miércoles, noviembre 9

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia negativa

La mayoría de las bolsas americanas cerró hoy a la baja, aunque recuperó algo del terreno perdido en la apertura, tras el triunfo del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos, victoria que impactó especialmente a los mercados de divisas.

México, Resumen: Peso y Bolsa se desploman tras resultado electoral en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - Los mercados mexicanos se hundieron el miércoles, un día después del inesperado triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias tras victoria de Trump

NUEVA YORK (Reuters) - La Bolsa de Nueva York subió el miércoles con fuerza tras sufrir un desplome en la madrugada, debido a que los inversores digirieron el inesperado triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos.

Los mercados bursátiles toman la victoria de Trump con calma relativa

Redacción Internacional, 9 nov (EFE).- Los mercados bursátiles mundiales digieren hoy con relativo orden la sorpresiva victoria del republicano Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, y en el caso de Europa, tras algunos momentos de fluctuaciones más o menos pronunciadas, han moderado esos vaivenes.

Muchos analistas habían adelantado que una victoria de Trump tenía el potencial de causar una verdadera tormenta tanto en los mercados como en la esfera política. En el segundo caso así ha sido, y en Estados Unidos los editoriales de los grandes medios ya hablan del terremoto político de la llegada al poder de un político nada convencional, afín a las políticas proteccionistas y que ha hecho una campaña plagada de insultos y descalificaciones.

Grupo BMV: Resumen Accionario 9 de noviembre


BOLSA CIERRA CON BAJA DE 2.23 PCT EN 47,390.66 PTS, CAÍDA MÁS PRONUNCIADA DESDE 24 DE JUNIO
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 9.13 PCT A 19.9840/19.9930 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.2018 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.4646 PCT, TIIE 182 DÍAS A 5.7985; NOVIEMBRE 10
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.9250/DLR, NOVIEMBRE 10

Wall Street, Análisis: NYSE avanza al superar temores tras elección de Trump

Nueva York, 9 nov (EFE).- Wall Street superó hoy los temores de un descalabro bursátil desatados cuando se supo que el republicano Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales de EE.UU. y cerró hoy su sesión con el Dow Jones cerca de su récord histórico.

Bolsa Mexicana cierra jornada con pérdida de -2.23%

México, 9 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una pérdida de 2.23 por ciento, equivalente a mil 80.32 puntos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 390.66 unidades, con lo cual el mercado local volvió a separarse del desempeño de los índices de Wall Street, que terminaron de forma positiva.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron hoy fuertes retrocesos, luego del triunfo del republicano Donald Trump en los comicios de la víspera, mientras que Wall Street cerró al alza.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 256.95 puntos (1.40 por ciento) y se situó en 18 mil 589.69 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +1.40%, S&P +1.11%

Nueva York, 9 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,40 % y estuvo a punto de firmar un nuevo récord histórico, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Dow Jones subió 256,95 puntos y terminó en 18.589,69 unidades, a un paso de superar su máximo histórico de 18.636,26 puntos, después de que sus índices futuros llegaran a caer la pasada madrugada más de un 4 % tras confirmarse el triunfo de Trump.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja +1.11%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 1,11% terminando en los 5.251,074 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,42% cerrando en los 4.825,184 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La productora Viacom (+1,69%) ha presentado un beneficio en el último trimestre de 69 centavos por acción, cuatro por encima de lo esperado, sin embargo los ingresos han sido menores de lo esperado. Viacom ha asegurado que su red de trabajo se ha estabilizado y se están desarrollando nuevas películas en sus estudios de Paramount. 

La bolsa de Toronto avanza +0.70% impulsada por sectores energético y tecnológico

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, tecnología de la información, y materiales impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,70%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue First Majestic Silver Corp. (TO:FR), con un alza del 15,68%, 1,70 puntos, hasta situarse en 12,54 al cierre. Le siguen Russel Metals Inc . (TO:RUS), que avanzó un 12,99%, 2,68 puntos, para cerrar en 23,31, y Stantec Inc. (TO:STN), que subió un 12,10%, 3,50 puntos, hasta despedir la sesión en 32,43.

