jueves, noviembre 3

Mercados Americanos, Resumen: Continuan en números rojos a la sombra de las elecciones en EUA

3 nov (.).- Los principales mercados de América cerraron hoy la tercera sesión de noviembre con números rojos, siguiendo así el rumbo negativo que marcó Wall Street, ante el nerviosismo por las elecciones en Estados Unidos del 8 de noviembre.

México, Resumen: Bolsa baja, peso sube desde peor nivel en cinco semanas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el jueves en medio de la creciente incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, mientras que la moneda local se apreció tras haber tocado en la volátil sesión su nivel más débil en cinco semanas.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con números rojos, S&P suma octava jornada a la baja

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cayó el jueves por octava sesión consecutiva, registrando la racha negativa más larga desde la crisis financiera del 2008, presionado por las acciones de Facebook y la incertidumbre de los inversores antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

Los mercados de Sudamérica reaccionaron con pérdidas en una jornada marcada por las elecciones en los Estados Unidos; donde la brecha entre ambos candidatos se ha cerrado, causando incertidumbre en los mercados financieros mundiales.

Incertidumbre política contagia a Wall Street

Naciones Unidas, 3 nov (EFE).- La incertidumbre política que sufre Estados Unidos ante las elecciones presidenciales del martes ha vuelto a contagiar a Wall Street, que acumula ya una mala racha que comienza a preocupar a los operadores.

De nuevo hoy terminaron con retrocesos los tres principales indicadores de los mercados bursátiles neoyorquinos: el Dow Jones, el principal, bajó un 0,16 %, el selectivo S&P 500 perdió un 0,44 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,92 %.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Finalizan jornada con comportamiento mixto

Notimex. 03.Nov.2016 - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia descendente.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 28.97 puntos (0.16 por ciento) y se situó en 17 mil 930.67 unidades.

México prepara plan de contingencia en caso de "escenario adverso" tras comicios EUA: Carstens

Ciudad de México, 3 de noviembre, 2016 (Reuters). El Gobierno mexicano prepara un plan de contingencia en caso de un "escenario adverso" tras los comicios presidenciales en Estados Unidos la próxima semana, dijo el jefe del banco central de México, Agustín Carstens, quien ha afirmado que una victoria del republicano Donald Trump sería un huracán para el país.

El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a las elecciones y ante la posibilidad de que Trump resulte electo en la contienda del 8 de noviembre frente a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Peso hace un ajuste técnico y se aprecia 1.04%

México, 3 Nov (Notimex).- El peso registró una apreciación de 1.04 por ciento o 20 centavos, al cotizar alrededor de 19.17 pesos por dólar, y borrar pérdidas de la sesión anterior, de acuerdo con Banco Base.

La entidad financiera detalló que para el caso particular del peso, la apreciación se relaciona con un ajuste a la baja después de la rápida subida que llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.54 pesos por dólar durante la noche.

El dólar cae ante el euro y se cambia mixto ante otras divisas

Nueva York, 3 nov (.).- El dólar retrocedió nuevamente hoy ante el euro y se cambió mixto ante otras divisas en otra jornada en que Wall Street no se recupera de la incertidumbre que mantiene en vilo a los estadounidenses ante el proceso electoral y que según analistas es la racha más larga de pérdidas desde 2008.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9004 euros, frente a los 0,9009 de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1107 dólares.

Bonos Tesoro EEUU bajan tras proyección del Banco de Inglaterra de aceleración de inflación

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves, liderados por las notas a largo plazo, después de que el Banco de Inglaterra descartó sus planes para rebajar las tasas de interés e indicó que es probable que la inflación siga acelerándose.

* El Banco de Inglaterra elevó su previsión de crecimiento y predijo que la inflación subirá hasta el 2,7 por ciento en el mismo periodo del próximo año, casi el triple que su nivel actual.

