lunes, marzo 6

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia negativa

6 mar (EFE).- Las bolsas de América comenzaron la semana divididas entre las compras y las ventas después de un mal día en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió un 0,24 % ante la certeza del mercado de que la próxima semana habrá un aumento en las tasas de interés de referencia en EE.UU.

México, Resumen: Peso pierde tras datos EEUU, bolsa avanza a mejor nivel en tres semanas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes tras datos económicos de Estados Unidos que elevaron las expectativas de un alza de la tasa clave este mes, y luego de que subastas locales de coberturas cambiarias se realizaron en términos generales como lo esperaba el mercado.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas,por Trump y Corea del Norte

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el lunes con caídas en la bolsa de Nueva York, en un descenso generalizado del mercado por el creciente nerviosismo ante un nuevo incidente en torno al gobierno del presidente Donald Trump junto a tensiones geopolíticas provenientes de Corea del Norte.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Las plazas Sudamericanas tuvieron resultados mixtos. Con la de Sao Paulo en el lado de los números rojos después de que el Ibovespa bajó un 0,67 % y terminó en 66.341 puntos, tras operaciones por 8.040 millones de reales (unos 2.570 millones de dólares).

Califican expertos de inciertos objetivos de Trump al renegociar TLCAN

Nueva York, 6 Mar (Notimex).- Expertos estadunidenses en comercio global coincidieron hoy en que son inciertos los objetivos del presidente Donald Trump al proponer la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un panel de análisis organizado en el Consejo de Relaciones Exteriores, los expertos expresaron que hasta el momento, Trump no ha aclarado de qué manera una renegociación del TLCAN serviría para aumentar la inversión privada y el empleo en Estados Unidos.

Bernard Schwartz, autor de “Failure to Adjust: How Americans Got Left Behind in the Global Economy”, indicó que es muy probable que el TLCAN sea renegociado aunque el resultado es incierto.

Peso de deprecia 0.47 % ante posible alza de tasas en EEUU

México, 6 Mar (Notimex).- El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.47 por ciento o 9.2 centavos, al ofertarse alrededor de 19.60 pesos por dólar al mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense frente a sus principales cruces.

Ello, debido a la publicación de indicadores económicos positivos que hacen probable que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el miércoles de la próxima semana, destacó Banco Base.

El dólar sube ante el euro y la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 6 mar (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y ante la mayoría de divisas importantes en una jornada influenciada por las buenas expectativas que crean las nuevas medidas que se espera imponga la próxima semana la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9450 euros, frente a los 0,9414 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0583 dólares.

Subasta de coberturas de Banxico logra demanda de más de dos mil mdd

México,  6 Mar (Notimex).- El Banco de México (Banxico) llevó a cabo hoy seis subastas de cobertura de dólares, por medio de las cuales se ofertaron en total mil millones de dólares a diferentes plazos, pero el monto demandado por el mercado fue de dos mil 75 millones de dólares.

Al dar a conocer los resultados del proceso, el instituto central precisó que la primera subasta arrancó a las 10:00 horas por hasta 200 millones de dólares, con una fecha de vencimiento del 5 de abril de 2017.

Esta subasta duró dos minutos, tiempo en el que el monto demandado fue de 420 millones de dólares; el tipo de cambio máximo que se asignó fue de 19.62 pesos y el mínimo de 19.57 pesos por dólar, con un promedio ponderado de 19.57 pesos por dólar.

Oro pierde -0.69 % ante fortalecimiento del dólar

México, 6 Mar (Notimex).- El oro inició la semana con una pérdida de 0.69 por ciento, al ofertarse en mil 226 dólares por onza, debido al fortalecimiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces, ante una mayor probabilidad de que la Fed incremente la tasa de fondos federales.

Banco Base detalló que de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la probabilidad implícita sobre un aumento de la tasa en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) subió a 98 por ciento, disminuyendo la demanda de las materias primas como activos de inversión, y a su vez encareciéndolas para los inversionistas que tienen otras divisas.

