martes, febrero 14

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas cierran en rojo pese a buenos resultados de Wall Street

Bogotá, 14 feb (.).- Las principales bolsas latinoamericanas cerraron hoy a la baja, en medio del renovado temor a una nueva alza de los tipos de interés en EE.UU y pese a los récords anotados en Wall Street, su principal referencia.

México, Resumen: Peso gana levemente, bolsa baja por posible incremento de tasas en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreció levemente el martes y la bolsa cayó luego de que la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central podría subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, lo que hizo fortalecerse al dólar.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias con impulso de Apple y bancos

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York marcaron el martes nuevos máximos históricos, impulsados por el sector bancario luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que sería imprudente esperar demasiado para elevar las tasas de interés.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 14 Feb (Notimex).­ Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras que en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 92.25 puntos (0.45 por ciento) y se situó en 20 mil 504.41 unidades.

El dólar sube ante la mayoría de las divisas importantes

Nueva York, 14 feb (.).- El dólar subió hoy ante el euro y ante la mayoría de las divisas importantes en una jornada en la que las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal causaron optimismo entre los inversores.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9453 euros, frente a los 0,9437 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0579 dólares.

Oro gana +0.24 por ciento, pese a comentarios de la Fed

México, 14 Feb (Notimex).- Este martes el precio del oro registró una ganancia marginal de 0.24 por ciento y se vendió en mil 228.08 dólares por onza.

Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Ellen, frente al Congreso de Estados Unidos, fueron restrictivos, sin embargo los metales preciosos mantuvieron sus ganancias debido a su función como activos refugio. El oro registró una ganancia marginal de 0.24 por ciento y se vendió en mil 228.08 dólares por onza.

Petróleo, Resumen: Barril cierra con leve ganancia, mayor producción de esquisto limita avances

NUEVA YORK (Reuters) - El crudo cerró el martes con leves alzas, tras un incremento de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos que limitó el entusiasmo por el esfuerzo liderado por la OPEP por recortar el bombeo global.

Petróleo sube 35 centavos, cierra en 45.71 dólares/barril

México.- Durante la sesión de este martes, el crudo mexicano de exportación avanzó 35 centavos al ofertarse en 45.71 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos.

El precio de las principales mezclas de crudo finalizó la jornada con ganancias marginales, ante un optimismo generalizado por los recortes en la producción petrolera de algunos miembros de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP), puntualizó Banco Base.

Ganancias de casas de bolsa crecen 13.2 por ciento

Durante 2016, las casas de bolsa reportaron una utilidad neta de cinco mil 900 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 13.2 por ciento respecto a lo obtenido el año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El órgano regulador precisó que ese resultado se debió a un aumento de mil 500 millones de pesos (21 por ciento) en el margen financiero por intermediación, y de 300 millones de pesos (24.9 por ciento) en los impuestos netos a la utilidad enterados.

México será séptima economía mundial en 2050, pronostica consultora PWC

Washington, 14 Feb (Notimex).- México ocupará el séptimo lugar entre las 10 economías globales que tendrán un peso dominante para el año 2050, de acuerdo con un análisis de la red de servicios profesionales multinacionales Pricewaterhouse Coopers (PWC).

El estudio concluye que los mercados emergentes dominarán numéricamente los 10 principales lugares de la economía global, que serán ocupados en orden ascendente por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

Inventarios de petróleo EEUU aumentan 9,9 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada mucho más que lo previsto, en tanto los de gasolina y destilados subieron inesperadamente, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo.

En la semana terminada el 10 de febrero, las existencias de crudo aumentaron en 9,9 millones de barriles, a 513,5 millones, según datos de API, siglas en inglés del Instituto, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 3,5 millones de barriles.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con pérdidas

EFE - las declaraciones de la Presidenta de la Fed llevaron a pérdidas en los mercados de Sudamérica, en donde la posible alza de las tasas de interés en la mayor economía del mundo crea temor en algunos inversores porque creen que restarán flujo de dinero al mercado bursátil y generará una fuga de capitales en países emergentes.

Grupo BMV: Resumen Accionario 14 de febrero


BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DE 0.57 PCT A 47,391.24 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.06 PCT A 20.2615/20.2695 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- ACTUALIZA 4-Pemex coloca bonos por 4,250 mln euros en tres tramos: IFR
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.5880 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.6826 PCT; FEBRERO 15 

Wall Street, Análisis: NYSE avanza en todo sus índices y continuan implantando récords

NUEVA YORK (AP) -- Las buenas ganancias en los títulos bancarios impulsaron el martes a los principales índices estadounidenses a nuevos récords en alza.

