viernes, abril 20

Al Cierre, Viernes 20 de Abril

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados negativos

Bogotá, 20 abr (.).- La mayoría de las bolsas americanas cerraron hoy en terreno negativo, en una jornada en la que Wall Street anotó pérdidas debido a las preocupaciones sobre el gigante tecnológico Apple y pese a los repuntes del petróleo.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario acumula retroceso del -0.69%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 0.69 por ciento, en medio del inicio de la temporada de reportes trimestrales de las compañías.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street volvieron a cerrar con caídas el viernes a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, con acciones tecnológicas liderando las caídas por nerviosismo en torno a próximos reportes de resultados del sector y a la demanda del iPhone.

Grupo BMV: Resumen Accionario 20 de abril

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con pérdidas

EFE - Las bolsas Sudamericanas cerraron en su mayoría con resultados negativos. Con este panorama de fondo, en Sao Paulo, el índice Ibovespa quedó en 85.550 puntos al bajar un 0,32 %, con movimientos por los 8.697 millones de reales (unos 2.550 millones de dólares). Aunque en el acumulado semanal mostró un avance del 1,44 % por el buen resultado de los últimos días del mercado de materias primas.

Mercados México, Resumen: Peso se deprecia, Bolsa también baja

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - La moneda mexicana registró el viernes su mayor caída semanal en el año, ante un avance global del dólar y una mayor demanda de la divisa estadounidense previo al primer debate de los candidatos presidenciales de México, mientras que la bolsa también cedió terreno en línea con Wall Street.

Wall Street, Análisis: Semana de altibajos para el NYSE

Bogotá, 20 abr (.).- Wall Street finalizó hoy en negativo una semana que varió al compás de los resultados corporativos y en la que los amagos de avance se vieron eclipsados por el castigo de los inversores a importantes títulos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 201.95 puntos (0.82 por ciento) y se situó en 24 mil 462.94 unidades.

Petróleo, Resumen:Crudo se recupera tras caída por críticas de Trump a la OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes, estabilizándose tras una caída temprana consecuencia de las críticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia la OPEP y sus comentarios de que el barril está artificialmente alto.

Petróleo mexicano baja y se vende en 60.12 dólares/barril

NOTIMEX - En la última sesión de la semana, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 73 centavos en comparación con jornada de ayer, y se vendió en 60.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias, ante una mejor perspectiva en los fundamentales de oferta y demanda en el mercado.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierran la jornada con ganancias


jigh.Info - Las principales criptomonedas cerraron la jornada con resultados positivos, Bitcoin sube +6.71%

Dólar toca máximos en dos semanas por alza de rendimientos bonos EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el viernes a un máximo en dos semanas contra una canasta de monedas, acompañando un avance de los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos.

* El euro, en tanto, retrocedió a un piso en dos semanas frente al dólar y marcó su mayor caída semanal en dos meses porque los inversores recortaron apuestas alcistas antes de una reunión del Banco Central Europeo la próxima semana en la que no se esperan anuncios de cambios en la política monetaria.

Peso cierra con depreciación a la espera de renegociación del TLCAN

NOTIMEX - En la jornada de este viernes el peso cerró con una depreciación de 15 centavos, para cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar, mientras el mercado está a la espera de resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las siguientes semanas.

De acuerdo con Banco Base, por ahora el mercado ha dejado de reaccionar a las promesas de avances de los equipos técnicos, ante lo cual es poco probable de que se suspenda el progreso en la renegociación del tratado comercial trilateral, con lo que el tipo de cambio podría observar presiones al alza de mayor magnitud.

Ola de ventas impulsa rendimiento de bonos EEUU a 10 años a máximos en un mes

NUEVA YORK (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó el viernes su nivel más alto desde el 21 de marzo al extenderse por segundo día una ola vendedora, lo que hacía más pronunciada la curva de rendimientos tras dos semanas de aplanamiento.

* El movimiento parecía reflejar un cambio estructural o técnico en el mercado más que un incremento de la confianza de los inversores en la economía estadounidense o en una aceleración de la inflación. Varios analistas consideraban, por lo tanto, que puede ser algo pasajero.

Oro cae por expectativas de alza tasas EEUU y alivio en tensión política global

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el viernes para cerrar la semana con pérdidas, ante una apreciación del dólar debido a las expectativas de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y la disminución de los riesgos percibidos en cuestiones políticas y de seguridad a nivel mundial.

* A las 1736 GMT, el oro al contado perdía un 0,6 por ciento a 1.336,96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 10,50 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.338,30 dólares la onza. El lingote cayó un 1 por ciento en la semana.

