martes, febrero 21

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran la jornada con ganancias

Bogotá, 21 feb (EFE).- La mayoría de las bolsas americanas cerró hoy con ganancias, en sintonía con su principal referente, Wall Street, que anotó récords en sus tres índices principales.

Peso avanza a su mejor nivel desde noviembre, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel desde noviembre y rompió brevemente la barrera de las 20 unidades por dólar después de que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en la moneda local.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias y récords

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron el martes a máximos históricos, con el Dow Jones marcando récord por octava sesión seguida, en un mercado impulsado por sólidos reportes de ganancias de Wal-Mart y otros minoristas y el continuo optimismo sobre la agenda económica del presidente Donald Trump.

Certificados de la Tesorería muestran avances generalizados

Notimex. Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportaron avances generalizados en la subasta de esta semana, en la que el instrumento a 28 días tuvo una ligera alza de 0.03 puntos porcentuales respecto al martes previo, al colocarse en 6.24 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En la octava subasta del año, el instituto central indicó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 17 mil 25.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones.

Banco de México: Reservas internacionales reportan aumento de 30 mdd

México.- En la semana que finalizó el 17 de febrero, el saldo de la reserva internacional fue de 174 mil 978 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 30 millones de dólares, informa el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisa que dicha variación en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 14 millones de dólares , así como por un incremento de 44 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Anuncio de coberturas cambiarias favorece al peso

* Banco Base espera cotización peso-dólar por debajo de nivel de 20 pesos

México, 21 Feb (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.73 por ciento o 35.2 centavos, al cotizar en alrededor de 20.02 pesos por dólar al mayoreo, con lo cual se colocó como la divisa más apreciada durante la sesión, mientras que la mayoría de los principales cruces cerró con pérdidas moderadas frente al dólar.

Banco de México ofrecerá coberturas cambiarias por 20.000 MDD

México, 21 feb (EFECOM).- El Banco de México ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional por hasta 20.000 millones de dólares, con el propósito de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario, informó hoy la Comisión de Cambios.

La Comisión -integrada por los titulares de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, así como por otros representantes de esas instituciones- indicó en un boletín que en los últimos meses el tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense "ha mostrado una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país".

El dólar avanza ante el euro y la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 21 feb (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y la mayoría de las divisas más importantes en otra jornada afectada por los comentarios sobre los próximos incrementos en los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9491 euros, frente a los 0,9421 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0537 dólares.

Oro cierra con pérdida moderada de -0.20% por baja de demanda

México, 21 Feb (Notimex).- Este martes el oro finalizó con una pérdida de 0.20 por ciento, para ubicarse en mil 236.01 dólares por onza, aun cuando durante las primeras horas del día observó un mínimo de mil 226.22 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense.

De acuerdo con Banco Base, el preciado metal también fue menos demandado como activo refugio, debido a que se observó un mayor apetito por riesgo durante la sesión, disminuyendo también la demanda por bonos del Tesoro y permitiendo ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos.

El ascenso imparable de Wall Street da miedo

Nueva York, 21 feb (EFE).- Nuevas cifras récord, otra vez, para los principales indicadores de Wall Street, que asciende imparable desde el pasado 9 de febrero, un ritmo que preocupa a algunos expertos, quienes plantean la posibilidad de un descalabro.

El parqué neoyorquino cerró hoy con una subida de un 0,58 % del Dow Jones de Industriales hasta los 20.743 puntos, que se apuntó un nuevo récord histórico, el octavo consecutivo.

Canadá dice que no sacrificará a México en la renegociación del TLCAN

Toronto (Canadá), 21 feb (EFE).- Canadá indicó hoy que no tiene intención de sacrificar a México para mejorar sus relaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tanto la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, como el ex primer ministro del país Brian Mulroney indicaron durante una conferencia celebrada en Toronto que el Gobierno canadiense no tiene intención de sacrificar a México, como han sugerido algunos analistas.

México dice que nuevos aranceles en negociaciones TLCAN serían desastrosos

TORONTO (Reuters) - Cualquier intento de introducir cuotas o aranceles al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería desastroso para el acuerdo tripartito, dijo el martes el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, durante una conferencia de prensa en Toronto sobre el futuro de la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que considera que los tratados de libre comercio han costado miles de puestos de trabajo a su país, quiere que el TLCAN sea renegociado para reducir el déficit que tiene Estados Unidos con México.

