viernes, marzo 3

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con avances

3 mar (EFE).- La mayoría de bolsas americanas cerraron con ganancias, en la misma vía que Wall Street, su referente clave, que logró superar un inicio dudoso y terminó en verde.

México, Resumen: Peso y bolsa cierran la semana con solidez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes a su mejor nivel en casi cuatro meses luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que "un acuerdo comercial sensato" de su país con México impulsará a la moneda local, mientras que la bolsa avanzó levemente.

Wall Street, Resumen: Índices avanzan, tras superar el DJI las 21,00 unidades en la semana

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq culminaron el viernes su sexta semana consecutiva de ganancias con una sesión plana, luego de que Janet Yellen dio indicios de que la Reserva Federal está dispuesta a elevar las tasas de interés este mes si el empleo y otros datos económicos mantienen un rumbo sólido.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

El impulso tardío de Wall Street contagió a los mercados Sudamericanos que en su mayoría terminaron la jornada con ganancias. Salvo Lima y Montevideo.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +0.78%

México, 3 Mar (Notimex).- Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un rendimiento de 0.78 por ciento, luego de una semana cargada de información económica, comentarios del presidente de Estados Unidos y de la presidenta de la Reserva Federal.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de marzo


BOLSA AVANZA +0.27% , EL IPC ALCANZA 47.414.57  PTS
- EL MERCADO DE VALORES MEXICANO CIERRA LA SEMANA CON AVANCE DEL +0.78%
- PESO AL CIERRE SE APRECIA 1.90% EN LA JORNADA Y SUMA +6.02% EN EL AÑO

Wall Street, Análisis: NYSE sube con el impulso del discurso de presidenta de la Fed

NUEVA YORK (AP) -- Un impulso tardío ayudó el viernes a que los índices bursátiles cerraran con ganancias luego de un día de pocas operaciones.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran un semana de resultados positivos

Nueva York, 3 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una marginal alza de 2.74 puntos (0.01 por ciento) y se situó en 21,005.71 unidades.

Petróleo, Resumen: Barril rebota tras recientes bajas

NUEVA YORK (Reuters) - El precio del petróleo subió el viernes porque la debilidad del dólar alentó las compras, pero los inversores se mantuvieron cautos tras conocerse cifras de producción que mostraron un débil cumplimiento de Rusia con recortes acordados.

Pemex celebra una nueva era con alianzas, modernización y control del gasto

México, 3 mar (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró hoy, al sellar su primera unión con una firma privada para explotar un campo propio, Trión, el inicio de una nueva era marcada por las alianzas, la modernización y la austeridad presupuestaria.

Se abre "una gran oportunidad para Pemex para modernizarse y fortalecerse", aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la firma de un contrato bajo la modalidad de licencia entre la estatal y la empresa australiana BHP Billiton para la exploración y extracción del campo Trión, asignado a Pemex en agosto de 2014.

Mezcla mexicana sube 24 centavos, cotiza en 45.43 dólares/barril

México, 3 Mar (Notimex).- En este cierre de semana, el crudo mexicano de exportación registró un incremento de 24 centavos, en comparación con la sesión pasada, al venderse en 45.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la semana con pérdidas debido a que el aumento en la producción de inventarios de petróleo en Estados Unidos ha contrarrestado el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de eliminar la sobreoferta mundial.

Colombia: Bolsa sube +0.21%, peso extiende pérdidas en sesión volátil

BOGOTÁ, 3 mar (Reuters) - El índice COLCAP de la bolsa colombiana subió un 0,21 por ciento a 1.329,58 puntos. La moneda de Colombia bajó el viernes por sexta jornada consecutiva en un mercado volátil, mientras la deuda pública doméstica y la bolsa local cerraron la semana en terreno positivo.

El peso COP=STFX se debilitó un 0,08 por ciento a 2.980 unidades por dólar. La divisa acumula una apreciación de 7,63 por ciento en los últimos 12 meses.

La Bolsa de Lima baja -0,13 %

Lima, 3 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.896,26 puntos, tras registrar una baja del 0,13 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 21.241.436 soles (equivalentes a 6.490.890 dólares) en 420 operaciones.

Cotizaron acciones de 49 empresas de las que 20 subieron, 11 bajaron y 18 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron High Dividend ETF comunes (6,26 %), Corporación Aceros Arequipa de inversión (4,0 %), Minera Milpo de inversión (3,64 %), Minera Milpo comunes (3,63 %) y Telefónica comunes (2,75 %).

El dólar baja ante el euro y el resto de las divisas importantes

Nueva York, 3 mar (EFE).- El dólar se depreció hoy ante el euro y el resto de las divisas importantes en una jornada marcada, de nuevo, por las expectativas de las medidas que podría imponer la Reserva Federal estadounidense en la reunión de este mes.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9414 euros, frente a los 0,9517 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0623 dólares.

