viernes, febrero 10

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

10 feb (.).- Las bolsas de América terminaron la jornada con ganancias, alineadas con los récords históricos de Wall Street, que se vio impulsado por la propuesta de reforma fiscal en Estados Unidos que adelantó el jueves el presidente Donald Trump.

México, Resumen: Peso hila tres semanas con ganancias tras alza de tasa clave, bolsa sube

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - El peso mexicano cerró el viernes con una leve apreciación luego de tocar en la jornada su mejor nivel en dos meses, un día después de que el banco central local elevó la tasa referencial para contrarrestar presiones inflacionarias.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con récords

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a máximos, gracias a un alza de los precios del petróleo que impulsó a las acciones del sector energético y a que los inversores renovaron su optimismo respecto a la agenda económica del presidente Donald Trump.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +1.21%

México, 10 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes previo, debido a un mejor ánimo de los inversionistas derivado de la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en Estados Unidos, reportes corporativos y cifras económicas globales.

Grupo BMV: Resumen Accionario 10 de febrero


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 1.2 PCT A 47,797.04 PTS, EN SEMANA ACUMULA ALZA DE 1.21 PCT
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.13 PCT A 20.3175/20.3245 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.5850 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.6925 PCT; FEBRERO 13
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.3535, FEBRERO 13 

Wall Street, Análisis: NYSE sigue escalando impulsado por crudo, energía y minería

NUEVA YORK (AP) -- Wall Street cerró el viernes con nuevos máximos por segundo día consecutivo. Las acciones de compañías pequeñas tuvieron un mejor desempeño que las correspondientes a las grandes, lo que disparó al índice Russell 2000 a un récord al alza por primera vez desde diciembre.

Bolsa Mexicana cierra con ganancias del +1.20 %, tercera semana consecutiva de ganancias

México, 10 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.20 por ciento, su tercera jornada consecutiva de incrementos, después de la publicación de indicadores globales y la atención en reportes corporativos trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 797.04 unidades, con un incremento de 564.87 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México, de 2.15 y 2.74 por ciento, respectivamente.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Finalizan en terreno positivo

Nueva York, 10 Feb (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 96.97 puntos (0.48 por ciento) y se situó en 20 mil 269.37 unidades, con lo que marcó un nuevo máximo histórico.

Wall Street, avanza: Dow Jones y S&P logran segunda jornada de récords

Nueva York, 10 feb (EFE).- El parqué neoyorquino cerró hoy otra jornada histórica en la que sus tres principales indicadores marcaron nuevos récords impulsados por los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de llevar a cabo reformas en el sistema fiscal.

El día empezó con buen pie en Wall Street después de que este jueves el multimillonario neoyorquino dijera que en "las próximas dos o tres semanas" hará un anuncio que será "fenomenal en términos de impuestos", y cerró con cifras nunca alcanzadas por segundo día consecutivo.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja +0.33%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,33% terminando en los 5.734,129 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq (Frankfurt: 813516 - noticias) 100 ha cerrado subiendo un 0,28% cerrando en los 5.226,688 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador de videojuegos Activision Blizzard Inc (Frankfurt: A0Q4K4 - noticias) . (18,88%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 92 centavos de dólar por acción, 19 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. Además, los resultados de la compañía fueron ayudados por la adquisición el año pasado de "Candy Crush", así como por la popularidad de su videojuego "Overwatch".

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.72%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores materiales, energía, y consumo discrecional impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,72%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Sierra Wireless Inc . (TO:SW), con un alza del 31,04%, 7,59 puntos, hasta situarse en 32,04 al cierre. Le siguen HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), que avanzó un 7,83%, 0,84 puntos, para cerrar en 11,57, y Enerplus Corporation (TO:ERF), que subió un 6,39%, 0,74 puntos, hasta despedir la sesión en 12,32.

Gobierno de EEUU reporta superávit presupuestario de 51.000 MDD en enero

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos reportó un superávit presupuestario de 51.000 millones de dólares en enero, con alzas tanto de los ingresos como de los gastos respecto al mismo mes del año previo, dijo el viernes el Departamento del Tesoro.

