martes, noviembre 8

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganacias

Bogotá, 8 nov (.).- Los principales mercados de América Latina, a excepción de Buenos Aires y Lima, cerraron la jornada bursátil con números verdes contagiados por el optimismo que invadió a su referencia, Wall Street, de que la candidata demócrata Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales de hoy en Estados Unidos.

Peso y bolsa México cierran la jornada con ganacias

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron con fuerza el martes en medio de expectativas entre inversores de que la candidata demócrata Hillary Clinton triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre su rival republicano Donald Trump.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con ganancias por segundo día consecutivo el martes en la bolsa de Nueva York, con los inversores apostando a que la candidata demócrata Hillary Clinton probablemente gane la elección presidencial en Estados Unidos.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganacias

En América del Sur los resultados fueron alentadores. En Sao Paulo, la principal bolsa de la región, su índice Ivobespa ganó 0,17 % y alcanzó 64.157 unidades, tras efectuar operaciones por 7.270 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares).

OPEP advierte de consecuencias negativas si no se implementa acuerdo de recorte de producción de crudo

ABU DABI (Reuters) - Un fracaso en la implementación del acuerdo alcanzado en Argelia en septiembre para recortar la producción de crudo tendría consecuencias negativas para una industria petrolera aún frágil, dijo el martes el secretario general de la OPEP.

"Sigo confiado en que el mensaje ha calado, que las consecuencias son claras y la experiencia de los dos últimos años ha sido anotada", afirmó Mohammed Barkindo en la Exhibición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dabi (ADIPEC, por sus siglas en inglés).

Crudo mexicano gana 18 centavos, se cotiza en 37.24 dólares/barril

México, 8 Nov (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación subió este martes 18 centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 37.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló que el petróleo cerró de manera lateral, debido a que los participantes del mercado se mantienen atentos a los comentarios y datos que se publiquen en torno a los fundamentales del mercado de petróleo, que den alguna señal que pudiera equilibrar dicho mercado.

Mercados financieros mexicanos dan como triunfadora a Hillary Clinton

México, 8 Nov (Notimex).- Los mercados financieros tuvieron una jornada positiva este martes, debido a que ya descontaron el triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque prevalece la cautela hasta que se conozca el resultado final.

A pesar de que las encuestas y las probabilidades dan mayoría a Clinton, los inversionistas todavía mantienen su reserva después de la experiencia del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, donde el resultado fue contario a la expectativa.

Producción de crudo EEUU caería menos a lo previsto en 2016 y 2017: EIA

WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) prevé que la producción de crudo en el país caerá menos a lo previsto en 2016 y 2017, según su panorama energético mensual a corto plazo, divulgado el martes.

La oficina de estadísticas del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que la producción de crudo en 2016 caerá en 580.000 barriles por día (bpd), a 8,84 millones de bpd. El mes pasado, pronosticó un declive interanual de 690.000 bpd.

Optimismo de inversionistas impulsa al peso

México, 8 Nov (Notimex).- El peso mexicano concluyó la jornada extendiendo sus ganancias ante un debilitamiento relativo del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, al venderse en 18.4194 pesos por dólar, lo equivalente a una apreciación de 0.94 por ciento o 17.50 centavos.

Banco Base expuso que la divisa mexicana alcanzó un mínimo no visto desde septiembre de 18.3851 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado se encuentran optimistas ante una mayor probabilidad de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, llegue a la Presidencia de Estados Unidos.

El dólar gana frente al euro y otras divisas importantes

Nueva York, 8 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y otras monedas más importantes, con los operadores del mercado de divisas apostando por una victoria electoral de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en los comicios de este martes.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9071 euros, frente a los 0,9058 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1025 dólares.

Oro retrocede -0.47% por delantera de Clinton en elecciones

México, 8 Nov (Notimex).- El precio del oro finalizó la sesión con un retroceso de 0.47 por ciento, al cotizar en mil 275.57 dólares por onza, debido a una disminución en la demanda por activos refugio ante la delantera de Hillary Clinton en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Banco Base señaló que el optimismo de los participantes del mercado se debe a una mayor probabilidad de que Clinton llegue a la presidencia de la Unión Americana, lo que ocasionó ganancias generalizadas en la mayoría de los activos en los mercados financieros globales.

Bolsa Mexicana cierra con alza en medio de elecciones en EUA

México, 8 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.88 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada de positiva en espera de conocer al próximo presidente de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 470.99 unidades, con un incremento de 420.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las alzas que presentaron emisoras como América Móvil y Wal-Mart.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 8 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 72.83 puntos (0.40 por ciento) y se situó en 18 mil 332.43 unidades.

