sábado, octubre 15

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados positivos

Beijing, 14 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con alzas tras la publicación de positivos datos macroeconómicos de China.

Los sólidos datos de China deprecian el yen e impulsan a la bolsa de Tokio (+0.49%)

Tokio, 14 oct (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy tras una sesión volátil después de que los buenos datos sobre los índices de precios al productor y consumidos de China debilitaran el yen, y de que el alza de los precios del petróleo ayudara a apuntalar el optimismo.

El índice de referencia Nikkei avanzó 82,13 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en 16.856,37 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 4,88 puntos, un 0,36 por ciento, y cerró en 1.347,19 unidades.

Bolsas chinas cierran mixta la jornada pero avanzan durante la semana

(Reuters) - Las acciones chinas cerraron con pocos cambios el viernes luego de que los inversores analizaron unos datos dispares antes del reporte del Producto Interno Bruto del tercer trimestre la próxima semana, que arrojará más luz sobre la salud de la economía.

Los datos comerciales del jueves mostraron que las exportaciones cayeron más que lo esperado en septiembre, mientras que las importaciones se redujeron de forma inesperada, generando dudas sobre si la estabilización reciente de la economía podría ser de corta duración.

Hong Kong cierra la semana avanza +0.88% por los datos de inflación chinos

Pekín, 14 oct (.).- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy la semana en positivo impulsada por los buenos datos de la inflación en China durante el pasado mes de septiembre, y el Hang Seng cerró con una subida de un 0,88 %.

El parqué hongkonés, que había comenzado de forma dubitativa a la espera de los datos del índice de precios al consumo (IPC) chino, tomó un rumbo claramente alcista tras divulgarse las cifras.

La Bolsa de Seúl sube +0.36% mientras Samsung se recupera

Seúl, 14 oct (.).- La Bolsa de Seúl rompió hoy la racha de pérdidas gracias a las compras de los inversores extranjeros y la recuperación de Samsung, que sumó más de un 1 por ciento, mientras el gigante tecnológico calcula las perdidas por el Galaxy Note 7.

El indicador Kospi cerró con una subida de 7,22 puntos, un 0,36 por ciento, y quedó en los 2.022,66 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 1,83 puntos, un 0,28 por ciento, y cerró en las 664,92 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.620 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados mixtos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores oro, metal y minería, y recursos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,03%. Mientras que el All Ordinaries sube +0.21 unidades, lo que la deja sin cambio porcentual. 

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.59%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , maquinaria, y optoelectrónico impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,59%.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 14 oct (.).- La mayoría de los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerró hoy con subidas, después de que se conociesen datos positivos de la economía china, el motor principal de la región.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +1.05%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores minas y petróleo, propiedades, y banca y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite subió un 1,05%.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +1.11%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores finanzas, industria de consumo, y industrias diversas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite avanzó un 1,11%.