Hay que comunicar mejor los beneficios de mundialización, dice el jefe del Nasdaq

La victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses es una señal de alarma para el mundo de los negocios, que debe comunicar mejor los beneficios de la mundialización y el comercio, dijo este miércoles el responsable de Nasdaq (Frankfurt: 813516 - noticias) , el índice bursátil tecnológico de Estados Unidos.

"Entramos en una época antiglobalización y anticomercio. Nosotros en la comunidad de negocios tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando los beneficios porque grandes sectores de la población no están recibiendo el mensaje" dijo Bob Greifeld, que participa en Lisboa en el Web Summit.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas retroceden pero resisten "Efecto Trump"


EFE - En Sudamérica, los mercados menguaron las pérdidas, aunque algunas divisas de la región sufrieron un fuerte impacto: el peso mexicano se desplomó 8,52 % frente al dólar y el real brasileño bajó 1,38 %.

Bolsa de Sao Paulo se contrae -1.40% por el 'efecto Trump' en Brasil

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- Tras la elección del conservador Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el mercado brasileño de acciones tuvo una jornada de altibajos y bastante volátil, en la que el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo consiguió reducir las pérdidas y terminar con una contracción del 1,40 %

El Ibovespa se desprendió de la tendencia alcista con la que operaba en la recta final de la sesión la bolsa de Nueva York y cerró la jornada bursátil en los 63.258 puntos.

Bolsa de Buenos Aires se y solo baja -0,66%

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 0,66 %, hasta las 17.024,89 unidades.

Luego de la victoria del candidato republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos, el índice había abierto esta mañana con un descenso del 4,34 %.

La Bolsa de Santiago pierde -0,18%

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un descenso de 0,18 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.295,32 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una bajada de 0,19 % y quedó en 21.424,78 enteros.

La Bolsa de Colombia baja -0,02%

Bogotá, 9 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy el 0,02 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.354,68 unidades, con lo que se mantuvo estable en una jornada de expectativa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

En la jornada se negociaron títulos por 75.546,23 millones de pesos colombianos (unos 25,58 millones de dólares) en 1.740 operaciones.

La Bolsa de Lima sube 0,68 %

Lima, 9 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.440,18 puntos, tras avanzar 0,68 %, en una sesión en la que se negociaron 45.678.922 soles (unos 13.588.851 dólares) en 616 operaciones.

Cotizaron acciones de 51 empresas de las que 18 subieron, 16 bajaron y 17 se mantuvieron estables.

La bolsa de Montevideo baja -0,20%

Montevideo, 9 nov (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, bajó hoy un 0,20 % hasta los 4.236,61 puntos.

Por su parte, el índice ION cerró la jornada sin cambios en los 241,68 puntos.

México, estuvo en el punto de mira en los negocios de Trump

México, 9 nov (EFE).- México, en el punto de mira por las políticas migratorias que podría emprender el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, también llegó a ser uno de los objetivos empresariales del magnate, quien planeó diferentes proyectos en el país latinoamericano y actualmente mantiene registradas sus marcas.

"¡No hagan negocios en México", expresó el republicano, quien ganó este martes las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un mensaje en la red social Twitter publicado en febrero de 2015.

Peso retrocede 8.01 por ciento, tras triunfo de Trump

México, 9 Nov (Notimex).- El peso mexicano terminó la sesión recortando sus pérdidas al cotizar en 19.7894 pesos por dólar, equivalente a una depreciación de 8.01 por ciento o 1.46 pesos, indicó Banco Base.

La reacción a la victoria de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no fue exclusiva del peso mexicano, explicó el grupo financiero, pues al inicio de la jornada los mercados de capitales cotizaron con pérdidas.

El dólar sube ante el euro y la mayoría de divisas

Nueva York, 9 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y la mayoría de divisas más importantes después de que el presidente electo Donald Trump optara en su primer discurso como ganador por un tono moderado y conciliador que calmó a Wall Street.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9165 euros, frente a los 0,9071 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0911 dólares.

Oro cierra la jornada con ganancias del +0.11%

México, 9 Nov (Notimex).- Este miércoles el oro concluyó la jornada con un ligero avance de 0.11 por ciento, cotizando en mil 277.03 dólares por onza, luego que durante la noche de ayer alcanzó un máximo de mil 337.51 dólares por onza, señaló Banco Base.

