viernes, enero 20

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia ganadora

20 ene (.).- Las bolsas de América cerraron hoy con un leve tendencia a las ganancias, en medio de la inquietud por la asunción de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y el entusiasmo por las buenas noticias macroeconómicas de China.

México, Resumen: Peso sólido tras discurso de Trump pero baja en la semana, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El golpeado peso mexicano registró el viernes el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hiciera anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

Grupo BMV: Resumen Accionario 20 de enero


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 0.14 PCT EN 46,331.60 PTS, HILA CINCO ALZAS SEMANALES
- PESO MEXICANO SE APRECIA 1.53 PCT A 21.5965/21.6045 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.1386 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.3108 PCT, ENERO 23
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 21.7002, ENERO 23 

Wall Street, Análisis: NYSE recibe con alzas a Trump

Nueva York, 21 ene (EFE).- Wall Street recibió a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos con alzas en sus principales indicadores, pero a la espera de conocer en detalle sus propuestas económicas para tener mayores certezas sobre su gestión.

Reino Unido confía en un rápido acuerdo comercial con EEUU

Bangkok, 21 ene (EFE).- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se mostró hoy confiado en alcanzar con rapidez un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos pese al mensaje proteccionista del primer discurso presidencial de Donald Trump.

El nuevo presidente estadounidense recogió en su primera intervención en el cargo las ideas populistas que marcaron su campaña electoral, poniendo como prioridad principal la creación de empleo y la protección de la producción nacional.

EEUU dice que dejará el TLC con México y Canadá a menos que se renegocie

Estados Unidos dejará el tratado de libre comercio con México y Canadá (TLCAN) si no se renegocian sus términos, dijo el viernes la Casa Blanca apenas instalada la nueva administración encabezada por Donald Trump.

"El presidente Trump quiere renegociar el TLCAN", según las nuevas orientaciones política divulgadas por la Casa Blanca, tras la investidura del líder republicano.

"Si nuestros socios se rehusan a una negociación que genere un acuerdo equitativo para los trabajadores estadounidenses, entonces el presidente avisará la intención de Estados Unidos de romper el TLCAN", dice el texto publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +0.32%

México, 20 Ene (Notimex).- Del 16 al 20 de enero de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.32 por ciento, a pesar de la incertidumbre por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos este viernes.

Peso se deprecia 1.79%, tras toma de posesión de Donald Trump

México, 20 Ene (Notimex).- El peso cerró la semana con una depreciación de 1.79 por ciento o 39 centavos, al cotizar en alrededor de 21.56 pesos por dólar, ante una recuperación parcial de las pérdidas de media semana, luego de la toma de protesta de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

Banco Base indicó que aunque al cierre de la semana el tipo de cambio se alejó de su máximo histórico, el mercado permanece en tensa calma, esperando posibles decretos presidenciales en relación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la próxima semana.

El dólar se deprecia ante el euro y la mayoría de las divisas importantes

Nueva York, 20 ene (.).- El dólar bajó hoy frente al euro y ante la mayoría de las divisas importantes, en una día de mercados revueltos marcados por la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9344 euros frente a los 0,9377 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0703 dólares.

Oro gana +1.31% en mercado cauteloso

México, 20 Ene (Notimex).- El precio del oro terminó por tercera semana consecutiva con una ganancia de 1.31 por ciento, al ubicarse en mil 213.21 dólares por onza, mientras los participantes del mercado se mantenían cautelosos a la toma de protesta de Donald Trump.

De acuerdo con Banco Base, a inicio de semana la demanda por oro se incrementó debido a la incertidumbre en torno a las posibles repercusiones del Brexit, pues la Primer Ministro de Reino Unido anunció que está dispuesta a dejar la libertad comercial entre su país y la Unión Europea a cambio de la capacidad de frenar la inmigración y hacer negocios comerciales con otros países.

