miércoles, febrero 22

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran en números rojos

22 feb (EFE).- La mayoría de los mercados americanos cerró hoy en números rojos, pese a un día mixto en Wall Street, cuyo índice principal, el Dow Jones, sigue sumando récords y logró cifras históricas por novena jornada consecutiva, en una racha que se vio por última vez hace más de tres décadas, en enero de 1987.

México, Resumen: Peso se aprecia tras minutas Fed y anuncio de coberturas, bolsa baja

(Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles luego de que en minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos funcionarios con derecho a voto mostraron mucha menos urgencia de elevar las tasas de interés, lo que hizo replegarse al dólar.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos Dow Jones nuevo récord

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cayó levemente el miércoles, manteniendo sus pérdidas luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mantuvieron vivas las esperanzas de un alza de tasas en el corto plazo, mientras que las acciones de DuPont ayudaron al Dow Jones a cerrar en máximo histórico por novena sesión sucesiva.

Peso se aprecia y recupera 19 centavos al cierre de la jornada

México, 22 Feb (Notimex).- El dólar retrocedió 19 centavos al cierre de la jornada en comparación a la sesión pasada, al venderse hasta en 20.31 pesos, y comprarse en un mínimo de 18.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9127 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar baja ante el euro y el yen

Nueva York, 22 feb (.).- El dólar retrocedió hoy ante el euro y el yen y cerró mixto ante el resto de las divisas más importantes en una ajetreada jornada afectada por la información publicada por la Reserva Federal (Fed) sobre posibles medidas económicas.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9469 euros, frente a los 0,9491 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0561 dólares.

Funcionarios Fed adelantan que incremento a tasas se realizaría a la brevedad

WASHINGTON (Reuters) - Muchos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que sería apropiado subir "bastante pronto" las tasas de interés si los datos de empleo e inflación cumplen las expectativas, de acuerdo a las minutas del último encuentro de política monetaria de la entidad divulgadas el miércoles.

Las minutas de la reunión del 31 de enero y 1 de febrero, donde el banco central estadounidense votó para dejar las tasas estables, también mostraron la profundidad de la incertidumbre de la Fed por la falta de claridad del programa económico del Gobierno de Donald Trump.

Rendimientos bonos EEUU suben tras decisión de Bayrou de retirarse carrera presidencial Francia

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda a largo plazo del Tesoro estadounidense subieron el miércoles desde mínimos de dos semanas, después que el candidato de centro francés Francois Bayrou se retiró de la carrera presidencial y ofreció formar una alianza con el independiente Emmanuel Macron.

* Según analistas, la unión de ambos candidatos le daría a Macron más opciones de superar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, quien ha prometido retirar a Francia de la Unión Europea.

Petróleo, Resumen: Barril cae -1,5% a la espera de repunte en inventarios de EEUU la próxima semana

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles un 1,5 por ciento, por expectativas de una nueva alza de los inventarios en Estados Unidos, retrocediendo desde máximos de varias semanas alcanzados en la sesión previa por el optimismo de la OPEP sobre su acuerdo con otros productores para reducir el bombeo.

Inventarios de petróleo EEUU caen en 884.000 barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por una baja en las importaciones, mientras que los de gasolina y destilados también retrocedieron, mostraron el miércoles datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

En la semana terminada el 17 de febrero, las existencias de crudo retrocedieron en 884.000 barriles a 512,7 millones, según datos de API, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 3,5 millones de barriles.

Petróleo mexicano retrocede 86 centavos, y cotiza en 45.17 dólares/barril

México, 22 Feb (Notimex).- El precio del crudo mexicano de exportación se ubicó este miércoles en 45.17 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 86 centavos respecto al cierre de ayer, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión recortando sus ganancias ante la expectativa de un incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El petróleo de Texas baja -1,36% y cierra en 53,59 dólares/barril

Nueva York, 22 feb (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,36 % y cerró con 53,59 dólares el barril, rompiendo la racha de subidas que venía acumulando desde la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 0,74 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El barril de crudo Brent baja -1,55% y cierra en 55,78 dólares

Londres, 22 feb (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,78 dólares, un 1,55 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,88 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,66 dólares.

El crudo de la OPEP se aprecia +0,7% hasta los 53,88 dólares/barril

Viena, 22 feb (.).- El crudo de la OPEP se vendió el martes a 53,88 dólares por barril, un 0,7 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Esta subida en el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió con señales de que los países productores quieren mantener limitada su oferta de crudo.

