miércoles, noviembre 16

Mercados Americanos, Resumen: Tendencia ganadora al cierre de los mercados

16 nov (.).- La mayoría de las bolsas de América Latina tuvieron hoy un buen día al ignorar a Wall Street, que cerró mixta tras concluir la racha alcista de siete días en el Dow Jones de Industriales, que cedió un 0,29 %.

México, Resumen:Peso y bolsa caen en mercado cauteloso por Trump y tasas de EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - El peso y la bolsa de México perdían el miércoles mientras inversores se mantenían cautelosos por la incertidumbre en torno a los efectos que podrían tener las políticas económicas prometidas en campaña por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Wall Street, Resumen: S&P 500 y Dow Jones caen por acciones de bancos, tecnológicas impulsan al Nasdaq

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 cerró en baja el miércoles y el Dow Jones puso fin a un repunte de siete días ante una caída de las acciones financieras, pero las ganancias en las compañías tecnológicas ayudaron al Nasdaq a finalizar la sesión con alzas.

El dólar sube ante el euro y cierra mixto al detenerse racha de ganancias

Nueva York, 16 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y cerró mixto ante otras principales divisas, en un día en el que en Wall Street se detuvo la buena racha de siete días de alzas tras las elecciones presidenciales, debido principalmente a las caídas de varios sectores, entre ellos, los bancos y del precio del petróleo.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9354 euros, frente a los 0,9326 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0691 dólares.

Mercado cambiario mexicano se deprecia -0.03% a la espera de anuncios de Banxico

México, 16 Nov (Notimex).- Este miércoles el peso finalizó la jornada con pocos cambios, al mostrar una depreciación de 0.03 por ciento y cotizar en alrededor de 20.27 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para mañana.

De acuerdo con Banco Base, se prevé que el banco central suba su tasa de referencia en al menos 50 puntos base a 5.25 por ciento, lo que permitiría una apreciación momentánea del peso hacia el nivel de 20 pesos por dólar.

Sector manufacturero de EEUU se estabiliza; precios al productor se mantienen contenidos

WASHINGTON (Reuters) - La producción manufacturera en Estados Unidos subió por segundo mes consecutivo en octubre por el incremento en la producción de vehículos motorizados y una serie de otros productos, lo que sugiere que el golpeado sector fabril se recuperaba lentamente.

Otros datos publicados el miércoles mostraron una moderación de la inflación de los precios al productor el mes pasado. Aún así, el impulso desinflacionario se está disipando en la medida en que aumentan los precios del petróleo y se disipa la racha alcista del dólar.

Grupo BMV: Resumen Accionario 16 de noviembre


BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DE 0.27 PCT
- PESO SE DEPRECIA 0.31 PCT A 20.3300/20.3380 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.3500 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.7245 PCT, TIIE 182 DÍAS A 6.1700; NOVIEMBRE 17
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.2884/DLR, NOVIEMBRE 17

Oro retrocede -0.33% ante posible aumento en tasa de referencia de EUA

México, 16 Nov (Notimex).- El oro finalizó la sesión con pérdidas de 0.33 por ciento, al cotizar en mil 224.74 dólares por onza, mientras los participantes del mercado especulan a favor de un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, un aumento en dicha tasa no sólo disminuye la demanda del oro como activo de inversión, sino que también incrementa la demanda por dólares, lo cual hace al metal menos accesible para inversionistas que ostentan otras divisas.

Bolsa Mexicana cierra con pérdida marginal baja de -0.27%

México, 16 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.27 por ciento, en línea con sus pares de Wall Street, después de conocerse los datos de producción industrial en Estados Unidos y la baja en los precios mundiales del petróleo.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó hoy en 44 mil 901.57 unidades, con un descenso de 122.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo México, Femsa, Alfa y Walmart.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 15 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno negativo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 54.92 puntos (0.29 por ciento) y se situó en 18 mil 868.14 unidades.

