jueves, diciembre 29

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Bolsas avanzan cierran con resultados positivos

29 dic (.).- Las bolsas americanas se aferraron hoy a los números verdes, en una jornada que fue la última del año para Sao Paulo, el principal mercado de la región, y en la que Wall Street mantuvo un bajo volumen de negociación.

México, Resumen: Peso y bolsa de México cierran con ganancias moderadas

CIUDAD DE MÉXICO, 29 dic (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subieron el jueves ligeramente tras una jornada de poco volumen marcada por la divulgación de la minuta de la reunión más reciente de política monetaria del banco central.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con leves caídas el jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión tranquila en la que el sector bancario lideró los descensos mientras los operadores buscaban posicionarse para el próximo año.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con avances

Las bolsas Sudamericanas se mantuvieron en terreno positivo y en el caso de Sao Paulo ya con el balance anual, por ser esta su última sesión bursátil del año.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 29 Dic (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy en terreno positivo, en contraste con la tendencia a la baja que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 13.90 puntos (-0.07 por ciento) y se situó en 19 mil 819.78 unidades.

Grupo BMV: Resumen Accionario 29 de diciembre


BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON ALZA DE 0.76 PCT EN 45,909.31 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.44 PCT A 20.6695/20.6765 POR DLR PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.1066 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.1875 PCT; DICIEMBRE 30
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.6640 DICIEMBRE 30

Wall Street, Análisis: Caída en el NYSE encabezada por sectores bancario y energético

Un día de pocas operaciones en Wall Street finalizó con ligeros descensos en los principales indicadores bursátiles por segunda jornada consecutiva.

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU bajan tras sólida subasta de papeles a siete años

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en todos los plazos y la mayoría tocó mínimos de dos semanas, porque los inversores demandaron la seguridad de los papeles del Gobierno en una subasta de deuda a siete años.

* Analistas dijeron que la fuerte demanda en la subasta de deuda a siete años, que sigue a una venta de papeles a cinco años, fue el resultado de una liquidación de bonos demasiado entusiasta tras la elección de Donald Trump, lo que impulsó los rendimientos de las nuevas emisiones del Tesoro.

Petróleo, Resumen: Barril baja tras inesperado crecimiento de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo bajó el jueves tras un sorpresivo crecimiento del nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos, revirtiendo un avance que había llevado los precios a sus niveles más altos desde julio del 2015.

Crudo mexicano baja 15 centavos, se vende el barril en 46.38 dólares

México, 29 Dic (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación tuvo un retroceso de 15 centavos respecto a la jornada de ayer, al cotizar en 46.38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base refirió que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, debido a un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana del 23 de diciembre.

Inventarios de crudo suben en EEUU, caen existencias de productos refinados: EIA

(Reuters) - Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada porque las refinerías redujeron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados descendieron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 614.000 barriles en la semana al 23 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles.

SHCP: Ajustes al precio de las gasolinas no aumentará la inflación

México, 29 Dic (Notimex).- El gobierno federal se mantendrá vigilante de que la fluctuación en el precio final de las gasolinas no se traduzca en un proceso desordenado de incremento de precios, pues no hay razón para que así sea, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, resaltó que el nuevo esquema para el precio de las gasolinas tendrá un impacto transitorio sobre la inflación, pero al cierre del próximo año se ubicará de nuevo en la meta del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

El dólar se deprecia ante el euro y otras divisas

EFE - El dólar se depreció hoy ante el euro y el resto de las divisas más importantes, en una jornada que estuvo definida por las últimas operaciones previas al final del ejercicio.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9532 euros, frente a los 0,9603 de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0492 dólares.

Peso cierra con ganancia del 0.14%, por contracción del dólar

México, 29 Dic (Notimex).- El peso terminó la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.72 pesos por dólar, en una jornada caracterizada por un debilitamiento moderado de la divisa estadounidense, indicó Banco Base.

