viernes, marzo 10

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Bolsas avanzan al cierre semanal

10 mar (EFE).- Las bolsas de América Latina, en su mayoría, terminaron hoy al alza tras ver el buen día de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales avanzó 0,21 % después del impulso generado por nuevos datos de empleo en EE.UU. que anticipan una próxima subida en las tasas de interés en ese país.

México, Resumen: Peso gana tras sólido reporte nómina no agrícola EEUU, bolsa retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes después de conocerse que la creación de empleos en Estados Unidos se aceleró en febrero más de lo previsto, mientras que la bolsa retrocedió arrastrada por las acciones de América Móvil.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con ganancias moderadas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el viernes en la bolsa de Nueva York tras un sólido reporte de empleo, que apuntó al fortalecimiento de la economía estadounidense y respaldó expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés la próxima semana.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana -0.66%

México, 10 Mar (Notimex).- Del 6 al 10 de marzo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.66 por ciento, después de la publicación de diversos indicadores económicos a nivel global, entre los que sobresalieron los datos de empleo positivos en Estados Unidos que impactan en las expectativas sobre el movimiento de tasas de la Reserva Federal.

Grupo BMV: Resumen Accionario 10 de marzo


BOLSA CIERRA CON CAÍDA DEL 0.58 PCT A 47,263.92 PTS
- PESO SE DEPRECIA 1.07 PCT A 19.8770/19.8850 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6064 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.7678 PCT; MARZO 10
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.7974, MARZO 10

Wall Street, Análisis: NYSE sube con impulso de los datos de empleo en EEUU

NUEVA YORK (AP) -- Encabezado por las compañías tecnológicas, el mercado bursátil estadounidense subió el viernes después de que se presentara un sólido informe laboral del mes de febrero.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

10 mar (EFE).- Los mercados Sudamericanos cerraron la semana con resultados positivos donde el Ibovespa de Sao Paulo creció 0,14 % y llegó a 64.675 puntos, tras operaciones por 8.808 millones de reales (unos 2.800 millones de dólares)

Petróleo, Resumen: Precios se derrumban, registran mayor caída de tres días en un año

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo volvió a caer el viernes, empujando los precios a mínimos en tres meses, porque los inversores siguieron abandonando posiciones alcistas por temor a que los recortes de producción a partir de un pacto liderado por la OPEP no hayan reducido todavía el exceso global de oferta de crudo.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 10 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con altibajos, después de que se reportó que el Banco Central Europeo (BCE) aún discute si subirá las tasas de interés en la zona euro antes de poner fin a su programa de compra de activos mensuales.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX sube el 2,12 % semanal impulsada por la banca y el BCE

Madrid, 10 mar (.).- La Bolsa española ha subido esta semana el 2,12 %, hasta cerrar en los 10.006,40 puntos, nuevos máximos desde diciembre de 2015, gracias al fuerte repunte de la banca, animada por el optimismo del Banco Central Europeo (BCE), que pese a la mejora económica mantendrá su programa de estímulos.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de marzo. 

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en febrero a un 4.86 por ciento, su mayor nivel desde marzo de 2010, mientras que el índice subyacente subió a un 4.26 por ciento a tasa interanual.

Crecimiento de empleo EEUU se acelera con fuerza en febrero

WASHINGTON (Reuters) - La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en febrero y los salarios subieron, lo que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés la próxima semana pese a una desaceleración de la expansión económica.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 235.000 empleos el mes pasado debido a que el sector de la construcción registró su mayor avance en casi 10 años gracias a un clima inusualmente cálido, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

Gobernador Banco Central Chino analiza la situación del mercado de inversión dentro y fuera del país

BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, defendió hoy viernes la orientación política del país para las inversiones en el extranjero, y sostuvo que la medida es necesaria para controlar la tendencia irracional en algunos sectores.

En una conferencia de prensa celebrada paralelamente a la sesión parlamentaria anual, Zhou señaló que el país ha tenido en cuenta inversiones sobrecalentadas y en un breve espacio de tiempo en el exterior en sectores como los del deporte y el entretenimiento, que servirán poco a la economía de China y tampoco son bien acogidas en el extranjero.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas la semana cierran con ganancias

Beijing, 10 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, a la espera del informe sobre el empleo en Estados Unidos.

La bolsa de Tokio avanza +1.48% y toca su máximo en 15 meses, por debilidad del yen

Tokio, 10 mar (.).- La Bolsa de Tokio alcanzó hoy su máximo en 15 meses gracias a la debilidad del yen frente al dólar, que beneficia al músculo exportador nipón, así como por las expectativas ante el incremento de tipos de interés en Estados Unidos.