Bolsa Mexicana avanza +0.14% tras toma de posesión de Trump en EEUU

México, 20 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, en una jornada de altibajos, después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y en donde mantuvo su discurso proteccionista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 46 mil 331.60 unidades, un incremento de 66.34 enteros respecto al nivel previo, y con resultados mixtos de las emisoras de mayor ponderación en el indicador bursátil.

Suben principales acciones mexicanas en Wall Street

Nueva York, 20 Ene (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 94.85 puntos (0.48 por ciento) y se situó en 19 mil 827.25 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.48%, S&P +0.34%

Nueva York, 20 ene (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada agitada en el que se registraron importantes subidas y bajadas en el primer día en la Casa Blanca de Donald Trump, aunque finalmente triunfaron en el parqué estadounidense las buenas sensaciones.

Los inversores comenzaron con buen pie el día e inicialmente el mercado estadounidense abrió en números verdes, pero a mediodía, poco después de la investidura de Trump en Washington, el Dow Jones frenó en seco su ascenso.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.28%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,28% terminando en los 5.555,332 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,24% cerrando en los 5.063,195 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante informático IBM (2,24%) presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 4,72 $, por debajo de lo esperado que eran 4,88 $. Ajustados son 5,01 $. Con respecto a las ventas, tenemos 21.770 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado. Con respecto a las previsiones, las mejora un poco y las coloca ligeramente por encima de lo esperado, pero las ventas siguen bajando.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.90%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores materiales, finanzas, y energía impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,90%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Potash Corporation of Saskatchewan (TO:POT), con un alza del 4,82%, 1,16 puntos, hasta situarse en 25,23 al cierre. Le siguen Russel Metals Inc . (TO:RUS), que avanzó un 4,50%, 1,18 puntos, para cerrar en 27,39, y OceanaGold Corporation (TO:OGC), que subió un 4,25%, 0,170 puntos, hasta despedir la sesión en 4,170.

Las mejores frases de Davos

Estos son algunas de las frases que se han escuchado estos días en el Foro Económico Mundial (WEF), que concluye este viernes en Davos.

"Lenin ha muerto".

Lo dijo el exprimer ministro sueco comentando la paradoja que, cien años después de la revolución rusa de 1917, el presidente chino defendiera el libre comercio en Davos mientras en Estados Unidos Donald Trump, conocido por sus posiciones proteccionistas, se convierte en nuevo presidente.

Los cinco temas clave del foro de Davos 2017

La élite política y económica mundial se reunió de nuevo este año en la estación suiza de Davos, en un contexto de rechazo al 'status quo' y marcado por la llegada de Donald Trump.

Esto son los cinco temas clave de la edición 2017.

- China, defensora de la globalización

El presidente comunista chino Xi Jinping vino a Suiza a defender el libre comercio y la globalización en un esperado discurso, en el quiso erigirse como alternativa a la visión proteccionista de Trump.

Jefe de OMC llama a evitar guerras comerciales que podrían destruir empleos

DAVOS, Suiza (Reuters) - El mundo debe tener cuidado de tropezar con guerras comerciales que destruirán empleos, dijo el viernes el director general de la
Azevedo formuló las declaraciones en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Suiza horas antes del juramento como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha prometido cambios radicales en materia de política comercial con el objetivo de proteger a los trabajadores de su país.

"He oído hablar mucho de guerras comerciales en Davos. Eso destruiría empleos y no crearía empleos", dijo el funcionario brasileño después de una reunión con ministros de comercio a la que asistieron representantes de 29 miembros de la OMC.

Latinoamérica quiere volver a conectarse con el mundo

Davos (Suiza), 20 ene (EFE).- Latinoamérica quiere volver a conectarse con el mundo tras dos años de desaceleración, según han destacado sus representantes en el Foro Económico Mundial, donde el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha sido la estrella.