Después de mediodía, el tipo de cambio nuevamente enfrentó presiones al alza, ante un ligero incremento de la aversión al riesgo, luego de que Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por su presunta intervención en el proceso electoral con ciberataques enfocados a dañar la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Oro sube +1.38%, ante debilitamiento del dólar

México, 29 Dic (Notimex).- El oro cerró con un incremento de 1.38 por ciento, al cotizar en mil 157.45 dólares por onza, ante un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, provocando que el metal sea más accesible para inversionistas que tienen otras divisas, expuso Banco Base.

Las pérdidas del oro se aceleraron en noviembre luego de que Donald Trump anunció que incrementará el gasto público estadounidense como medida para impulsar la economía de dicho país, lo que a su vez, aumentaría la inflación y ocasionaría que la Reserva Federal (Fed) impulse el aumento en la tasa de referencia.

Bolsa de Colombia cierra el año con ganancias del +17.1%, en la jornada sube +0.15%

BOGOTÁ, 29 dic (Reuters) - El principal índice de la bolsa colombiana, el COLCAP, cerró el año con una valorización de 17,1 por ciento, revirtiendo parcialmente las pérdidas registradas el año anterior de 23,7 por ciento.

En la sesión del jueves el indicador perdió un 0,15 por ciento y terminó en 1.351,68 puntos.

Bolsa Mexicana cierra penúltima sesión del año, con ganancia del +0.76%

México, 29 Dic (Notimex).- En la penúltima sesión del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.76 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, debido a que los inversionistas aprovecharon para hacer compras.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 909.31 unidades, con un incremento de 346.13 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación que terminaron con alzas.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.07%, S&P -0.03%

Nueva York, 29 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión que se comportó sin dirección y con poco volumen de operaciones.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 13,90 puntos hasta 19.819,78 enteros, y el selectivo S&P 500 perdió un 0,03 % o 0,66 puntos, hasta 2.249,26 unidades.

La Bolsa de Lima sube +0,51%

Lima, 29 dic (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.607,89 puntos al ganar 0,51 %, en una sesión en la que se negociaron 15.249.772 soles (4.531.205 dólares) en 380 operaciones.

Cotizaron acciones de 44 empresas de las que 19 subieron, 16 bajaron y 9 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Vectors Gold Miners ETF comunes (10,84%), Red Eagle Mining comunes (9,62%), Austral Group comunes (7,69%), PPX Mining comunes (7,58%) y ADR de Minas Buenaventura comunes (5,64%).

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.40%, y alcanza máximo en 52 semanas

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores materiales, salud, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,40%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Torex Gold Resources Inc (TO:TXG), con un alza del 12,60%, 2,440 puntos, hasta situarse en 21,800 al cierre. Le siguen Asanko Gold Inc (TO:AKG), que avanzó un 12,53%, 0,490 puntos, para cerrar en 4,400, y Guyana Goldfields Inc . (TO:GUY), que subió un 12,39%, 0,710 puntos, hasta despedir la sesión en 6,440.

La bolsa de Montevideo sube +0,1 %

Montevideo, 29 dic (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy con una subida de 0,1 % y se ubicó en los 4.202.19 puntos.

Por su parte, el índice ION no presentó variaciones y se mantuvo en los 240,9 puntos.

La bolsa de Sao Paulo sube +0.75% en al última sesión del año, avanza +38,9 % en el año

- El índice Bovespa suma +38,9 % anualizado, en un 2017 de impeachment y crisis económica

Sao Paulo, 29 dic (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,75 % en su última sesión del año y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 60.227 puntos, según los datos disponibles al cierre.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,94 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,248 reales para la compra y 3,250 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.12%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,12% terminando en los 5.432,09 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,16% cerrando en los 4.918,281 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía estadounidense Apple (-0,03%) se ha mostrado optimista sobre las negociaciones mantenidas con el gobierno indio para realizar la venta y fabricación de sus productos en el país; La farmacéutica Mylan (+0,46%) anunció el lanzamiento de un genérico para el fármaco comercializado por Allergan (+1,54%), Zovia. En la actualidad, Mylan cuenta con más de 240 medicamentos pendientes de aprobación por la FDA.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con ganancia del +2,48%

