jueves, noviembre 10

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 10 nov (.).- Las bolsas latinoamericanas registraron hoy fuertes pérdidas, pese a un nuevo récord en Wall Street, al cierre de la segunda sesión bursátil tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

México, Resumen: Bolsa y bonos registran peor sesión en cinco años, peso se hunde

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - Los mercados de México se hundieron el jueves por segunda jornada consecutiva golpeados por la inesperada victoria del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que desató una ola global de aversión al riesgo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos, sector tecnológico baja

- Apuestas sobre Trump llevan a Dow Jones a máximos históricos, sector bancario toca niveles de 2008 | 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones del sector bancario estadounidense subieron el jueves a niveles no vistos desde mediados de la crisis financiera del 2008, lo que impulsó al promedio industrial Dow Jones a máximos históricos.

Inversionistas huyen de mercados emergentes por Trump

NUEVA YORK (AP) -- Invertir en México, China y otros mercados emergentes nunca ha sido para pusilánimes.

Las grandes oscilaciones han sido un sello distintivo en las economías en desarrollo, desde el "efecto tequila" de 1994 cuando México devaluó el peso, hasta el incumplimiento de pagos de deuda de Rusia en 1998.

Y ahora hay que añadir a la lista de causas la victoria de Donald Trump el martes en la elección presidencial de Estados Unidos, la cual algunos analistas están calificando como malas noticias para los mercados emergentes.

México toma las primeras medidas ante volatilidad por triunfo de Trump

México reconoció este jueves que la elección del republicano Donald Trump incrementó la volatilidad financiera ante lo cual determinó modificar la subasta de títulos gubernamentales, la primera medida que toma el gobierno despues del voto estadounidense.

Las modificaciones se centrarán en los montos a subastar de los distintos valores gubernamentales, con aumentos a cuatro y disminuciones a tres.

Wall Street ya no teme a Donald Trump

Wall Street comenzó hoy a digerir la victoria de Donald Trump con los inversores distribuyendo sus intereses según la futura agenda de la nueva Casa Blanca.

Dos días después de las elecciones, el Dow Jones de Industriales subió un 1,17 % y alcanzó un nuevo récord histórico, en gran parte impulsado por el sector financiero, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,81 % por culpa sobre todo de las tecnológicas.

La mayoría de las plazas europeas baja mientras Wall Street alcanza máximos

EFE 10 nov (.).- Las bolsas europeas acabaron hoy con resultados dispares, que oscilaron entre caídas del 1,5 % y ganancias mínimas, tras vivir una sesión agitada en la que el petróleo, las compras de deuda y los máximos históricos de Wall Street (18.750 puntos) determinaron el resultado de la jornada.

De esta manera, Madrid registró el peor resultado con una bajada del 1,63 por ciento, mientras que Milán ganó el 0,03 por ciento. En medio quedaron Londres, que cedió el 1,21 por ciento; París, con una bajada del 0,28 por ciento, y Fráncfort, que cedió el 0,15 por ciento.

Grupo BMV: Resumen Accionario 10 de noviembre


BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DEL -4.57%
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 3.48 PCT A 20.5220/20.5300 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.2359 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.5600 PCT; NOVIEMBRE 11
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO 20.4812/DLR, NOVIEMBRE 11

Wall Street, Análisis: Nuevo récord en el Dow Jones tras visita de Trump a Obama

Nueva York, 10 nov (EFE).- Wall Street reaccionó hoy con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, en la segunda sesión después del triunfo electoral de Donald Trump, que está siendo recibida con entusiasmo en el parqué.

Bolsa Mexicana finaliza la jornada con un descenso sustancial, el IPC cae -4.57%

México, 10 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su tendencia negativa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al cerrar este jueves con un pérdida de 4.57 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió así dos mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 224.38 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con fuertes pérdidas

Nueva York, 10 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron hoy fuertes pérdidas por segunda sesión consecutiva, mientras que el indicador líder de Wall Street finalizó al alza.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 218.19 puntos (1.17 por ciento) y se situó en 18 mil 807.88 unidades.

