lunes, noviembre 7

Los mercados financieros globales, respiratron tras la exoneración de Clinton por el FBI

Un ola de alivio recorría este lunes los mercados mundiales, de Europa a Wall Street pasando por Asia, en víspera de la elección presidencial en Estados Unidos después de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton, candidata favorita de la finanza mundial.

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

7 nov (.).- Las bolsas de América comenzaron la semana de forma positiva tras seguir los pasos de Wall Street, que terminó hoy con fuertes ganancias, incluyendo una subida de 2,08 % en el Dow Jones de Industriales, un día antes de las elecciones presidenciales en EE.UU.

México, Resumen: Peso se fortalece y bolsa tiene mejor sesión desde enero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Los mercados de México avanzaron con fuerza el lunes, el día previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que el FBI determinó que la candidata demócrata Hillary Clinton no será procesada, lo que elevó las expectativas de un triunfo sobre su rival Donald Trump.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias superiores al 2%

Nueva York, 7 nov (EFE).- Wall Street lo apostó hoy todo al azul demócrata de Hillary Clinton. Los ganancias regresaron tras días de pérdidas en el parqué neoyorquino en la primera sesión bursátil después de que el FBI decidiera no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

Peso cierra jornada con la mayor ganancia entre las divisas

México, 7 Nov (Notimex).- El peso mexicano concluyó la jornada con la mayor ganancia de entre los principales cruces frente al dólar, al cotizar en 18.65 pesos, lo que equivale a una apreciación de 1.97 por ciento o 37.49 centavos más, informó Banco Base.

El grupo financiero resaltó que las ganancias de la divisa mexicana se deben a que las encuestas de intención de voto muestran que la candidata a la presidencia Hillary Clinton recuperó terreno frente al candidato republicano Donald Trump.

El dólar sube ante el euro y se cambia mixto ante otras divisas

Nueva York, 7 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen y se cambió mixto ante otras divisas en otra jornada en la que Wall Street experimentó importantes ganancias al aumentar las opciones de triunfo de nuevo para la demócrata Hillary Clinton, la preferida de los mercados.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9058 euros, frente a los 0,8976 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1040 dólares.

Oro inicia la semana con descenso del -1.80%

México, 7 Nov (Notimex).- Este lunes, el precio del oro retrocedió 1.80 por ciento, al ofrecerse en mil 281.11 dólares por onza, ante una disminución en la demanda de activos refugios por un aumento en el optimismo en torno a las elecciones de Estados Unidos.

En opinión de Banco Base, a diferencia de los metales industriales, el precio de los metales preciosos se contrajo ante la creciente expectativa de que Hillary Clinton gane las votaciones.

Grupo BMV: Resumen Accionario 7 de noviembre


BOLSA MEXICANA CIERRA CON GANANCIA DE 2.90 PCT EN 48,050.25 PTS, MAYOR ALZA DESDE 29 DE ENERO
- PESO MEXICANO SE APRECIA 1.94 PCT A 18.6365/18.6435 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1150 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.2200 PCT; NOVIEMBRE 8
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.6192/DLR, NOVIEMBRE 8

Wall Street, Análisis: NYSE tiene su mejor jornada en 8 meses impulsada por giro electoral a favor de Clinton

NUEVA YORK (AP) -- El Mercado de Valores de Wall Street repuntó el lunes después de nueve sesiones consecutivas de pérdidas, registró su mayor ganancia en ocho meses y empujó al promedio industrial Dow Jones más de 370 puntos al alza.

Bolsa Mexicana avanza +2.90% impulsada por optimismo previo a elecciones en EUA

México, 7 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 2.90 por ciento, su segunda mayor alza del año, debido a un optimismo generado previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este martes 8 de noviembre.

El principal indicador accionario del mercado mexicano se colocó así en 48 mil 50.25 unidades, con un avance de más de mil 355.44 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex que ganó 5.24 por ciento, Televisa que subió 3.33 por ciento y América Móvil que terminó con un alza de 2.10 por ciento.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

Nueva York, 7 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con avances generalizados, al igual que los indicadores principales de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 371.32 puntos (2.08 por ciento) y se situó en 18 mil 259.60 unidades.