Presidentes ejecutivos de 16 compañías EEUU instan a Congreso a aprobar impuesto fronterizo

WASHINGTON (Reuters) - Los presidentes ejecutivos de 16 empresas, entre ellas Boeing Co, Caterpillar Inc y General Electric Co, instaron al Congreso estadounidense a aprobar una amplia revisión del código tributario, incluyendo un polémico impuesto fronterizo.

En una carta el martes a los líderes republicanos y demócratas del Congreso, los ejecutivos dijeron que el impuesto fronterizo propuesto por los republicanos hará a los productos manufacturados en Estados Unidos más competitivos localmente y en el exterior, ya que los artículos importados enfrentarían en mismo nivel impositivo.

Economía de EEUU luce bien, Fed se encamina a subir las tasas de interés: Funcionario

FILADELFIA (Reuters) - La economía de Estados Unidos está volviendo a la normalidad, el mercado laboral es saludable nuevamente y la inflación avanza, dijo el martes un funcionario de la Reserva Federal, quien reiteró que espera que el banco central suba las tasas de interés en tres oportunidades este año.

"Dado el estado de la economía, más o menos de vuelta a la normalidad, sigo viendo tres modestas alzas de tasas de 25 puntos básicos cada una como apropiado para 2017, asumiendo que las cosas se mantengan por el buen camino", dijo el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, en un discurso en el que reiteró comentarios realizados recientemente.

La OPEP aspira a que sigan bajando las reservas de crudo almacenadas

Viena, 21 feb (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha reducido su oferta conjunta de "oro negro", aseguró hoy que mantendrá sus esfuerzos para lograr que siga bajando el nivel de las reservas comerciales (inventarios) de crudo almacenado, donde se ha concentrado parte de una oferta excesiva.

Así lo afirmó el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, en un discurso pronunciado en la International Petroleum Week que se celebra hasta el próximo jueves en Londres, informó la organización desde su sede en Viena.

Crudo mexicano suma y se vende en 46.03 dólares/barril

México, 21 Feb (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación registró este martes un avance de 73 centavos, y se cotizó en 46.03 dólares por barril, en comparación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la jornada con fuertes ganancias ante la expectativa de que los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaran el objetivo de reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles al día.

El petróleo de Texas sube +1,16 % y cierra en 54,06 dólares/barril

Nueva York, 21 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,16 % y cerró con 54,06 dólares el barril, en medio de señales que reafirman el compromiso de importantes exportadores para recortar sus inventarios de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 66 centavos respecto del cierre de la última sesión, la del viernes, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.

El crudo Brent sube +0,85 % y cierra en 56,66 dólares/barril

Londres, 21 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,66 dólares, un 0,85 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,48 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,18 dólares.

El precio del barril OPEP sube hasta los 53,49 dólares

Viena, 21 feb (EFE).- El petróleo de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 53,49 dólares, un 0,7 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó con esa subida el valor más alto en dos semanas, en una jornada en la que también el Brent, de referencia en Europa, se encareció un 0,6 %, hasta los 56,18 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 21 de febrero


BOLSA CIERRA CON ALZA DE 1.13 PCT A 47,614.99 PTS
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.5950 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.6942 PCT; FEBRERO 22
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.4489, FEBRERO 22 

Wall Street, Análisis: NYSE avanza y suma 9 jornadas de récords en 10 días

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil volvió a cerrar con récords en alza el martes luego de que los inversionistas regresaron de un largo fin de semana ansiosos de adquirir gangas.

Bolsa Mexicana cierra con ganancia del +1.13 % en línea con Wall Street

México, 21 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.13 por ciento, en línea con el mercado de Wall Street después del feriado del lunes, y de que se diera a conocer que Estado Unidos y México acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 614.99 unidades, con un incremento de 531.18 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas extranjeros.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 21 Feb (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 118.95 puntos (0.58 por ciento) y se situó en 20 mil 743 unidades, tras el cierre del mercado la víspera por la celebración del Día de los Presidentes.

Wall Street, avanza y suma récords: Dow Jones +0.58%, S&P +0.60%

Nueva York, 21 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 0,58 % y se apuntó un nuevo récord histórico, al igual que sus otras dos referencias, el S&P 500 y el índice Nasdaq.

