lunes, abril 23

Al Cierre, Lunes 23 de Abril

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas cierran con ganancias

EFE, 23 abr (.).- Un jornada dispar marcada por la expectativa frente a varios resultados empresariales clave y el incremento en el rendimiento de los bonos públicos de Estados Unidos terminó hoy con saldo mixto para Wall Street y positivo para las bolsas de Latinoamérica.

Mercados México, Resumen: Peso baja, bolsa sube marginalmente

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - El peso mexicano anotó el lunes su peor caída desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, en noviembre del 2016, debido a la fortaleza del dólar, que hiló su quinta jornada al alza, así como por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales locales.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales índices cierran en rojo

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street no encontró una dirección firme el lunes y cerró la sesión sin movimientos marcados, con señales de una menor demanda de “smartphones” que presionaron al índice Nasdaq mientras que el optimismo por resultados corporativos protegió contra pérdidas más profundas.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

EFE - Las bolsas de Sudamérica cerraron en positivo, a excepción de Buenos Aires, Sao Paulo avanzó un 0,06 % y su índice Ibovespa cerró en los 85.602 puntos tras efectuar operaciones por 8.809 millones de reales (unos 2.552 millones de dólares).

Grupo BMV: Resumen Accionario 23 de abril

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con sólidas ganancias


jigh.Info - Las principales criptomoneda cerraron la jornada con resultados positivos, Bitcoin sube +3.61%

El dólar sube ante el euro y otras divisas importantes

Nueva York, 23 abr (.).- El dólar subió hoy ante el euro y otras monedas importantes, coincidiendo con un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8191 euros, frente a los 0,8138 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,2209 dólares.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 23 Abr (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 14.25 puntos (0.06 por ciento) y se situó en 24 mil 448.69 unidades.

Peso se deprecia 2.20%, por combinación de factores internos y externos

NOTIMEX - El peso cerró la sesión con una depreciación de 2.20 por ciento o 40.8 centavos, al cotizar en 18.93 pesos por dólar al mayoreo, nivel no visto desde inicios del mes de marzo pasado, de acuerdo con Banco Base.

Expuso que la depreciación del peso se debió a una combinación de factores internacionales y nacionales, ya que a nivel global, el dólar estadounidense logró acumular cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Probable victoria de López Obrador comienza a aplastar al peso Bloomberg

México, 23 Abr (Notimex).- El peso mexicano se ha convertido de repente en la divisa con el peor rendimiento, ya que los inversionistas comienzan a aceptar que el próximo presidente del país sea probablemente el candidato populista “que temían”, aseguró un artículo de Bloomberg. 

Se trata, dijo, de una inversión radical que se afianzó la semana pasada, después de que el peso registrara las mayores ganancias mundiales en el primer trimestre, en medio del optimismo de que el país alcanzaría un resultado favorable en las negociaciones del TLCAN. 

Wall Street, Análisis: NYSE retrocede al subir el valor de los bonos del tesoro

Nueva York, 23 abr (.).- El aumento en el rendimiento de los instrumentos de deuda pública de Estados Unidos está generando temores en Wall Street, que comienza a anticipar más subidas en las tasas de interés que las previstas inicialmente para este año.

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con ganancia del +0.02%

México, 23 Abr (Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una mínima ganancia de 0.02 por ciento, después de las bajas de las últimas sesiones, con la atención de los inversionistas en resultados trimestrales, datos de manufactura a nivel global y después de que México logró superar las trabas en materia comercial con Europa.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 442.22 unidades, con un incremento de 10.64 enteros respecto al nivel previo.

La bolsa de Sao Paulo avanza +0.06%, pendiente de incremento de bonos en EEUU

Sao Paulo, 23 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un leve 0,06 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 85.602 puntos, a pesar del riesgo de un ciclo de subidas de tipos en Estados Unidos, que hizo que el real se depreciase hasta niveles de diciembre de 2016.

El corro paulista se mantiene atento a los movimientos del gigante norteamericano luego de que los tipos de interés de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años hayan superado el 3 % por primera vez desde enero de 2014.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con descenso del -0,71%

Buenos Aires, 23 abr (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 0,71 %, hasta los 30.941,08 puntos.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en las 1.359.594,49 unidades, con una bajada del 0,10 %, en tanto que el Merval 25 cayó el 0,68 %, hasta los 33.683,78 puntos.

La Bolsa Santiago sube +0,27%

Santiago de Chile, 23 abr (.).- La Bolsa de Comercio de Santiago subió hoy 0,27 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.704,70 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó un alza de 0,33 % y cerró en 28.670,33 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 74.418.016.993 pesos (unos 123,41 millones de dólares) en 13.295 negocios.