Wall Street cierra con fuertes ganancias, impulsado por optimismo de victoria electoral demócrata

Nueva York, 7 nov (EFE).- Wall Street vivió hoy la víspera electoral cerrando la mejor jornada bursátil en ocho meses, impulsada por las apuestas políticas que benefician a Hillary Clinton en la carrera presidencial que se disputa este martes.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, avanzó un 2,08 %, mientras que el selectivo S&P 500 rompió la mala racha de descenso que tuvo en las últimas nueve sesiones y terminó con una ganancia del 2,22 %.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.99%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores energía, consumo discrecional, y industria impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,99%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Intertain Group (TO:IT), con un alza del 25,67%, 1,83 puntos, hasta situarse en 8,96 al cierre. Le siguen HudBay MineralsInc. (TO:HBM), que avanzó un 10,15%, 0,60 puntos, para cerrar en 6,51, y Lundin MiningCorporation (TO:LUN), que subió un 7,57%, 0,390 puntos, hasta despedir la sesión en 5,540.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +2.43%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 2,37% terminando en los 5.166,172 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 2,43% cerrando en los 4.773,73 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
El proveedor de servicios en la nube Cognizant Technology Solutions (+5,13) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 86 centavos de dólar por acción, 2 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. No obstante, los ingresos estuvieron en línea con lo estimado por Wall Street. Además, la compañía estuvo particularmente fuerte en los resultados de su unidad de servicios financieros.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con ganacias

Las plazas Sudamericanas cerraron con ganancias, lideradas por el Ibovespa de Sao Paulo, que saltó un 3,98 % y escaló a 64.051 puntos, tras operaciones por 7.232 millones de reales (2.255 millones de dólares).

Petrobras y Vale impulsan bolsa de Sao Paulo que con fuerza el +3.98%

Sao Paulo, 7 nov (EFE).- El desempeño de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale impulsaron hoy el salto del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que avanzó un 3,98 % y superó el listón de las 64.000 unidades. El indicador referente de la plaza cerró en los 64.051 puntos.

Los papeles preferenciales de Petrobras (7,63 %) estuvieron entre los cinco valores que más ganaron en la jornada y, a su vez, fueron los más negociados con una participación del 12,81 % en el volumen financiero, mientras que los similares de Vale (8,24 %) terminaron en la tercera posición del mercado a vista del Ibovespa.

La Bolsa de Buenos Aires sube +un 2,99%

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un aumento del 2,99 %, hasta las 17.257,56 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 748.822,46 con una subida del 2,53 %, mientras que el Merval 25 se incrementó un 2,9 %, hasta las 18.635,91 unidades.te llamo llegando 

Bolsa de Santiago sube +0,90%

Santiago de Chile, 7 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una subida de 0,90 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.251,19 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de 0,77 % y quedó en 21.236,95 enteros.

La Bolsa de Lima sube +1,62%

Lima, 7 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.409,85 puntos, tras registrar una subida del 1,62 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 45.124.744 soles (13.338.677 dólares) en 557 operaciones.

Cotizaron acciones de 50 empresas, de las que 23 subieron, 17 bajaron y 10 se mantuvieron estables.

Petróleo, Resumen: Crudo sube por expectativa de victoria de Clinton; pesan dólar y dudas sobre OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el lunes, apoyados por noticias de que la candidata demócrata Hillary Clinton no enfrentará cargos sobre una investigación relacionada a sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Mezcla mexicana sube 49 centavos, cierra en 37.06 dólares/barril

México, 7 Nov (Notimex).- El crudo mexicano de exportación finalizó la jornada de este lunes con una ganancia de 49 centavos, respecto a la jornada del pasado viernes, al cotizarse en 37.06 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó con una recuperación de más de 1.0 por ciento, luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, anunció que Rusia, el mayor productor de energía del mundo, apoyaría el acuerdo para limitar la producción de crudo.