El Dow Jones subió 118,95 puntos y dejó el listón en 20.743 puntos, mientras que el selectivo el S&P 500 subió un 0,60 % hasta 2.365,38 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,47 % hasta 5.865,95 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.47%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,47% terminando en los 5.865,949 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,49% cerrando en los 5.350,727 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante tecnológico Yahoo! Inc. (0,89%) y Verizon anunciaron un acuerdo revisado que reduce el precio de los activos de Internet de Yahoo! en 350 millones de dólares, a un total de 4,48 millones de dólares en efectivo. Los dos compartirán los pasivos resultantes de las brechas de datos de Yahoo! que se revelaron después de que el acuerdo inicial fue alcanzado.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.53%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores consumo discrecional, salud, y industria impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,53%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue ECN Capital Corp (TO:ECN), con un alza del 14,11%, 0,45 puntos, hasta situarse en 3,64 al cierre. Le siguen Ritchie Bros. Auctioneers Inc . (TO:RBA), que avanzó un 12,72%, 5,160 puntos, para cerrar en 45,720, y Restaurant Brands Intl (TO:QSR), que subió un 7,05%, 4,98 puntos, hasta despedir la sesión en 75,65.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

Animadas por las buenas noticias del principal mercado del mundo, las plazas Sudamericanas tomaron fuerza y cerraron en verde.

Peso y bolsa colombianos Colombia cierran en terreno negativo

BOGOTÁ, 21 feb (Reuters) - Los mercados cambiario y accionario de Colombia bajaron el martes, mientras que la deuda pública doméstica se valorizó. El índice COLCAP de la bolsa retrocedió un 0,33 por ciento a 1.336,52 puntos.

El peso COP=STFX se debilitó un 0,40 por ciento a 2.902,15 unidades por dólar.

La divisa completa una apreciación de 13 por ciento en los últimos 12 meses.

Bolsa de Sao Paulo avanza +0.76% y alcanza la marca de 69.000 puntos

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo ignoro hoy el ajuste técnico de los títulos de la minera Vale y subió así un 0,76 %, para cerrar el día en los 69.052 puntos, superando el listón de las 69.000 unidades y alcanzando su puntuación máxima en los últimos seis años.

Los títulos petroleros y del sector bancario permitieron a la plaza ignorar el ajuste de los de Vale, unos de los buques insignia del parqué y que ha experimentado en las últimas semanas una tendencia alcista gracias al aumento del precio del mineral de hierro en China, principal destino de sus exportaciones.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una ganancia del +0,17 %

Buenos Aires, 21 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,17 %, hasta las 20.072,92 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 870.901,66 puntos, con un incremento del 0,4 %, en tanto que el Merval 25 avanzó un 0,16 %, hasta las 21.635,27 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 382,26 millones de pesos (24,52 millones de dólares), con un resultado de 39 subidas, 40 descensos y 13 títulos sin cambios en su cotización.

La Bolsa de Santiago sube +0,58 %

Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un alza de 0,58 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.380,79 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de un 0,51 % y quedó en 21.896,43 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 65.387.468.834 pesos chilenos (unos 101,53 millones de dólares) en 10.501 negocios.

La Bolsa de Lima sube +0,83 %

Lima, 21 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.314,11 puntos, tras subir 0,83 %, en una sesión en la que se negociaron 34.246.406 soles (unos 10.534.114 dólares) en 647 operaciones.

Cotizaron acciones de 53 empresas de las que 21 subieron, 17 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Brazil Capped ETF comunes (14,38%), Cisco System comunes (6,54%), PowerShares Trust comunes (5,14%), Trevali Mining comunes (3,77%) y Credicorp comunes (2,71%).

Bonos de bolsa de Montevideo bajan un -0,02 %

Montevideo, 21 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con un descenso de 0,02 % y se situó en 105,21 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, culminó la sesión sin cambios y se situó en los 240,93 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con resultados ganadores

Madrid, 21 Feb (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones bursátiles con ganancias, alentadas por las señales de recuperación económica que se muestran en la zona euro.