El superávit de presupuesto fue de 55.000 millones de dólares en enero del 2016, según el comunicado mensual del Departamento del Tesoro.

Analistas consultados por Reuters esperaban un superávit de 40.000 millones de dólares el mes pasado.

Empresas estadounidenses prevén seguir invirtiendo en México, pese a amenazas de Trump: WSJ

Nueva York, 10 Feb (Notimex).- Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de penalizarlas con impuestos, varias empresas estadunidenses mantienen sus planes de expansión en México, apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Destacó que por ejemplo, el fabricante de rodamientos industriales Rexnord, aún planea cerrar una de sus fábricas en el estado de Indiana que emplea a 350 personas para trasladar su producción a México.

Fitch: Gobierno de Trump amenaza las condiciones económicas internacionales

México, 10 feb (EFE).- El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump plantea un riesgo para las condiciones económicas internacionales y los fundamentales crediticios globales, y los países más amenazados son aquellos con lazos económicos estrechos con EE.UU., como México, advirtió hoy la calificadora Fitch Ratings.

La firma indicó en un análisis que la predictibilidad de las políticas de Estados Unidos ha disminuido, "con los canales internacionales de comunicación y las normas que rigen las relaciones siendo abandonadas, elevando las perspectivas de cambios súbitos e inesperados en las políticas estadounidenses con potenciales implicaciones globales".

Remesas a Latinoamérica aumentan en 2016, en medio de las promesas de muros

Washington, 10 feb (EFE).- Las remesas a Latinoamérica aumentaron en 2016 un 8 % hasta los 70.000 millones de dólares en un contexto de incertidumbre por el discurso antiinmigrante del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, y pese a que el impacto económico positivo de la inmigración se siente con más fuerza en el país emisor.

Tres países de América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), con 15.627 millones de dólares; y México, con 26.962 millones, concentran el grueso de el destino de las remesas, que también tienen en la República Dominicana (5.364 millones) y Colombia (4.857 millones) importantes destinatarios.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran la semana con ganancias

Las plazas de América del Sur se contagiaron de la ola de resultados positivos que se dieron de forma global. La bolsa de Sao Paulo amplió sus ganancias y su índice Ibovespa avanzó un 1,79 %, hasta situarse en los 66.124 puntos, en una jornada en la que se negociaron 8.867 millones de reales (unos 2.851 millones de dólares).

La Bolsa de Buenos Aires cerró con ganancia del +1,03 %

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,03 %, hasta las 19.502,93 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 853.140,85 puntos, con un incremento del 0,98 %, en tanto que el Merval 25 aumentó el 1,06 %, hasta las 21.020,08 unidades.

La bolsa de Sao Paulo suma +1.79% en la jornada con impulso de Petrobras y Vale

Sao Paulo, 10 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo amplió hoy sus ganancias y su índice Ibovespa avanzó un 1,79 %, hasta situarse en los 66.124 puntos, gracias al impulso de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

En la semana, el indicador subió un 1,8 %.

Este viernes los papeles de Petrobras se apreciaron después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó la nota de crédito corporativo de la estatal al pasar de "B+" a "BB-" y mejoró la perspectiva de calificación de "negativa" a "estable".

Bolsa de Santiago sube +0,37 %

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,37 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.312,23 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador registró un avance de 1,17 %.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) anotó un alza de un 0,46 % y quedó en 21.518,10 enteros.

La Bolsa de Lima sube +0,97 %

Lima, 10 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.441,86 puntos tras registrar una subida del 0,97 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 27.991.834 soles (equivalentes a 8.551.041 dólares) en 556 operaciones.

Cotizaron acciones de 49 empresas, de las que veintidós subieron, ocho bajaron y diecinueve se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Trevali Mining comunes (7,22 %), Minera Volcán clase A comunes (6,92 %), Minera El Brocal de inversión (5,52 %), Empresa Siderúrgica del Perú comunes (3,65 %) y Minera Cerro Verde comunes (3,61 %).

La Bolsa de Colombia sube el +0,11 %

Bogotá, 10 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy el 0,11 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.347,40 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 98.532,89 millones de pesos colombianos (unos 34,53 millones de dólares) en 1.949 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación positiva de 0,07 %.