El petróleo de Texas sube +0,13% y cierra en 68,38 dólares/barril

Nueva York, 20 abr (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y cerró en 68,38 dólares el barril, en una sesión que, como novedad, transcurrió teniendo de fondo las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 0,09 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo Brent sube +0,32 % y cierra en 74,02 dólares/barril

Londres, 20 abr (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,02 dólares, un 0,32 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,78 dólares.

Bolsa Mexicana pierde -0.64%, en línea con Wall Street

México, 20 Abr (Notimex).- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con resultados negativos, al perder 0.64 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

De esta forma, el principal indicador accionario, S&P/BMV IPC, finalizó con un retroceso de 313.70 puntos respecto a su nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en las 48 mil 331.58 unidades.

Pese a bajar el -0.32% en la jornada, la bolsa de Sao Paulo acumula el +1,44% de ganancia semanal

EFE - La bolsa de Sao Paulo avanzó esta semana un 1,44 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró hoy en 85.550 puntos, animado por el buen resultado los últimos días del mercado de materias primas.

La bolsa paulista cerró la semana en positivo a pesar de que hoy acabó con pérdidas del 0,32 % en una jornada marcada por la recogida de ganancias tras tres sesiones consecutivos al alza.

La bolsa de Colombia baja -0.70%, peso se deprecia 1.02%

BOGOTÁ, 20 abr (Reuters) - La moneda y la Bolsa de Colombia bajaron el viernes por la incertidumbre sobre los precios del petróleo tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras la deuda pública mostró un sesgo alcista a la espera de un recorte de tasas de interés.

• En la bolsa, el índice COLCAP .COLCAP cayó un 0,70 por ciento a 1.561,45 puntos.

• El peso COP=STFX retrocedió un 1,02 por ciento a 2.761,10 unidades por dólar.

La bolsa de Lima sube +0.19%

LIMA, 20 abr (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana subió ligeramente el viernes y tocó un nuevo máximo histórico ante buenas perspectivas de la difusión de reportes financieros y ante un alza del precio del zinc.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,07 por ciento, a 571,04 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 11,01 por ciento.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.82%, S&P -0.95%

EFE - Nueva York, 20 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y con un descenso del 0,82 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión marcada por una caída de los títulos de Apple y con una subida del rendimiento del bono del Tesoro de referencia hasta niveles de 2014.

Al final de las operaciones, el Dow Jones bajó 201,95 puntos, hasta 24.462,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,85 % o 22,99 puntos, hasta 2.670,14 enteros.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con pérdida del -0,38%

Buenos Aires, 20 abr (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,38 %, hasta las 31.161.70 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 501,74 millones de pesos (24,83 millones de dólares), con un resultado de 36 subidas, 42 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.75%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -1.27%

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del 1,27% terminando en los 7.146,125 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 1,58% cerrando en los 6.667,75 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La firma de brokerage E*Trade (+2,80%) superó en 10 centavos las estimaciones de los analistas al presentar un beneficio trimestral de 88 centavos por acción. Los ingresos obtenidos durante el trimestre también fueron mejores de los esperados al alcanzar los 235 millones de dólares, muy por encima de los 132 millones de dólares obtenidos el mismo periodo del año anterior. El margen operativo de E*Trade se incrementó hasta el 44% desde el 38% del 2017.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.19%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, consumo discrecional, y tecnología de la información impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,19%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue NexGen Energy Ltd.(TO:NXE), con un alza del 6,20%, 0,160 puntos, hasta situarse en 2,740 al cierre. 

Bolsa de Santiago baja -0.14%

SANTIAGO, 20 abr (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el viernes, en una jornada negativa para los mercados globales y presionada a nivel local por tomas de ganancias luego de que el índice líder alcanzó más temprano un máximo de dos meses.

* El IPSA .IPSA , referencial que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,14 por ciento, a 5.689,47 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran ganancias

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron estables el viernes en el cierre de una nueva semana con ganancias porque el repunte de los precios de las materias primas se frenó, aunque sólidos resultados impulsaron los papeles de Ericsson y Telia.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX acumula cuatro semanas de avance consecutivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La bolsa española ha subido el 1,2 por ciento en su cuarta semana consecutiva al alza gracias al descenso de la cotización del euro y al repunte de Wall Street, así como por el impacto favorable de algunos resultados empresariales.

