sábado, diciembre 24

Bancos europeos compensarán a clientes en EEUU tras crisis


FRANCFORT, Alemania (AP) -- Nueve años después que el colapso del mercado de viviendas en Estados Unidos estremeció los mercados mundiales, dos bancos europeos están ofreciendo asistencia a propietarios estadounidenses bajo un acuerdo relacionado con la venta de hipotecas riesgosas, que fueron un factor de la crisis del 2008.

Los bancos Deutsche Bank y Credit Suisse anunciaron el viernes que llegaron al acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a su participación en la venta de bonos respaldados por hipotecas.

Economía británica esquiva impacto inicial del Brexit, panorama 2017 es más sombrío

LONDRES (Reuters) - Los consumidores británicos restaron importancia a la votación a favor del Brexit y ayudaron a que la economía creciera más rápido de lo previsto en el tercer trimestre, aunque un importante déficit de cuenta corriente y debilidad en el comercio y la inversión se vislumbran todavía como potenciales problemas en 2017.

La economía británica creció 0,6 por ciento en los tres meses a septiembre, por encima del promedio y superando las expectativas de economistas encuestados por Reuters, que preveían que la expansión cumpliera la proyección previa de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de 0,5 por ciento.