El petróleo de Texas sube +1,86% y cierra en 44,89 dólares/barril

Nueva York, 7 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,86 % y quedó en 44,89 dólares el barril, afectado, entre otras razones, por un movimiento sísmico en una importante terminal de acopio de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 0,82 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo Brent sube +1,25% y cierra en 46,15 dólares/barril

Londres, 7 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,15 dólares, un 1,25 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,57 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,58 dólares.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con sólidos avances

Madrid, 7 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con ganancias, ante el eventual fracaso del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de mañana martes en Estados Unidos.

Europa, Análisis: FBI concluye investigación email de Clinton y mercados reaccionan con optimismo

Las Bolsas europeas han comenzado el día con energía aupados por las noticias recibidas desde el otro lado del Atlántico. Las últimas encuestas electorales resuelven que Clinton vencerá a Trump por 4 ó 5 puntos. Este cambio de tercio deriva del nuevo carpetazo del FBI al tema de los e-mails de la senadora.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX tiene su mejor jornada en tres semanas

Madrid, 7 nov (.).- La bolsa española ha conseguido hoy una subida del 1,45 por ciento, la mayor desde mediados de octubre, y ha recuperado el nivel de 8.900 puntos.

Viento a favor de Hillary Clinton en EEUU impulsan al DAX-30 alemán (+1.93%)

Fráncfort (Alemania), 7 nov (.).- La Bolsa de Fráncfort interrumpió seis jornadas consecutivas de descensos y subió por el viento a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El DAX 30 subió hoy un 1,93 %, hasta 10.456,95 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.779 millones de euros.

Bolsa de Londres sube +1,70% impulsada por perspectivas favorables demócratas en las elecciones de EEUU

Londres, 7 nov (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance del 1,70 %, impulsada por las mineras, una sesión en la que el mercado estuvo pendiente de la última hora de las elecciones en Estados Unidos.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 113,64 puntos, 6.806,90 enteros, mientras que el FTSE-250 subió un 1,08 %, 186,42 unidades, hasta 17.457,66 enteros.

La bolsa de París avanza por buenas perspectivas de Hillary Clinton, el CAC-40 sube +1,91%

París, 7 nov (.).- La Bolsa de París apostó hoy decididamente como el resto de las grandes plazas bursátiles por la victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las presidenciales de mañana, y su principal indicador, el Cac-40, cerró con un alza de 1,91 %, a 4.461,21 puntos.

La confirmación del Buró Federal de Investigación (FBI), divulgada ayer, de no procesar a Clinton por haber utilizado un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, animó a los operadores de París.

Bolsa de Milán lidera los avances europeos de la jornada, sube +2,56%

Roma, 7 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,56 %, hasta los 16.736,75 puntos, situándose así a la cabeza del resto de parqués europeos gracias al auge de la banca y al "efecto Clinton".

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 2,35 %, hasta los 18.361,74 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.030 millones de acciones por un valor de 2.096 millones de euros.

La bolsa de Madrid sube +1,45%, recupera los 8.900 puntos impulsada por elecciones de EEUU

Madrid, 7 nov (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,45 %, ha recuperado los 8.900 puntos, e intenta olvidar una semana de fuertes pérdidas por el temor a una victoria de Donald Trump en EEUU, preocupación que ha disminuido tras cerrarse la investigación abierta por el FBI sobre Hillary Clinton.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 127,20 puntos, ese 1,45 %, la mayor subida desde mediados de octubre, hasta 8.918,80 puntos, con lo que reduce la caída acumulada en el año al 6,55 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.70%

Lisboa, 7 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,70 %, hasta los 4.554,11 puntos, en línea con el resto de plazas europeas.

Al término de la sesión, 16 de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, uno lo hizo en rojo y otro permaneció inalterado.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, petróleo y gas, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 0,51%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el RTS bajo el 0,74%.

