lunes, octubre 3

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados mixtos

3 oct (.).- Las bolsas de América comenzaron la semana de forma mixta pese a las pérdidas de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales bajó un 0,30 % en el arranque del último trimestre del año y tras publicarse unas decepcionantes cifras económicas en Estados Unidos.

México, Resumen: Peso y Bolsa inician la semana con repuntes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron el lunes por un repunte de los precios del petróleo, cuyo barril cotizó sobre los 50 dólares por primera vez desde agosto debido al optimismo generado tras un acuerdo de la OPEP para limitar este año la producción.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - El cuarto trimestre tuvo un comienzo con caídas el lunes en Wall Street, en una sesión en la que los sectores financiero, bienes de consumo básico y servicios públicos arrastraron al índice S&P 500.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

Bolsas Sudamericanas donde los incrementos fueron liderados por la de Sao Paulo, cuyo Ibovespa saltó un 1,87 % y escaló a 59.461 puntos, tras operaciones por 6.026,2 millones de reales (unos 1.883,2 millones de dólares).

Peso se aprecia impulsado por incremento en precios del petróleo

México, 3 Oct (Notimex).- El peso inició la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o 12 centavos, al cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar y ganar a la par de los precios del petróleo, que extendieron su avance por cuarta jornada consecutiva.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las ganancias del crudo están fundamentadas en el acuerdo preliminar entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción.

Victoria de Trump sería como un huracán para México: Carstens

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo el viernes que si el republicano Donald Trump llega a ser presidente de Estados Unidos significaría para México un poderoso huracán mayor a categoría cinco.

Trump ha usado en su campaña una retórica agresiva contra México, prometiendo construir un muro en la frontera común entre ambos países con dinero mexicano, ordenar masivas deportaciones de inmigrantes ilegales y revisar a fondo un tratado comercial para hacerlo más benéfico para su país.

El dólar sube ante el euro y el yen

Nueva York, 3 oct (.).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas importantes, en una jornada de ligeras caídas en Wall Street por culpa de datos mediocres de la economía estadounidense.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8919 euros, frente a los 0,8897 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1213 dólares.

Rendimientos bonos EEUU suben por sólido dato manufacturas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, después de que un dato más sólido de lo esperado sobre las manufacturas de septiembre alentó las expectativas de crecimiento económico antes de un ansiado reporte laboral que se difundirá esta semana.

* Los inversores esperan que las nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes brinden más pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos va a aumentar finalmente las tasas de interés.

Oro baja -0.19% por el fantasma del incremento de tasas por la Fed

México, 3 Oct (Notimex).- El oro finalizó la sesión con un retroceso de 0.19 por ciento, al cotizar en mil 313.27 dólares por onza, alcanzando un mínimo trimestral de mil 219.73 dólares por onza.

Banco Base mencionó que dicho retroceso se debe a la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de fondos federales, luego de la publicación del ISM manufacturero de Estados Unidos, el cual se ubicó en 51.5 puntos durante septiembre, superando las expectativas del mercado.

Petróleo, Resumen: Barril supera 50 dlrs, Irán pide a la OPEP recorte en bombeo

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió más de un 1 por ciento el lunes, en una sesión en la que el Brent cerró sobre los 50 dólares por barril por primera vez desde agosto y el crudo en Estados Unidos tocó un máximo de tres meses, luego de que Irán destacó la necesidad de que otros productores se sumen a la OPEP para apoyar al mercado.

Mezcla mexicana baja y cotiza en 39.71 dólares/barril

México, 3 Oct (Notimex).- El crudo mexicano de exportación perdió 12 centavos y se ofertó en 39.71 dólares por tonel respecto a la sesión del pasado viernes, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, ante el creciente optimismo de los participantes del mercado sobre los fundamentales del crudo.

El petróleo de Texas sube +1,20% y cierra en 48,81 dólares/barril

Nueva York, 3 oct (EFE).-El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,20 % y cerró en 48,81 dólares el barril tras las informaciones de Irán en apoyo de una subida de precios tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent sube +3,56% y cierra en 50,81 dólares/barril

Londres, 3 oct (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,81 dólares, un 3,56 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,75 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,06 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de octubre


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DEL 0.75 PCT A 47,601.93 PTS
- PESO SE APRECIA 0.36 PCT A 19.2970/19.3020 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.0935 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.1625 PCT; OCTUBRE 4
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.3211/DLR, OCTUBRE 4

Wall Street, Análisis: NYSE inicia la semana con retrocesos

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones en Wall Street cayeron el lunes en una jornada de pocas transacciones luego de que los inversionistas se desprendieron de papeles que eran favoritos del mercado: los de las compañías de bienes raíces y de servicios públicos.

Bolsa Mexicana avanza +0.75% impulsada por indicadores locales y el petróleo

México, 3 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.75 por ciento, después de la publicación de indicadores de manufactura a nivel global y un avance en los precios del petróleo.

Luego de una semana volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 601.93 unidades, con un incremento de 356.13 enteros en comparación con el nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Televisa y Grupo Financiero Banorte.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 3 Oct (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy la jornada con ganancias, en contraste con la baja en el principal indicador de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 54.30 unidades (0.30 por ciento) para concluir la semana en 18 mil 253.85 puntos.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.30%, S&P -0.33%

Nueva York, 3 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,30 % en el arranque del último trimestre del año y tras publicarse una tanda de datos económicos mediocres en Estados Unidos.

Ese índice bajó 54,37 puntos y terminó en 18.253,78 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,33 % hasta 2.161,16 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,21 % hasta 5.300,87 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.21%, el #Nasdaq100 cae -0.19%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,21% terminando en los 5.300,875 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,19% cerrando en los 4.866,625 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
El fabricante de coches eléctricos Tesla Motors (4,74%) afirma haber vendido aproximadamente 24.500 coches en el tercer trimestre del año, un 70% más que el mismo trimestre del año anterior, estableciendo así un nuevo record de ventas en un trimestre.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.25%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores materiales, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y bienes raícesimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,25%.

