miércoles, abril 25

Al Cierre, Miércoles 25 de Abril

Wall Street, Análisis: NYSE aún impactada por el incremento en los bonos del tesoro

EFE - La bolsa de Nueva York quedó hoy en una zona mixta mientras asimila el impacto del repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, de referencia en EE.UU., y a la espera de nuevos resultados corporativos.

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con números rojos


Las bolsas americanas cierran la jornada con pérdidas. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 59.70 puntos (0.25 por ciento) para ubicarse en 24 mil 83.83 unidades.

Mercados México, Resumen: Bolsa y peso estables al cerrar la cesión

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) - La moneda y bolsa mexicanas borraron todas sus pérdidas el miércoles en la recta final de una sesión marcada por movimientos volátiles debido a un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con leves ganancias el miércoles, en una sesión en la que el optimismo por resultados trimestrales positivos fue contrarrestado por las preocupaciones en torno al alza de los rendimientos de los bonos soberanos.

Petróleo, Resumen: Barril sube por temores geopolíticos, mercado ignora aumento inventarios EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles pese a datos que mostraron un aumento en los inventarios en Estados Unidos, manteniéndose cerca del máximo de tres años alcanzado en la sesión previa debido a tensiones geopolíticas que incluyen la perspectiva de nuevas sanciones a Irán.

Petróleo mexicano gana siete centavos, se oferta en 60.09 dólares

NOTIMEX - En esta sesión de mitad de semana, la mezcla mexicana de exportación avanzó siete centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 60.09 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias, debido a que los participantes del mercado decidieron enfocar su atención en el discurso del presidente francés Emmanuel Macron, en Washington, y olvidarse del reporte semanal de inventarios y producción de la Administración de Información Energética (EIA).

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con pérdidas


 jigh.Info - Las principales criptomonedas cerraron la jornada con resultados positivos, Bitcoin baja -7.24% 

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 59.70 puntos (0.25 por ciento) y se situó en 24 mil 83.83 unidades.

Grupo BMV: Resumen Accionario 25 de abril

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con números rojos

Las bolsas Sudamericanas cerraron la jornada con pérdidas, empujadas por el dominio negativo en los mercados bursátiles globales y pese al resultado positivo del Dow Jones.

Dólar sube impulsado por alza de rendimientos bonos Tesoro EEUU, euro cae

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el miércoles y tocó un máximo en cuatro meses, impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que ampliaron su avance tras superar el martes el nivel del 3 por ciento por primera vez en cuatro años.

* El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió el miércoles 5,2 puntos básicos a 3,035 por ciento, impulsado por las preocupaciones por la creciente oferta de deuda gubernamental estadounidense y por las presiones inflacionarias tras el aumento de los precios del petróleo.

Peso se aprecia 0.02% al cierre de la jornada

NOTIMEX - Luego de alcanzar el máximo en la sesión, el tipo de cambio mostró una corrección a la baja que llevó al peso a cerrar con una apreciación marginal de 0.02 por ciento respecto al cierre de ayer, para ubicarse en 18.82 pesos por dólar, informó Banco Base. 

Para la entidad financiera, la recuperación del peso no estuvo relacionada con la publicación de indicadores económicos o noticias relevantes.

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con avance del +0.02%

Investing.com – La Bolsa de México cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores bienes de consumo básico, salud, y materiales impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de México, el S&P/BMV IPC subió un 0,02%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/BMV IPC fue Gruma SAB de CV (MX:GRUMAB), con un alza del 1,89%, 4,18 puntos, hasta situarse en 225,92 al cierre. 

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.21%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, industria, y bienes de consumo básicoimpulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,21%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Baytex Energy Corp (TO:BTE), con un alza del 7,59%, 0,39 puntos, hasta situarse en 5,53 al cierre. 

La bolsa de Sao Paulo baja -0.50%, empujada por Petrobras y Minera Vale

EFE - La petrolera Petrobras y la minera Vale mantuvieron hoy en terreno negativo a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa terminó la jornada con una caída del 0,5 %, situándose en los 85.044 puntos.

Los papeles ordinarios de Petrobras navegaron entre los cinco papeles con mayores pérdidas del día, tras dejarse un 3,06 %, mientras que los preferenciales, con una bajada 2,99 %, fueron los más negociados de la jornada.

La Bolsa de Buenos Aires baja el -2,03%

EFE - El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 2,03 %, hasta las 29.946,83 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 1.323.816,23 puntos, con una merma del 1,98 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,93 %, hasta las 32.628,95 unidades.