El grupo financiero atribuyó dicho incremento a un aumento en la demanda por activos refugio, luego de ser anunciada la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Victoria de Trump arroja dudas sobre planes de la Fed para subir tasas en el corto plazo

WASHINGTON (Reuters) - La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ponía en duda el miércoles la expectativa en los mercados financieros globales de que la Reserva Federal suba pronto las tasas de interés y siga con nuevas alzas graduales en los próximos años.

Los mercados financieros se desplomaban tras la victoria del empresario, el dólar y las acciones bajaban y los bonos soberanos y el oro -activos vistos como refugio- se fortalecían, en reflejo de los temores a una incertidumbre global prolongada sobre las políticas del republicano.

Economía de México es golpeada por el "Huracán Trump"

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, advirtió en septiembre pasado que si el republicano Donald Trump ganaba la elección presidencial estadounidense, golpearía a su país como una poderosa tormenta.

Luego de que el huracán Trump tocó tierra, el peso mexicano se depreció en niveles históricos y la bolsa de valores cayó.

El triunfo de Trump desdeña el balance económico de Obama

Donald Trump construyó su triunfo con un sombrío diagnóstico de la economía estadounidense y explotó el temor de la clase media a pesar de un balance relativamente bueno del presidente Barack Obama.

Con un desempleo de 4,9% y un extendido, aunque lento, período de crecimiento, la mayor economía mundial se desempeña bastante bien y hoy parece lejana la Gran Recesión de 2008-09.

Moody's no ve necesidad de cambiar calificaciones para Latinoamérica tras victoria de Trump

LIMA (Reuters) - Moody's no planea realizar cambios en sus calificaciones crediticias o perspectivas sobre los soberanos latinoamericanos tras la sorpresiva victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, dijo el miércoles un analista de la agencia.

Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior del grupo de riesgo de Moody's para Latinoamérica, dijo que cualquier futura revisión de calificaciones en la región relacionada con Trump dependerá de las políticas que realmente concreta cuando el magnate de bienes raíces asuma la presidencia.

América Latina se prepara para Trump presidente

BUENOS AIRES (Reuters) - La sorpresiva victoria del magnate Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos conmocionó a varios países de América Latina, que apostaban a un triunfo demócrata para profundizar el fluido diálogo comercial y diplomático que manteníancon la mayor economía del mundo.

Con sus comentarios hirientes hacia los latinos y los anuncios proteccionistas, el líder republicano despertó preocupación en muchos líderes de la región por el futuro de la relación con Estados Unidos y de los acuerdos comerciales.

Mezcla mexicana reporta alza marginal, se vende en 37.25 dólares/barril

México, 9 Nov (Notimex).- El crudo mexicano de exportación reportó una ganancia marginal de un centavo respecto a la sesión pasada, al cotizarse en 37.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, al cierre de la jornada, el petróleo terminó con ganancias, luego que a media sesión se debilitara ante la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

El crudo Brent sube +0,69% y cierra en 46,36 dólares/barril

Londres, 9 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,36 dólares, un 0,69 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,04 dólares.

El barril OPEP sube hasta los 42,22 dólares

Viena, 9 nov (.).-El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 42,22 dólares, un 0,24 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Esta es la segunda subida consecutiva del oro negro de la OPEP, después de una racha de depreciaciones que sólo la semana pasada le hicieron perder cinco dólares.

Éxito de acuerdo de la OPEP, más difícil ante la victoria de Trump

DUBÁI/LONDRES (Reuters) - La tarea de la OPEP de intentar subir los precios del crudo se ha vuelto mucho más compleja tras la victoria de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, dado que el grupo de 14 países productores de petróleo tendrá que lidiar con un panorama más sombrío sobre la economía mundial y una demanda más débil.