Wall Street, Análisis: NYSE sube pero espera a los resultados de las elecciones

Nueva York, 8 nov (EFE).- Wall Street apostó hoy por el verde a la espera de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, confiados en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Bolsa de Sao Paulo rescata ganancia de +0.17% en jornada volatil

Sao Paulo, 8 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy 0,17 % y su principal indicador, el índice Ibovespa, se ubicó al final de la jornada en 64.157 puntos, después de superar la fuerte volatilidad gracias a las ganancias de la minera Vale.

Las acciones ordinarias de Vale, el mayor productor y exportador mundial de hierro, escalaron 3,63 % y terminaron con las mayores ganancias de las 59 acciones que componen el mercado a vista del Ibovespa.

La bolsa de Buenos Aires baja -0,69%

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 0,69 %, hasta las 17.138,39 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 744.593,91 con una bajada del 0,56 %, mientras que el Merval 25 se contrajo un 0,68 %, hasta las 18.507,84 unidades.

Bolsa de Santiago sube +1,22%

Santiago de Chile, 8 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una subida de 1,22 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.302,85 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de 1,08 % y quedó en 21.465,58 enteros.

La Bolsa de Colombia sube +0,69%

Bogotá, 8 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy 0,69 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.354,91 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 77.237,58 millones de pesos colombianos (unos 25,15 millones de dólares) en 1.557 operaciones.

La bolsa de Montevideo subió +0,01%

Montevideo, 8 nov (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, subió hoy 0,01 % hasta 4.245,11 puntos.

Por su parte, el índice ION subió 0,001 % hasta 241,68 unidades.

La Bolsa de Lima baja -0,48%

Lima, 8 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.336,17 puntos, tras registrar una baja de 0,48 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 36.656.654 soles (equivalentes a 10.864.450 dólares ó 9.907.204 euros) en 496 operaciones.

Cotizaron acciones de 52 empresas de las que 25 subieron, 17 bajaron y 10 se mantuvieron estables.

El petróleo de Texas sube +0,2% y cierra en 44,98 dólares/barril

Nueva York, 8 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,2 % y cerró en 44,98 dólares el barril, en una sesión marcada por la jornada electoral en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 9 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -0,23% y cierra en 46,04 dólares/barril

Londres, 8 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,04 dólares, un 0,23 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,15 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 8 de noviembre


BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON GANANCIA DE 0.88 PCT EN 48,470.99 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.83 PCT A 18.4135/18.4215 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
-- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1173 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.2150 PCT; NOVIEMBRE 9
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.5089/DLR, NOVIEMBRE 9

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.40%, S&P +0.38%

Nueva York, 8 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,40 % a la espera de que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Ese índice subió 72,83 puntos y terminó en 18.332,43 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,38 % hasta 2.139,53 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,58 % hasta 5.193,49 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.53%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,53% terminando en los 5.193,488 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,65% cerrando en los 4.804,922 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La cadena hotelera Marriot International (+2,70%) ha superado por 3 centavos los beneficios por acción esperados por los analistas para el tercer trimestre de la compañía, llegando a los 91 centavos por acción. Pero los ingresos han sido menores de lo esperado, debido a los costes generados por la adquisición del rival Starwood.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede avanza +0.03%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores materiales, consumo discrecional, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,03%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), con un alza del 9,06%, 0,59 puntos, hasta situarse en 7,10 al cierre. Le siguen Labrador Iron Ore Royalty Corp (TO:LIF), que avanzó un 8,72%, 1,29 puntos, para cerrar en 16,09, y First Quantum Minerals Ltd . (TO:FM), que subió un 8,41%, 1,06 puntos, hasta despedir la sesión en 13,66.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias moderadas

Madrid, 8 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con ganancias generales, ante la confianza de los inversionistas del eventual triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Europa, Análisis: Mercados esperan con avances al nuevo inquilino de la Casa Blanca

Lps mercados europeos esperan tranquilos, con ligeros repuntes, tras pasar un día entre leves caídas y leves subidas, el resultado de los comicios americanos. Ayer, recibieron con buen talante el carpetazo del FBI a la investigación de los mails de Clinton, que volvían a colocarla por delante del candidato republicano en las encuestas. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX-35 entre Trump Y Clinton, espera resultado de votación en EEUU

Madrid, 8 nov (.).- La bolsa española ha subido hoy el 0,2 por ciento y ha mantenido el nivel de 8.900 puntos mientras vigilaba el precio del petróleo y aguardaba al resultado de las elecciones presidenciales en EEUU.