Oro gana +0.38% por aversión de inversionistas al riesgo

Notimex 03-Nov-2016 - El oro cerró la jornada de este jueves con un alza de 0.38 por ciento y se vendió en mil 301.83 dólares por onza, ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

De acuerdo con Banco Base, la demanda del metal dorado como activo refugio se vio impulsada ante un resurgimiento del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las intenciones de voto de los ciudadanos estadunidenses.

Petróleo, Resumen: Barril en baja por aumento de inventarios en EEUU, dudas sobre acuerdo OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo bajó el jueves más de un 1 por ciento porque los inversores seguían siendo escépticos respecto a un recorte de bombeo planeado por la OPEP, sorprendidos además por un gran crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Mezcla mexicana baja su precio y cotiza en 37 dólares/barril

Notimex. 03.Nov.2016 - El crudo mexicano de exportación registró una baja de 1.40 dólares respecto a la jornada del lunes, al cotizar en 37.00 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión acentuando sus pérdidas, ante un menor optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del crudo, de acuerdo con Banco Base.

El petróleo de Texas baja -1,50% y cierra en 44,66 dólares/barril

Nueva York, 3 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,50 % y quedó en 44,66 dólares el barril, el valor más bajo en las últimas seis semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,68 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -1,10% y cierra en 46,35 dólares/barril

Londres, 3 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,35 dólares, un 1,10 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,51 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,86 dólares.

Petróleos Mexicanos prevé lograr equilibrio financiero hacia 2020

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex prevé registrar una producción promedio de crudo de 1.944 millones de barriles por día (bpd) en 2017, dijo el jueves el director general de la firma estatal, lo que representa una reducción frente a los 2.1 millones de bpd promedio con los que espera cerrar este año.

No obstante, José Antonio González Anaya, dijo que espera que la producción se recupere gradualmente hacia el 2019-2020 cuando la compañía prevé equilibrar sus finanzas, con una reducción de pérdidas y estabilización de la abultada deuda.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de noviembre


BOLSA CIERRA CON CAÍDA DE 1.31 PCT EN 46,683.80 PTS, NIVEL MÁS BAJO DESDE 21 DE SEPTIEMBRE
- PESO SE APRECIA 1.27 PCT A 19.1270/19.1340 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1118 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.2173 PCT; NOVIEMBRE 4
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.2014/DLR, NOVIEMBRE 4

Wall Street, Análisis: Elecciones en EEUU, provocan un octavo día de pérdidas en el NYSE

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones cayeron el jueves por octavo día en fila en momentos en que los nerviosos inversionistas siguen fijamente el potencial desenlace de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de la próxima semana, contienda que se ha apretado lo suficiente como para hacer un pronóstico.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de +1.31%

México, 3 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 1.31 por ciento, después del feriado del miércoles en nuestro país, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por debajo de los 47 mil puntos en su menor nivel desde el 20 de septiembre pasado.

El principal indicador accionario del mercado de valores se colocó en 46 mil 683.80 unidades con un descenso de 619.51 puntos respecto al nivel previo, presionado por la baja de América Móvil, Gruma y Grupo México que perdieron 2.79, 3.45 y 1.51 por ciento, respectivamente.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -1.01%

Al cierre de Nueva York, el NASDAQ Composite descendía un 0,92%. A la cabeza de las cotizaciones del NASDAQ Composite vemos a Inteliquent Inc (NASDAQ:IQNT), que subió un 34,89%, hasta 22,58; Technical Communications (NASDAQ:TCCO), con un alza del 28,26%, cerrando así en 2,950, y a DryShips Inc (NASDAQ:DRYS), que se anotó un 19,90%, para terminar en 4,7000.

El farolillo rojo del índice fue Trillium Therapeutics Inc (NASDAQ:TRIL), que retrocedió un 53,08%, hasta 6,85 al final de la sesión. Le acompañaron en la parte más baja de la tabla Sequential (NASDAQ:SQBG), con un descenso del 33,61%, que se despidió en 4,80, así como Ptc Therape (NASDAQ:PTCT), que restó un 32,96% para despedirse en 4,19 al término de la sesión.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.16%, S&P -.044%

Nueva York, 3 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,16 % en medio del nerviosismo en los mercados por las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.