Santos (Dusseldorf: STS1.DU - noticias) recibió el miércoles el premio "Estadista Global" por el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció el inicio del diálogo público de Bogotá con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa al cierre de la semana

En Sudamérica, las bolsas también culminaron divididas, en medio de la inquietud generada por las promesas de Trump de aplicar políticas más proteccionistas y el ánimo positivo que infundió la noticia de que la economía china creció 6,7 % en 2016.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un incremento del +2,17%

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un incremento del 2,17 %, hasta las 19.039,49 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 830.307,43 puntos, con una subida del 1,84 %, en tanto que el Merval 25 cayó un 2,18 % y quedó en los 20.474,50 puntos.

La Bolsa de Sao Paulo cierra con ganancia del +0.89% y acumula +1.36% de avance semanal

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,89 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 64.521 puntos en el día en que el magnate Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

Tras dos jornadas de resultados negativos, el corro paulista se mantuvo durante toda la sesión en el terreno de las ganancias sin que se resintiera por la investidura de Trump.

La bolsa de Santiago baja -0,18%

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago bajó hoy 0,18 % en su principal indicador, el IPSA, que cerró en 4.258,37 puntos.

En la semana, el principal indicador registró un avance de 0,55 %.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) observó un descenso de 0,16 % y quedó en 21.221,43 enteros.

La Bolsa de Lima baja -0,19%

Lima, 20 ene (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.696,10 puntos tras bajar 0,19 %, en una sesión en la que se negociaron 24.876.716 soles ( 7.457.049 dólares) en 365 operaciones.

Cotizaron acciones de 46 empresas, de las que 14 subieron, 19 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Red Eagle Mining comunes (3,23 %), Minera El Brocal de inversión (2,90 %), Minera Atacocha clase B comunes (2,56 %), ADR de Minas Buenaventura comunes (2,25 %) y EAFE ETF comunes (2,03 %).

La Bolsa de Colombia baja -0,39%

Bogotá, 20 ene (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,39 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.354,35 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 52.296,40 millones de pesos colombianos (unos 17,79 millones de dólares) en 1.412 operaciones.

La bolsa de Montevideo baja -0,22%

Montevideo, 20 ene (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,22 % y cerró en 105,13 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la jornada sin cambios y se situó en los 241,16 puntos.

Petróleo, Resumen: Barril sube 2% antes de reunión de seguimiento a recortes producción

NUEVA YORK (Reuters) - El crudo subió el viernes más de un 2 por ciento por las expectativas de que la reunión que mantendrán el fin de semana los mayores exportadores mundiales mostrará que se respetó el pacto de recortes al bombeo, aunque el avance se vio limitado por un alza en el número de plataformas en Estados Unidos.

Crudo mexicano sube 1.23 dólares, se cotiza en 45.56 usd/barril

México, 20 Ene (Notimex).- Al cierre de la semana, la mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.23 dólares para venderse en 45.56 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso, por su parte, que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con resultados mixtos, debido a diferentes comentarios de oficiales en Davos, Suiza.

El petróleo de Texas sube +2,04% y cierra en 52,42 dólares/barril

Nueva York, 20 ene (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,04 % y cerró en 52,42 dólares el barril, animado por la voluntad de los países productores de fijar mecanismos para verificar la reducción de los bombeos de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 1,05 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube +2,45% y cierra en 55,49 dólares /barril

Londres, 20 ene (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,49 dólares, un 2,45 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,33 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,16 dólares.

Inventarios de crudo EEUU suben ante declive en actividad de refinerías: EIA

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada por una baja abrupta en la producción de refinerías, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados declinaron, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo tuvieron un incremento de 2,3 millones de barriles en la semana al 13 de enero, contra el pronóstico de analistas de una baja de 342.000 barriles.

El precio del barril OPEP baja -1,5% hasta los 51,45 dólares

Viena, 20 ene (EFE).- El precio del barril de referencia de la OPEP cayó el jueves hasta los 51,45 dólares, un 1,5 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.