Bonos de bolsa de Montevideo suben +0,17 %

Montevideo, 10 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una subida del 0,17 % y se situó en los 107,50 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la sesión sin cambios y se situó en los 240,87 puntos.

Peso mexicano toca mejor nivel en dos meses tras alza tasa clave

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - El peso mexicano tocó el viernes su mejor nivel desde el 14 de diciembre aunque más tarde recortaba gran parte de sus ganancias, un día después de que el banco central local elevó la tasa referencial para contrarrestar presiones inflacionarias.

El índice líder de la bolsa local, en tanto, avanzaba en línea con los precios del petróleo a su mejor nivel en dos semanas, y apoyada por las acciones del minero Grupo México en medio de un fuerte repunte de los precios del cobre.

El dólar sube ante el euro, pero retrocede frente al yen

Nueva York, 10 feb (.).- El dólar subió hoy ante el euro, pero retrocedió frente al yen tras la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9397 euros, frente a los 0,9384 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0642 dólares.

Oro cierra semana con ganancias, suma +1.14% pese a incertidumbre geopolítica

México, 10 Feb (Notimex).- El oro finalizó por segunda semana consecutiva con ganancias, al cotizar en mil 234.12 dólares por onza, lo que equivale a un incremento de 1.14 por ciento, alcanzando un nuevo máximo desde noviembre pasado de mil 244.85 dólares por onza.

Banco Base explicó que la incertidumbre geopolítica, así como las noticias provenientes de la nueva administración estadunidense continúan afectando la cotización de los metales preciosos.

Bonos EEUU suben impulsados por datos de importaciones, peso retroceden en la semana

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron levemente el viernes, impulsados por sólidos datos de importaciones mensuales de Estados Unidos, en una sesión en la que los inversores operaron siguiendo principalmente datos técnicos.

* Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shizo Abe, no tuvo mucho impacto en la sesión.

Crudo mexicano gana un dólar, se cotiza en 46.14 usd/barril

México, 10 Feb (Notimex).- Este viernes la mezcla mexicana de exportación subió un dólar, respecto a la jornada previa, para venderse en 46.14 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló, por su parte, que al inicio de la semana el crudo mostró fuertes pérdidas ante el incremento en plataformas utilizadas en Estados Unidos y al sentimiento negativo en torno al probable aumento en los inventarios de petróleo estadunidense.

El petróleo de Texas sube +1,6 % y cierra en 53,86 dólares el barril

Nueva York, 10 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,6 % y cerró en 53,86 dólares el barril y terminó prácticamente igual que la semana anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 86 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su tercer día consecutivo al alza y dejó el barril en 53,86 dólares, apenas tres centavos más que el pasado viernes.

El crudo Brent sube +2,06 % y cierra en 56,78 dólares/barril

Londres, 10 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,78 dólares, un 2,06 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,15 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,63 dólares.

El barril de la OPEP se aprecia +1,2 %, hasta alcanzar los 52,76 dólares

Viena, 10 feb (EFE).- El barril de petróleo de la OPEP cotizó el jueves a 52,76 dólares, un 1,2 % más que en la jornada anterior, informó hoy el grupo energético en Viena.

Esta es la primera subida del precio del oro negro de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) esta semana, después de acumular tres días seguidos de descensos.

AIE: la OPEP ha cumplido con la reducción de producción de petróleo

París, 10 feb (EFE).- La OPEP, que agrupa a los principales productores de petróleo, ha cumplido su compromiso de reducir la producción de crudo, lo que ha equilibrado la oferta, mientras que las previsiones de demanda subieron por tercer mes consecutivo, indicó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual, este organismo con sede en París señaló que en enero se extrajeron 1 millón de barriles menos al día en los países de la OPEP, hasta los 32,06 millones, lo que supone que han cumplido ya con el 90 % de la reducción a la que se comprometieron en noviembre pasado.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX-35 retrocede -0.89% en la semana

Madrid, 10 feb (.).- La Bolsa española ha fracasado de nuevo hoy al cerrar la jornada a la baja, con pérdidas del 0,64 % que la han hecho perder el nivel de los 9.400 puntos, hasta terminar en 9.378,10.