Ese índice bajó 28,97 puntos y terminó en 17.930,67 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 0,44 % hasta 2,088,66 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,92 % hasta 5.058,41 unidades.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.08%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores salud, tecnologías de limpieza, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,08%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Kinross Gold Corporation (TO:K), con un alza del 8,86%, 0,46 puntos, hasta situarse en 5,65 al cierre. Le siguen HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), que avanzó un 6,57%, 0,37 puntos, para cerrar en 6,00, y Encana Corporation (TO:ECA), que subió un 5,60%, 0,70 puntos, hasta despedir la sesión en 13,19.

Bolsa de Sao Paulo baja -2.49% empujada por petróleo y sector siderúrgico

Sao Paulo, 3 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy 2,49 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 61.750 puntos, arrastrada por las pérdidas en el sector siderúrgico y la bajada en los precios internacionales del petróleo.

La rueda paulista termina por segundo día consecutivo con pérdidas por encima del 2 %, después de que este martes, pues el miércoles fue festivo y no hubo indicadores, acabara la sesión con una caída del 2,46 %.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdidas del -0,60%

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada de 0,60 %, hasta 16.706,08 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 729.568,45 puntos, con una caída de 0,28 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió 0,59 %, hasta 18.053,70 unidades.

Bolsa de Santiago cae -0,49%

Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una caída de 0,49 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.241,91 puntos

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una disminución de 0,46 % y quedó en 21.208,04 enteros.

La Bolsa de Colombia baja -0,91%

Bogotá, 3 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy 0,91 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.356,01 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 257.264,99 millones de pesos colombianos (unos 83,78 millones de dólares) en 3.186 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -0,35%

Lima, 3 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.002,94 puntos, tras registrar una baja de 0,35 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 13.331.423 soles (equivalentes a 3.945.375 dólares ó 3.547.478 euros) en 364 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 9 subieron, 23 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: La Mayoría de las Principales Bolsas cierran en números rojos

Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy la jornada con números rojos, ante el nerviosismo en los mercados por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo martes.

A continuación el cierre de la jornada de este jueves 3 de noviembre en las principales plazas bursátiles de Europa

Europa, Análisis: Mercados continuan a la baja por dudas en la elección estadounidense

La incertidumbre por quién ganará la disputa por la Casa Blanca ha provocado que las principales Bolsas de Estados Unidos hayan registrados perdidas en las últimas jornadas Y a pesar de haber abierto con avances: el Dow Jones ganaba un 0,2%, el S&P 500 se anotaba otro tanto y el Nasdaq Composite subía un 0,1% en los primeros minutos, a las 17.35 los inversores no dan respiro a los índices y el Dow Jones pierde un 0,03%, el S%P un 0,18% y el Nasdaq (Frankfurt: 813516 - noticias) un 0,66%.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX sube de la mano de los bancos centrales estadounidense y británico

Madrid, 3 nov (.).- La bolsa española ha interrumpido con una subida exigua, el 0,07 por ciento, una racha de tres sesiones consecutivas a la baja en las que había perdido más del 3,5 por ciento.

Bolsa de Fráncfort retrocede -0.43% cautelosa ante las elecciones en EEUU

Fráncfort (Alemania), 3 nov (.).- La bolsa de Fráncfort mantiene la tendencia bajista por la cautela de los inversores antes de las elecciones de EEUU y pese a que varias empresas publicaron resultados buenos.

El DAX 30 bajó hoy un 0,43 %, hasta 10.325,88 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.981 millones de euros.

La bolsa de París baja -0.07% contagiada del pesimismo bursatil por elecciones en EEUU

París, 3 nov (.).- Al final de la sesiín el Cac-40, principal indicador de la Bolsa de París cedió, pese a haber pasado en rojo solo los primeros y los últimos minutos del día y gozado entre ambos momentos de una cómoda sesión gracias a los bancos y el petróleo.