Grupo BMV: Resumen Accionario 22 de febrero


BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DE 0.88 PCT A 47,195.68 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.63 PCT A 19.8835/19.8895 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.5900 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.6850 PCT, TIIE 182 DÍAS EN 6.8954 PCT; FEBRERO 23
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.9127, FEBRERO 23 

Wall Street, Análisis: Dow Jones suma nuevo récord pese a caída de sector energético

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de su reciente paso histórico. Las compañías energéticas se desplomaron, pero los fabricantes de materiales básicos subieron debido a la esperanza de los inversionistas de que dos grandes acuerdos serán aprobados por los reguladores.

Bolsa Mexicana retrocede -0.88 %, tras posibilidad de alza de tasas en EEUU

México, 22 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.88 por ciento, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de datos económicos a nivel global, incluido el crecimiento económico de México de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 195.68 unidades, un descenso de 419.31 puntos respecto al nivel previo, presionado por las caídas de emisoras como Grupo México, Cemex y Volaris, de 3.20, 2.78 y 5.29 por ciento, en ese orden.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 22 Feb (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street marcó su noveno récord histórico consecutivo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 32.60 puntos (0.16 por ciento) y se situó en 20,775.60 unidades.

Wall Street, cierra mixto: Dow Jones +0.16%, S&P -0.11%

Nueva York, 22 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales subió un 0,16 % y se anotó su noveno récord histórico consecutivo, mientras que las otras dos referencias terminaron en números rojos.

El Dow Jones subió 32,60 puntos y dejó el listón en 20.775,60 unidades, mientras que el selectivo el S&P 500 bajó un 0,11 % hasta 2.362,82 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,09 % hasta 5.860,63 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.09%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,09% terminando en los 5.860,625 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,03% cerrando en los 5.352,133 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La cadena de restaurantes Texas Roadhouse Inc. (-12,3%) ha presentado un beneficio trimestral de 29 centavos de dólar por acción, 9 centavos de dólar por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos también estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street. Además, la empresa señala que unos salarios más altos, así como otros gastos fueron los que negaron un beneficio trimestral mayor.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.58%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, materiales, y consumo discrecional impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,58%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Waste Connections Inc (TO:WCN), con un alza del 3,12%, 3,46 puntos, hasta situarse en 114,25 al cierre. Le siguen Finning International Inc . (TO:FTT), que avanzó un 2,87%, 0,73 puntos, para cerrar en 26,20, y Cott Corporation (TO:BCB), que subió un 2,82%, 0,42 puntos, hasta despedir la sesión en 15,31.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

EFE - La buena racha del Dow Jones no logró convencer a las principales bolsas de América Latina, que prefirieron ir al compás de los otros dos indicadores en Wall Street, y cerraron la jornada en terreno negativo.

Bolsa de Sao Paulo tropieza, retrocede -0.67% tras malos resultados de siderúrgica Gerdau

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo tropezó hoy y su índice Ibovespa perdió un 0,67 %, hasta situarse en los 68.589 puntos, lastrado por el grupo siderúrgico Gerdau, que hoy informó pérdidas anuales de 930 millones de dólares.

El terreno negativo estuvo liderado por las acciones preferenciales de Bradespar, el fondo de inversiones del banco privado Bradesco, que se desplomaron un 5,45 %.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con descenso del -0,78 %

Buenos Aires, 22 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 0,78 %, hasta las 19.915,25 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 865.165,10 puntos, con un descenso del 0,65 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió un 0,75 %, hasta las 21.471,62 unidades.

Bolsa de Santiago sube +0,05 %

Santiago de Chile, 22 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,05 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.375,70 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de un 0,04 % y quedó en 21.870,55 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 68.429.486.382 pesos chilenos (unos 106,58 millones de dólares) en 12.383 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,40 %

Bogotá, 22 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy el 0,40 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.331,20 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 123.614,82 millones de pesos colombianos (unos 42,72 millones de dólares) en 1.920 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Icolcap, con una variación negativa en su precio de 0,74 %.

La Bolsa de Lima sube +0,03 %

Lima, 22 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, miércoles, en 16.319,34 puntos, tras registrar una subida del 0,03 % en una sesión en la que se negociaron 13.478.485 soles (equivalentes a 4.149.141 dólares ó 3.938.774 euros) en 397 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 17 subieron, 15 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Corporación Financiera de Inversiones comunes (26,67 %), Minera Raura de inversión (3,61 %), Empresa Siderúrgica del Perú comunes (3,03 %), Minera Volcán clase B comunes (2,35 %) y Corporación Aceros Arequipa de inversión (2,0 %).

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendnecia positiva

Madrid, 22 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones bursátiles con altibajos, ante las pérdidas registradas en las acciones del sector minero y energía.

Europa, Análisis: Mercados cierran la jornada con leves ganancias

Los mercados europeos han comenzado la jornada con cifras negativas, aunque a lo largo del día algunos índices han conseguido recuperarse, como en el caso del FTSE 100 británico y el DAX alemán. 