También se enfrenta a una proyección de mayor bombeo de crudo en Estados Unidos -un importante revés para la Organización de Países Exportadores de Petroleo-, dado el compromiso de Trump de abrir todos los suelos y aguas federales a la exploración de combustibles fósiles.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia ganadora

Madrid, 9 Nov (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy con altibajos, en una jornada de volatilidad por la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Europa, Análisis: Mercados revierten pérdidas tras resultado electoral en EEUU

Las Bolsas europeas comenzaron el día atemorizadas por la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Las principales plazas llegaron a rozar el 5% de caída pero según iban pasando las horas ese nerviosismo se ha ido apaciguando y al final del día han conseguido elevar su valor.
El DAX ha ganado un 1,56%, el CAC un 1,49%, el FTSE un 1% y el Eurostoxx un 1,09%.

Bolsa de Madrid, Análisis: Tras triunfo de Trump, el daño no fue tan grave

Madrid, 9 nov (.).- Los inversores confiaban en las últimas encuestas y en una victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, frente a la opción del republicano Donald Trump, el lobo de este cuento cuyo final se desconoce.

Pierre Moscovici: "Crítica al candidato Trump no vale para el presidente"

Bruselas, 9 nov (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, señaló hoy que sus críticas a Donald Trump la víspera de las elecciones en EEUU se referían al candidato republicano que este encarnaba ayer y no al futuro presidente que representa hoy.

"Ayer estábamos aún en el final de la campaña y hablábamos de un candidato, el país ha votado y ahora hablamos de un presidente. Creo, espero que sea diferente. A menudo ocurre así", declaró el comisario francés en una rueda de prensa.

Alemania crecerá más de lo previsto este año y seguirá creando empleo

Bruselas, 9 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) prevé que la economía de Alemania crezca en 2016 un 1,9 %, por encima de lo previsto, y que el país siga creando empleo pese al impacto de la integración de miles de refugiados en su mercado laboral.

Las previsiones económicas de otoño publicadas hoy por la institución ajustan una décima a la alza las perspectivas para este año, pero las revisan cuatro décimas a la baja para 2017.

El acuerdo comercial UE-EEUU entrará en una "pausa natural", según Bruselas

Bruselas, 9 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) reconoció hoy que el acuerdo de libre comercio e inversiones, conocido como TTIP, que negocian la Unión Europea (UE) y Estados Unidos desde 2013, entrará en un "pausa natural" tras la elección del republicano Donald Trump como presidente estadounidense.

"Es natural pensar que haya algún tipo de pausa en las negociaciones porque la nueva Administración (estadounidense) tendrá que ocupar su puesto", indicó en una rueda de prensa el vicepresidente de la CE responsable de Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen.

El BCE dice que es "pronto" para analizar la victoria de Trump y pide "calma", el euro baja

Bruselas, 9 nov (EFE).- El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que es "demasiado pronto para reaccionar" a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses y pidió "calma" y "paciencia" para seguir el desarrollo de los próximos acontecimientos.

"Es demasiado pronto para reaccionar a este acontecimiento y estamos analizando la situación de cerca, como es habitual, y la volatilidad de los primeros días. Tenemos que ser pacientes y ver cómo evolucionan las cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras pronunciar un discurso en una conferencia.

La economía del Reino Unido crecerá la mitad en 2017 por el "Brexit", dice la CE

Bruselas, 9 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha rebajado casi a la mitad sus perspectivas de crecimiento para el Reino Unido debido al impacto de su salida de la Unión Europa (UE), ya que espera que en 2017 la economía solo avance un 1 %, frente al aumento del 1,9 % que preveía en mayo pasado.

En cambio, las previsiones económicas de otoño de la institución publicadas hoy mejoran en una décima con respecto a las de primavera las expectativas del país para este año, cuando esperan que su PIB aumente un 1,9 %.

Bolsa de Fráncfort recupera las ganancias a media jornada y sube +1.56% al cierre

Fráncfort (Alemania), 9 nov (.).- La Bolsa de Fráncfort se dio hoy la vuelta y cerró en positivo tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales en EEUU y su discurso conciliador.

El DAX 30 subió hoy un 1,56 %, hasta 10.646,01 puntos, en una jornada con un volumen de negocios muy alto de 6.393 millones de euros, el doble de lo habitual.