El índice Nikkei cerró con una subida de 286,03 puntos, un 1,48 por ciento, y quedó en 19.604,61 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 19,33 unidades, un 1,24 por ciento, y cerró en 1.574,01 enteros.

Bolsas chinas cierran con resultados mixtos

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron estables el viernes, luego de que el entusiasmo inicial sobre la reunión anual del Parlamento del país se agotó y los inversores se volvieron cautelosos a la espera de un aumento previsto de las tasas de interés de Estados Unidos la próxima semana.

El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, perdió un 0,12 por ciento respecto al día anterior de transacciones para situarse en 3.212,76 puntos.

El Hang Seng sube +0.29%, con el impulso del gobernador del Banco Central Chino

Hong Kong, 10 mar (.).- La bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias (0,29 %) apoyada en las palabras del gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, quien descartó que haya "grandes cambios" en la política monetaria de Pekín y pronosticó estabilidad en el cambio del yuan.

Zhou, en la única rueda de prensa que ofrece al año el gobernador del Banco Popular de China, se mostró confiado en la estabilidad financiera del gigante asiático para este año, lo que alentó el ánimo optimista en los inversores, incluso aún más en Shanghái (0,42 %).

Seúl sube +0.30%, tras ratificarse la destitución de la presidenta surcoreana

Seúl, 10 mar (.).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que los inversores acogieran de forma positiva la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar la destitución de la presidenta, Park Geun-hye, al considerar que elimina incertidumbres políticas.

El selectivo de referencia Kospi avanzó 6,29 puntos, un 0,3 %, y quedó en 2.097,35 puntos, en una sesión en la que se movieron 5,47 billones de wones (4.467 millones de euros).

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran la jornada con resultados ganadores

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores bienes de consumo básico, salud, y tecnología de la información impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,60%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,53%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Mantra Group Ltd (AX:MTR), con un alza del 5,49%, 0,145 puntos, hasta situarse en 2,785 al cierre. Le siguen Sirtex Medical Ltd (AX:SRX), que avanzó un 4,59%, 0,770 puntos, para cerrar en 17,560, y CSR Ltd (AX:CSR), que subió un 4,36%, 0,190 puntos, hasta despedir la sesión en 4,550.

El índice Taiwán Weighted avanza retrocede -0.32%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , cemento, y electricidad impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,32%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Genius (TW:3406), con un alza del 10,00%, 19,00 puntos, hasta situarse en 209,00 al cierre. Le siguen Goodway (TW:1583), que avanzó un 9,98%, 6,40 puntos, para cerrar en 70,50, y Microelectroni (TW:2314), que subió un 9,83%, 2,85 puntos, hasta despedir la sesión en 31,85.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran la semana con avances

Bangkok, 10 mar (EFE).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados distintos: cuatro plazas bajaron y dos subieron.

La bolsa de valores de Filipinas baja -2.04%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores sociedades cartera (holdings), banca y finanzas, y servicios impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 2,04%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue GT Capital Holdings Inc (PS:GTCAP), con un alza del 1,82%, 22,00 puntos, hasta situarse en 1.230,00 al cierre. Le siguen Aboitiz Equity Ventures Inc (PS:AEV), que avanzó un 1,03%, 0,750 puntos, para cerrar en 73,850, y DMCI Holdings Inc (PS:DMC), que subió un 0,81%, 0,100 puntos, hasta despedir la sesión en 12,460.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.22%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores minería, industrias diversas, y agricultura impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite cayó un 0,22%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Trada Maritime Tbk (JK:TRAM), con un alza del 28,41%, 25,0 puntos, hasta situarse en 113,00 al cierre. Le siguen Akbar Indomakmur Stimec Tbk (JK:AIMS), que avanzó un 26,67%, 32,0 puntos, para cerrar en 152,00, y Bank Ina Perdana Tbk (JK:BINA), que subió un 24,74%, 94,0 puntos, hasta despedir la sesión en 474,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores S&P BSE Teck, S&P BSE Capital Goods, y S&P BSE IT impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 subió un 0,08%, mientras que el BSE Sensex 30 repuntaba un 0,06%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Bosch Ltd (NS:BOSH), con un alza del 3,32%, 731,55 puntos, hasta situarse en 22.760,05 al cierre. Le siguen Bharti Airtel Ltd. (NS:BRTI), que avanzó un 1,30%, 4,70 puntos, para cerrar en 364,90, y Bharti Infratel Limited (NS:BHRI), que subió un 1,26%, 3,85 puntos, hasta despedir la sesión en 309,00.