Buenos Aires, 29 dic (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 2,48 %, hasta las 16.917,86 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 747.261,78 puntos, con un alza del 2,45 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 2,43 %, hasta las 18.266,29 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +0,71 %

Santiago de Chile, 29 dic (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de 0,71 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.127,48 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró esta vez una caída de 0,06 % y quedó en 20.509,99 enteros.

El petróleo de Texas baja -0,54% y cierra en 53,77 dólares/barril

Nueva York, 29 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,54 % y cerró en 53,77 dólares el barril, como reacción al inesperado aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos anunciado hoy.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 0,29 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent baja -0,14% y cierra en 56,14 dólares/barril

Londres, 29 dic (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,14 dólares, un 0,14 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,08 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,22 dólares y alcanzó su máximo anual.

El voto por el "Brexit" golpeó a la libra y pone en aprietos a la economía

Londres, 29 dic (EFE).- El voto por el "brexit" en el referéndum del 23 de junio golpeó a la libra esterlina, que ha caído un 18 % desde entonces, y pone en aprietos a la economía británica, con un menor crecimiento previsto y un destacado aumento del déficit.

El ministro de Economía, Philip Hammond, reconoció en noviembre que el Gobierno conservador acabará la legislatura, en 2020, con un déficit presupuestario acumulado de unos 122.000 millones de libras (143.000 millones de euros), frente al superávit que preveía lograr si los británicos hubieran decidido permanecer en la Unión Europea (UE).

Europa, Resumen: Mayoria de Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 29 Dic (Notimex).- Con el sector bancario de Italia a la baja, las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones con ligeras pérdidas, salvo Londres y Lisboa que concluyeron la jornada con tímidas alzas.

Europa, Análisis: Mercados se mantienen con leve variación a la baja

Nueva jornada de calma para los mercados europeos, que abrieron la penúltima sesión del año con ligeros recortes y sin apenas cambios. El Ibex ha logrado mantenerse en el nivel de los 9.300 puntos, en el que lleva instalado dos semanas. Sin referencias macroeconómicas que cotizar, las bolsas europeas se encuentran a la espera de nuevos catalizadores que muevan los índices. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX continua a la baja antes de la última sesión del año

Madrid, 29 dic (.).- La Bolsa española comienza a hacer balance de este 2016 y, a falta de una sesión bursátil para terminar el año, el resultado le sale negativo, tras cerrar hoy con unas pérdidas del 0,19 %, en los 9.327,10 puntos.

El DAX 30 alemán baja -0.21%, en una jornada sin impulsos inversores

Berlín, 29 dic (.).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy en signo negativo, tras una jornada marcada por el escaso ánimo comprador entre los inversores.

El DAX registró un descenso de 23,94 puntos, o un 0,21 %, hasta quedar en los 11.451,05 enteros.

Tras las jornadas más bien anodinas de los últimos días, los inversores se mostraron retraídos en sus operaciones hasta hacer que el parqué cerrase con pérdidas.

Bolsa de Londres cierra con un nuevo récord impulsada por las mineras británicas

Londres, 29 dic (.).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una subida del 0,20 %, 14,18 puntos, hasta alcanzar un nuevo récord, de 7.120,26, impulsada por las compañías del sector minero, que se beneficiaron de la tendencia alcista del petróleo.

El FTSE-100, el índice principal en la capital británica, encadenó su cuarta jornada consecutiva en verde, al tiempo que el secundario FTSE-250 ganó un 0,09 %, 16,69 puntos, hasta los 18.028,50 enteros.