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX inestable baja de los 9.500 puntos

Madrid, 22 feb (.).- La Bolsa española ha terminado con una caída del 0,88 %, en 9.477,20 puntos, una jornada en la que llegó a alzarse por encima de los 9.600 puntos, en máximos desde hace catorce meses.

El euro sube hasta 1,0546 dólares al cierre de la jornada

Berlín, 22 feb (.).- El euro subió hoy levemente y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,0546 dólares, frente a los 1,0538 dólares a que se negociaba ayer a esta misma hora.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,0513 dólares. EFE

El DAX 30 alemán avanza +0.26% no logra mantener los 12.000 puntos

Berlín, 22 feb (.).- El índice DAX 30 prolongó hoy sus subidas en el mercado de valores de Fráncfort (Alemania), pero se vio incapaz de mantenerse por encima de los 12.000 puntos, pese a conquistarlos fugazmente durante la sesión.

Al cierre, el selectivo de referencia del principal parqué alemán subía 31,10 puntos con respecto al día anterior, un 0,26 %, hasta los 11.998,59 enteros.

La bolsa de París sube +0.15% impulsada por el clíma electoral francés

París, 22 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,15 % influenciado por la alianza electoral propuesta por el líder centrista François Bayrou al candidato socio-liberal Emmanuel Macron que puede debilitar a la ultraderechista Marine Le Pen.

El Cac-40 sumó 7,12 puntos, hasta los 4.895,88, y registró un bajo volumen de negocios de 4.500 millones de euros, frente a los 2.900 del martes, cuando el indicador subió el 0,49 %.

La Bolsa de Londres sube un 0,38 % al cierre, con impulso de la banca británica

Londres, 22 feb (EFE).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 0,38 %, 27,42 puntos hasta 7.302,25.

Las ganancias de los sectores telecomunicaciones de línea fija, banca, y bienes de consumo doméstico y construcción de viviendas impulsaron a los índices al alza.

Bolsa de Milán baja -0,83 % por caída del sector bancario

Roma, 22 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB cayó un 0,83 %, hasta 18.884,90 puntos, en una jornada marcada por los números rojos en el sector bancario y en la que obtuvo uno de los peores resultados del continente.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,73 %, hasta situarse en 20.693,80 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 783 millones de acciones por un valor de 2.585 millones de euros.

La banca provoca pérdidas en la Bolsa de Madrid, baja -0,88 % y se aleja de los máximos

Madrid, 22 feb (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,88 % y se ha dejado el nivel de los 9.500 puntos, tras haber superado en los primeros compases los 9.600 -máximos desde diciembre de 2015-, en una jornada de pérdidas generalizadas, en especial en el sector financiero.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cedido 83,80 puntos, ese 0,88 %, hasta los 9.477,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 1,34 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.38%

Lisboa, 22 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,38 %, hasta los 4.668,69 puntos. Al término de la sesión, ocho de los 17 valores del índice cerraron en rojo, mientras siete lo hicieron en verde y dos inalterados.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró las pérdidas del día, con un descenso del 2,86 % al cierre.

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, y la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, también arrastraron el índice y perdieron el 1,22 % y el 1,09 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, petróleo y gas, y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 1,01%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el RTS bajo el 1,35%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue NPK OVK PAO (MCX:UWGN), con un alza del 2,66%, 21,5 puntos, hasta situarse en 830,0 al cierre. Le siguen MegaFon OAO (MCX:MFON), que avanzó un 1,65%, 10,50 puntos, para cerrar en 645,60, y NMTP (MCX:NMTP), que subió un 1,36%, 0,0900 puntos, hasta despedir la sesión en 6,7250.

Inflación de la zona euro en enero se acelera a 1,8 pct interanual

BRUSELAS (Reuters) - La inflación de la zona euro se aceleró a una tasa anual del 1,8 por ciento en enero, dijo el miércoles la agencia de estadísticas de la Unión Europea, confirmando sus estimaciones anteriores.

En términos intermensuales, los precios al consumidor en el bloque monetario de 19 países bajaron un 0,8 por ciento, lo que confirma las expectativas del mercado.

OMC dice que no enfrenta algo inmanejable en política comercial con EEUU

GINEBRA (Reuters) - El presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo el miércoles que aún no ha mantenido conversaciones con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, pero confía en que el organismo que encabeza pueda enfrentar cualquier nueva política comercial estadounidense.

Azevedo dijo que no sabía qué política comercial podría adoptar el presidente estadounidense Donald Trump, pero que ha oído sus preocupaciones sobre un trato comercial "injusto" y las sugerencias de que podría retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y tal vez de la propia OMC.