El euro retroede, por las promesas de Trump sobre baja en los impuestos

Fráncfort (Alemania), 10 feb (.).- El euro mantuvo hoy la tendencia bajista por las promesas del presidente de EEUU, Donald Trump, de cambios en los impuestos, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 18.00 horas GMT a 1,0637 dólares, frente a los 1,0660 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0660 dólares.

Bolsa de Fráncfort sube +0.21% pese a los récord de Wall Street

Fráncfort (Alemania), 10 feb (.).- La Bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente pese a que Wall Street bate récords por las expectativas de bajadas de impuestos en EEUU, que dejarán a las empresas más dinero para invertir.

Al cierre el DAX 30 subió hoy un 0,21 %, hasta 11.666,97 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 2.759 millones de euros

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una ganancia del 0,13 %.

Crecimiento de la industriia minera, impulsa +0,40 % a la Bolsa de Londres

Londres, 10 feb (.).- Los títulos de las compañías mineras, espoleados por el aumento de las importaciones desde China, impulsaron hoy a la Bolsa de Londres, que cerró con un avance del 0,40 %.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 29,25 puntos, hasta 7.258,75 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,47 %, 87,77 puntos, hasta 18.715,36 enteros.

La bolsa de París sube marginalmente el +0,04% y se olvida de la baja fiscal en EEUU

París, 10 feb (.).- La prudencia brilló de nuevo en París con una sesión casi plana, que terminó con un alza mínima de 0,04 %, hasta 4.828,32 puntos, sin dejarse llevar por el optimismo reinante en Estados Unidos con la promesa de fabulosos anuncios fiscales que lanzó el presidente Donald Trump.

La buena noticia para el Cac-40 fue que por primera vez en tres semanas cerró esta con un saldo positivo, aunque, cierto, también simbólico, de un 0,06 %.

La bolsa de Milán pierde -0,45 %, tras pérdidas de la banca italiana

Roma, 10 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,45 %, hasta 18.862,11 puntos, tras una jornada marcada por el frenazo de la banca tras conocerse los malos resultados anuales de grandes entidades.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,39 %, hasta 20.639,80 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos más de 683 millones de acciones por un valor de más de 2.424 millones de euros.

De las 344 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 146 subieron, 187 bajaron y 11 cerraron sin variación.

La bolsa española baja el -0,64 %, empujado por los bancos ibéricos

Madrid, 10 feb (EFE).- La Bolsa española ha bajado hoy el 0,64 % y ha perdido el nivel de los 9.400 puntos, arrastrada por los principales valores y los bancos, y a pesar de los máximos que sigue manteniendo Wall Street.

Al cierre de la jornada, el principal indicador, el IBEX 35 se ha dejado 60,30 puntos, el 0,64 %, hasta los 9.378,10 puntos, con lo que en el acumulado de la semana ha perdido un 0,89 %, aunque el balance anual se mantiene en positivo, con un 0,28 %.

El índice PSI-20 de la bolsa de Lisboa sube +0,21 %

Lisboa, 10 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy el 0,21 % al cierre, hasta situarse en 4.604,33 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los 17 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que seis lo hicieron en rojo y dos acabaron planos.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT (OTC:PTGCY)), lideró las ganancias del selectivo y se disparó el 11,51 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Moscú, 10 feb (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy la semana con una subida del 0,1 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta 1.164,21 puntos. El índice MICEX retrocedió un 0,54%.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Magnit (1,4 %), NOVATEK (1,2 %), Norníkel (0,7 %) y Severstal (0,4 %).

Los retrocesos de los sectores petróleo y gas, minería, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite sube +2.46%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores medios de comunicación, banca, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 2,81%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue National Bank of Greece (AT:NBGr), con un alza del 9,52%, 0,02 puntos, hasta situarse en 0,23 al cierre. Le siguen Piraeus Bank SA (AT:BOPr), que avanzó un 9,32%, 0,015 puntos, para cerrar en 0,176, y Eurobank Ergasias SA (AT:EURBr), que subió un 7,74%, 0,041 puntos, hasta despedir la sesión en 0,571.