Wall Street cierra mixto, el Dow Jones sube +1.17% y alcanza un nuevo récord

Nueva York, 10 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,17 % y alcanzó un nuevo récord histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,81 %.

El Dow Jones subió 218,19 puntos y terminó en 18.807,88 unidades, en niveles de cierre nunca vistos, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,20 % hasta 2.167,48 enteros, mientras que el índice Nasdaq perdió 42,28 puntos hasta 5.208,80 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.81%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,81% terminando en los 5.208,797 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 1,62% cerrando en los 4.747,027 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La farmacéutica Mylan (-1,64%) ganó en el tercer trimestre 1,38$ por acción, siete centavos por encima de lo esperado. La compañía no alcanzó los ingresos pronosticados debido al golpe sufrido por la controversia sufrida en los precios de su fármaco EpiPen.

El índices S&P/TSX Composite de Canadá cae -0,11%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores materiales, servicios públicos, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,11%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Sun Life Financial Inc. (TO:SLF), con un alza del 9,82%, 4,55 puntos, hasta situarse en 50,90 al cierre. Le siguen Bombardier Inc (TO:BBDb), que avanzó un 9,50%, 0,170 puntos, para cerrar en 1,960, y Manulife Financial Corporation (TO:MFC), que subió un 9,21%, 1,85 puntos, hasta despedir la sesión en 21,94.

Peso continúa a la baja frente al dólar, se deprecia 3.95%

México, 10 Nov (Notimex).- El peso mexicano finalizó la jornada con pérdidas por segunda sesión consecutiva, al reportar una depreciación de 3.95 por ciento o 78.31 centavos, su segundo máximo histórico de cierre.

Banco Base señaló que en lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado en alrededor de 19.89 por ciento, debido a que la moneda nacional es la más líquida de entre las divisas de los países emergentes.

El dólar sigue subiendo ante el euro y la mayoría de divisas

Nueva York, 10 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y la mayoría de divisas más importantes en una jornada de cierre mixto en Wall Street en la que los inversores empezaron a digerir la victoria de Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9181 euros, frente a los 0,9165 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0893 dólares.

Oro reporta caída de -1.64% ante optimismo de inversionistas

México, 10 Nov (Notimex).- El precio del oro registró una caída de 1.64 por ciento al ofertarse en mil 256.98 dólares por onza, ante un mercado estadunidense más optimista, debido al plan de gasto en infraestructura del presidente electo Donald Trump.

De acuerdo con Banco Base, la principal plaza bursátil de Estados Unidos cotizó en tono positivo, y las presiones a la baja fueron impulsadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien insistió en que es necesaria una subida en la tasa de referencia en el corto plazo.

Crudo mexicano baja seis, cotiza en 37.19 dólares/barril

México, 10 Nov (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación registró este jueves un retroceso de seis centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse en 37.19 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base comentó que al cierre de la jornada los precios del petróleo tuvieron una caída de más de 1.0 por ciento presionado por la incertidumbre sobre los acuerdos a discutirse en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre en Viena, Austria.

Sudamérica, Resumen: Bolsas aún copn temor por elección de Trump, cierran con pérdidas

Los mercados Sudamericanos parece que aún no asimilan la elección de Trump e informan caídas desde el 4,66 % en Buenos Aires hasta un 0,65 % en Montevideo.

Bolsa de Sao Paulo se desploma (-3.25%) y dólar se dispara con reflejo "efecto Trump"

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 3,25 % y su principal índice, el Ibovespa, retrocedió hasta los 61.200 puntos, en otro día en el que los inversores siguieron inquietos sobre el rumbo de Estados Unidos con la llegada a la Presidencia del empresario y conservador Donald Trump.