Bolsa Mexicana cierra con pérdida del -0.57 %, como resultado del discurso de Yellen

México, 14 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.57 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Senado de Estados Unidos y de datos económicos a nivel mundial.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 391.24 unidades, lo que implica una disminución de 270.45 enteros respecto al nivel previo.

Wall Street, avanza y sigue sumando récords: Dow Jones +0.45%, S&P +0.40%

Nueva York, 14 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy por cuarto día consecutivo con nuevos récords históricos de sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El Dow Jones subió un 0,45 % y terminó la sesión en 20.504,41 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,40 % hasta 2.337,58 puntos y el índice Nasdaq avanzó un 0,32 % hasta 5.782,57 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +0.27%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,32% terminando en los 5.782,574 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,27% cerrando en los 5.271,074 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de medios y entretenimiento Discovery Communications (-1,76%) presentó un beneficio trimestral de 52 centavos por acción, 5 centavos por encima de las estimaciones de los analistas. Las ventas se incrementaron un 2% en EE.UU, mientras que en el negocio internacional, al que se corresponden la mitad de los ingresos, se mantuvieron planas.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.19%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores salud, energía, y consumo discrecional impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,19%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Valeant Pharmaceuticals International Inc (TO:VRX), con un alza del 6,43%, 1,26 puntos, hasta situarse en 20,86 al cierre. Le siguen Cameco Corp (TO:CCO), que avanzó un 5,22%, 0,80 puntos, para cerrar en 16,14, y Lucara Diamond Corp (TO:LUC), que subió un 3,53%, 0,110 puntos, hasta despedir la sesión en 3,230.

El Real se aprecia, pero la bolsa de Sao Paulo retrocede -0.38%

Sao Paulo, 14 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy el 0,38 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 66.712 puntos para poner fin a cinco jornadas consecutivas de ganancias, aunque en el mercado de cambio, el real se revalorizó fuertemente.

Ante lo que parecía ser una jornada bastante deprimente, el corro paulista tomó aire en el último tramo de la sesión y consiguió reducir las pérdidas, las cuales llegaron a rozar el 1 %.

La bolsa de Buenos Aires sube +0,5 %

Buenos Aires, 14 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,5 %, hasta las 19.606,38 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 854.502,97 puntos, con un incremento del 0,51 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,49 %, hasta las 21.140,77 unidades.

La Bolsa de Santiago baja -0,35 %

Santiago de Chile, 14 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de un 0,35 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.343,00 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) anotó una bajada de un 0,29 % y quedó en 21.673,46 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 68.413.834.941 pesos chilenos (unos 106,56 millones de dólares) en 19.490 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -2,25 %

Bogotá, 14 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy el 2,25 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.320,97 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 186.552,36 millones de pesos colombianos (unos 63,66 millones de dólares) en 3.258 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -0,72 %

Lima, 14 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.327,08 puntos tras bajar 0,72 %, en una sesión en la que se negociaron 26.787.340 soles (8.205.649 dólares) en 576 operaciones.

Cotizaron acciones de 50 empresas, de las que 19 subieron, 17 bajaron y 14 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera El Brocal comunes (9,55 %), Minera IRL comunes (9,38 %), Bank of America comunes (6,46 %), Citigroup comunes (5,67 %) e Hidrandina comunes (4,55 %).

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,48 %

Montevideo, 14 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,48 % y cerró en 106,50 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la sesión sin cambios y se situó en los 240,87 puntos.

Frenar la inmigración puede frenar la economía: Preisdenta de la Fed

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes en el Senado que frenar la inmigración puede perjudicar el crecimiento de la mayor economía mundial.

Al comparecer ante un comité del Senado, Yellen se negó a comentar específicamente las políticas contra la inmigración impulsadas por el presidente Donald Trump.

La reforma fiscal de Trump agrega incertidumbre económica, dice Yellen

La reforma fiscal que planea el presidente estadounidense Donald Trump es un factor de incertidumbre para la economía de Estados Unidos, dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Al comparecer ante un comité del Congreso, advirtió que todo plan de gastos debe estar en línea con una "trayectoria sostenible" del presupuesto.

Reservas internacionales registran baja semanal

Notimex - Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 174 mil 948 millones de dólares al 10 de febrero pasado, con una reducción semanal de cinco millones de dólares tras dos periodos al alza, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central señaló que la ligera disminución de las reservas internacionales del 7 al 10 de febrero fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio Banxico por 47 millones de dólares.

CETES reportan rendimientos generalizados

En la séptima subasta del año, las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron rendimientos generalizados; el instrumento a 28 días avanzó 0.31 puntos porcentuales, en comparación con la semana pasada, y se ubicó en 6.21 por ciento, informa el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisa que el monto solicitado para la tasa líder fue de 22 mil 320.780 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones de pesos.