El FMI, "mucho más optimista" sobre una solución a la deuda griega

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró este miércoles optimista sobre una reestructuración de la deuda de Grecia y consideró que la reducción de su monto no era necesaria.

El FMI es "mucho más optimista" sobre cómo resolver el problema de la reestructuración, que es desde hace tiempo la manzana de la discordia entre el FMI y los acreedores europeos de Grecia, añadió Lagarde en declaraciones a la cadena televisiva alemana ARD.

Reportan tendencia al alza de la economía en Alemania

El clima de negocios en Alemania es muy positivo y los diferentes sectores empresariales e industriales calificaron su situación como muy buena, reportó hoy el Instituto Ifo en Munich.

El Índice del Clima de Negocios en Alemania del Ifo avanzó de 109.9 puntos en enero pasado a 111 puntos en febrero.

El presidente del instituto alemán de investigación económica, Clemens Fuest, declaró que "el ambiente (de negocios) en las cúpulas ejecutivas de Alemania volvió a mejorar" en febrero.

El índice Athens General-Composite sube cae -1.31%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores banca, servicios públicos, y alimentación impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 1,31%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Hygeia (AT:HYGr), con un alza del 9,09%, 0,017 puntos, hasta situarse en 0,204 al cierre. Le siguen Select Textile (AT:EPIr), que avanzó un 7,36%, 0,012 puntos, para cerrar en 0,179, y Hellenic Petroleum SA (AT:HEPr), que subió un 5,15%, 0,230 puntos, hasta despedir la sesión en 4,700.

La crisis griega se cierne sobre la reunión de Merkel y Lagarde en Berlín


Berlín, 22 feb (EFE).- El enésimo capítulo de la crisis griega se cierne sobre la reunión que celebran hoy en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ambas buscan acercar posturas en torno a la participación del FMI en el tercer rescate a Grecia, algo a lo que se resiste la institución multilateral por los riesgos financieros que entrevé -al entender que Atenas es incapaz de devolver lo que adeuda- pese a la presión alemana, porque para Berlín es un requisito imprescindible.

El Banco de México anuncia medida para reforzar al peso

Ciudad de México (AP). El Banco de México ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en pesos en un programa de hasta 20,000 millones de dólares con el fin de estabilizar la moneda de la nación.

"En los últimos meses el tipo de cambio del peso frente al dólar de los Estados Unidos de América ha mostrado una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país", afirmó la institución en un comunicado difundido el martes.

Entra en vigor Primer Acuerdo Multilateral de Comercio

Ginebra, 22 de febrero, 2017 (AP). El primer acuerdo multilateral de comercio bajo los auspicios de la Organización Mundial de Comercio entró en vigor, con el objetivo de agilizar los intercambios transfronterizos y beneficiar a los habitantes del mundo en desarrollo.

El director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo, declaró el miércoles que las dos terceras partes de la organización ratificaron el pacto. Aseguró que la implementación del acuerdo reducirá los costos del comercio mundial en más de 14%.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 22 de febrero. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso (mediana) anticipa que Banxico espere hasta mayo de este año para incrementar la tasa de fondeo en otros 50 puntos base (pb). Sin embargo, los participantes se encuentran mayoritariamente divididos entre marzo y junio (43 por ciento cada uno).

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 22 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, siguiendo la estela alcista de Wall Street, que extendió su racha de récords.

Bolsa de Tokio baja marginalmente -0.01%, yen continua con fortaleza

Tokio, 22 feb (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la fortaleza de la divisa nipona, una tendencia que perjudica a los exportadores nipones y que contrarrestó el efecto positivo de las ganancias en la víspera de Wall Street.

El índice referencial Nikkei cerró con un retroceso de 1,57 puntos, un 0,01 por ciento, y quedó en 19.379,87 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,49 puntos, un 0,10 por ciento, hasta las 1.557,09 unidades.

Oro gana +0.21% impulsado por minutas de política monetaria de la Fed

México, 22 Feb (Notimex).- En esta mitad de semana, el oro terminó la jornada con un aumento marginal de 0.21 por ciento, para ubicarse en mil 238.35 dólares por onza, ante la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal.

Analistas de Banco Base explicaron que luego de que varios de los oficiales de la Reserva Federal (Fed) consideran que podría ser apropiado subir la tasa “muy pronto”, el comentario general no fue suficientemente restrictivo.

Bolsas chinas suben por tercer día consecutivo, algunos valores financieros ceden

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China subieron el miércoles por tercer día consecutivo para acercarse a máximos de tres meses, aunque las ganancias fueron limitadas luego de que los especuladores vendieron algunas acciones del sector financiero.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,2 por ciento, a 3.489,76 puntos.