El BCE ve nubarrones en el horizonte político fuera de una Europa que crece

Fráncfort (Alemania) 10 feb (EFE).- El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, ve que "mientras las perspectivas coyunturales en la zona del euro se despejan cada vez más, aparecen nubarrones en el horizonte político más allá del Continente".

En un discurso en la ciudad alemana de Hamburgo, Mersch calificó de cada vez más "positivas" las perspectivas económicas de la zona del euro.

El Bundesbank está preocupado por "los tonos proteccionistas" de EEUU

Fráncfort (Alemania) 10 feb (EFE).- El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, expresó hoy su preocupación "por el rechazo de los mercados abiertos y los tonos proteccionistas" del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Weidmann, en un discurso en un acto del Bundesbank en la ciudad alemana de Hamburgo, dijo que en el debate sobre los mercados abiertos no se tiene suficientemente en consideración "los dinámicos efectos positivos del comercio".

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 10 febrero (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con alzas, impulsadas por los récords de Nueva York tras el anuncio del presidente Donald Trump de un plan fiscal “fenomenal” y los datos comerciales de China.

Las medidas fiscales de Trump y su inminente cumbre con Abe impulsan la bolsa de Tokio

Tokio, 10 feb (.).- La Bolsa de Tokio ganó hoy casi un 2,5 por ciento estimulada por el anunciado recorte impositivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y por las expectativas antes de su cumbre en Washington con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El índice Nikkei cerró con un avance de 471,23 puntos, un 2,49 por ciento, y quedó en 19.378,93 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 33,01 puntos, un 2,18 por ciento, y cerró en 1.546,56 unidades.

Bolsas chinas suben en la jornada y tienen un balance semanal positivo

Shanghái (China), 10 feb (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, subió hoy el 0,42 %, un total de 13,52 puntos, y cerró la semana en las 3.196,70 unidades.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.51 por ciento,
  El otro parqué de la parte continental china, el de Shenzhen, también registró una subida del 0,04 %, 3,65 puntos, y se afianza por encima de la barrera de los simbólicos diez mil al cerrar con 10.186,38 enteros.

Bolsa de Hong Kong: El Hang Seng se contagia del optimismo de Wall Street, avanza +0.21

Hong Kong, 10 feb (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con subidas del 0,21 %, empujada por las ganancias registradas el jueves en Wall Street.

La entrada de capital de la parte continental del país contribuyó de nuevo a que el índice Hang Seng lograra cerrar con alzas, y acabara en los 23.574,98 puntos.

La sesión del jueves marcó un récord histórico en los tres principales índices de Wall Street después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que en las próximas semanas llevaría a cabo un anuncio relacionado con los impuestos, que los analistas creen que se tratará de una reducción.

La bolsa de Seúl cierra ligeramente al alza por anuncio de disminución de impuestos por Trump

Seúl, 10 feb (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ligera subida, debido a la confianza que produjo el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, en la víspera de reducir impuestos en las próximas semanas.

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, subió 9,20 puntos, un 0,45 por ciento, y quedó en 2.075,08 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 4.130 millones de dólares (4.042 millones de euros).

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran la semana con resultados ganadores

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores tecnología de la información, servicios públicos, y consumo discrecional impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,99%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,99%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Aconex Ltd (AX:ACX), con un alza del 7,90%, 0,260 puntos, hasta situarse en 3,550 al cierre. Le siguen News Corp B (AX:NWS), que avanzó un 6,65%, 1,090 puntos, para cerrar en 17,490, y Bluescope Steel Ltd (AX:BSL), que subió un 6,25%, 0,690 puntos, hasta despedir la sesión en 11,730.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.79%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores cemento, cemento y cristal, y petróleo, gas y electricidad impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,79%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Li Cheng (TW:4426), con un alza del 10,00%, 8,60 puntos, hasta situarse en 94,60 al cierre. Le siguen Meiloon Ind (TW:2477), que avanzó un 10,00%, 1,75 puntos, para cerrar en 19,25, y Sdi Corp (TW:2351), que subió un 9,96%, 4,90 puntos, hasta despedir la sesión en 54,10.