El petróleo de Texas sube un 0,51 % y cierra en 53,20 dólares/barril

Nueva York, 14 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,51 % y cerró en 53,20 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo avanzaron 27 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube +0,68 % y cierra en 55,97 dólares/barril

Londres, 14 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,97 dólares, un 0,68 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,38 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,59 dólares.

El barril OPEP se encarece levemente y alcanza los 53,47 dólares

Viena, 14 feb (.).- El barril de petróleo de la OPEP cotizó el lunes a 53,47 dólares, 24 centavos o un 0,4 % más que la sesión anterior, después de que el grupo anunciara que la producción mundial de crudo bajó en enero, en cumplimiento del acuerdo de varios grandes productores para fortalecer los precios.

Con la de ayer, son ya tres la apreciaciones consecutivas del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se sitúa en su valor más alto desde hace una semana.

Bonos EEUU suben luego de que Yellen advierte sobre retrasar alza de tasas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que sería imprudente esperar demasiado para subir las tasas de interés, adoptando un tono más duro que el previsto por los inversores.

* La Fed necesitará subir el costo del dinero en una de las próximas reuniones, aseguró Yellen, aunque destacó que existe una considerable incertidumbre sobre la política económica bajo el Gobierno de Donald Trump.

Senado de EEUU confirma a es banquero Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump tomó juramento el lunes al ex banquero de Goldman Sachs (NYSE:GS) Steven Mnuchin como secretario del Tesoro, dejándolo al frente de los esfuerzos del gobierno de Trump para reformar los impuestos, eliminar regulaciones financieras y negociaciones económicas.

El Senado aprobó la nominación de Mnuchin por 53 votos a favor y 47 en contra, en una votación en la que sólo un demócrata lo apoyó, luego de que los legisladores del partido lo cuestionaron por su manejo de miles de ejecuciones hipotecarias como jefe de OneWest Bank luego de la crisis financiera del 2007-2008.

Europa, Resumen: Mayoría de bolsas suben, pero principales mercados bajan

Madrid.- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy con resultados mixtos, ante las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre posibles cambios en la política monetaria de Estados Unidos.

Europa, Análisis: Mercados mantienen ganancias pese a comentarios de la Fed

Tras la buena jornada de ayer que finalizó con subidas en todas las bolsas, esta mañana las plazas europeas han abierto con ligeras caídas después de recibir algunos datos macro que han resultado ser peores de lo esperado, como el PIB de Alemania del cuarto trimestre, que se ha quedado en 0,4% frente al 0,5% de las estimaciones. A media mañana, las caídas continuaban en todos los índices, salvo en el caso del Ibex 35, que aguantaba en positivo con una subida del 0,17%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX Continua su racha de ganancias

Madrid, 14 feb (.).- La Bolsa española ha seguido la estela alcista del cierre de ayer, y ha prolongado las subidas al sumar un 0,28 % que ha hecho posible que el mercado haya retomado de nuevo los 9.500 puntos (9.510,20), a un paso de sus máximos anuales.

El euro baja a su valor mínimo de 30 días tras las declaraciones de Yellen

Fráncfort (Alemania), 14 feb (.).- El euro bajó hoy por debajo de 1,06 dólares, su mínimo desde hace un mes frente al dólar, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijera que es arriesgado esperar demasiado para subir los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.20 horas GMT a 1,0568 dólares, frente a los 1,0605 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort cierra con pérdida del -0.02%

Fráncfort (Alemania), 14 feb (.).- La bolsa de Fráncfort se dio un respiro y cerró en tablas después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, señalara que sería imprudente retrasar mucho una subida de tipos de interés en EEUU, en un momento en que se mantiene la incertidumbre política en Europa

Al cierre el DAX 30 bajó hoy un 0,02 %, hasta 11.771,81 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 2.499 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,15 %, hasta 1.881,24 puntos.

La Bolsa de Londres retrocede -0.14%, empujada por el incremento de la inflación británica

Londres, 14 feb (.).- La Bolsa de Valores de Londres retrocedió hoy un 0,14 %, en una jornada en la que se conoció que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del Reino Unido alcanzó un 1,8 % en enero, su mayor nivel interanual desde junio de 2014.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 10,36 puntos, hasta 7.268,56 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,15 %, 28,74 puntos, hasta 18.787,52 puntos.

Bolsa de París logra segunda jornada de ganancias consecutivas, avanza +0.16%

París, 14 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,16 % gracias a la pujanza del sector de la automoción, el mismo que impulsó al parqué francés el lunes, cuando acabó con una notable subida del 1,24 %.