Fráncfort sube +0.24% antes de conocer el resultado de las elecciones en EEUU

Fráncfort (Alemania), 8 nov (.).- La bolsa de Fráncfort apenas se movió antes de conocer el desenlace en las elecciones presidenciales en EEUU, en una jornada en la que las cifras económicas y resultados de empresas quedaron relegados a un segundo plano.

El DAX 30 subió hoy un 0,24 %, hasta 10.482,32 puntos, en un día con un volumen de negocios de 2.596 millones de euros.

La bolsa de Londres avanza +0,53% a la espera de las elecciones en EEUU

Londres, 8 nov (.).-La Bolsa de Londres continuó hoy con la tendencia alcista de ayer y cerró con un avance del 0,53 %, en una jornada en la que los mercados se mantuvieron la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 36,23 puntos, hasta 6.843,13, mientras que el FTSE-250 cayó un 0,06 %, 9,87 puntos, hasta 17.447,79.

La Bolsa de París sube +0.35% con la mira en los resultados de la votación en EEUU

París, 8 nov (.).- La Bolsa de París reflejó hoy la prudencia entre los inversores y cerró con una moderada subida del 0,35 %, horas antes de que se conozca quién estará al frente de EEUU: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

El Cac-40, principal índice del parqué parisino, logró los 4.476,89 puntos en su segunda jornada consecutiva en verde, después de las notables ganancias registradas en la sesión del lunes (+1,91 %), cuando las encuestas dieron un repunte para la candidatura de Clinton.

La bolsa de Milán sube +0,48% a la espera de los resultados electorales en EEUU

Roma, 8 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,48 %, hasta los 16.817,41 puntos, a la espera de conocer los resultados electorales en Estados Unidos pero optimista ante la candidatura de Hillary Clinton.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,42 %, hasta los 18.438,97 enteros.

Durante la sesión cambiaron de manos 938 millones de acciones por un valor de 1.735 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,20% con cierto optimismo ante las elecciones en EEUU

Madrid, 8 nov (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,20 % y se ha consolidado por encima de los 8.900 puntos con cierto optimismo ante la jornada electoral en EEUU, de la que los inversores esperan que gane la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha avanzado 18,20 puntos, el 0,20 %, hasta los 8.937 puntos, lo que reduce las pérdidas acumuladas en el año al 6,36 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.18%

Lisboa, 8 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,18 %, hasta los 4.562,14 puntos, en línea con el resto de plazas europeas.

Al término de la sesión, diez de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras seis lo hicieron en rojo y dos inalterados.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores petróleo y gas, manufacturas, y energía impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 0,78%. Mientras que el RTS sube el 0,90%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue PhosAgro ao (MCX:PHOR), con un alza del 3,19%, 72,0 puntos, hasta situarse en 2.331,0 al cierre. Le siguen Bashneft ANK ao (MCX:BANE), que avanzó un 2,89%, 95,5 puntos, para cerrar en 3.401,5, y Surgut-pref (MCX:SNGS_p), que subió un 2,20%, 0,630 puntos, hasta despedir la sesión en 29,290.

El índice Athens General-Composite sube +0.36%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores distribución, viajes, y construcción impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 0,36%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA(AT:SELr), con un alza del 8,05%, 0,0140 puntos, hasta situarse en 0,1880 al cierre. Le siguen Reds (AT:CAMr), que avanzó un 6,25%, 0,020 puntos, para cerrar en 0,340, y Papoutsanis (AT:PSALr), que subió un 5,63%, 0,009 puntos, hasta despedir la sesión en 0,165.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de noviembre. 

ECONOMÍA

* La moneda de México cerraría el próximo año en 18.5 por dólar, mostró el lunes un sondeo del banco Citibanamex, una expectativa ligeramente más débil que la previa estimada en 18.3 por divisa estadounidense.

OPEP eleva ligeramente estimación de demanda mundial de su crudo para los próximos años

LONDRES (Reuters) - La demanda global de petróleo de la OPEP subirá en los próximos tres años, de acuerdo a proyecciones del grupo, lo que sugiere que la decisión del 2014 de permitir una caída de los precios para reducir los suministros de productores rivales como Estados Unidos está resultando en una mayor participación de mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en el 2014 se rehusó a recortar los suministros pese al exceso de oferta en el mercado, dijo en su Proyección Mundial del 2016 que la demanda de su crudo alcanzaría 33,70 millones de barriles por día (bpd) al 2019, lo que representa un alza de 1 millón de bpd respecto a este año.

Bancos y corredurías se preparan para volatilidad estilo Brexit tras elecciones EEUU

(Reuters) - Los grandes bancos globales como Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs se están preparando para potenciales turbulencias en los mercados financieros tras la elección presidencial del martes en Estados Unidos.