Exxon invertirá 20.000 millones de dólares en costa del Golfo de EE.UU

Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, la mayor empresa cotizada de petróleo y gas del mundo, Darren Woods, anunció hoy que la compañía estadounidense invertirá 20.000 millones de dólares en la costa del Golfo de Estados Unidos durante un período de diez años.

Esta inversión, que generará más de 45.000 puestos de trabajo directos, irá dedicada a proyectos de refinación y fabricación de productos químicos en la región de la costa del Golfo para expandir la capacidad de fabricación y exportación de Exxon Mobil, señaló Woods en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra esta semana en Houston (EE.UU.).

Petróleo mexicano inicia semana con ganancia y cotiza en 45.52 dólares/barril

México, 6 Mar (Notimex).- Este lunes, la mezcla mexicana de exportación registró un avance de nueve centavos respecto al viernes pasado, al venderse en 45.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con resultados mixtos; el menor precio en el petróleo se debe a un probable incremento en la producción petrolera en Estados Unidos.

Bolsa Mexicana avanza +0.99 % ante mejor ánimo de inversionistas

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.99 por ciento, en espera de referentes del sector laboral que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos y luego de la subasta de coberturas cambiaras del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 883.59 unidades, con un incremento de 469.02 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostraron emisoras como Cemex, Walmart y América Móvil.

Wall Street, Análisis:NYSE inicia la semana con pérdidas

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil neoyorquino cerró en baja el lunes por segunda vez en las últimas tres sesiones.

Grupo BMV: Resumen Accionario 6 de marzo


BOLSA CIERRA CON ALZA DEL 0.99 PCT A 47,883.59 PTS, MEJOR NIVEL EN TRES SEMANAS
- PESO SE DEPRECIA 0.36 PCT A 19.5615/19.5695 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6076 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.7450 PCT; MARZO 7
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.5538, MARZO 7

La Bolsa de Lima baja -1,81 %

Lima, 6 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.608,76 puntos tras registrar una bajada del 1,81 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 32.433.390 soles (9.874.681 dólares) en 490 operaciones.

Cotizaron acciones de 54 empresas, de las que 8 subieron, 33 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Visa comunes (5,63 %), PPX Mining comunes (2,99 %), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria comunes (2,05 %), Agroindustrias San Jacinto comunes (1,11 %) y Telefónica comunes (0,67 %).

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.24%, S&P -0.33%

Nueva York, 6 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,24 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ante la certeza del mercado de que la semana próxima habrá un aumento en las tasas de interés de referencia.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 51,37 puntos y acabó en 20.954,34 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,33 % o 7,81 enteros, hasta 2.375,31 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.37%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,37% terminando en los 5.849,176 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,24% cerrando en los 5.360,313 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante del video en "streaming" Netflix Inc. (+2,01%) ha visto como la firma de inversión UBS ha mejorado la recomendación sobre sus acciones a "comprar" desde "neutral", y elevó su precio objetivo a 175 dólares desde los 136 dólares anteriores, lo que implica un potencial de subida del 25,8%. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.14%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores energía, telecomunicaciones, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,14%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Kelt Exploration Ltd. (TO:KEL), con un alza del 5,34%, 0,320 puntos, hasta situarse en 6,310 al cierre. Le siguen Northland Power Inc . (TO:NPI), que avanzó un 4,60%, 1,09 puntos, para cerrar en 24,79, y Baytex Energy Corp (TO:BTE), que subió un 4,57%, 0,22 puntos, hasta despedir la sesión en 5,03.

La Bolsa de Colombia sube un +0,33 %

Bogotá, 6 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,33 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.334,02 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 223.430,86 millones de pesos colombianos (unos 75,04 millones de dólares) en 1.587 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Gruposura, con una variación positiva de 1,41 %.

Bolsa de Sao Paulo baja -0,67 %, empujada por acciones de Vale y siderúrgicas

Sao Paulo, 6 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,67 % y terminó la primera jornada de la semana en los 66.341 puntos, empujada por la devaluación de los títulos de la minera Vale, mayor exportador mundial de hierro, y los del sector siderúrgico.