La caída dejó el índice estrella en 4.411,68 puntos, muy lejos de los 4.600 puntos a los que aspiraba la semana pasada, pero fue leve, solo un 0,07 %, signo de "estabilidad" según los analistas.

Bolsa de Londres baja -0.80% empujada por la caída de las mineras

Londres, 3 nov (.).- La caída de los títulos de las mineras lastró hoy las negociaciones en la Bolsa de Londres, que cerró la sesión con un retroceso del 0,80 %.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, perdió 54,91 puntos, 6.790,51 enteros, mientras que el FTSE-250 avanzó un 0,68 %, 118,45 puntos, hasta 17.581,91 unidades.

Bolsa de Milán cae -0.33%, empujada por Wall Street y la incertidumbre en elecciones de EEUU

Roma, 3 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,33 %, hasta situarse en los 16.419,90 puntos, por el rumbo de Wall Street y la incertidumbre ante el repunte en los sondeos del candidato republicano, el polémico Donald Trump, para presidir la Casa Blanca.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,30 %, hasta los 18.056,18 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 717 millones de acciones por un valor de 1.814 millones de euros.

La bolsa española sube +0,07%, impulsada por el giro al alza de la banca

Madrid, 3 nov (EFE).- La bolsa española ha subido hoy el 0,07 % y se ha acercado al nivel de 8.900 puntos gracias al giro al alza de la banca después de que tanto la Reserva Federal de EEUU como el Banco de Inglaterra hayan decidido mantener su política monetaria, según expertos y datos del mercado.

Tras registrar ayer su mayor caída en tres meses, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado hoy 6,50 puntos, ese 0,07 %, hasta 8.879,90 puntos, con lo que reduce las pérdidas semanales al 3,49 %, y las acumuladas en el año al 6,96 %.

El índice PSI-20 de la Bolsa de Lisboa cae el -0,18%

Lisboa, 3 nov (.).-El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,18 %, hasta los 4.539,68 puntos, en la que es la cuarta sesión consecutiva de caídas.

Al término de la sesión, 10 de los 18 valores cerraron en rojo, mientras que 7 lo hicieron en verde y uno permaneció inalterado.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores minería, energía, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 0,31%. Mientras que el RTS bajo el -0.19%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue AK Transneft OAO Pref (MCX:TRNF_p), con un alza del 4,09%, 6.400,000 puntos, hasta situarse en 162.700,00000 al cierre. Le siguen Polyus Zoloto OAO (MCX:PLZL), que avanzó un 1,78%, 79,0 puntos, para cerrar en 4.522,0, y Akron (MCX:AKRN), que subió un 1,67%, 50,0 puntos, hasta despedir la sesión en 3.045,0.

El índice Athens General-Composite sube cae -0.30%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores distribución, consumo de hogar, y construcción impulsaron a los índices a la baja.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 9,66%, 0,0140 puntos, hasta situarse en 0,1590 al cierre. Le siguen Athens Medical (AT:AMCr), que avanzó un 7,37%, 0,048 puntos, para cerrar en 0,699, y Autohellas (AT:AUTr), que subió un 4,08%, 0,50 puntos, hasta despedir la sesión en 12,75.

La OPEP optimista sobre lograr un acuerdo para reducir la oferta de crudo

Viena, 3 nov (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró hoy que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que sus miembros logren ponerse de acuerdo para limitar la oferta conjunta de crudo en 2017.

"Nosotros, en la OPEP, seguimos profundamente optimistas sobre la posibilidad de que el acuerdo de Argel será complementado con una acción precisa, decisiva, entre todos los productores", señala la organización en el comentario de introducción a su boletín mensual publicado hoy.

Banco de Inglaterra descarta rebaja de tasas tras impacto del Brexit sobre la libra

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra descartó los planes de reducir sus tasas de interés y dijo que se podrían mover en cualquier dirección tras aumentar sus previsiones de crecimiento e inflación para 2017, después de la abrupta caída de la libra esterlina luego de la votación a favor del "Brexit".

