lunes, octubre 17

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con ganancias

17 oct (.).- Las bolsas de América se dividieron entre las compras y las ventas tras interpretar de forma diferente los malos resultados de hoy en Wall Street, donde pesaron demasiado una nueva caída del petróleo y declaraciones desde la Reserva Federal (Fed) y pese a las buenas noticias de Bank of America.

México, Resumen: Peso y bonos ganan tras dato EEUU, bolsa desciende

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - La moneda y los bonos mexicanos avanzaron el lunes tras un débil dato sobre la actividad industrial de Estados Unidos y comentarios de un alto funcionario de la Reserva Federal, que debilitaron al dólar ante la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en ese país.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas leves el lunes en Wall Street lideradas por un retroceso del sector energético a la par de un descenso de los precios del petróleo, mientras que la baja de Amazon presionó al sector consumo discrecional.

Grupo BMV: Resumen Accionario 17 de octubre


BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON BAJA DEL 0.09 PCT A 47,657.33 PUNTOS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.74 PCT A 18.8740/18.8790 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1100 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.1836 PCT; OCTUBRE 18
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8723/DLR, OCTUBRE 18

Wall Street, Análisis: Petróleo y Fed detienen al mercado bursatil neoyorquino

Nueva York, 17 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy una jornada de lunes para olvidar, donde la caída del precio del petróleo y nuevas declaraciones de altos cargos de la Reserva Federal (Fed) hicieron ver el vaso medio vacío.

Bolsa Mexicana de Valores hila cinco sesiones de bajas, el IPC pierde -0.09%

México, 17 Oct (Notimex).- Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una mínima baja de 0.09 por ciento, con lo que sumó cinco sesiones con resultados negativos, en línea con la disminución de los precios del crudo y datos débiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 657.33 unidades, con una baja de 44.12 enteros respecto al nivel previo, donde destacó la baja en las acciones de América Móvil, de 0.73 por ciento.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 17 Oct (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, en contraste con la tendencia a la baja que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 51.98 puntos (0.29 por ciento) y se situó en 18,086.40 unidades.

Wall Street cierra a la baja, el Dow Jones su índice de referencia retrocede -0,29%

Nueva York, 17 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,29 % arrastrado por una caída del petróleo y pese a los buenos resultados de Bank of America.

Ese índice cedió 51,91 puntos y terminó en 18.086,47 unidades, el selectivo S&P 500 bajó un 0,30 % hasta 2.126,50 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,27 % hasta 5.199,82 unidades.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.08%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores materiales, bienes raíces, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,08%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Nevsun Resources Ltd . (TO:NSU), con un alza del 5,80%, 0,210 puntos, hasta situarse en 3,830 al cierre. Le siguen Tahoe Resources Inc (TO:THO), que avanzó un 4,89%, 0,71 puntos, para cerrar en 15,22, y Teck Resources Ltd (TO:TCKb), que subió un 3,65%, 0,90 puntos, hasta despedir la sesión en 25,56.

Peso se aprecia 0.73% impulsado por deterioro en sector manufacturero de EUA

México, 17 Oct (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.73 por ciento o 13.8 centavos, cotizando alrededor de 18.87 pesos por dólar, con lo que avanzó a la par de la mayoría de los principales cruces, respetando el soporte de 18.85 pesos por dólar.

Banco Base indicó que el dólar perdió terreno tras la publicación del indicador Empire Manufacturing de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, que se colocó en -6.8 puntos, mostrando que las condiciones del sector manufacturero se han deteriorado este mes.

El dólar cae ante el euro y la mayoría de divisas

Nueva York, 17 oct (.).- El dólar bajó hoy ante el euro y la mayoría de divisas en una jornada de pérdidas en Wall Street por una nueva caída de los precios del petróleo y pese a los buenos resultados de Bank of America (NYSE:BAC) y de Netflix (NASDAQ:NFLX) en bolsa.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9090 euros, frente a los 0,9115 de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1002 dólares.

Oro sube +0.28 por ciento por comentarios de la Reserva Federal

México, 17 Oct (Notimex).- El oro finalizó la jornada con un incremento de 0.28 por ciento, al cotizar en mil 254.99 dólares por onza debido a que los participantes del mercado evaluaron los comentarios del pasado viernes de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, como acomodaticios. Janet Yellen, recuperación en EEUU

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el metal dorado continuarán latentes ya que la probabilidad implícita de que la Fed incremente su tasa de referencia el 14 de diciembre es de 65.9 por ciento.