Los papeles preferenciales de Vale (-3,10 %), de gran peso en la plaza, estuvieron entre los cinco que más perdieron, al igual que los ordinarios de la Companhia Siderúrgica Nacional (-3,59 %).

Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdidas del -0,35 %

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,35 %, hasta 19.197,34 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 841.343,17 puntos, con un descenso del 0,33 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,36 %, hasta 20.699,71 unidades.

Bolsa de Santiago sube +0,85 %

Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,85 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.467,32 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) observó un alza de un 0,88 % y quedó en 22.390,80 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 63.248.150.775 pesos chilenos (unos 95,68 millones de dólares) en 15.786 negocios.

El petróleo Texas baja -0,24 % y cierra en 53,20 dólares/barril

Nueva York, 6 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 53,20 dólares el barril, en medio de informes que reducen las expectativas de crecimiento en China, la segunda economía mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cayeron 13 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube un +0,19 % y cierra en 56,01 dólares/barril

Londres, 6 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,01 dólares, un 0,19 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,90 dólares.

AIE prevé aumento de precio de petróleo si no se aprueban nuevas inversiones

Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La Agencia Internacional de Energía (AIE) alertó hoy de que es probable un "fuerte aumento" en el precio del petróleo después de 2020, a menos que se aprueben nuevos proyectos de inversión pronto, según sus últimos pronósticos para los próximos cinco años.

La imagen global del suministro mundial de petróleo parece "cómoda" para los próximos tres años, pero el crecimiento de la oferta se ralentiza "considerablemente" después de eso, de acuerdo con Oil 2017, el análisis de mercado de la AIE y el informe de pronóstico anteriormente conocido como el del Mercado de Petróleo a Mediano Plazo.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 6 Mar (Notimex).- Las mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerró hoy con números rojos, en una jornada afectadas por las pérdidas en las acciones del sector bancario, tras el desplome del banco alemán Deutsche Bank.

Europa, Análisis: Mercados inician la semana con tintes negativos

Este lunes, los mercados europeos as bolsas europeas han comenzado con pérdidas moderadas tras haber registrado la mejor semana en lo que llevamos de año. 

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX supera los 9.800 puntos

Madrid, 6 mar (.).- La Bolsa española ha sido hoy autosuficiente, se ha valido por sí misma en una jornada en la que ha conseguido revalidar máximos desde diciembre de 2015, al superar los 9.800 puntos (9.804,10), tras subir el 0,06 %.

El euro se mueve alrededor de 1,06 dólares en una negociación cautelosa

Fráncfort (Alemania), 6 mar (.).- El euro se movió hoy alrededor de 1,06 dólares en una negociación cautelosa sin dirección clara, en la que aumentaron las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) vaya a subir los tipos de interés este año tres veces.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,0585 dólares, frente a los 1,0561 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Fráncfort baja -0.57%, por el descalabro bursátil del Deutsche Bank

Fráncfort (Alemania), 6 mar (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort bajó hoy después de que Deutsche Bank primer banco de Alemania, se diera un batacazo en bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros.

Al cierre, el DAX 30 bajó hoy 0,57 %, hasta 11.958,40 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.980 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,20 %, hasta 1.930,57 puntos.

Deutsche Bank baja casi -8 % en bolsa tras decidir ampliar capital

Fráncfort (Alemania) 6 mar (EFE).- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, se dejó hoy casi un 8 % en bolsa tras decidir ampliar capital por 8.000 millones de euros para mantener Postbank, sacar a bolsa parte de su gestión de activos y simplificar su estructura para reducir costes.

Las acciones de Deutsche Bank bajaron hoy en la bolsa de Fráncfort un 7,9 %, hasta 17,63 euros.

Deutsche Bank vuelve a sus orígenes, la financiación del comercio mundial de las grandes empresas alemanas, para salir adelante de la crisis que atraviesa actualmente.