Secretario de Economía mexicano dice que instaurar aranceles entre EE.UU. y México sería un error

Washington, 3 mar (EFE).- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró hoy en Detroit (EE.UU.) que aunque su país está dispuesto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el establecimiento de aranceles aduaneros sería un error.

Guajardo afirmó durante un discurso pronunciado en el Club Económico de Detroit que México está abierto a modernizar el TLCAN, que fue negociado por Estados Unidos, México y Canadá hace más de 30 años.

Pero añadió que la idea del presidente de EE.UU., Donald Trump, de restaurar aranceles aduaneros "no tiene sentido".

Peso cierra semana como la divisa más apreciada, sube +6.02% en el año y cotiza en 19.54/dolar


México, 3 Mar (Notimex).- El peso se colocó como la divisa más apreciada en lo que va del año, al ganar 6.02 por ciento; durante la semana acumuló una ganancia de 1.9 por ciento o 37.6 centavos y cotizó en alrededor de 19.54 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.5081 y un máximo de 20.1627 pesos por dólar. 

De acuerdo con Banco Base, después del miedo que se tenía por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, se ha dado un cambio paulatino favorable en la relación diplomática entre los dos países.

Inversores conservan buen ánimo pese a enfoque más estricto de Fed EEUU

(Reuters) - El buen ánimo de los inversores continuaría la próxima semana pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos mostró un enfoque algo más estricto de lo previsto para su política monetaria en días recientes, en la antesala del encuentro que sostendrá el organismo el 14 y 15 de marzo.

* La Fed se apresta a subir las tasas de interés este mes si los datos económicos y de empleo se mantienen positivos, dijo el viernes la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, sumándose a la opinión de varios de sus colegas que hablaron esta semana.

Oro registra su mayor pérdida semanal desde diciembre de 2016 al caer -1.76%

México, 3 Mar (Notimex).- El oro cerró la semana que hoy concluye con un retroceso de 1.76 por ciento, al ofertarse en mil 235.03 dólares por onza, su mayor retroceso semanal desde diciembre de 2016, informó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, durante la semana el metal dorado alcanzó un nuevo máximo desde noviembre de 2016 de mil 264.18 dólares por onza.

Bonos EEUU cierran jornada estables pero anotan mayor alza semanal desde mediados noviembre

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes y los retornos de la deuda a 2 años tocaron un nuevo máximo de siete años y medio, aunque más tarde cerraron estables, luego de comentarios de autoridades de la Reserva Federal que reforzaron la expectativa de un alza de tasas este mes.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes en un discurso ante ejecutivos e inversores en el Club de Chicago que el banco central estaba listo para implementar un aumento del costo de endeudamiento a mediados de este mes.

Presidenta de la Fed Yellen, apunta a alza de tasas en marzo

CHICAGO (Reuters) - La Reserva Federal se apresta a subir las tasas de interés este mes y seguir haciéndolo en el año, dijo el viernes la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, en una evidencia de que los temores que obligaron a la Fed a mantener el costo del crédito cerca de cero por muchos años se desvanecen.

"En nuestra reunión de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación siguen evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso un nuevo ajuste de los fondos federales sería apropiado", dijo Yellen en un evento de negocios en Chicago.

Bolsa Mexicana gana +0.27 %, impulsada por comentarios de la Reserva Federal



México, 3 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.27 por ciento, luego de datos económicos a nivel global y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que alentaron a los inversionistas.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 414.57 unidades, con un incremento de 125.91 enteros respecto al nivel previo. Con ello, en la semana, la Bolsa Mexicana gana 0.78 por ciento, en los primeros días de marzo suma 1.19 por ciento y en el acumulado del año el rendimiento es de 3.88 por ciento.

Wall Street, avanza marginalmente: Dow Jones +0.01%, S&P +0.05%

Nueva York, 3 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con ligeras ganancias y un avance 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en medio de apuestas firmes en favor de un próximo aumento en las tasas de interés de referencia en EE.UU.

Al término de la sesión, el Dow Jones acabó con una ganancia de 2,74 puntos y llegó hasta las 21.005,71 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,05 % o 1,20 puntos, hasta los 2.383,12 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.16%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,16% terminando en los 5.870,754 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,19% cerrando en los 5.373,477 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El fabricante de software para el mundo de los negocios Autodesk Inc. (-2,29%) ha presentado una pérdida trimestral de 28 centavos de dólar por acción, menor que los 34 centavos de dólar de pérdida esperado por el consenso de analistas. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.46%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores materiales, energía, y industria impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,46%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Martinrea International Inc . (TO:MRE), con un alza del 7,58%, 0,65 puntos, hasta situarse en 9,23 al cierre. Le siguen OceanaGold Corporation (TO:OGC), que avanzó un 6,23%, 0,230 puntos, para cerrar en 3,920, y TransAlta Corp (TO:TA), que subió un 6,10%, 0,43 puntos, hasta despedir la sesión en 7,48.