VP de la Fed advierte del peligro de mantener bajo el tipo de interés

Nueva York, 17 oct (EFE).-El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, advirtió hoy sobre el peligro de mantener los tipos de interés en niveles tan bajos como los actuales, ya que pueden llevar a una recesión "más larga y profunda".

"Los límites que impone una tendencia de tipos de interés bajos pueden llevar a una recesión más larga y profunda cuando la economía se ve afectada por perturbaciones negativas", dijo el "número dos" de la Fed en una conferencia en el "Economic Club of New York".

Las opciones de Deutsche Bank para apuntalar su capital son limitadas

FRANCFORT (Reuters) - Deutsche Bank necesita moverse deprisa para fortalecer su capital y ofrecer ganancias saludables si quiere restablecer la confianza de los inversores, pero su margen de maniobra parece limitado, dicen banqueros, analistas e inversores. 

 Cuando John Cryan asumió como presidente ejecutivo el año pasado, anunció medidas para reducir la plantilla y vender negocios no estratégicos.

May resta importancia a las tensiones en su gobierno por el Brexit

La portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, minimizó este lunes las tensiones en su gobierno, después de que trascendiera el disgusto de algunos ministros con el titular de Finanzas por sus advertencias sobre los peligros del Brexit.

Según la prensa británica, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, está tratando de frenar medidas contra la inmigración por el daño económico que podrían causar y porque podrían llevar a la Unión Europea (UE) a cerrar a Londres el acceso al mercado único europeo.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con avances

Las plazas Sudoamericanas avanzaron, con el mercado de Sao Paulo liderando los avances, por lo que el Ibovespa subió un 1,50 % a 62.696 puntos, tras operaciones por 11.823 millones de reales (3.684 millones de dólares).

La bolsa de Sao Paulo se anota tercera jornada de ganancias, avanza +1.50%

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo creció hoy un 1,50 % y en su tercera subida consecutiva cerró la jornada en los 62.696 puntos impulsada por la valorización de los títulos de la petrolera estatal Petrobras e ignorando la cautela de los mercados externos.

Los papeles preferenciales de Petrobras (3,94 %) fueron los segundos con más valorización en la jornada y, a su vez, los más negociados, con una participación del 16,76 % en la compraventa de títulos.

La Bolsa de Buenos Aires sube +1,43%

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,43 %, hasta las 17.664 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 774.580 puntos, con un alza del 1,04 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,42 %, hasta las 19.099,55 unidades.

Bolsa de Santiago sube +0,26%

Santiago de Chile, 17 oct (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,26 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.151,79 puntos, su quinta alza consecutiva.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró un alza de un 0,25 % y cerró en 20.797,19 puntos.

La Bolsa de Lima baja -0,12%

Lima, 17 oct (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 14.993,82 puntos, tras registrar una bajada del 0,12 %, en una sesión en la que se negociaron 18.073.148 soles (5.314.069 dólares) en 275 operaciones.

Cotizaron acciones de 41 empresas, de las que 7 subieron, 13 bajaron y 21 se mantuvieron estables.

Petróleo, Resumen: Barril baja por aumento de operaciones en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el lunes presionados por temores a un exceso de suministros, lo que llevó al barril en Estados Unidos por debajo de los 50 dólares, aunque las pérdidas se vieron limitadas por la previsión de un descenso en la producción de esquisto en ese país.

Mezcla mexicana retrocede y se vende en 41.39 usd/barril

México, 17 Oct (Notimex).- El crudo mexicano de exportación inició la semana con un retroceso de 18 centavos, en comparación con la sesión del pasado viernes, y se vendió en 41.39 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de crudo finalizó la jornada con pérdidas debido a un incremento en las preocupaciones en torno al preacuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, ya que la producción petrolera ha ido en aumento.

Precio del petróleo de Texas (WTI) cede -0,81% y cierra en 49,94 dólares/barril

Nueva York, 17 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió hoy un 0,81 % y cerró en 49,94 dólares el barril, perdiendo el nivel de 50 dólares que había recuperado la semana pasada después de mantenerse por debajo de esa barrera por varios meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre cedieron 41 centavos de dólar respecto del cierre anterior.

El crudo Brent baja -0,80% y cierra en 51,53 dólares/barril

Londres, 17 oct (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,53 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,42 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,95 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de principales Bolsas inician la semana con pérdidas

Madrid, 17 Oct (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyó hoy a la baja sus operaciones bursátiles, en una jornada de toma de utilidades luego del repunte registrado el viernes pasado.