El índice Athens General-Composite sube cae -1.09%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores químico, banca, y consumo de hogar impulsaron a los índices al alza.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Elinoil Hellenic Petroleum Company SA (AT:ELIr), con un alza del 29,68%, 0,2060 puntos, hasta situarse en 0,9000 al cierre. Le siguen Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), que avanzó un 9,43%, 0,0150 puntos, para cerrar en 0,1740, y Piraeus Bank SA (AT:BOPr), que subió un 6,47%, 0,009 puntos, hasta despedir la sesión en 0,148.

Reservas internacionales de China registran mayor caída en 9 meses, alcanzan mínimo desde 2011

PEKÍN (Reuters) - Las reservas chinas de moneda extranjera registraron en octubre su mayor caída en nueve meses y se desplomaron a su nivel más bajo desde marzo de 2011, lo que indica una fuerte salida de capitales a pesar de las recientes señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

Las reservas se derrumbaron en 45.700 millones de dólares el mes pasado, a 3,121 billones de dólares, el retroceso mensual más grande desde enero, comparado con casi 19.000 millones de dólares de caída en septiembre, mostraron el lunes datos del banco central.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 7 de noviembre. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El FBI dijo el domingo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, despejando un foco de críticas contra su campaña a horas de la elección presidencial en Estados Unidos.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Mercados de la región, ansiosos por elecciones en EEUU

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Los operadores de divisas latinoamericanas esperan las elecciones estadounidenses del martes con ansiedad que podría elevar la volatilidad en México, Colombia y Perú, mientras que en Brasil y Argentina los desajustes fiscales domésticos son un mayor motivo de dudas.

* El peso mexicano podría registrar fuertes oscilaciones en la recta final de la carrera presidencial estadounidense. Si gana la candidata demócrata Hillary Clinton, se apreciaría debajo de 19 pesos por dólar y si vence el republicano Donald Trump, la moneda local podría caer más allá de 21 por dólar.

Secretario general de la OPEP: "Grupo está comprometido con acuerdo alcanzado en Argel"

ABU DHABI (Reuters) - El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que el grupo está comprometido con un acuerdo alcanzado en septiembre en Argel para recortar el bombeo.

"Nosotros como la OPEP seguimos comprometidos con el acuerdo de Argel que (...) alcanzamos juntos. Todos los 14 países de la OPEP seguimos comprometidos con la implementación", dijo Mohammed Barkindo en declaraciones a la prensa en la conferencia ADIPEC en Abu Dabi.

El crudo de la OPEP baja -1,8% hasta 41,87 dólares/barril

Viena, 7 nov (EFE).- El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 41,87 dólares por barril, un 1,8 % menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata de la sexta caída consecutiva que encadena el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una pérdida acumulada del 11,34 % desde el 27 de octubre y del 14,6 % desde el 19 de octubre, cuando había alcanzado su máximo anual, de 49,06 dólares.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 7 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, impulsadas por la decisión del FBI de cerrar la nueva investigación a los correos de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton. (Más información)

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

La Bolsa de Tokio recupera sube +1.61%, tras despejarse la inquietud por investigación sobre Clinton

Tokio, 7 nov (.).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy con fuerza y recuperó los 17.000 puntos, animada por la devaluación del yen frente al dólar y después de que en la víspera el FBI decidiera no presentar cargos contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El índice referencial Nikkei cerró hoy con una subida de 271,85 puntos, un 1,61 por ciento, y quedó en 17.177,21 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 15,76 puntos, un 1,17 por ciento, y cerró en 1.362,80 unidades.

Bolsas chinas suben impulsadas por mineras de carbón y productores de metales

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas subieron el lunes luego de que un fuerte repunte de los valores de las mineras del carbón y los productores de metales contrarrestó una toma de ganancias en los papeles especulativos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,1 por ciento a 3.356,59 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,3 por ciento, a 3.133,33 unidades.