El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula dos días seguidos de pérdidas y baja por primera vez esta semana de la barrera de los 52 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendnecia ganadora

Nueva York, 20 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones con ligeros cambios, ya que los inversores mantuvieron su atención en la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A continuación el cierre de la jornada bursátil de este viernes 20 de enero de las principales plazas bursátiles de Europa:

Bolsa de Madrid, Análisis: Pese a ganancia en la jornada, el IBEX tiene su peor semana desde noviembre

Madrid, 20 ene (.).- La Bolsa española ha caído el 1,38 % en la que se ha convertido en su peor semana desde mediados de noviembre, tras registrar cuatro sesiones consecutivas a la baja, una racha que ha conseguido romper hoy, cuando ha subido un leve 0,01 %, hasta los 9.380,10 puntos.

El euro sube el viernes al cerrar el mercado europeo, antes de la toma de posesión de Donald Trump

Fráncfort (Alemania), 20 ene (.).- El euro subió hoy antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU en una jornada de vaivenes en la que no presentó una clara tendencia.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.30 horas GMT a 1,0679 dólares, frente a los 1,0612 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort sube +0.29% en su principal índice. el DAX

Fráncfort (Alemania), 20 ene (.).- El euro subió hoy antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU en una jornada de vaivenes en la que no presentó una clara tendencia.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.30 horas GMT a 1,0679 dólares, frente a los 1,0612 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La Bolsa de Londres retrocede -0.14% en el último día de la semana

Londres, 20 ene (.).- La Bolsa de Valores de Londres cedió hoy un 0,14 % al cierre, ante una caída de las ventas minoristas en el Reino Unido en diciembre más pronunciada de lo esperado.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cayó 10 puntos, hasta 7.198,44 enteros, y el secundario FTSE-250 perdió un 0,40 %, 72,88 puntos, hasta 18.150,84 puntos.

Bolsa de París sube +0.20%, primer ganancia de la semana

París, 20 ene (.).- Los efectos bursátiles de la llegada al poder del nuevo presidente de Estados Unidos, el millonario Donald Trump, se conocerán el lunes pero, entre tanto, poco antes de que hoy pronunciase su esperado discurso de investidura, el Cac-40 reconquistó un 0,20 %.

Fue su primer alza tras cuatro sesiones de retrocesos, que dejaron el índice estrella en 4.850,67 puntos, lejos aún de recuperar los recientemente ganados y perdidos 4.900 puntos.

La Bolsa de Milán pierde -0,06% ante la incertidumbre por Trump

Roma, 20 ene (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente a la baja y su selectivo FTSE MIB cayó un 0,06 %, hasta los 19.479,46 puntos, por la incertidumbre que suscita el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya ha jurado el cargo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,04 %, hasta 21.272,45 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 864 millones de acciones por un valor de 2.747 millones de euros.

La Bolsa española gana, El IBEX suma apenas un +0.01%

Madrid, 20 ene (EFE).- La Bolsa española ha cerrado plana por tercer día consecutivo, con una leve subida del 0,01 %, a la espera de que Donald Trump tome el relevo al frente de EEUU, en una jornada marcada por los buenos datos macroeconómicos publicados por China.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado un punto, hasta 9.380,10, con lo que cierra su peor semana desde noviembre, con una bajada del 1,38 %, lo que reduce el avance en lo que va de año al 0,30 %.

La Bolsa de Lisboa sube el +0,46%, cierre impulsada por el BCP

Lisboa, 20 ene (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy el 0,46 % al cierre, hasta 4.601,65 puntos, impulsado por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP), que se disparó el 10,37 %.

Al término de la sesión, ocho de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, nueve en rojo y uno acabó plano.