A continuación el cierre de la jornada de este lunes 17 de octubre en las principales plazas bursátiles de Europa:

Bolsa de Madrid, Análisis: Mercado baja en línea con bolsas europeas

Madrid, 17 oct (.).- La bolsa española ha perdido hoy el 0,3 por ciento afectada por el leve retroceso de la mayoría de los mercados europeos y Wall Street.

Bolsa de Fráncfort baja -0.73% por toma de utilidades por inversionistas

Fráncfort comenzó la semana con recogida de beneficios en una negociación tranquila tras la notable subida del pasado viernes, según operadores.

El DAX 30 bajó hoy un 0,73 %, hasta 10.503,57 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.247 millones de euros.

La Bolsa de Londres baja -0.94% empujada por aseguradoras y petroleras

Londres, 17 oct (.).- La caída de los títulos de aseguradoras y petroleras lastró hoy el índice principal de la Bolsa de Londres, que cerró con una caída del 0,94 %.

El FTSE-100 perdió en la sesión 66 puntos, hasta 6.947,55 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó un 1,04 %, 187,68 puntos, hasta 17.792,50.

El CAC-40 de la bolsa de París baja el -0.46% ante una semana cargada de estadísticas

París, 17 oct (.).- La Bolsa de París comenzó hoy la semana con prudencia y su principal indicador, el Cac-40, bajó un 0,46 % hasta cerrar en 4.450,23 puntos una sesión que transcurrió toda en rojo salvo dos breves instantes, uno por la mañana, el otro a una hora y media del cierre.

Alejó la apetencia por el riesgo la espera de los resultados trimestrales que ocho empresas del Cac-40 divulgarán estos días, las estadísticas chinas que el miércoles resumirán su producción industrial y sus ventas minoristas de septiembre, así como el consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

La bolsa de Milán sube +0.23% impulsada por aseguradoras y la banca

Roma, 17 oct (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB subió un 0,23 %, hasta situarse en 16.630,34 puntos, impulsada por las aseguradoras y el sector bancario y en una sesión en la que se mantuvo la vista puesta en la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).

El índice general Italia All-Share ganó un 0,27 %, hasta las 18.275,53 unidades.

El IBEX pierde -0,31% empujado por el crudo pero conserva los 8.700 puntos

Madrid, 17 oct (EFE).- La Bolsa española ha perdido hoy el 0,31 %, aunque se ha mantenido por encima de los 8.700 puntos gracias al apoyo de la banca, en una jornada de pérdidas generalizadas en Europa y de caídas en el precio del petróleo.

Tras cerrar la semana pasada con un avance de casi el 2 %, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha retrocedido hoy 27,20 puntos, ese 0,31 %, hasta 8.740,70, con lo que amplía las pérdidas acumuladas en el año al 8,42 %

La Bolsa de Lisboa cae el -0,49% al cierre de la jornada

Lisboa, 17 oct (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,49 %, hasta los 4.599,62 al cierre.

Al término de la sesión, diez de los 18 valores cerraron en verde, mientras los ocho restantes lo hicieron en rojo.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 0,48%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el RTS bajo el -0,58%. 

El índice Athens General-Composite cae -0.55%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, construcción, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 0,40%.

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU retroceden desde máximos de 4 meses

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense retrocedían el lunes desde máximos en cuatro meses, dado que los inversores compraban los bonos cuyos precios cayeron luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sugirió la semana pasada que el banco central podría tolerar una inflación por encima de la meta del 2 por ciento.

* Una sorpresiva caída en una medición de la Fed de Nueva York sobre la actividad empresarial regional en octubre también respaldaba la demanda por títulos soberanos, ya que minaba la confianza de los inversores en la economía estadounidense.

Producción industrial sube marginalmente en EEUU, frenada por servicios públicos

WASHINGTON (Reuters) - La producción industrial de Estados Unidos apenas creció en septiembre, dado que un repunte en las manufacturas fue contrarrestado por un descenso en los servicios públicos, lo que sugiere una modesta aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

La Reserva Federal dijo el lunes que la producción industrial subió 0,1 por ciento el mes pasado, luego de una revisión a la baja para una caída del 0,5 por ciento en agosto.

Los Brics buscan acelerar la recuperación económica mundial

Benaulim, India (AP). Los líderes de los cinco países en desarrollo más importantes concluyeron en domingo (16 de octubre) su cumbre de dos días con la promesa de acelerar la recuperación económica mundial, así como combatir el terrorismo y el extremismo, fuerzas que para ellos representan una amenaza a la estabilidad y paz regional e internacional.

Reunidos en Goa, en el suroeste de la India, los cinco países conocidos como grupo de los BRICS —conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— aprobaron una declaración final donde respaldaron su compromiso a actuar contra el financiamiento de grupos terroristas y su suministro de armas y otro equipamiento.