La bolsa de Santiago baja -0.16%

SANTIAGO, 25 abr (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el miércoles, en una jornada negativa para los mercados regionales, debido principalmente a la venta de títulos líderes de la plaza por parte de fondos externos.

* El índice IPSA .IPSA , que agrupa a los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,16 por ciento, a 5.665,17 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0.29%

BOGOTÁ, 25 abr (Reuters) - El peso, la deuda pública doméstica y la Bolsa de Colombia se desvalorizaron el miércoles, por una combinación de factores que incluyó la disminución en la oferta de dólares, la fortaleza de la moneda estadounidense a nivel global y la volatilidad intradiaria de los precios del crudo.

• En la bolsa, el índice COLCAP retrocedió un 0,29 por ciento a 1.558,05 puntos.

La bolsa de Lima baja -0.68%

LIMA, 25 abr (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana cerró el miércoles con su mayor caída en más de dos semanas, en línea con los precios de los metales, mientras se publican los resultados financieros de las empresas del primer trimestre.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0,41 por ciento, a 568,98 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 10,61 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.53%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: 

Wall Street avanza: Dow Jones gana +0.25%, S&P sube +0.18%

Nueva York, 25 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,25 % impulsado por la firma Boeing tras otra jornada de ascensos en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

Al final de las operaciones, el Dow Jones subió 59,70 puntos, hasta 24.083,83 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,18 % o 4,84 puntos, hasta 2.639,40 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.05%

R4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,05% terminando en los 7.003,738 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,08% cerrando en los 6.513,941 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía diseñadora y fabricante de semiconductores Texas Instruments Inc. (+4,65%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 1,21 dólares por acción, 10 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. Dichos resultados fueron impulsados por el crecimiento de los mercados de automoción e industrial. Por otra parte, la empresa añadió que esperan unos beneficios mayores a los pronosticados

El bono del Tesoro de EE.UU. consolida su rendimiento por encima del 3%

EFE - El rendimiento del bono del Tesoro de referencia en Estados Unidos consolidó hoy su avance y acabó por encima del 3 %, un límite que no se superaba desde 2014 y con un efecto que está impactando con fuerza en el mercado bursátil.

El bono del Tesoro con vencimiento a diez años estuvo operando desde primera de hoy con un rendimiento en el mercado secundario de deuda superior al 3 % y acabó asentándose en el 3,026 %.

Oro cae por fortaleza del dólar y rendimientos más altos de bonos Tesoro EEUU

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el miércoles a un mínimo en cinco semanas por la fortaleza del dólar y el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante señales de fortaleza económica estadounidense y señales de una distensión en la disputa comercial entre Washington y Pekín.

* A las 1756 GMT, el oro al contado perdía un 0,66 por ciento a 1.321,56 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de 1.318,51 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 21 de marzo.

El barril de petróleo de Texas sube un +0,52 % y cierra en 68,05 dólares

Nueva York, 25 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,52 % y cerró en 68,05 dólares el barril, coincidiendo con un inesperado aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio se incrementaron 0,35 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo Brent sube un -0,17 % y cierra en 73,99 dólares/barril

Londres, 25 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,99 dólares, un 0,17 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,13 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,86 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran nuevamente con pérdidas

LONDRES (Reuters) - La preocupación por el alza de los rendimientos de los bonos soberanos y la caída de los precios de los metales prevaleció el miércoles sobre los resultados de Kering y Credit Suisse, provocando un retroceso de las acciones europeas a mínimos en una semana.

Europa Análisis: Mercados siguen a Wall Street en una jornada negativa

R4 - Las plazas europeas comenzaban la sesión con pérdidas, arrastradas por el cierre en rojo de las Bolsas americanas, con el Dow Jones cayendo un 1,74%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX pese a la caída, limita las pérdidas

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La bolsa española ha bajado hoy el 0,26 por ciento perjudicada por el retroceso de Wall Street, la bajada de los bancos y la situación del mercado de deuda.

La Bolsa de Londres gana 594 millones hasta marzo, un 12,8% más

LONDRES, (EP) - London Stock Exchange Group (LSEG), el gestor de la Bolsa de Londres, obtuvo un beneficio neto de 520 millones de libras esterlinas (594 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa mejorar en un 12,8% su resultado del mismo periodo de 2017, según informó la entidad.