Wall Street, Análisis: Mercado con indecisiones ua semana después de la elección presidencial

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones estadounidenses bajaron un poco el miércoles, cuando los bancos devolvían parte de las grandes ganancias que lograron desde la elección presidencial de la semana pasada, pero las acciones de consumidores y tecnología subieron. El dólar siguió apreciándose contra otras divisas y registró su valor más alto en 13 años.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.29%, S&P -0.16%

Nueva York, 16 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, frenó una racha alcista de siete días consecutivos y cedió un 0,29 %, mientras que el índice Nasdaq subió un 0,36 %.

El Dow Jones restó 54,92 puntos y terminó en 18.868,14 enteros, después de cuatro récords históricos consecutivo, y el selectivo S&P 500 bajó un 0,16 % hasta 2.176,94 enteros, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó hasta 5.294,58 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +0.36%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,36% terminando en los 5.294,586 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,58% cerrando en los 4.792,27 puntos.
Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía minorista diseñadora de ropa deportiva Lululemon Athletica Inc. (-0,25%) ha visto como la firma de inversión Credit Suisse ha mejorado la recomendación sobre sus acciones a "neutral" desde "infraponderar". Debido a un incremento de la "intensidad de las rebajas" además de otros factores.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.16%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, industria, y materiales impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,16%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Premium Brands Holdings Corporation (TO:PBH), con un alza del 3,58%, 2,33 puntos, hasta situarse en 67,33 al cierre. Le siguen Loblaw Companies Limited (TO:L), que avanzó un 3,26%, 2,11 puntos, para cerrar en 66,91, y Detour Gold Corporation (TO:DGC), que subió un 3,15%, 0,56 puntos, hasta despedir la sesión en 18,33.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

La mayoría de las plazas latinoamericanas, lideradas por la de Sao Paulo, cuyo Ibovespa subió un 1,85 % a 60.759 puntos, tras operaciones por 12.205 millones de reales (unos 3.565 millones de dólares).

Crudo mexicano sube y se vende en 37.66 dólares/barril

México, 16 Nov (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 44 centavos en comparación con la jornada pasada, al venderse en 37.66 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el precio de las principales mezclas de crudo finalizaron la jornada con pérdidas, luego de una sesión con muchos vaivenes.

El precio del crudo de la OPEP sube +2,2%, hasta 41,84 dólares/barril

Viena, 16 nov (.).- El crudo de la OPEP se vendió el martes a 41,84 dólares por barril, un 2,2 por ciento más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció de forma paralela, aunque en menor medida, al del crudo Brent y del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), cuyos precios se dispararon ayer un 5,67 y un 5,75 por ciento en Londres y Nueva York, respectivamente.

Demanda de petróleo no alcanzará su punto máximo antes de 2040, pese al acuerdo climático de París: AIE

LONDRES (Reuters) - La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que el consumo mundial de crudo no llegue a su máximo antes de 2040, dejando sin cambios sus previsiones a largo plazo sobre la oferta y la demanda pese a que el Acuerdo de París del 2015 sobre cambio climático entrará en vigor.

El acuerdo de París para reducir las emisiones nocivas busca liberar la economía mundial de los combustibles fósiles en la segunda mitad del siglo, en un esfuerzo por limitar el aumento de las temperaturas mundiales a un promedio "muy por debajo" de 2 grados Celsius respecto a la era preindustrial.

Precio del petróleo de Texas baja -0,52% y cierra en 45,57 dólares/barril

Nueva York, 16 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,52 % y cerró en 45,57 dólares el barril, después de conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, aún de referencia, retrocedieron 24 centavos respecto del cierre del día anterior.

El crudo Brent baja -0,68% y cierra en 46,63 dólares/barril

Londres, 16 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,63 dólares, un 0,68 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con una bajada de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,95 dólares.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este miércoles con tendencia negativa, en medio de dudas sobre el plan económico del presidente electo estadounidense Donald Trump.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas mejoran desempeño pero mantienen leve tendencia a la baja

Beijing, 16 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la baja, ante la mirada de los inversionistas en las expectativas económicas que ha generado la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados continuan recuperando la confianza

TOKIO (Reuters) - Una pausa en el repunte del dólar, visto tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ayudaba a estabilizar a los mercados de Asia en la sesión del miércoles.