El banco central, que ha sufrido fuertes críticas políticas por mantener sus tasas cercanas a cero, ajustó su perspectiva sobre cuándo la economía sentirá el golpe del referendo que en junio decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El BCE contempla efectos de contagio adversos en la Eurozona por el "Brexit"

Fráncfort (Alemania) 3 nov (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) contempla que se produzcan "efectos de contagio adversos a medio plazo" para la economía de la zona del euro por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).

En su último boletín económico, publicado hoy, el BCE dice que los últimos datos muestran que la zona del euro ha resistido y que, hasta ahora, ha sido limitado el impacto del referéndum celebrado en el Reino Unido.

EEUU: Sector de servicios se desacelera, pedidos de beneficios por desempleo suben

WASHINGTON (Reuters) - La actividad de la industria de servicios en Estados Unidos se enfrió en octubre por una desaceleración de los nuevos pedidos y de las contrataciones, lo que sugiere una moderación en el crecimiento económico a comienzos del cuarto trimestre.

Otro dato publicado el jueves mostró que más estadounidenses presentaron solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, aunque la cifra permaneció dentro de un nivel asociado con un mercado laboral sólido.

Credit Suisse reporta inesperada ganancia pero prevé mercados difíciles

ZÚRICH (Reuters) - Credit Suisse reportó el jueves una sorpresiva utilidad neta, por segundo trimestre consecutivo, pero su presidente ejecutivo advirtió que el panorama seguía siendo complejo.

Credit Suisse reportó una ganancia neta de 41 millones de francos suizos (42,2 millones de dólares) para el período entre julio y septiembre. Analistas consultados por Reuters habían calculado una pérdida de 120 millones de francos.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 3 de noviembre. 

ECONOMÍA

* Analistas privados elevaron a un 3.25 por ciento el pronóstico de inflación para México este año, aunque esperan un peso más apreciado contra el dólar, en 18.60 unidades, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el martes. Para el crecimiento económico, los analistas consultados por el Banco de México mantuvieron la estimación de 2016 en 2.10 por ciento, según la mediana de los cálculos de 34 expertos.

El precio del barril OPEP baja nuevamente y cotiza a 43,12 dólares

Viena, 3 nov (EFE).- El barril de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 43,12 dólares, acumulando así cuatro depreciaciones consecutivas en las que ha caído hasta su precio más bajo en cinco semanas, informó hoy en Viena el grupo energético.

El valor del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió así un 3 por ciento respecto a la jornada anterior.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendnecia negativa

Beijing, 3 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves sus operaciones con resultados mixtos en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados continuan nerviosos por elecciones en EEUU

SÍDNEY (Reuters) - Los mercados de Asia se unían al dólar para cotizar a la defensiva el jueves, luego de que la incertidumbre sobre la carrera presidencial en Estados Unidos llevó al índice S&P 500 a su racha negativa más larga en cinco años.

Bolsas chinas suben, impulsadas por crecimiento del sector de servicios

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas avanzaron el jueves después de que una encuesta privada mostró más señales de estabilidad económica.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1 por ciento, a 3.365,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,8 por ciento a 3.128,94 unidades.

El Hang Seng baja -0.56% por la incertidumbre de las elecciones en EEUU

Hong Kong, 3 nov (EFE).- La Bolsa de Hong Kong prolongó su línea descendente hoy, con caídas del 0,56 %, recogiendo el nerviosismo de Wall Street ante las inminentes elecciones en Estados Unidos y el vuelco que las encuestas están tomando a favor del candidato republicano, Donald Trump.

Las elecciones estadounidenses se presentan como el mayor factor de riesgo para los inversores durante las últimas sesiones, ralentizando el apetito de riesgo en el mercado.

La bolsa de Seúl avanza +0.25% por la venta de acciones baratas

Seúl, 3 nov (.).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a la caza de gangas de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones a bajo precio tras una serie de fuertes caídas den las pasadas sesiones.

El índice referencial Kospi subió 4,86 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 1.983,80 unidades en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 3,93 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 609,99 enteros.