La bolsa de Colombia sube +0.97%

BOGOTÁ, 23 abr (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció un 2,02 por ciento y la deuda pública interna se desvalorizó, debido a la fortaleza global del dólar en medio de un mejor ambiente para la moneda estadounidense.

• En contraste, el índice COLCAP .COLCAP de la bolsa subió un 0,97 por ciento a 1.576,65 puntos.

• El peso COP=STFX terminó a 2.817 unidades por dólar, su nivel más débil en un mes.

La bolsa de Lima suma +0.28%

LIMA, 23 abr (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana cerró el lunes con alza y tocó un nuevo máximo ante buenas perspectivas de reportes financieros de empresas locales, que compensaron una caída de algunas acciones mineras afectadas por un retroceso de los precios de los metales.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,28 por ciento, a 572,63 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 11,3 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.30%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: 

Banco Mundial: México es el quinto mayor receptor de remesas en el mundo

NOTIMEX - Las remesas a México crecieron 6.6 por ciento durante 2017 al alcanzar los 31 mil millones de dólares, colocándose como el quinto mayor receptor de estos flujos en el mundo ese año, reveló hoy el Banco Mundial (BM).

El alza fue impulsada por el fuerte crecimiento en Estados Unidos, el principal punto de origen de estos flujos, así como al endurecimiento en la aplicación de las leyes de migración por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Wall Street avanza: cierra mixto: Dow Jones baja -0.07%, S&P suma +0.09%

Nueva York, 23 abr (EFE).- Wall Street operaba mixto hoy a media sesión, con un descenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ante una semana intensa de resultados empresariales que comienza enturbiada por el incremento en el rendimiento de los bonos públicos.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 16,11 puntos, hasta 24.446,83 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,09 % o 2,28 puntos, hasta 2.672,42 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.25%

R4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,25% terminando en los 7.128,602 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,28% cerrando en los 6.648,805 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El fabricante de juguetes Hasbro (+4,05%) presentó un beneficio trimestral de 10 centavos por acción, muy por debajo de los 33 centavos estimados por el consenso de mercado. Los ingresos de la estadounidense cayeron un 16% hasta los 716,3 millones de dólares, inferiores también a los 814 millones de dólares anticipados por los analistas. Hasbro ya había advertido el pasado mes de febrero que el impacto negativo de Toys 'R' Us se sentiría en los primeros dos trimestres del año.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede avanza +0.44%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores energía, consumo discrecional, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,44%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Stars Group Inc (TO:TSGI), con un alza del 15,15%, 5,66 puntos, hasta situarse en 43,02 al cierre. Le siguen Peyto Exploration&Development Corp (TO:PEY), que avanzó un 6,95%, 0,77 puntos, para cerrar en 11,85, y Birchcliff Energy Ltd . (TO:BIR), que subió un 6,86%, 0,28 puntos, hasta despedir la sesión en 4,36.

El oro cotiza en 1.323,40 dólares/onza

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro al contado bajaba un 0,9 por ciento, a 1.323,40 dólares la onza, después de haber tocado un mínimo en más de dos semanas a 1.322,81 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayeron 14,30 dólares, o un 1,1 por ciento, a 1.324 dólares.

* El paladio se hundió más de un 5 por ciento el lunes en medio de señales de Estados Unidos de que podría suavizar las sanciones contra Rusal, mientras que el oro bajó a mínimos en dos semanas porque los inversores apostaron por el dólar ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Crudo mexicano gana 21 centavos, se vende en 60.33 dólares/barril

NOTIMEX - En la sesión de este lunes, la mezcla mexicana de exportación avanzó 21 centavos en comparación con la jornada del viernes, y se vendió en 60.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, ante una escalada en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, lo que ha aumentado el nerviosismo de que los suministros provenientes de esa área del mundo se vean interrumpidos.

El petróleo de Texas sube +0,35 % y cierra en 68,64 dólares/barril

Nueva York, 23 abr (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,35 % y cerró en 68,64 dólares el barril, el nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2014 y en medio de nuevas tensiones en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 0,24 dólares respecto al cierre anterior.

El barril de petróleo Brent cotiza en 74,71 dólares

EFE - El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,71 dólares, un 0,93 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,02 dólares.

Inventarios de crudo en EEUU habrían caído por segunda semana seguida

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por segunda semana consecutiva, mientras que las existencias de productos refinados también habrían sufrido un descenso en la última semana, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Seis analistas consultados antes de la publicación de los reportes del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, una baja en los inventarios de crudo de unos 2,6 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de abril.

Petróleo estadounidense inunda Europa, perjudica a OPEP y Rusia

MOSCÚ/LONDRES (Reuters) - Los productores estadounidenses están inundando Europa con una cantidad récord de petróleo, sacando ventaja de los esfuerzos de la OPEP por recortar su bombeo para equilibrar el mercado internacional de crudo.