Además del BCP, contribuyeron a las subidas la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México y que sumó el 0,67 %, y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara y se revalorizó el 0,47 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Moscú, 20 ene (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy la semana con una subida del 0,2 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1.138,99 puntos. El MICEX retrocedió un 0,11%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

Además, las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Megafon (2,4 %), MT y Rosneft (MCX:ROSN) (ambas con 1,8 %), Surgutneftegaz (BE:SNGSy_p) (0,9 %) y Sberbank (MCX:SBER) (0,7 %).

El índice Athens General-Composite cae -0.40%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores consumo de hogar, tecnología, y banca impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Revoil Petrol (AT:REVr), con un alza del 11,76%, 0,040 puntos, hasta situarse en 0,380 al cierre. Le siguen Centric Hold (AT:DESr), que avanzó un 6,19%, 0,006 puntos, para cerrar en 0,103, y Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), que subió un 4,27%, 0,0070 puntos, hasta despedir la sesión en 0,1550.

Banco de Japón ofrece previsión más optimista sobre crecimiento economía

TOKIO (EFE Dow Jones)--El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el viernes que la economía del país debería crecer un 1,5% tanto en el actual año fiscal --que concluye en marzo-- como en el siguiente, lo que supone una proyección más optimista que hace unos meses. 

"La economía de Japón ha mostrado claras señales de recuperación de las exportaciones y la producción industrial" gracias a la política nacional de estímulos y al crecimiento en otros países, indicó Kuroda durante el Foro Económico Mundial de Davos. 

Economía china subir el +6,7% en 2016

BEIJING, 20 ene (Xinhua) -- La economía de China cerró 2016 con buen tono, apoyada por el consumo y el mercado inmobiliario, por lo que ha mantenido su estatus de motor del crecimiento mundial.

La economía china creció un 6,7 por ciento interanual en 2016, más despacio que en 2015, cuando lo hizo en un 6,9 por cierto, según los datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Estrategia comercial de Trump empieza con salida de TPP: Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters) - El nuevo Gobierno del presidente Donald Trump dijo el viernes que su estrategia comercial para proteger empleos en Estados Unidos comenzaría con el retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica de 12 países (TPP, por su sigla en inglés).

Un comunicado de la Casa Blanca emitido poco después del juramento de Trump afirmó que su gobierno también "enfrentará a aquellas naciones que violen acuerdos comerciales y dañen en el proceso a trabajadores estadounidenses".

La sombra de Trump dominó los debates en Davos

Davos, Suiza, 20 de enero, 2017 (AP). Ha sido imposible escapar de la sombra de Donald Trump en la reunión de la élite empresarial de este año en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La incertidumbre por lo que Tump hará una vez que asuma el cargo el viernes y si su presidencia implicará el final de la globalización dominaron las discusiones en el evento de esta semana, el cual se ha vuelto más que ninguno sinónimo de los negocios internacionales.

Por supuesto también se habló de ambiciones idealistas, desde combatir las epidemias hasta lidiar con iniquidades en todo el mundo, pero inevitablemente toda charla volvía hacia Trump, quien ha prometido reescribir acuerdos de libre comercio e incluso imponer aranceles a China, la segunda economía más grande del mundo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 20 de enero. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Actualización a Nuestra Perspectiva Económica para el 2017. La perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la Administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países. Los agentes económicos enfrentan mayor incertidumbre sobre si estas condiciones se mantendrán más adelante.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 20 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada marcada por la cautela a la espera del discurso de inauguración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La bolsa de Tokio encadena su tercera jornada de ganancias seguida, el Nikkei suma +0.34%

Tokio, 20 ene (.).- La bolsa de Tokio encadenó hoy su tercera subida consecutiva gracias a las expectativas sobre posibles medidas de estímulo económico en Estados Unidos ante la inminente investidura del presidente electo de este país, Donald Trump.

El índice referencial Nikkei registró un avance de 65,66 puntos, un 0,34 por ciento, hasta situarse en los 19.137,91 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,31 puntos, un 0,35 por ciento, y se situó en las 1.533,46 unidades.