En la bolsa de Londres el FTSE-100 baja -0.33%, empujado por industria minera

Londres, 6 mar (.).- La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,33 % lastrada por los títulos mineros, pese al avance de la aseguradora Standard Life (LON:SL), que coronó la tabla de ganadores tras informar de su fusión con la gestora de activos Aberdeen Asset Management.

El índice principal londinense, el FTSE-100, retrocedió 24,14 puntos hasta los 7.350,12 enteros, en una jornada en la que la libra cayó a su mínimo en seis semanas frente al euro, de 1,1532 euros, si bien después recuperó terreno.

La Bolsa de París cae -0,46 %, a pesar de las ganancias de Peugeot por la compra de Opel

París, 6 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,46 %, a pesar de que el fabricante automóvil Peugeot (PA:PEUP) aumentó el 2,73 %, después de anunciar la compra de la estadounidense General Motors (NYSE:GM) por 2.200 millones de euros.

El Cac-40 retrocedió 22,94 puntos, hasta los 4.972,19, después de haber ganado el viernes el 0,63 %.

La bolsa de Milán baja -1.09% por caída en el precio del crudo y Wall Street

Roma, 6 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,09 %, hasta situarse en los 19.449,85 puntos, arrastrada por las caídas en el precio del barril de petróleo y en Wall Street.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,95 %, hasta los 21.309,88 enteros.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 567 millones de acciones por un valor de 2.177 millones de euros.

La Bolsa española sube +0.06% y se desliga de la tendencia negativa de la jornada europea

Madrid, 6 mar (EFE).- La Bolsa española revalidó hoy máximos desde diciembre de 2015 tras superar el nivel de 9.800 puntos, en una jornada en la que se desligó de la tendencia negativa de toda Europa al subir el 0,06 %.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anotó en la jornada de hoy 5,60 puntos, ese 0,06 %, hasta situarse en 9.804,10 puntos, con lo que las ganancias del año se amplían al 4,83 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.55%

Lisboa, 6 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,55 %, hasta los 4.634,96 puntos.

Al término de la sesión, doce de los 17 valores del índice cerraron en rojo, mientras cuatro lo hicieron en verde y uno inalterado.

El grupo multimedia Nos lideró las pérdidas de la jornada y se desplomó el 5,52 %, seguido por el Banco Montepio, que retrocedió el 5,41 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Moscú, 6 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 0,2 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1.110,46 puntos.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Tatneft (MCX:TATN) (1,7 %), NOVATEK (1,2 %), Bashneft (MCX:BANE) (0,9 %) y Magnit (0,8 %).

Los retrocesos de los sectores energía, minería, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el índice MICEX perdió un 0,46%.

El índice Athens General-Composite cae -0.96%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores medios de comunicación, banca, y industria impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,93%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Autohellas (AT:AUTr), con un alza del 13,07%, 1,53 puntos, hasta situarse en 13,24 al cierre. Le siguen Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), que avanzó un 5,37%, 0,0080 puntos, para cerrar en 0,1560, y Iktinos Hellas (AT:IKTr), que subió un 4,48%, 0,0380 puntos, hasta despedir la sesión en 0,8870.

El barril OPEP cae hasta los 52,97 dólares, el valor más bajo en tres semanas

Viena, 6 mar (EFE).- El petróleo de referencia de la OPEP cotizó el pasado viernes a 52,97 dólares, al depreciarse un 1,3 por ciento respecto a la jornada anterior, cayendo así hasta su valor más bajo en tres semanas, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa depreciación de 72 centavos, el crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó su precio más bajo desde el pasado 9 de febrero y perdió la marca de los 53 dólares en la que se había mantenido estable, con leves altibajos, las últimas tres semanas. OPEP

Deutsche Bank cae -6,5 % tras anunciar una ampliación de capital

Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFE).- Las acciones de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, llegaron a bajar hoy un 6,5 % tras la apertura de la negociación de la Bolsa de Fráncfort, después de anunciar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros y de que va a mantener Postbank.