En parís el CAC-40 experimenta una leve caída del -0,20 %

París, 29 dic (.).- La Bolsa de París vivió hoy una nueva sesión de poca actividad y su índice general experimentó una ligera caída, en este caso del 0,20 %, lo que a un solo día del cierre del ejercicio permite mantener las ganancias anuales por encima del 4 %.

La jornada comenzó con una tendencia claramente bajista, ya que en los primeros instantes se registró el mínimo del día del CAC-40 con 4.822,29 puntos, frente a los 4.848,01 puntos del cierre de la víspera.

La Bolsa de Milán pierde -0,18 %, y la banca italiana sigue a la baja

Roma, 29 dic (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,18 %, hasta situarse en los 19.203,94 puntos, con un sector bancario que dominó las caídas en la jornada.

Aunque la cotización del Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (MPS) siguió suspendida, las entidades bancarias sufrieron la incertidumbre que afecta a todo el ámbito financiero, mientras el Gobierno anuncia que persevera en buscar una solución para el banco toscano.

La bolsa Madrid baja -0,19%, por la tendencia a la baja de la banca española

Madrid, 29 dic (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy, en la penúltima sesión del año, el 0,19 %, y ha estado cerca de perder los 9.300 puntos, arrastrada por la tendencia bajista del sector bancario, en una sesión de escasa actividad y ventas generalizadas en el resto de Europa.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cedido hoy 17,80 puntos, ese 0,19 %, hasta los 9.327,10 puntos, con lo que ha ampliado la caída acumulada en el año al 2,27 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.35%

Lisboa, 29 dic (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un avance del 0,35 %, hasta los 4.668,35 puntos.

Al término de la sesión, 16 de los 18 valores del índice luso cerraron en verde y los dos restantes en rojo.

Uno de los que más subieron fue el Banco Comercial Portugués (LS:BCP) que cerró con un ascenso del 0,96 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan

Moscú, 29 dic (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 0,5 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1144,26 puntos. Al cierre el índice MICEX subió un 1,07%.

Además, las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Surgutneftegaz (3,2 %), Tatneft (MCX:TATN) (2,5 %), Lukoil (MCX:LKOH) (2,4 %), y Rosseti, Mosbirzhi y Norníkel (todas con 1,6 %).

Llos sectores telecomunicaciones, minería, y energía limpulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite sube +0.15%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores servicios públicos, tecnología, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,02%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 8,92%, 0,0140 puntos, hasta situarse en 0,1710 al cierre. Le siguen FHL I Kiriakidis Marbles and Granites SA (AT:KRKr), que avanzó un 7,28%, 0,230 puntos, para cerrar en 3,400, y Revoil Petrol (AT:REVr), que subió un 6,40%, 0,021 puntos, hasta despedir la sesión en 0,349.

El rescate dejará al italiano Monte dei Paschi "hipercapitalizado"

MILÁN (Reuters) - El ministro de Economía de Italia dijo el jueves que la reciente petición del BCE al Monte dei Paschi (MI:BMPS) para cubrir un déficit de capital de 8.800 millones de euros llevará a la entidad a estar "hipercapitalizada", pero no "demasiado capitalizada", en una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore.

Pier Carlo Padoan dijo que el rescate del Gobierno al tercer banco más grande del país asentará un ejemplo para futuros problemas bancarios similares en el resto de Europa.

Crédito a empresas de zona euro marca su mejor tasa de crecimiento desde 2009

FRÁNCFORT (Reuters) - Los préstamos bancarios a las empresas de la zona euro crecieron el mes pasado al ritmo más rápido desde el final de la crisis financiera mundial, mientras el Banco Central Europeo (BCE) intenta estimular la economía después de años de crecimiento anémico.

Un estímulo sin precedentes, incluyendo tasas de interés negativas y préstamos gratuitos del BCE al sector bancario, está abriéndose camino lentamente en la economía, aun cuando destacadas autoridades argumentan que el impacto de las medidas está siendo hasta el momento más débil de lo esperado.