Europa, Análisis: Mercados cierran una jornada de resultados positivos

Por la mañana las plazas europeas se movían en cifras ligeramente positivas, menos Reino Unido, que perdía un 0,28% a media sesión. Por su parte, Grecia y Portugal eran las que más subidas estaban registrando, con un 1,16% y un 0,76% respectivamente. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX avanza en una jornada de turbulencia económica

Madrid, 21 feb (.).- La Bolsa española lo ha intentado, pero no ha podido conseguirlo. Aunque ha llegado a tocar el nivel de los 9.600 puntos, finalmente, ha cerrado la jornada de hoy en los 9.561, después de subir el 0,36 %.

El euro cae por debajo de los 1,055 por la fortaleza del dólar

Berlín, 21 feb (.).- El euro cedió hoy cerca de un céntimo en la negociación europea presionado por la creciente fortaleza del dólar y a pesar de los buenos datos macroeconómicos divulgados en la eurozona.

La moneda cayó en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,0538 dólares, frente a los 1,0621 dólares a que se negociaba ayer a esta misma hora.

El DAX 30 sube +1.10%, pone en el punto de mira su máximo histórico

Berlín, 21 feb (EFECOM).- El DAX 30 alemán, a rebufo de un Wall Street henchido de optimismo, firmó hoy una jornada de subidas generalizadas y marcó su máximo registro en lo que va de año, con la vista ya puesta en su récord histórico.

El DAX 30, el índice de referencia en el mercado de valores de Fráncfort (Alemania), subió hoy 139,87 puntos, o un 1,18 %, hasta los 11.967,49 enteros.

La Bolsa de Londres baja -0,34 %, por la caída en varios sectores económicos

Londres, 21 feb (EFECOM).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,34 %, 25,03 puntos, hasta los 7.274,83.COM

Los retrocesos de los sectores banca, equipos, servicios y distribución petrolera, y distribución de alimentos y fármacos impulsaron a los índices a la baja.

El mejor valor de la sesión en el Investing.com Reino Unido 100 fue Capita PLC (LON:CPI), con un alza del 3,89%, 20,00 puntos, hasta situarse en 534,00 al cierre. Le siguen Rolls-Royce Holdings PLC (LON:RR), que avanzó un 3,46%, 24,50 puntos, para cerrar en 732,50, y Travis Perkins PLC (LON:TPK), que subió un 2,51%, 38,00 puntos, hasta despedir la sesión en 1.554,00.

París suma +0.49%, con el impulso de indicadores económicos de la zona euro y Wall Street

París, 21 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,49 % después de tres sesiones en rojo, gracias a prometedores indicadores económico de la zona euro y al alza del mercado de Wall Street.

El Cac-40 sumó 23,77 puntos, hasta los 4.888,76, y registró un bajo volumen de negocios de 2.900 millones de euros.

Según los analistas, el temor entre los inversores a que la eurófoba Marine Le Pen pueda ganar las elecciones presidenciales de abril y mayo ha pasado a un segundo plano debido al indicador de la actividad privada en la zona euro, que aumentó en febrero en relación a enero.

La bolsa de Milán sube +0.14% con el impulso de Wall Street y el petróleo

Roma, 21 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB subió un 0,34 %, hasta situarse en 19.043,58 puntos, aupada por Wall Street y el alza en el precio del petróleo.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,14 %, hasta las 20.845,68 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 581 millones de acciones por un valor de 2.153 millones de euros.

De las 345 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 168 subieron, 158 bajaron y 19 cerraron sin variación.

La Bolsa de Madrid sube +0,36 %, apoyada en los buenos datos macroeconómicos

Madrid, 21 feb (EFE).- La Bolsa española se apreció hoy el 0,36 por ciento, favorecida por la cotización positiva de la banca y los valores ligados a las materias primas, respaldados por los buenos datos macroeconómicos que se han publicado sobre la actividad en la zona euro.

El principal indicador español, el IBEX 35, quedó en 9.561, con lo que el avance acumulado en el año llegó al 2,23 %.

Los parqués europeos reaccionaron con optimismo a la publicación del índice PMI de febrero, según el cual el ritmo de crecimiento económico de la zona euro aumentó hasta máximos de hace casi seis años, y la creación de empleo se incrementó hasta niveles de hace nueve años y medio.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.49%

Lisboa, 21 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,49 %, hasta los 4.686,38 puntos. Al término de la sesión, doce de los 17 valores del índice luso cerraron en verde, mientras los cinco restantes lo hicieron en rojo.

La constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, lideró las ganancias del día, con una revalorización del 2,49 %, seguido por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP), que mejoró el 1,81 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre de la jornada

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores manufacturas, petróleo y gas, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 0,41%. Mientras que el RTS gana el 0.99%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue FSK EES (MCX:FEES), con un alza del 3,79%, 0,0091 puntos, hasta situarse en 0,2490 al cierre. Le siguen NOVATEK (MCX:NVTK), que avanzó un 3,19%, 24,10 puntos, para cerrar en 779,00, y Severstal - ao (MCX:CHMF), que subió un 1,92%, 16,90 puntos, hasta despedir la sesión en 898,90.

El índice Athens General-Composite sube +1.43%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores viajes, telecomunicaciones, y distribución impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite avanzó un 1,30%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 7,80%, 0,0110 puntos, hasta situarse en 0,1520 al cierre. Le siguen Profile Syst (AT:PRFr), que avanzó un 4,55%, 0,022 puntos, para cerrar en 0,479, y Select Textile (AT:EPIr), que subió un 3,82%, 0,006 puntos, hasta despedir la sesión en 0,172.

París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 por el terrorismo

París, 21 feb (EFE).- La región de París perdió 1,5 millones de turistas el pasado año respecto a 2015, sobre todo chinos y japoneses pero también europeos, por los efectos de la amenaza terrorista, aunque en los últimos dos meses se constató un cambio de tendencia, según los datos presentados hoy.

El Comité Regional de Turismo (CRT) explicó que el pasado año se registraron 31 millones de clientes en los hoteles, lo que supuso un descenso del 4,7 % respecto al ejercicio precedente, y eso sobre todo debido al bajón de los turistas extranjeros (8,8 % menos).

El beneficio neto del HSBC baja casi el 90 % ante condiciones "volátiles"

Hong Kong/Londres, 21 feb (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, registró una caída de sus beneficios netos de casi el 90 % en 2016 por la "volatilidad" en las condiciones comerciales al tiempo que alertó de un posible proteccionismo a nivel global.

Al divulgar hoy sus beneficios, el grupo bancario comunicó unos beneficios netos de 1.299 millones de dólares (1.227 millones de euros), lo que supone un descenso del 89,67 % frente al año anterior, después de la venta en julio pasado de sus operaciones en Brasil.

Juncker: Hay que dar al euro toda la "ternura institucional" necesaria

Bruselas, 21 feb (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió hoy darle al euro "toda la ternura institucional" que sea necesaria para que la Unión Europea (UE) resuelva "enteramente" los problemas que arrastra por la crisis económica y financiera.

"No estamos al final de la crisis económica, financiera y, osaría decir, monetaria", señaló Juncker en un discurso ante el Parlamento Federal de Bélgica.

En la UE, "todos los problemas que hemos tenido han sido resueltos, pero no han sido resueltos enteramente", agregó.

UE trata de impedir que multinacionales eviten impuestos

Bruselas, 21 de febrero, 2017 (AP). Los ministros de hacienda europeos acordaron el martes nuevas normas para impedir que las empresas multinacionales aprovechen las diferencias entre las tasas impositivas de los distintos países de la Unión Europea y aquellos fuera del bloque de 28 naciones.

En una reunión en Bruselas, los ministros respaldaron las nuevas normas, que apuntan a impedir que las grandes empresas como Apple and McDonald's puedan aprovechar las llamadas "incompatibilidades híbridas".

Eurozona registra el crecimiento empresarial más acelerado desde abril de 2011: PMI


21 de abril, 2017 (Reuters). El crecimiento del sector privado y manufacturero de la zona euro se aceleró inesperadamente hasta cerca de un máximo de seis años en febrero y la creación de empleo alcanzó su mayor ritmo desde agosto de 2007, impulsada por una fuerte demanda y optimismo sobre el futuro.

El índice compuesto de Gerentes de Compra adelantado IHS de Markit, considerado como un buen indicador de crecimiento global, aumentó a 56.0, el nivel más alto desde abril de 2011, desde 54.4 en enero, contraviniendo las expectativas de un ligero descenso a 54.3.