El "efecto Trump" volvió a sentirse también en el mercado de divisas, en el que el real se desplomó hoy y terminó el día con una depreciación del 4,64 % frente al dólar, moneda que saltó hasta los 3,358 reales para la compra y a los 3,360 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

La Bolsa de Buenos Aires cae -4,66%

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 4,66 %, hasta las 16.230,73 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 708.210,52 con una bajada del 4,12 %, mientras que el Merval 25 se contrajo un 4,69 %, hasta las 17.510,56 unidades.

Bolsa de Santiago cae -1,84%

Santiago de Chile, 10 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una caída de 1,84 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.216,45 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una bajada de 1,59 % y quedó en 21.083,47 enteros.

La Bolsa de Colombia baja -2,60%

Bogotá, 10 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy el 2,60 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.319,51 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 176.394,22 millones de pesos colombianos (unos 58,56 millones de dólares) en 3.072 operaciones.

Bolsa de Lima sube +2,23%

Lima, 10 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, jueves, en 15.784,29 puntos, tras registrar una subida del 2,23 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 70.685.018 soles (equivalentes a 20.934.405 dólares) en 738 operaciones.

Cotizaron acciones de 54 empresas de las que 26 subieron, 17 bajaron y 11 se mantuvieron estables.

La bolsa de Montevideo baja -0,65%

Montevideo, 10 nov (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, bajó hoy un 0,65 % hasta los 4.209,14 puntos.

Por su parte, el índice ION cerró la jornada sin cambios en los 241,68 puntos.

Latinoamérica busca inversión en el marco del brexit y la victoria de Trump

Londres, 10 nov (EFE).- Londres acogió hoy el Foro de Inversión en América Latina (LAIF), donde los países latinoamericanos buscaron atraer inversores desde la capital británica, en el contexto del "brexit" y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

En esta quinta edición de la jornada, celebrada en la embajada de Brasil de Londres, estuvieron presentes diecinueve países latinoamericanos, si bien El Salvador, Uruguay, Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia y México protagonizaron las presentaciones sobre turismo, recursos y proyectos.

Fed aboga por una sola alza de tasas en EEUU, asesor Trump dice crecimiento más importante que políticas

ST. LOUIS, EEUU (Reuters) - La economía de Estados Unidos seguirá en un "régimen" de tasas de interés bajas quizás durante dos o tres años más, afirmó el jueves el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, al tiempo que reiteró su opinión de que una única subida de tipos sería lo adecuado para el futuro inmediato.

Bullard no se refirió a los resultados de las elecciones estadounidenses ni a ningún posible efecto sobre la volatilidad o el panorama económico en las declaraciones preparadas que pronunciará en un evento del Commerce Bank.

Canadá podría recurrir a un acuerdo comercial con EEUU, sin México, como alternativa

OTTAWA (Reuters) - Canadá podría recurrir a un acuerdo de libre comercio que excluya a México si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se empeña en políticas proteccionistas radicales, dijeron funcionarios, que creen que el temor a un enorme castigo económico está sobredimensionado.

Durante una áspera campaña electoral, Trump prometió renegociar o repudiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países, que le permite a Canadá enviar el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos.

Precio del petróleo de Texas baja -1,35% y cierra en 44,66 dólares/barril

Nueva York, 10 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,35 % y cerró en 44,66 dólares el barril, en medio de renovadas dudas sobre un posible acuerdo para un recorte en las cuotas de producción de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 61 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -1,12% y cierra en 45,84 dólares/barril

Londres, 10 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,84 dólares, un 1,12 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,52 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,36 dólares.

Moscovici: "Extraño país, EEUU, donde puedes eludir el pago de impuestos"-

Bruselas, 10 nov (EFE). - El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se declara sorprendido por la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU y muy especialmente por, a su juicio, la condición fiscal singular del país norteamericano.