El parqué parisino ganó 7,63 puntos, hasta 4.895,82, y registró un moderado volumen de negocios de 3.080 millones de euros, semejante al del lunes.

La bolsa de Milán sube +0,65 % gracias al buen dato del PIB, que superó las previsiones

Roma, 14 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,65 %, hasta 19.187,67 puntos, después de que se conociera que el producto interior bruto italiano en 2016 creció un 0,9 %, por encima de lo previsto.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,70 %, hasta 20.991,05 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos más de 665 millones de acciones por un valor de 2.555 millones de euros.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.19%

Lisboa, 14 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 0,19 %, hasta los 4.605,33 puntos. Al término de la sesión, doce de los diecisiete valores del índice luso cerraron en verde, cuatro en rojo y uno plano.

El banco Montepio lideró las ganancias y se disparó el 8,70 %.

También acabaron en verde EDP Renovables (LS:EDPR), con sede en España, y su matriz Energías de Portugal (EDP (LS:EDP), que controla en España HC Energía), que sumaron el 1,02 % y el 0,61 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores minería, telecomunicaciones, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 0,92%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el RTS bajo el %.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue AK Transneft OAO Pref (MCX:TRNF_p), con un alza del 2,33%, 4.350,000 puntos, hasta situarse en 190.750,00000 al cierre. Le siguen Unipro (MCX:UPRO), que avanzó un 0,73%, 0,0200 puntos, para cerrar en 2,7550, y United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), que subió un 0,65%, 0,200 puntos, hasta despedir la sesión en 31,050.

El índice Athens General-Composite sube +0.66%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores finanzas, químico, y consumo de hogar impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 1,06%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Intracom Hold (AT:INRr), con un alza del 12,58%, 0,039 puntos, hasta situarse en 0,349 al cierre. Le siguen Revoil Petrol (AT:REVr), que avanzó un 9,38%, 0,030 puntos, para cerrar en 0,350, y Korres (AT:KRRr), que subió un 7,00%, 0,240 puntos, hasta despedir la sesión en 3,670.

La Bolsa de Madrid sube +0,28 %, impulsada por crecimiento de BBVA

Madrid, 14 feb (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,28 % y ha recuperado los 9.500 puntos, cerca de máximos anuales, aupada por BBVA, en una jornada en la que los inversores han estado muy pendientes de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Al cierre de la sesión, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha ganado 26,10 puntos, ese 0,28 %, hasta 9.510,620 puntos, con lo que aumenta el repunte acumulado en el año hasta el 1,69 %.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 14 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, en donde destacó la pérdida de la confianza de los inversionistas luego de que Toshiba Corp. dio a conocer que retrasaba un mes su informe de resultados.

Bolsa de Tokio baja -1.13, por las pérdidas de Toshiba

Tokio, 14 feb (.).- La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída del 1,13 por ciento, arrastrada por las fuertes pérdidas del conglomerado Toshiba (T:6502), a raíz de unos nuevos problemas de contabilidad que le obligaron a retrasar la publicación de sus resultados.

El índice Nikkei cerró con un descenso de 220,17 puntos, un 1,13 por ciento, y quedó en 19.238,98 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 15,08 puntos, un 0,97 por ciento, y cerró en 1.539,12 unidades.

China: La Bolsa de Shanghái sube +0,03% mientras que Shenzhen baja -0,08%

Shanghái (China), 14 feb (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, cerró hoy con una leve alza del 0,03 %, equivalente a 1,09 puntos, y se situó en 3.217,93 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.42 por ciento.

El Hang Seng baja -0.03% en jornada de toma de utilidades

Hong Kong, 14 feb (.).- La Bolsa de Hong Kong bajó levemente este martes en una sesión marcada por la toma de beneficios, después de las subidas de los últimas jornadas.

Los accionistas dieron hoy un respiro al mercado después de que arrancaran el mes de febrero con prolongadas subidas impulsadas en parte por la entrada de capital de China continental.

La bolsa de Seúl cae -0.20% por las ventas de inversores extranjeros y avance del won

Seúl, 14 feb (.).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy después de que los inversores extranjeros optaran por vender sus acciones ante la fortaleza de la divisa surcoreana, que está impulsando a los inversionistas a abandonar la plaza asiática.

El indicador de referencia Kospi bajó 4,08 puntos, un 0,2 %, y quedó en 2.074,57 enteros, en una sesión en la que se movieron 4,38 billones de wones (3.623 millones de euros/3.845 millones de dólares); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,40 puntos, un 0,07 %, hasta las 611,54 unidades.