Bolsa de Sao Paulo sube +1,41 % y cierra su corta semana bursátil con ganancias

Sao Paulo, 3 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1,41 % y terminó así la última sesión de la semana en los 66.785 puntos, según el balance preliminar divulgado al final de la jornada.

En la semana bursátil, que se redujo a dos sesiones y media por los días festivos del Carnaval, el indicador acumuló una variación positiva del 0,18 %.

La Bolsa de Buenos Aires sube +1,57 % al cierre de la semana

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,57 %, hasta las 19.265,45 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 844.162,60 puntos, con un aumento del 1,85 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,59 %, hasta las 20.774,72 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +0,22 %

Santiago de Chile, 3 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,22 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.429,79 puntos.

Durante la semana, en tanto, el indicador principal registró un avance de 1,98 %.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) observó un alza de un 0,36 % y quedó en 22.195,82 enteros.

Bonos de bolsa de Montevideo bajan el -0,009 %

Montevideo, 3 mar (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una baja del 0,009 % y se situó en los 105,36 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró con una subida del 0,01 % y se situó en los 240,95 puntos.

El petróleo de Texas sube +1,37 % y cierra en 53,33 dólares/barril

Nueva York, 3 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,37 % y cerró en 53,33 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 72 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube +1,48 % y cierra en 55,90 dólares/barril

Londres, 3 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,90 dólares, un 1,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,82 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,08 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia positiva

Madrid, 3 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con altibajos, ya que los inversores estuvieron reacios a hacer grandes apuestas antes de recibir noticias de la Reserva Federal sobre la política monetaria de Estados Unidos que podrían influir en estrategias de inversión.

Europa, Análisis: Mercados anotan mejor semana en el 2017

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes su mayor ganancia semanal en lo que va del año, aunque terminaron la sesión con caídas tras decepcionantes resultados corporativos.

Bolsa de Madrid, Análisis: Mercaod español toma impulso después de un inicio de año coplicado

Madrid, 3 mar (.).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,85 %, en 9.798,50 puntos, con lo que revalida máximos de finales de 2015 y ha cerrado con un rebote del 3,65 % una semana de éxtasis bursátil y ganancias generalizadas.

La Bolsa española firma su mejor semana desde diciembre al ganar el +3,65 %

Madrid, 3 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha cerrado la semana con una fuerte revalorización del 3,65 %, la mayor desde el pasado diciembre, hasta terminar muy cerca de los 9.800 puntos, en los 9.798,50 puntos, lo que supone nuevos máximos desde hace casi quince meses.

Los nuevos récord históricos de Wall Street, los resultados empresariales españoles, la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba los tipos de interés en marzo y la banca, han sido los principales factores que han contribuido al alza semanal.

El euro sube ligeramente al cierre de la semana

Fráncfort (Alemania), 3 mar (.).- El euro subió antes del discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, hoy en Chicago en el que podría confirmar la subida de los tipos de interés en marzo.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.45 horas GMT a 1,0559 dólares, frente a los 1,0527 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La Bolsa de Fráncfort baja -0.27% pero finaliza la semana con ganancias

Fráncfort (Alemania), 3 mar (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort recogió hoy beneficios antes del discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, hoy en Chicago, en el que podría confirmar la subida de los tipos de interés en marzo.

Al cierre el DAX 30 bajó hoy 0,27 %, hasta 12.027,36 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.248 millones de euros.

Esta semana el selectivo de Fráncfort acumuló una subida del 1,9 %.

Bolsa de Londres retrocede -0.11%, al término de una semana de récord

Londres, 3 mar (.).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy por segunda jornada consecutiva con un ligero descenso, tras haber marcado el miércoles un récord histórico, impulsada por el mensaje económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El FTSE-100, índice principal en Londres, perdió un 0,11 %, 8,09 puntos, hasta 7.374,26 enteros, y el FTSE-250 un 0,36 %, 67,99 puntos, hasta 18.882,86.

La bolsa de París sube +0.63% impulsada por sectores de servicios y salud

París, 3 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,63 % al cierre de la sesión y se situó en 4.995,13 puntos. EFE

El CAC 40 alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas, mientras que el SBF 120 repuntaba un 0,53%.

Con avances este viernes; las ganancias de los sectores finanzas, servicios públicos, y salud impulsaron a los índices al alza.

La banca impulsa a la bolsa de Milán, suma +1.15% y encabeza los mercado europeos

Roma, 3 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,15 %, hasta situarse en los 19.664,45 puntos, en una jornada en la que el sector bancario situó al listín lombardo a la cabeza del resto de índices europeos.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,02 %, hasta los 21.514,21 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 739 millones de acciones por un valor de 2.794 millones de euros.