El euro cae porque las tasas de interés suben en EEUU

EFE - El euro se depreció hoy y se cambió por debajo de 1,23 dólares por la fortaleza del billete verde tras la subida de los tipos de interés en el mercado de capital en EEUU, lo que hace las inversiones más rentables y atractivas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2283 dólares, frente a los 1,2361 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -0.08%, a la espera de avances geopolíticos y resultados de empresas

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado hoy a la baja, pero logró acumular una subida semanal del 0,8 %, en un compás de espera antes de que se avance en algunos conflictos geopolíticos, de la publicación de los resultados de muchas empresas alemanas y de la reunión del BCE del próximo jueves.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort ha terminado la sesión con una bajada del 0,20 %, hasta 12.540,50 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.822 millones de euros.

La Bolsa de París acumula +1.84% de avance semanal

EFE - El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, acumuló unas ganancias semanales del 1,84 %, después de que hoy cerrase el parqué con un crecimiento del 0,39 %.

El CAC-40 ganó 21,19 puntos en una jornada donde el volumen de intercambios fue de 4.030 millones de euros, por encima de los 3.310 millones del jueves, cuando el índice había cerrado con una subida del 0,21 %.

Londres sube +0.54%, impulsada por la caída de la libra esterlina

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un avance del 0,54 %, en una jornada en la que la caída de la libra esterlina impulsó la cotización de las multinacionales que cotizan en la capital británica pero registran parte de su facturación en otras divisas.

El FTSE-100, índice principal en Londres, subió 39,25 puntos, hasta 7.368,17 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,37 %, 73,61 puntos, hasta 20.220,77 enteros.

La Bolsa de Milán sube un 0,16 % al cierre aupada por Telecom

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza aupada por el gigante de las telecomunicaciones italianas Telecom, y su índice selectivo, el FTSE MIB, avanzó un 0,16 %, hasta situarse en los 23.829,34 puntos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,17 %, hasta los 26.063,14 enteros.

La Bolsa de Madrid avanza +0.16%, impulsada por el avance de las plazas europeas


Madrid, 20 abr (EFE).- La Bolsa española avanzó hoy un 0,16 % pero se alejó del nivel de los 9.900 puntos, en una jornada de vencimiento de derivados y animada por las ganancias moderadas de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas.


Con la prima de riesgo en 69 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador nacional, ha cerrado en 9.884,2 puntos después de sumar 16,2 unidades, con lo que reduce sus pérdidas anuales hasta el 1,59 %. En la cuarta semana seguida al alza ha subido el 1,2 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.11%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,11 %, hasta los 5.527,86 puntos.

Al término de la sesión, doce de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, mientras que los seis restantes lo hicieron en rojo.

Las acciones de Pharol, la antigua Portugal Telecom, se volvieron a disparar, esta vez en un 6,22 %.

Rusia, el índice MOEX avanza +0.09%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores minería, petróleo y gas, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia sumó un 0,09%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue SG mechel (MCX:MTLR), con un alza del 5,90%, 6,85 puntos, hasta situarse en 122,95 al cierre. 

El índice Athens General-Composite baja -0.47%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores recursos básicos, tecnología, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite perdió un 0,47%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Flexopack SA(AT:FLXr), con un alza del 6,35%, 0,4000 puntos, hasta situarse en 6,7000 al cierre. 

El rublo baja un 0,76 % ante el dólar y un 0,33 % frente al euro

EFE - El rublo bajó hoy un 0,76 % ante el dólar y un 0,33 % frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 61,3222 rublos por dólar y 75,6532 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 60,8583 rublos por dólar y 75,4034 por euro. rublo

EE.UU. impone una multa de mil millones de dólares al banco Wells Fargo

Washington, 20 abr (EFE).- Las autoridades reguladoras de EE.UU. multaron con mil millones de dólares al banco Wells Fargo por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles, lo que supone la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el Gobierno del presiente Donald Trump.

La multa a Wells Fargo, que según la Reserva Federal (Fed) es la segunda entidad bancaria estadounidense por activos, fue anunciada hoy por la Oficina de Protección de Consumidores Financieros (CFPB, en inglés) y la Oficina del Auditor de la Divisa (OCC, en inglés).

Jefe de la OMC advierte sobre "muy serios" efectos de una guerra comercial

AFP - El director de la Organización Mundial del Comercio, el brasileño Roberto Azevedo, advirtió este viernes que una ruptura generalizada del sistema internacional de comercio podrá descarrilar la recuperación económica global de los últimos años y tener un enorme impacto en el empleo.