En una entrevista exclusiva que hoy publica el portal europeo EurActiv.com, socio de EFE, Moscovici se muestra extrañado por las reiteradas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos acerca de que en principio no piensa colaborar en materia de "transparencia fiscal".

Europa, Análisis: Principales Mercados cierran en su mayoría con bajas

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa cerró hoy sus operaciones a la baja, ante las incertidumbre sobre el futuro de las políticas financieras que pueda adoptar Donald Trump una vez que asuma la presidencia estadunidense.

Europa, Análisis: Mercados detienen avance tras conocerse la política económica de Trump

Losa mercados europeos que ayer alzaron sus cotizaciones, tras el discurso apaciguador de Trump, hoy parecían tener el camino despejado para mayores subidas pero ni los buenos resultados corporativos que han vivido sus plazas durante la jornada han logrado sostener sus alzas. 

Bolsa de Madrid, Análisis: Política económica de Trump no convence a los inversionistas españoles

Madrid, 10 nov (.).- Después de ir subiendo más del 1 por ciento esta mañana y avanzar hasta los 9.050 puntos, el mercado nacional ha terminado la jornada con una bajada del 1,6 por ciento que le ha acercado a la cota de 8.700 puntos.

Bolsa de Fráncfort cierra con pérdida del -0.15% en una jornada de consolidación

Fráncfort (Alemania), 10 nov (.).- La Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pequeñas pérdidas tras una consolidación del mercado a un nivel alto en un entorno en el que reina la incertidumbre sobre las políticas del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El DAX 30 bajó hoy un 0,15 %, hasta 10.630,12 puntos, en una jornada con un volumen de negocios muy alto de 6.151 millones de euros, el doble de lo habitual.

Bolsa de Londres pierde -1,21% en una jornada volátil

Londres, 10 nov (.).- La Bolsa de Londres cerró con una caída del 1,21 % una jornada marcada por la volatilidad, en la que llegó a rozar los 7.000 puntos a primera hora para terminar en cerca de 6.800.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 83,86 enteros, hasta 6.827,98 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,39 %, 68,48 unidades, hasta 17.659,47 enteros.

La Bolsa de París rompe racha ganadora al caer - 0,28%

EFE - La Bolsa de París rompió su racha de ganancias de esta semana y cerró con pérdidas del 0,28 %, afectado por la caída del grupo energético Engie, penalizado por sus resultados divulgados hoy.

El Cac-40, el principal índice del parque parisino, tocó los hasta los 4.530,95 puntos con un volumen de negocios de 6.500 millones de euros, superior al de la sesión precedente.

Milán sube marginalmente +0.03% ante la incertidumbre en Estados Unidos

Roma, 10 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy próxima a la paridad y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,03 %, hasta situarse en 16.804,88 puntos, en una sesión en la que imperó la incertidumbre en los mercados tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El índice general Italia All-Share cedió un 0,09 %, hasta las 18.397,41 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 1.797 millones de acciones por un valor de 4.174 millones de euros.

El IBEX 35 pierde -1,63% ante la incertidumbre económica en EEUU

Madrid, 10 nov (EFE).- La Bolsa española ha perdido hoy un 1,63 % y la barrera de los 8.800 puntos con la vuelta del pesimismo que se instauró tras la victoria electoral de Donald Trump en EEUU y por la incertidumbre generada en torno a su política económica.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se ha dejado 144,70 puntos, ese 1,63 %, hasta los 8.756,80 puntos, con lo que aumenta la caída anual al 8,25 % y sitúa el balance semanal con unas pérdidas del 0,40 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.74%

Lisboa, 10 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 1,74 %, hasta los 4.417,17 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los nueve restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con ganancias

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores minería, petróleo y gas, y telecomunicaciones impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 1,61%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes. Mientras que el RTS bajo el 0,35%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue NLMK ao (MCX:NLMK), con un alza del 8,31%, 8,64 puntos, hasta situarse en 112,66 al cierre. Le siguen United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), que avanzó un 7,77%, 1,820 puntos, para cerrar en 25,240, y Severstal - ao (MCX:CHMF), que subió un 5,09%, 44,70 puntos, hasta despedir la sesión en 922,70.