Importaciones netas de oro de China a través de Hong Kong caen a mínimo de 10 meses en noviembre

(Reuters) - Las importaciones netas de oro de China a través de Hong Kong cayeron un 17,84 por ciento en noviembre frente a octubre, a su nivel más bajo en 10 meses, mostraron datos publicados el jueves.

Las importaciones netas de oro bajaron a 50,17 toneladas en noviembre desde 61,07 toneladas en octubre, su nivel más bajo desde las 33,04 toneladas reportadas en enero de este año, según datos enviados a Reuters por correo electrónico por el Departamento de Censos y Estadísticas de Hong Kong.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 29 Dic (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, en la penúltima sesión del año donde Tokio registró la mayor baja de tres semanas, tras caer 1.32 por ciento.

Bolsa de Tokio vuelve a caer, retrocede -1.32% y se despide del "efecto Trump"

Tokio, 29 dic (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más bajo en tres semanas, arrastrada por las pérdidas de Wall Street y el fortalecimiento del yen frente al dólar, y consolida así la mayor caída desde el comienzo del denominado "efecto Trump".

El índice de referencia Nikkei retrocedió 256,58 puntos, un 1,32 por ciento, y quedó en 19.145,14 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cedió 18,41 enteros, un 1,2 por ciento, y cerró en 1.518,39 enteros.

Las bolsas chinas cierran con pérdidas

Pekín, 29 dic (.).- El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái finalizó su sesión de hoy con pérdidas del 0,20 por ciento (6,14 puntos), hasta situarse en 3.096,10 enteros.

El segundo parqué del país, el de Shenzhen, cerró un 0,27 % a la baja y cedió 27,71 puntos hasta los 10.159,45.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.12 por ciento. 

Bolsa de Hong Kong sube +0.17%, impulsada por ganancias del gigante tecnológico Tencent

Pekín, 29 dic (.).- La fuerte subida del gigante tecnológico Tencent (HK:0700) (2,18 %) impulsó hoy las ganancias de la Bolsa de Hong Kong y a su índice de referencia, el Hang Seng, que avanzó un 0,17 %.

Tencent, que es el valor de más ponderación en el Hang Seng, anunció el miércoles que lanzará el 9 de enero su esperado "Little Program", con el que los usuarios de móviles podrán acceder a más servicios sin descargar diferentes aplicaciones.

La bolsa de Seúl suma +0.10%, impulsada por la inversión extranjera

Seúl, 29 dic (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza, ayudada por los inversores extranjeros y pese a que los participantes institucionales optaron por la venta masiva de acciones en la última jornada del año del mercado surcoreano.

El indicador Kospi subió 1,97 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en los 2.026,46 puntos en una sesión en la que se movieron 2,95 billones de wones (2.336 millones de euros).

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores oro, metal y minería, y recursos impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,25%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas. Mientras que el All Ordinaries sube 0,25%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Evolution Mining Ltd (AX:EVN), con un alza del 5,18%, 0,095 puntos, hasta situarse en 1,930 al cierre. Le siguen Northern Star Resources Ltd (AX:NST), que avanzó un 4,83%, 0,160 puntos, para cerrar en 3,470, y St Barbara Ltd (AX:SBM), que subió un 3,79%, 0,068 puntos, hasta despedir la sesión en 1,847.

El índice Taiwán Weighted avanza retrocede -0.53%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores , petróleo, gas y electricidad, y electricidad impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,53%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue L&K Eng (TW:6139), con un alza del 9,95%, 3,15 puntos, hasta situarse en 34,80 al cierre. Le siguen C Sun Mfg (TW:2467), que avanzó un 9,84%, 1,85 puntos, para cerrar en 20,65, y Optimax Technology Corp (TW:3051), que subió un 7,40%, 0,35 puntos, hasta despedir la sesión en 5,08.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bangkok, 29 dic (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos: cuatro plazas subieron y dos descendieron.