Cuando los resultados de la elección presidencial más disputada en Estados Unidos en décadas comiencen a conocerse en Asia en las primeras horas del miércoles, los mercados de esa parte del planeta serán los primeros en acusar recibo de las noticias.

China: Exportaciones e importaciones caen más de lo previsto en octubre, petróleo importado baja

PEKÍN (Reuters) - Las exportaciones e importaciones chinas cayeron más que lo previsto en octubre, lo que aumenta las dudas sobre por cuánto tiempo más podrá extenderse un repunte reciente de la actividad económica.

Las exportaciones cedieron un 7,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones se redujeron un 1,4 por ciento, mostraron datos oficiales el martes.

El crudo de la OPEP se aprecia +0,3% hasta 41,98 dólares/barril

Viena, 8 nov (.).- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 41,98 dólares por barril, un 0,3 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta leve subida el barril usado como referencia por la OPEP ha reinvertido la tendencia bajista de las últimas jornadas que, tras seis caídas consecutivas, lo dejó en el nivel que tenía a fines de septiembre.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 8 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción de Tokio que registró una marginal pérdida de 0.03 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico: 

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados toman impulso por la tendencia ganadora de Clinton en elecciones de EEUU

SINGAPUR (Reuters) - Los mercados de Asia avanzaron el martes en momentos en que los inversores se preparan para el resultado de una de las elecciones presidenciales de Estados Unidos más polémicas de la historia, en medio de un optimismo cauteloso sobre un triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

Bolsa de Tokio baja -0.03% con la mirada puesta en las elecciones de EEUU

Tokio, 8 nov (.).- La Bolsa de Tokio finalizó hoy plana y con un cierre mixto tras una sesión volátil en la que los inversores se abstuvieron de realizar movimientos arriesgados ante el nerviosismo previo a la jornada electoral en Estados Unidos.

El índice de referencia Nikkei bajó 5,83 puntos, un 0,03 por ciento, y quedó en 17.171,38 puntos. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,69 puntos, un 0,05 por ciento, y cerró en 1.363,49 enteros.

Bolsas chinas repuntan, impulsadas por optimismo sobre elecciones y repunte de Clinton

- Contrarresta débiles datos comerciales

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas avanzaron el martes a un máximo de cierre en 10 meses, luego de que Wall Street repuntó el día anterior por las expectativas de que Hillary Clinton podría ganar la elección presidencial de Estados Unidos.

El estado de ánimo optimista contrarrestó las preocupaciones por el reporte de unos datos comerciales chinos peores que lo esperado.

La bolsa de Hong Kong consolida las ganancias del lunes con incremewnto del +0,47%

Hong Kong, 8 nov (.).- El índice Hang Seng subió hoy un 0,47 %, consolidando las ganancias del lunes y la confianza de los inversores por una posible victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EEUU.

Con el referencial en 22.909,47 puntos al cierre de la jornada, la Bolsa de Hong Kong acumuló hoy su segunda sesión consecutiva de ganancias tras más de una semana acumulada de caídas a la espera que de que los resultados sobre la histórica votación en EEUU se conozcan.

Seúl gana +0.29% impulsada por la confianza en una victoria de Clinton

Seúl, 8 nov (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza tras el cierre de campaña de las elecciones presidenciales en EEUU y con la confianza de los inversores en la previsible victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton.

El índice referencial Kospi avanzó 5,80 puntos, el 0,29 por ciento, hasta los 2.003,38 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq ganó 2,02 puntos, el 0,32 por ciento, hasta situarse en 624,19 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con ganancias

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores metal y minería, recursos, y energía impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,13%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,21%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue APN Outdoor Group Ltd (AX:APO), con un alza del 17,28%, 0,800 puntos, hasta situarse en 5,430 al cierre. Le siguen Western Areas Ltd (AX:WSA), que avanzó un 11,24%, 0,280 puntos, para cerrar en 2,770, y Independence Group NL (AX:IGO), que subió un 8,73%, 0,370 puntos, hasta despedir la sesión en 4,610.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.30%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores hierro y acero, cristal, y servicios de información impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,30%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue X-Legend (TW:4994), con un alza del 9,87%, 5,90 puntos, hasta situarse en 65,70 al cierre. Le siguen 1St Copper Tec (TW:2009), que avanzó un 9,81%, 0,67 puntos, para cerrar en 7,50, y Tri Ocean Text (TW:1472), que subió un 9,66%, 1,15 puntos, hasta despedir la sesión en 13,05.