sábado, noviembre 12

La oferta de crudo subió en octubre pero la OPEP prevé equilibrio del mercado

Viena, 11 nov (EFE).- El suministro de crudo siguió aumentando el pasado mes, justo cuando los grandes productores aumentaron los contactos para tratar de reducir el exceso de petróleo que mantiene a la baja los precios, según los datos publicados hoy por la OPEP.

En su informe de noviembre sobre la situación del mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que el suministro mundial de crudo fue el pasado mes de octubre de 96,32 millones de barriles diarios (mbd), un 1 % más que en septiembre y por encima de los cálculos de demanda.

Promesa de Trump de mejores empleos y salarios choca con la realidad

CHARLOTTE, EEUU (Reuters) - La promesa de Donald Trump de resucitar los pueblos de Estados Unidos enfrenta un duro desafío en una economía en que durante décadas los ingresos y las oportunidades han estado conectado con los centros urbanos y los sectores más educados.

Hasta ahora muy poco en los planes económicos del presidente electo muestra que esta tendencia puede revertirse en algún momento, según entrevistas con expertos en desigualdad de ingresos y las recientes tendencias laborales.