Un enfrentamiento comercial abierto entre "actores principales puede descarrilar la recuperación que hemos visto en años recientes, amenazando la actual expansión económica y poniendo muchos empleos en riesgo", expresó Azevedo ante el Comité Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

México y la UE a punto de cerrar la modernización de su acuerdo comercial

AFP - México y la Unión Europea podrían anunciar el sábado haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones de modernización del acuerdo comercial vigente entre ambos desde 2000, indicaron este viernes varias fuentes.

El anuncio podría tener lugar tras una nueva ronda de negociaciones técnicas desde el lunes en Bruselas, cuyos resultados podrían retomarse a nivel político el sábado para la recta final.

La confianza de los consumidores sube 0,3 puntos en la eurozona en abril

Bruselas, 20 abr (EFE).- La confianza de los consumidores en la eurozona creció 0,3 puntos en abril respecto a marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó 0,5 puntos, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

De ese modo, el índice de confianza de los consumidores se situó en 0,4 puntos en los diecinueve países que comparten la moneda única y en -0,8 puntos en los Veintiocho.

Goldman Sachs prevé fuerte demanda de petróleo a lo largo de 2018

(Reuters) - Goldman Sachs dijo que espera que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantenga fuerte este año y contribuya a nuevas caídas en los inventarios de crudo.

“Creemos que el fuerte impulso de los mercados desarrollados y la aceleración del crecimiento de los mercados emergentes se combinarán para mantener el crecimiento de la demanda de petróleo por encima de las expectativas del consenso, con nuestra previsión anual de 2018 en 1,85 millones de barriles por día (mbpd)”, dijo Goldman en un informe fechado el jueves.

El Deutsche Bank hace por error una transferencia de 28.000 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 20 abr (EFE).- El Deutsche Bank, el mayor de Alemania, ha realizado por error, en una operación financiera de rutina, una transferencia de 28.000 millones de euros, una cantidad que supera el valor total actual en Bolsa de la entidad, confirmó hoy a Efe un portavoz del banco.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que errores en transferencias de menor cuantía se pueden producir, pero no en una suma de esa magnitud, indicó el portavoz.

La economía de la zona euro necesita crecimiento global y apertura comercial: Presidente del BCE

WASHINGTON (Reuters) - La economía de la zona euro necesita un fuerte crecimiento global y un comercio abierto si quiere seguir prosperando, dijo el viernes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

“Los acontecimientos positivos en la zona del euro no son independientes del impulso del crecimiento mundial”, dijo Draghi a los gobernadores de bancos centrales y ministros en el Comité Monetario y Financiero Internacional en Washington.

“El comercio abierto, la inversión y los flujos financieros sostenibles juegan un papel clave en la difusión transfronteriza de nuevas tecnologías, que impulsan las mejoras en la eficiencia”, agregó. zona euro

Reguladores británicos multarán a CEO de Barclays por investigar a un informante

LONDRES (Reuters) - Barclays dijo que los reguladores británicos multarán a su presidente ejecutivo, Jes Staley, por intentar desenmascarar a un informante, pero podrá seguir trabajando en el cargo.

Los reguladores bancarios concluyeron que el intento de Staley de averiguar quién escribió una carta que planteaba “preocupaciones de naturaleza personal” sobre un empleado senior no identificado representó una conducta indebida, dijo Barclays el viernes.

Berlín advierte sobre el final de exención de aranceles de EEUU a Unión Europea

BERLÍN (Reuters) - No falta mucho para que terminen las exenciones a los aranceles de importación de Estados Unidos al acero y el aluminio de la Unión Europea (UE), dijo un portavoz del Gobierno alemán el viernes, añadiendo que era un asunto urgente.

El portavoz Steffen Seibert dijo que era importante para la UE que Estados Unidos siguiera comprometido con el diálogo y un portavoz del ministerio de Finanzas dijo que había que trabajar junto a EEUU para buscar soluciones.

Seibert dijo que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, que se reunieron en Berlín el jueves, hablaron sobre sus visitas a Washington la semana que viene y que estarían en contacto. Berlín

Embraer y Boeing, cerca de fusión: medio

SAO PAULO (Reuters) - Las conversaciones para una asociación entre los fabricantes de aviones Boeing Co y Embraer SA, que también involucran al Gobierno de Brasil, están en una etapa avanzada, dijo el viernes el diario O Estado de S. Paulo, que citó a fuentes anónimas.

La fusión de Embraer (EMBR3.SA) y Boeing (BA.N) crearía una nueva compañía en la cual el fabricante de aviones estadounidense tendría un 80,01 por ciento de participación y la firma brasileña un 19,99 por ciento, indicó el periódico, y agregó que era un modelo respaldado por el Gobierno en Brasilia.