Los ingresos de LSEG entre enero y marzo sumaron un total de 470 millones de libras (537 millones de euros), un 11,1% más que un año antes, con un crecimiento del 16% de los ingresos por servicios de información, mientras que el negocio de liquidación mejoró un 12% su facturación.

El euro baja a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos meses

EFE - El euro bajó hoy a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos meses, porque el aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses reduce el interés por los bonos y acciones de la zona del euro.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,2175 dólares, frente a los 1,2215 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -1.02%, empujada por incremento de bonos en EEUU

EFE - La Bolsa de Fráncfort intensificó hoy la caída, por recogida de beneficios, ante el aumento de la rentabilidad de la deuda pública estadounidense.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 1,02 %, hasta 12.422,30 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.782 millones de euros.

La Bolsa de Londres baja - 0.62%. por toma de beneficios

Londres, 25 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 0,62 % en una jornada en la que los inversores recogieron beneficios tras seis sesiones consecutivas de subidas.

El FTSE-100, índice principal en Londres, perdió 46,08 puntos, hasta 7.379,32 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,87 %, 176,23 puntos, hasta 20.019,08 enteros.

La Bolsa de París baja -0.57% y rompe racha de 6 sesiones de ganancias consecutivas

EFE - El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, acabó hoy con una caída del 0,57 %, que puso fin a una racha de seis sesiones en verde consecutivas, influido por el repunte de las tasas de interés de la deuda estadounidense a diez años.

El Cac-40 cedió 30,86 puntos, hasta los 5.413,30, y registró 3.800 millones de euros de volumen de negocio, un poco menos que los 3.900 del martes, cuando el indicador registró al cierre un leve aumento del 0,10 %.

La bolsa de Milán baja -0,97%, siguiendo la estela negativa de los mercados europeos

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo, el FTSE MIB, se dejó un 0,97 % y se situó en 23.801,2 puntos en una jornada marcada por la frenada de Wall Street y los continuos temores de las tensiones comerciales con China que afectaron también al resto de mercados europeos.

El indice general, FTSE Italia All-Share, perdió el 0,93 % y se situó en 26.061,80, en una sesion en la que cambiaron de mano 829 millones de acciones por 2.704 millones de euros y en la que pesó también que era día festivo en el país.

La Bolsa de Madrid retrocede -0,26%, empujada por las pérdidas de la banca y las bolsas europeas

Madrid, 25 abr (EFE).- La bolsa española perdió hoy un 0,26 % en su segunda jornada consecutiva a la baja y se alejó de la barrera de 9.900 puntos, lastrada por las caídas de las principales bolsas europeas y de la banca, en una sesión en la ha seguido la presentación de resultados trimestrales.

Con la prima de riesgo en 67 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador nacional, ha cerrado en 9.858 puntos tras restar 25,4 unidades, ese 0,26 %, con lo que amplía las pérdidas anuales hasta el 1,85 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.85%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,85 %, hasta los 5.537,80 puntos.

Al término de la sesión, catorce de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, tres lo hicieron en verde y uno acabó plano.

La petrolera Galp Energía fue una de las cotizadas que más reculó, el 2,08 %, y el Banco Comercial Portugués (BCP) se dejó el 1,13 %.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.01%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, telecomunicaciones, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia cayó un 0,01%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue NK Rosneft PAO (MCX:ROSN), con un alza del 5,04%, 17,75 puntos, hasta situarse en 370,00 al cierre. 

El índice Athens General-Composite baja - 1.39%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores consumo de hogar, alimentación, y banca impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite retrocedió un 1,39%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Marfin Invest(AT:MRFr), con un alza del 2,75%, 0,004 puntos, hasta situarse en 0,165 al cierre. 

El rublo baja un 0,14 % ante el dólar y un 0,15 % frente al euro

EFE - El rublo bajó hoy un 0,14 % ante el dólar y un 0,15 % frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 61,7494 rublos por dólar y 75,3281 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 61,6644 rublos por dólar y 75,2121 por euro. EFE

Aluminio recupera terreno tras cuatro bajas seguidas, cobre cae

LONDRES (Reuters) - El aluminio se recuperó el miércoles tras cuatro sesiones seguidas en baja, aunque se mantuvo con una pérdida de un 18 por ciento desde el máximo tocado en abril por las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre el productor ruso United Company Rusal.

* Los precios del metal, utilizado en una variedad de productos que van desde latas de alimentos hasta piezas de aviones, cayeron bruscamente después de que Estados Unidos les dio el lunes a los clientes estadounidenses de Rusal más tiempo para cumplir con las sanciones.