Reino Unido estudia aportar a la UE para acceder al mercado tras Brexit

LONDRES (Reuters) - Reino Unido podría seguir pagando miles de millones de libras para el presupuesto de la Unión Europea después del Brexit para mantener el acceso de la City y otros sectores a su mercado único, según los planes que debate el Gobierno, dijo el Financial Times.

Las recientes declaraciones de la primera ministra Theresa May han perturbado a algunos inversores, que temen que el país abandone sus intento de permanecer en el mercado único de la UE para poder imponer controles a la inmigración desde los otros 27 estados miembros de la UE.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de octubre. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.905 por dólar, con una ganancia del 0.6 por ciento u 11.50 centavos, frente a los 19.02 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Semana calma para mercados de cara a tercer debate por elecciones EEUU

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina inician una semana tranquila, salvo que surja alguna sorpresa en el tercer debate de la contienda electoral estadounidense entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, cuya caída en las encuestas ha beneficiado al peso mexicano.

* La moneda de México podría oscilar en un rango de 18,85 a 19,10 por dólar. "Si el mercado empieza a adelantar una elección favorable para el peso, entonces podríamos ver una apreciación adicional hacia 18,70", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El barril OPEP sube +1,1%, hasta los 48,63 dólares

Viena, 17 oct (.).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 48,63 dólares, un 1,1 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El "oro negro" de la OPEP se mantiene así estable en sus valores más altos de los últimos doce meses, aunque parece haber frenado la carrera alcista que le llevó a encarecerse un 14 por ciento en la primera semana de octubre.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 17 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con altibajos, en sesión en que el mercado de Tokio encabezó las alzas con 0.26 por ciento, mientras Sydney destacó a la baja con 0.86 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados inician la semana con indecisión

TOKIO/SINGAPUR (Reuters) - Los mercados asiáticos tuvieron una jornada de altibajos, y el dólar se mantenía cerca de unos máximo en siete meses después de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que indicaron la necesidad de medidas agresivas para apuntalar a la economía de Estados Unidos. Janet Yellen: "Alta presión" y una alta inflación puede apuntalar la recuperación en EEUU

Bolsa de Tokio sube +0.26% impulsada por resultados de Wall Street y datos de EEUU

Tokio, 17 oct (.).- La Bolsa de Tokio arrancó hoy la semana con un avance contagiado por el buen cierre en Wall Street del pasado viernes gracias a unos buenos datos de consumo minorista en Estados Unidos.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un avance de 43,75 puntos, un 0,26 por ciento, y quedó en 16.900,12 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,37 puntos, un 0,40 por ciento, hasta las 1.352,56 unidades.

Bolsas chinas anotan mayor caída en 3 semanas por desplome de valores B en Shanghái

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas anotaron el lunes su mayor caída en tres semanas, luego de que la confianza de los inversores se redujo por un declive en la tarde en los valores B de Shanghái denominados en dólares estadounidenses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedió un 0,8 por ciento, a 3.277,88 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,7 por ciento, a 3.041,17 unidades.

Desplome generalizado arrastra al Hang Seng, el índice baja -0,84%

Hong Kong, 17 oct (EFE).- El parqué hongkonés comenzó la semana a la baja (-0,84 %), con caídas generalizadas tras una modesta sesión para los inversores, quienes optaron por la cautela a la espera de conocerse los datos económicos sobre el crecimiento de China en el tercer trimestre del año, que se harán públicos el miércoles.

El índice Hang Seng perdió 195,77 unidades, hasta acabar en 23.037,54 puntos, y los valores chinos de la parte continental que cotizan en la bolsa hongkonesa también recogieron pérdidas, del 0,63 %, como quedó reflejado en el referencial Hang Seng China Enterprises, que cerró hoy en 9.541,08 enteros.

Bolsa de Seúl avanza +0.24% impulsada por inversión extranjera

Seúl, 17 oct (.).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a la caza de gangas de los inversores extranjeros, que decidieron adquirir acciones a bajo precio tras las pérdidas de la semana pasada, según indicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,95 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 2.027,61 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.230 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 5,09 puntos, el 0,77 por ciento, hasta los 659,83 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores consumo discrecional, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y oroimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,83%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,86%.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.12%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores petróleo, gas y electricidad, biotecnológico y cuidados de la salud, yordenadores y periféricos impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted avanzó un 0,12%.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran a la baja

Bangkok, 17 oct (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy en números rojos, salvo los parqués de Singapur e Indonesia, que finalizaron con beneficios.