El índice Athens General-Composite sube +0.88%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores banca, químico, y industria impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 1,32%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Centric Hold (AT:DESr), con un alza del 7,00%, 0,007 puntos, hasta situarse en 0,107 al cierre. Le siguen Korres (AT:KRRr), que avanzó un 4,43%, 0,140 puntos, para cerrar en 3,300, y Papoutsanis (AT:PSALr), que subió un 3,66%, 0,006 puntos, hasta despedir la sesión en 0,170.

Los países fuera de la OPEP producirán más de lo previsto en 2017

El mundo podría verse sumergido de petróleo el año que viene si la OPEP no baja su producción, porque los países no miembros del cartel bombearán más crudo de lo previsto, advirtió este jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La producción de los países terceros crecerá 0,5 millones de barriles diarios (mbd) el año próximo, hasta 57,2 mbd, es decir, 110.000 barriles diarios suplementarios, procedentes principalmente de Rusia.

Peso se desploma por segunda sesión consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - El peso mexicano se hundía el jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victora en las urnas.

La moneda local operaba en 20.5 por dólar, con un retroceso del 3.33 por ciento frente a las 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.

Las bolsas europeas mantienen la calma a media sesión

Madrid, 10 nov (.).- Las bolsas europeas mantienen la calma a media sesión y conservan la tendencia alcista con la que han comenzado hoy la jornada, un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

A las 14:00 horas, el selectivo italiano FTSEMIB lideraba las subidas, con un repunte del 1,06 % y alcanzaba los 16.977 puntos, impulsado por el buen comportamiento de la banca nacional, con valores como Banco Popolare (MI:BAPO), Banca Popolare de Milano o Unicredit (MI:CRDI).

El precio del crudo de la OPEP baja -0,75%, hasta 41,90 dólares/barril

Viena, 9 nov (.).- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 41,90 dólares por barril, un 0,75 por ciento menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El precio del oro negro de la OPEP se mantiene así en sus niveles más bajos desde finales de septiembre, tras haber sufrido un fuerte desplome en medio de los intentos de los grandes productores de consensuar medidas para reducir el exceso de oferta en el mercado.

China presiona por acuerdos comerciales Asia-Pacífico tras victoria de Trump en EUA

Pekín, 10 de noviembre, 2016 (Reuters). China buscará respaldo para un área de libre comercio en Asia Pacífico liderado por Pekín en una cumbre regional en Perú este mes, dijeron funcionarios chinos, después de que la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos acabó con las esperanzas de un pacto de libre comercio liderado por ese país.

Durante su campaña electoral, Trump adoptó una postura proteccionista sobre temas comerciales y calificó de "desastre" al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) promovido por el presidente Barack Obama.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias, se recuperan de la victoria de Trump

Tokio, 10 nov (.).- Las principales bolsas asiáticas se recuperaron hoy del batacazo de la víspera motivado por la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., con plazas como Tokio sumando avances considerables.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados vuelve la calma tras elecciones en EEUU

SÍDNEY/TOKIO (Reuters) - Los mercados de Asia subieron el jueves y el dólar se afirmaba en un notable cambio tras la conmoción generada por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La Bolsa de Tokio avanzó +6,72% impulsada por Wall Street, se recupera tras resultado electoral en EEUU

Tokio, 10 nov (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 6,72 % por ciento aliviada por el tono más moderado del que hizo gala Donald Trump, nuevo presidente electo de Estados Unidos, tras su triunfo de la víspera, el cual dejó un fuerte batacazo en esta y otras plazas de la región.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 1.092,88 puntos y quedó en 17.344,42, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 75,19 enteros, un 5,77 por ciento, y cerró en 1.376,35 unidades.