Sólida recuperación del Hang Seng, sube +0.77%, en la víspera de las elecciones en EEUU

Hong Kong, 7 nov (.).- El parqué hongkonés dejó hoy atrás la racha de pérdidas de la pasada semana y ganó el 0,77 %, siguiendo el comportamiento de los mercados mundiales, confiados en una probable victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de mañana.

Los inversores optaron hoy por la normalidad en los principales parqués mundiales, a los que se unió Hong Kong, horas después de que el FBI anunciara que exoneraba a Clinton del polémico asunto de los correos electrónicos confidenciales encontrados en el ordenador de una de sus asistentes.

Seúl avanza +0.79% impulsada por el impulso de la campaña de Clinton en EEU

Seúl, 7 nov (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza, en una jornada en la que los inversores recuperaron confianza después de que el FBI decidiera no presentar cargos contra Hillary Clinton y con ello se atenuara la recuperación de Donald Trump de cara a las elecciones del martes en EEUU.

El índice referencial Kospi ganó 15,56 puntos, el 0,79 por ciento, hasta 1.997,58 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 11,35 puntos, el 1,86 por ciento, hasta los 622,17 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores salud, energía, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 1,35%. Mientras que el All Ordinaries sube 1,29%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Alumina Ltd (AX:AWC), con un alza del 6,82%, 0,105 puntos, hasta situarse en 1,645 al cierre. Le siguen M Pharma Fp (AX:MYX), que avanzó un 6,60%, 0,095 puntos, para cerrar en 1,535, y Sonic Healthcare Ltd (AX:SHL), que subió un 6,41%, 1,300 puntos, hasta despedir la sesión en 21,580.

El índice Taiwán Weighted avanza +1.34%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores petróleo, gas y electricidad, cristal, y electricidad impulsaron a los índices al alza.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Chung Hung Ste (TW:2014), con un alza del 9,94%, 0,71 puntos, hasta situarse en 7,85 al cierre. Le siguen Yieh Phui (TW:2023), que avanzó un 7,66%, 0,90 puntos, para cerrar en 12,65, y Cx Tech (TW:2415), que subió un 7,17%, 1,60 puntos, hasta despedir la sesión en 23,90.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con avances

Bangkok, 7 nov (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Manila, subieron hoy después de que el FBI cerrase una investigación abierta a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y líder en las encuestas, Hillary Clinton.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.42%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores banca y finanzas, sociedades cartera (holdings), y servicios impulsaron a los índices a la baja.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Energy Development Corp (PS:EDC), con un alza del 1,81%, 0,100 puntos, hasta situarse en 5,630 al cierre. Le siguen Security Bank Corp (PS:SECB), que avanzó un 1,71%, 3,49 puntos, para cerrar en 207,40, y Ayala Land Inc (PS:ALI), que subió un 1,44%, 0,500 puntos, hasta despedir la sesión en 35,300.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0.44%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores minería, industrias diversas, y propiedades impulsaron a los índices al alza. 

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Eureka PrimaJakarta Tbk (JK:LCGP), con un alza del 34,97%, 50,0 puntos, hasta situarse en 193,00 al cierre. Le siguen Pelayaran Nelly Dwi Putri Tbk (JK:NELY), que avanzó un 31,03%, 27,0 puntos, para cerrar en 114,00, y Golden Eagle Energy Tbk (JK:SMMT), que subió un 27,45%, 42,0 puntos, hasta despedir la sesión en 195,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Healthcare, y S&P BSE Bankex impulsaron a los índices al alza. Al cierre de NSE, el Nifty 50 subió un 0,75%, mientras que el BSE Sensex 30 repuntaba un 0,68%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Lupin Ltd (NS:LUPN), con un alza del 6,97%, 99,05 puntos, hasta situarse en 1.519,95 al cierre. Le siguen Aurobindo Pharma Ltd. (NS:ARBN), que avanzó un 5,36%, 39,00 puntos, para cerrar en 767,10, y Hindalco Industries Ltd. (NS:HALC), que subió un 5,19%, 8,25 puntos, hasta despedir la sesión en 167,10.