Rusia se asoció con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el año pasado en un programa para reducir en 1,8 millones de barriles por día (bpd) el suministro conjunto de crudo, un acuerdo que las partes señalan que ha permitido reequilibrar el mercado y ayudado a los precios del referencial Brent a subir a cerca de máximos en cuatro años.

Resultados UBS en primer trimestre decepcionan por gestión patrimonial

ZÚRICH (Reuters) - Los resultados del primer trimestre del banco suizo UBS decepcionaron a los inversores, ya que el prestamista registró sólidas ganancias en la banca de inversión pero la administración de patrimonio, su principal negocio, no cumplió los pronósticos.

UBS reportó el lunes una ganancia neta de 1.510 millones de francos suizos (1.550 millones de dólares) en el primer trimestre, un aumento del 19 por ciento, ya que su banca de inversión tuvo un desempeño más efectivo que sus rivales en mercados turbulentos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el lunes lideradas por el sector financiero, que alcanzó máximos en cinco semanas por un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que más que contrarrestaron el decepcionante resultado trimestral de UBS y pérdidas en papeles de consumo masivo.

Europa Análisis: Mercados inician la semana con optimismo

Los principales índices europeos se movían en la primera sesión bursátil de la semana en números positivos, con Fráncfort, Londres y París ganando un 0,1%. A media sesión, los índices europeos se daban la vuelta y el parqué alemán se dejaba un 0,21%, el mercado parisino perdía un 0,14% y la bolsa londinense retrocedía un 0,07%. Finalmente, los selectivos rebotaban y Europa terminaba en verde: DAX (+0,25%), FTSE 100(+0,32%), CAC 40 (+0,48%) y Euro Stoxx 50 (+0,59%).

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX inicia la semana sobre los 9,900 puntos

EFE - La Bolsa española ha ganado hoy el 0,38 por ciento y ha recuperado el nivel de los 9.900 puntos animada por el repunte de la banca en previsión de que se endurezca la política monetaria.

El euro cae al mínimo desde hace siete semanas frente al dólar

EFE - El euro siguió hoy presionado frente al dólar tras la publicación de cifras económicas robustas de EEUU y bajó a su valor mínimo desde hace siete semanas.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,2215 dólares, frente a los 1,2279 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2238 dólares.

La bolsa de Fráncfort sube +0.25%, pese a la subida de los bonos del tesoro en EEUU

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort logró cerrar hoy al alza pese a haber estado en terreno negativo la mayor parte de la negociación por la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años, que reduce el atractivo de la renta variable.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,25 %, hasta 12.572,39 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.270 millones de euros.

La caída de la libra frente al dólar impulsa la Bolsa de Londres que suma +0.42%

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un avance 0,42 %, en una jornada en la que la caída de la libra esterlina frente al dólar estadounidense impulsó a las multinacionales del FTSE-100.

El principal índice en la capital británica subió 30,79 puntos, hasta 7.398,87 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,47 %, 95,60 puntos, hasta 20.316,37 enteros.

La Bolsa de París sube +0,48% y suma su quinta sesión consecutiva de ganancia

EFE - El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, acabó hoy con una subida del 0,48 %, con lo que cerró al alza por quinta sesión consecutiva .

El CAC-40 recabó 25,72 puntos, hasta los 5.438,55, y registró 3.000 millones de euros de volumen de negocios, menos que los 4.030 del viernes, cuando el indicador registró al cierre un aumento del 0,39 %.

La Bolsa de Milán gana +0.64%, con impulso de los mercados europeos


Investing.com – La Bolsa de Italia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores finanzas, tecnología, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

El mercado de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,64 %, hasta situarse en los 23.982,52 puntos.

El mejor valor de la sesión fue Fiat Chrysler Automobiles NV (MI:FCHA), con un alza del 2,11%, 0,406 puntos, hasta situarse en 19,680 al cierre. 

La Bolsa de Madrid avanza +0.38%, animada por la banca

Madrid, 23 abr (EFE).- La Bolsa española ganó hoy un 0,38 % y en su quinta sesión consecutiva al alza superó la barrera de 9.900 puntos, nivel que no alcanzaba desde principios de febrero, animada por las ganancias de la banca y el avance de las plazas europeas y Wall Street, según datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 68 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador nacional, ha cerrado en 9.922 puntos después de sumar 37,8 unidades, con lo que reduce sus las pérdidas anuales al 1,21 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.30%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,30 %, hasta los 5.544,44 puntos.

Al término de la sesión, diez de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, mientras que ocho lo hicieron en rojo.

Las acciones de Pharol, la antigua Portugal Telecom, se volvieron a disparar, esta vez un 6,32 %.