Bolsa de Londres se recupera tras inicio perdedor y cierra con ganancia del 1%

Londres, 9 nov (.).-La Bolsa de Londres se recuperó hoy durante la sesión de una caída de más del 2 % en la apertura, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU, y cerró con un alza del 1 %.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 68,71 puntos, hasta 6.911,84 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,82 %, 143,20 enteros, hasta 17.590,99 puntos.

La Bolsa de París avanza +1.49% cerca del final de la jornada

París, 9 nov (.).- La Bolsa de París se enderezó de las pérdidas del inicio de la sesión provocadas por la elección de Donald Trump como presidente de EEUU y el Cac-40 acabó por cerrar con notables ganancias del 1,49 %.

El Cac-40, el principal índice del parque parisino, tocó los 4.543,48 puntos con un volumen de negocios de 5.700 millones de euros y cumplió su tercera jornada en verde de la semana.

Milán baja -0.10%, pero modera sus pérdidas tras la victoria de Trump

Roma, 9 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 0,10 %, hasta situarse en 16.799,85 puntos, unas caídas moderadas, alejadas de las mostradas al inicio de la sesión tras la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El índice general Italia All-Share cedió un 0,13 %, hasta las 18.414,51 unidades.

Hoy se cambiaron de manos 1.586 millones de acciones por un valor de 3.503 millones de euros.

El IBEX modera su caída, retrocede -0.40% pero es el peor de Europa tras la victoria de Trump

Madrid, 9 nov (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, modera su caída poco antes de la apertura de Wall Street pero retrocede aún cerca del 2 % y sigue siendo el índice europeo peor parado tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

A las 14.40 horas, el IBEX 35 se dejaba 185,9 puntos, equivalente al 2,08 %, se situaba en 8.751,1 enteros y ampliaba al 8,31 % las pérdidas anuales.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.47%

Lisboa, 9 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 1,47 %, hasta los 4.495,29 puntos. Al término de la sesión, trece de los 18 valores del índice cerraron en rojo, mientras cinco lo hicieron en verde.

EDP Renovables (LS:EDPR), con sede en España, y su matriz, Energías de Portugal (EDP (LS:EDP), que controla en España HC Energía) lideraron los descensos del índice y se desplomaron el 5,70 % y el 3,07 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan impulsadas por triunfo de Trump

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, petróleo y gas, y minería impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 2,22%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes. Mientras que el RTS sube 1,82%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Gazprom (MCX:GAZP), con un alza del 4,52%, 6,30 puntos, hasta situarse en 145,62 al cierre. Le siguen Inter rao ees (MCX:IRAO), que avanzó un 4,31%, 0,1500 puntos, para cerrar en 3,6300, y GidroOGK-011D (MCX:HYDR), que subió un 3,53%, 0,0269 puntos, hasta despedir la sesión en 0,7898.

El índice Athens General-Composite sube cae -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores consumo de hogar, distribución, y recursos básicos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,01%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA(AT:SELr), con un alza del 9,57%, 0,0180 puntos, hasta situarse en 0,2060 al cierre. Le siguen Greek Organisation of Football Prognostics SA (AT:OPAr), que avanzó un 3,57%, 0,300 puntos, para cerrar en 8,700, y Iaso (AT:IASr), que subió un 2,95%, 0,013 puntos, hasta despedir la sesión en 0,453.

Crecimiento repunta en las grandes economías emergentes: OCDE


París, 9 de noviembre, 2016 (Reuters). El crecimiento económico parece estar ganando impulso en China e India, así como en otras economías emergentes como Brasil y Rusia, según un indicador mensual publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo con sede en París dijo que su último indicador líder (CLI) mostró un impulso estable en el crecimiento en el conjunto de la OCDE y una dinámica de crecimiento en las grandes economías emergentes.

La victoria de Trump provoca la mayor caída de mercado de Hong Kong en en nueve meses

Hong Kong, 9 nov (.).- El desplome bursátil global provocado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos quedó reflejado en el Hang Seng con una caída del 2,16 %, su peor resultado diario en nueve meses, liderado por el desmoronamiento de los valores financieros.

La ansiedad de los inversores durante toda la sesión bursátil, que arrancó conociéndose los primeros resultados de las elecciones, provocó una venta masiva de los activos de riesgo que hizo que los parques asiáticos vivieran una de sus mañanas más negras.