Posteriormente reducía algo la caída y los títulos de Deutsche Bank perdían un 5,4 %, hasta 18,12 euros, tras media hora de negociación.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 6 de marzo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Será relevante este lunes de las coberturas liquidables en moneda nacional por un monto de hasta 1,000 millones de dólares.
Recordemos que la Comisión de Cambios tomó la decisión de que a través de Banxico implemente un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento en moneda nacional, sin utilizar las reservas internacionales.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Paridades siguen en equilibrio gracias a gobiernos activos

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - Las paridades cambiarias de Latinoamérica seguirían en equilibrio esta semana gracias a diferentes iniciativas de los gobiernos de la región, muy activos para impedir que los mercados financieros locales sufran por los crecientes riesgos externos y los problemas internos.

* En México, el peso debería continuar debajo del umbral de 20 por dólar. El lunes se realiza la primera subasta para la venta de coberturas cambiarias liquidables en moneda local por hasta 1.000 millones de dólares, una de las medidas que develaron las autoridades para proteger a la divisa.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing,  6 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, debido a la incertidumbre generada tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de cuatro misiles balísticos, además de por la fortaleza del yen frente al dólar. 

La bolsa de Tokio cae -0.46% por la incertidumbre de lanzamiento de misiles norcoreanos

Tokio, 6 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja debido a la incertidumbre generada tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de cuatro misiles balísticos, además de por la fortaleza del yen frente al dólar.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 90,03 puntos, un 0,46 por ciento, y quedó en los 19.379,14 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,15 puntos, un 0,20 por ciento, hasta las 1.554,90 unidades.

Bolsas chinan cierran la jornada con ganancias


Shanghái (China), 6 mar (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, comenzó esta semana con una subida del 0,48 %, un total de 15,55 puntos, hasta situarse en los 3.233,87 enteros.


En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó un 0.54 por ciento.

La inversión china devolvió al Hang Seng al verde con una subida del 0,18 por ciento

Hong Kong, 6 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong arrancó la semana con subidas, un 0,18 % en el Hang Seng, aupada por el optimismo de los inversores chinos que animaron los valores tecnológicos y la banca del país asiático.

Las alusiones del primer ministro chino, Li Keqiang, sobre la necesidad de la innovación como clave para la modernización económica, durante su discurso ante el pleno anual de la Asamblea Popular Nacional, propiciaron avances como el del gigante tecnológico Tencent (0,97 %).

Sector tecnológico impulsa a Bolsa de Seúl que sube +0.13 %

Seúl, 6 mar (.).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a que las subidas de pesos pesados tecnológicos como Samsung Electronics (KS:005930) contrarrestaron las caídas de los valores expuestos a China, con motivo de las represalias de Pekín por el despliegue del escudo antimisiles THAAD.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 2,61 puntos, un 0,13 por ciento, hasta situarse en los 2.081,36 puntos en una sesión en la que se movieron unos 3.940 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,32 puntos, un 0,55 por ciento, hasta las 604,05 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores metal y minería, materiales, y recursos impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,29%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,23%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Isentia Group Ltd (AX:ISD), con un alza del 7,56%, 0,110 puntos, hasta situarse en 1,565 al cierre. Le siguen Aconex Ltd (AX:ACX), que avanzó un 6,48%, 0,230 puntos, para cerrar en 3,780, y Australian Agricultural Company Ltd (AX:AAC), que subió un 3,60%, 0,050 puntos, hasta despedir la sesión en 1,440.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.36%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores petróleo, gas y electricidad, electricidad, y otros productos electrónicos impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,36%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Airmate (TW:1626), con un alza del 9,94%, 2,60 puntos, hasta situarse en 28,75 al cierre. Le siguen Yageo Corp (TW:2327), que avanzó un 9,93%, 7,40 puntos, para cerrar en 81,90, y Jye Tai Precision Industrial Co Ltd (TW:6165), que subió un 9,87%, 2,75 puntos, hasta despedir la sesión en 30,60.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 6 mar (EFE).- Las principales bolsas de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy con ganancias, encabezadas por Malasia, y con las excepciones de los parqués de Tailandia y Singapur que cerraron en negativo.