Rusia, el índice MOEX avanza +0.82%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores minería, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia sumó un 0,82%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), con un alza del 17,65%, 4,050 puntos, hasta situarse en 27,000 al cierre. 

El índice Athens General-Composite baja -0.72%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores recursos básicos, salud, y consumo de hogar impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite cayó un 0,72%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Flexopack SA(AT:FLXr), con un alza del 5,97%, 0,4000 puntos, hasta situarse en 7,3000 al cierre. 

El rublo baja un 0,76 % ante el dólar y un 0,18 % frente al euro

EFE - El rublo bajó hoy un 0,76 % ante el dólar y un 0,18 % frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 61,7655 rublos por dólar y 75,7924 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 61,3222 rublos por dólar y 75,6532 por euro. EFE

Berlín califica pacto UE-México de muestra de comercio mundial libre y justo

Berlín, 23 abr (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Peter Altmaier, calificó hoy el acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea (UE), cerrado el sábado en Bruselas, de "muestra de comercio mundial libre y justo" y calificó de "correcta" la estrategia comunitaria.

"La modernización de nuestro acuerdo comercial con México es una muestra de comercio mundial libre y justo. La estrategia de la UE es correcta: apostamos por aperturismo, no por aislamiento. Y el éxito nos da la razón", afirmó el ministro en un comunicado.

La deuda pública de quince países de la UE superó el 60 % del PIB en 2017

Bruselas, 23 abr (EFE).- Quince Estados miembros de la Unión Europea (UE) registraron al cierre de 2017 un porcentaje de deuda pública superior al 60 % del Producto Interior Bruto (PIB), de modo que situaron el indicador por encima de la marca fijada en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de los Veintiocho.

Los datos los dio a conocer hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, organismo según el cual ocho de esos quince países tuvieron tasas superiores al 80 % del PIB.

Rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU a 10 años toca máximos en cuatro años

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes y el rendimiento de la deuda a 10 años tocó su nivel más alto en más de cuatro años, por la preocupación ante una mayor oferta de deuda gubernamental y la aceleración de la inflación tras un alza de los precios del petróleo y de las materias primas.

* El Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá bonos esta semana por 96.000 millones de dólares, comenzando por 32.000 millones de dólares de notas a dos años el martes.

El Bundesbank detecta un crecimiento "notablemente más bajo" en el primer trimestre

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 23 (EP) - "El 'boom' de la economía alemana se mantiene, incluso si la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2018 pudiera ser notablemente más baja que en trimestres anteriores", ha apuntado el banco central alemán en su boletín mensual.

En este sentido, la entidad recuerda que la producción industrial de Alemania cayó abruptamente en febrero, mientras los datos de enero fueron revisados a la baja, señalando el impacto potencial en esta evolución relacionado con las huelgas en los sectores siderúrgico y eléctrico, así como el efecto de la ola de gripe inusualmente fuerte que tuvo lugar en el país y que pudo tener consecuencias en otros sectores de actividad económica.

Canciller alemana Merkel pide que pacto comercial entre México y la UE sea implementado pronto

HANOVER, Alemania (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel pidió el lunes que un nuevo pacto comercial entre la Unión Europea y México sea implementado rápidamente y agregó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) debe ser fortalecida en paralelo a los acuerdos bilaterales.

“Sabemos que con todos los acuerdos bilaterales también necesitamos fortalecer la OMC como tal”, dijo a periodistas en una feria comercial en Hanover. Agregó que la abundancia de acuerdos bilaterales reflejaba una falta de progreso entre los miembros de la OMC desde 1994.

“Necesitamos de nuevo un acuerdo multilateral. Porque se puede ver que algo ha flaqueado”, concluyó. Merkel

Manufacturas de Japón repuntan en abril, pero pedidos de exportaciones caen: PMI preliminar

TOKIO (Reuters) - La actividad manufacturera de Japón se expandió en abril a un ritmo más veloz que el mes anterior por un repunte de la producción y de la demanda interna, en una señal de que la economía se está recuperando desde un período de debilidad en el primer trimestre.

Sin embargo, un sondeo privado también mostró que los pedidos de exportaciones cayeron por primera vez en más de un año y medio en la medida en que una apreciación gradual del yen comienza a afectar a la competitividad de las exportaciones japonesas.

Hasbro culpa a Toys 'R' Us del hundimiento de sus ventas

(Reuters) - El fabricante de juguetes Hasbro Inc dijo el lunes que sus ingresos cayeron casi 100 millones de dólares más a lo previsto en el primer trimestre, lo que atribuyó a la liquidación de Toys ‘R’ Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 8 por ciento, a 76,01 dólares, antes de que se iniciara la cotización y se encaminaban a abrir en su nivel más bajo desde diciembre, cuando la empresa obtuvo un beneficio por acción 23 centavos inferior a lo esperado.