Producción de oro y plata de minera Fresnillo sube en primer trimestre, foco en operaciones en México

(Reuters) - La minera de metales preciosos Fresnillo Plc reportó el miércoles un alza del 14 por ciento en su producción de plata en el primer trimestre, impulsada por el inicio de las operaciones de la Fase II del complejo San Julián, propiedad de la compañía en México.

El mayor productor de oro de México, que tiene siete minas operando en el país, dijo que la producción de plata se elevó a 15,4 millones de onzas en el primer trimestre concluido en marzo, frente a las 13,5 millones de onzas de hace un año.

Inventarios de petróleo EEUU suben inesperadamente en última semana: EIA

(Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron y los de destilados se redujeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo subieron en 2,2 millones de barriles en la semana terminada el 20 de abril. Analistas esperaban un declive de 2 millones de barriles. 

Tras su acuerdo con México, la UE celebra el comercio libre y regulado

Madrid, 25 abr (EFE).- Tras el último y definitivo empujón a su Acuerdo con México, la Unión Europea celebra "la importancia geopolítica que tiene el comercio libre, equilibrado y basado en reglas compartidas", según expresión de su representante en España, Jochen Müller.

Los negociadores de la UE y México han cerrado estos días la compleja parte comercial del acuerdo que entró en vigor hace dieciocho años, en 2000, y que necesitaba una revisión profunda.

Durante dos años, desde mayo de 2016, los representantes políticos y técnicos de ambas partes han negociado los nuevos términos de un tratado bilateral que entrará en vigor "a finales de este año o a principios del que viene", según declaró a EFE el director adjunto de la Comisión Europea en España, Jochen Müller.

Aprobación del Acuerdo Transpacífico es una decisión estratégica: SE

NOTIMEX - La Secretaría de Economía (SE) calificó de estratégica la decisión que hoy tomó el Senado de la República al ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11), con el que se creará la zona de libre comercio más grande del mundo, con disciplinas modernas que atiendan los retos de las economías del siglo XXI.

Ante la compleja coyuntura actual, la aprobación del CPTPP, que integran Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, es una decisión estratégica para fortalecer el liderazgo comercial de México en el mundo, señaló la dependencia en un comunicado.

México: Ventas al por menor crecieron 1.6 por ciento en febrero

NOTIMEX - En febrero de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional, crecieron 1.6 por ciento frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su segunda alza mensual al hilo y la más alta desde junio de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en las empresas comerciales al por menor, el Personal ocupado aumentó 0.9 por ciento y las Remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento en el segundo mes de 2018 frente al mes precedente.

La justicia nipona abre investigación sobre el falseo de datos de Kobe Steel

Tokio, 25 abr (.).- La metalúrgica japonesa Kobe Steel (T:5406) admitió hoy que la justicia nipona ha abierto una investigación en torno al caso de manipulación de datos técnicos de algunos de sus productos que afectó a más de 600 compañías de todo el mundo.

La empresa nipona está colaborando en la investigación, dijo Kobe Steel en un escueto comunicado en el que no especificó quién está al cargo de la misma ni cuándo comenzó.

Credit Suisse gana 579 millones de euros en primer trimestre, +16% de incremento

Ginebra, 25 abr (EFE).- Credit Suisse (SIX:CSGN), segundo banco helvético, registró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 694 millones de francos (579 millones de euros), un alza del 16 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo explicó en un comunicado que de enero a marzo obtuvo unos ingresos netos de 5.636 millones de francos (4.701 millones de euros), una progresión del 2 % frente a un año antes.

Dentro de su programa de recorte de gastos, el banco logró reducir sus costes trimestrales al más bajo nivel de los últimos 5 años. EFE

El operador bursátil Nasdaq gana un 5% más en el primer trimestre, hasta 145 millones

EP - Nasdaq, el principal operador bursátil tecnológico del mundo, con más de 3.900 firmas cotizadas cuyo valor de mercado asciende a aproximadamente 13 billones de dólares (10,6 billones de euros), contabilizó un beneficio neto atribuido de 177 millones de dólares (145 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 5% respecto a las ganancias logradas el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio del operador bursátil neoyorquino sumó un total de 735 millones de dólares (603 millones de euros) entre enero y marzo, un 21% más que los ingresos alcanzados durante los tres primeros meses de 2017, mientras que la facturación neta se situó en 666 millones de dólares (546 millones de euros), un incremento del 15%.