De las 356 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 198 subieron, 143 bajaron y 15 cerraron sin variación.

La Bolsa española sube +0,85 % y revalida nuevos máximos de finales de 2015

Madrid, 3 mar (EFE).- La Bolsa española subió hoy el 0,85 %, cerca de los 9.800 puntos, y revalidó nuevos máximos desde finales de 2015, gracias a la cotización al alza de la banca.

En su mejor semana en casi tres meses, el principal indicador español, el IBEX 35, acumuló unas ganancias del 3,65 %, que amplían hasta el 4,77 % el rebote en lo que va de año, tras sumar hoy 82,50 puntos, ese 0,85 %, hasta los 9.798,50.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.02%

Lisboa, 3 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 1,02 %, hasta los 4.660,73 puntos, arrastrado por las eléctricas. Al término de la sesión, once de los 17 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras seis lo hicieron en verde.

Las eléctricas Energías de Portugal (EDP (LS:EDP), que controla en España HC Energía) y Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE (MC:REE)) lideraron los descensos y retrocedieron el 3,70 % y el 1,57 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden avanzan al cierre semanal

Moscú, 3 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy la semana con una subida del 0,8 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1.108,26 puntos. Al cierre el índice MICEX avanzó un 0,39%.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de RusGuidro (7,2 %), Gazprom (MCX:GAZP) (2,7 %), Rosseti (2,5 %) y Inter RAO (1,9 %).

Las ganancias de los sectores energía, petróleo y gas, y minería impulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite cae -0.96%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores banca, recursos básicos, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,92%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Select Textile (AT:EPIr), con un alza del 7,61%, 0,014 puntos, hasta situarse en 0,200 al cierre. Le siguen Iaso (AT:IASr), que avanzó un 5,56%, 0,027 puntos, para cerrar en 0,513, y Elton S.A. (AT:ELNr), que subió un 4,00%, 0,040 puntos, hasta despedir la sesión en 1,040.

El barril OPEP baja -0,8 % hasta los 53,69 dólares

Viena, 3 mar (EFE).- El barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 53,69 dólares, un 0,8 % menos que los 54,11 dólares de la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El precio del crudo de referencia de la OPEP lleva ya tres semanas moviéndose, con leves altibajos, en torno a la marca de los 53 dólares por barril.

Ese valor está casi un tercio por encima del precio medio del crudo OPEP durante 2016. EFE

Bolsa Mexicana espera más colocaciones en 2017


México, 2 Mar (Notimex).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, estima que en 2017 aumente las colocaciones en el mercado, luego de que la volatilidad y la incertidumbre se disipan. 

Tras la inauguración de la Escuela de la BMV, expuso que tienen una lista de empresas que el año pasado decidieron aplazar su colocación, sin embargo empezó el año con dos colocaciones muy bien recibidas por los inversores, la de Jose Cuervo y Cementos Chihuahua.

La Fed apura una alza en las tasas para bajar presión inflacionaria

Washington, 3 Mar (Notimex).- Después de elevar las tasas de interés sólo dos veces en 10 años, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de repente empieza a moverse a toda prisa para decretar otro aumento en los próximos días.

Funcionarios del banco central estadunidense han adelantado de forma muy agresiva sobre el aumento de las tasas a mediados de marzo, mientras que Wall Street había esperado la subida de los tipos en junio.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran la semana con pérdidas

Beijing, 3 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con bajas generalizadas, siguiendo la tendencia negativa de Nueva York ante las crecientes expectativas de un aumento a las tasas de interés en Estados Unidos.

Bolsa de Tokio retrocede -0.49%, tras tres sesiones consecutivas de ganancias

Tokio, 3 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo tras tres sesiones consecutivas de ganancias, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios mientras continúan las expectativas sobre una subida de tipos en EE.UU.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 95,63 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en 19.469,17 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 6,64 puntos, un 0,42 por ciento, hasta las 1.558,05 enteros.

Bolsas chinas najam, cortan racha de 3 semanas de ganancias

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el viernes y cortaron una racha de tres semanas de ganancias, en momentos en que los inversores esperan una reunión anual del Parlamento que probablemente enviará más señales de reforma dolorosa que de estímulo favorable al mercado.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, cerró hoy la sesión con una bajada del 0,36 % (11,72 puntos), hasta situarse en los 3.218,31 enteros.

En la bolsa de Hong Kong el Hang Seng cierra la semana en rojo, baja -0.74%

Hong Kong, 3 mar (EFE).- La bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,74 % después de que los inversores prolongaran la tónica general de la semana, caracterizada por la toma de beneficios.

La jornada terminó para el Hang Seng con caídas generalizadas, acentuadas por los descensos registrados entre los valores financieros chinos y los títulos inmobiliarios.