lunes, marzo 20

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX-35 toma un respiro, se manteine sobre el nice de 10.000 puntos

Madrid, 20 mar (.).- La Bolsa española ha hecho hoy un parón en el camino. Tras tres jornadas seguidas al alza, hoy ha perdido fuelle y se ha dejado el 0,31 %, pese a lo que se mantiene por encima de 10.200 puntos (10.214), muy cerca de los máximos desde diciembre de 2015 que marcó el pasado viernes.

La recogida de beneficios y el lastre que ha supuesto Telefónica (MC:TEF), ha provocado que la Bolsa española se haya relajado en una jornada festiva en Madrid y Extremadura, que se ha caracterizado por una menor negociación, que ha alcanzado 1.850 millones.

La Bolsa española ha iniciado con pérdidas una la semana que quedará ya marcada por el anuncio hecho por el Gobierno de Reino Unido sobre el "brexit", que se activará el próximo 29 de marzo.

Tras conocerse dicha fecha, la libra ha retrocedido, mientras que el euro ha subido a 1,074 dólares.

Además de Reino Unido, En Europa, el foco ha estado en Grecia, ya que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, han acordado "intensificar" las negociaciones para poder cerrar los asuntos pendientes que impiden concluir la segunda revisión de su tercer rescate.

A nivel global, los inversores han comenzado la semana con apatía después de que el G20 celebrado este fin de semana terminara sin acuerdo sobre el futuro de las relaciones comerciales, y sin condena del proteccionismo económico.

En este contexto, solo una de las principales plazas europeas, la de Londres, ha logrado terminar con avances, aunque leves, del 0,07 %.

París por el contrario, ha caído el 0,34 %; Fráncfort, el 0,35 % y Milán, el 0,53 %.

En el mercado español, Telefónica ha sido el valor que ha liderado las pérdidas, con una caída del 1,27 %; mientras que del resto de grandes valores del IBEX 35, Repsol (MC:REP) se ha dejado el 0,69 %; Iberdrola (MC:IBE), el 0,56 %; y Santander (MC:SAN), el 0,25 %.

BBVA (MC:BBVA) ha subido el 0,04 %; e Inditex (MC:ITX), el 0,41 %.

Tras Telefónica, Cellnex (MC:CLNX) ha sido el segundo valor que más ha perdido hoy de todo el IBEX 35, el 1,04 %, mientras que Enagas (MC:ENAG) ha destacado al subir el 1,66 %. EFE