La Bolsa de Buenos Aires cerro con incremento del +1,02%

Buenos Aires, 3 oct (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,02 %, hasta las 16.846,88 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 738.068,79 puntos, con un alza del 0,68 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,92 %, hasta las 18.248,25 unidades.

Bolsa de Sao Paulo sube +1,87% impu8lsada por optimismo de los resultados electorales

Sao Paulo, 2 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 1,87 %, con 59.461 puntos en su índice Ibovespa, impulsada por el optimismo con que los inversores reaccionaron a los resultados de las elecciones municipales del domingo en Brasil.

La elección del empresario Joao Doria como alcalde de Sao Paulo sin necesidad de una segunda vuelta, el avance del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el desplome del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) provocaron euforia entre los operadoras en el mayor mercado bursátil latinoamericano.

Bolsa de Santiago sube un 0,54%

Santiago de Chile, 3 oct (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,54 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.036,45 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) registró un alza de un 0,50 % y cerró en 20.145,84 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0,62%

Bogotá, 3 oct (.).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,62 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.330,57 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 103.927,89 millones de pesos colombianos (unos 35,4 millones de dólares) en 2.279 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -0,33%

Lima, 3 oct (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.246,65 puntos tras registrar una baja del 0,33 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 31.719.286 soles (9.329.202 dólares) en 342 operaciones.

Cotizaron acciones de 51 empresas, de las que 18 subieron, 19 bajaron y 14 se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia positiva

Madrid, 3 Oct (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa concluyó hoy con ganancias, en una jornada de aparente calma por la suspensión de las operaciones en el mercado de Frankfurt, debido a la conmemoración del Día de la Unificación Alemana.

Europa, Análisis: Mercados inician la semana recuperando terreno tras crisis del Deutsche Bank

- Los mercados europeos recuperan parte de lo perdido en el último tramo de la sesión. 

La jornada comenzaba con escasas variaciones mientras los inversores continúan atentos a la evolución del sector financiero. Con el mercado alemán cerrado por festivo, el resto de bolsas se mantenían durante la mañana con pocos cambios. 

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX baja pese a la leve recuperación de la banca alemana

Madrid, 3 oct (.).- Nace el mes con la aplicación de calmantes para atenuar los dolores que la desconfianza de los inversores causa en la banca alemana, que también provoca un daño notable a las entidades españolas y que ha determinado que el parqué español baje en esta jornada el 0,32 por ciento.

El crecimiento de la industria británica impulsa la Bolsa de Londres, el FTSE-100 sube +1.22%

Londres, 3 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un avance del 1,22 %, animada por el impulso que ha dado la debilidad de la libra esterlina a las exportaciones de la industria manufacturera del Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 84,19 puntos, hasta 6.983,52 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 1,75 %, 312,10 puntos, hasta 18.183,52 unidades.

El Cac-40 de París suma +0.12% y prolonga su tendencia positiva

París, 3 oct.- El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida de 0,12 %, hasta los 4.453,56 puntos, y prolonga la tendencia ligeramente positiva registrada el pasado viernes, cuando el índice ganó el 0,10 %.

No obstante, el volumen de negocios de la plaza parisina registró un débil volumen de negocios de 1.900 millones de euros.

La caída de los grandes bancos provoca la caída de la Bolsa de Milán (-0.77%)

Roma, 3 oct (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,77 %, hasta los 16.273,95 puntos, arrastrada por la mala evolución de sus principales títulos bancarios, que situaron al listín a la cola del Viejo Continente.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,60 %, hasta los 17.923,82 enteros.

La Bolsa española retrocede el -0,32% pero se mantiene sobre los 8.700 puntos

Madrid, 3 oct (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,32 %, aunque se ha mantenido por encima de los 8.700 puntos, e inicia así octubre con dudas tras haber cerrado septiembre con un avance del 0,72 %.

Tras terminar la semana pasada en negativo, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha perdido hoy 27,80 puntos, ese 0,32 %, hasta los 8.751,60 puntos, con lo que la caída acumulada en el año se amplía hasta el 8,30 %.

El índice PSI de la Bolsa de Lisboa sube +0,04%

Lisboa, 3 oct (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, registró hoy una ligera subida al cierre del 0,04 %, hasta los 4.598,92 puntos.

Al término de la sesión, diez de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras siete lo hicieron en rojo y uno inalterado.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores minería, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 0,44%. Mientras que el RTS bajo el 1,39%.%.

El índice Athens General-Composite sube +0.80%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores recursos básicos, químico, y viajes impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,80%.

La libra esterlina cae tras el anuncio de la fecha de ruptura con la UE

3 de octubre, 2016 (AFP). La libra esterlina cayó este lunes hasta muy cerca de su nivel de hace 31 años respecto al dólar, ante la posibilidad cada vez más vislumbrada de que el Reino Unido quede fuera del mercado único europeo.

Coincidiendo con la caída, el ministro de Finanzas Philip Hammond admitió que la economía británica afronta "turbulencias" y "una montaña rusa".

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 3 de octubre. 

ECONOMÍA

* Las monedas de América Latina presentan un panorama tranquilo para la semana que comienza, en la que los operadores cambiarios recibirán los nuevos datos de inflación de Brasil, México y Colombia, así como el reporte de la evolución del empleo en Estados Unidos en septiembre.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Panorama tranquilo, espera dato de inflación regional y empleo EEUU

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina presentan un panorama en general tranquilo para la semana que comienza, en la que los operadores cambiarios recibirán los nuevos datos de inflación de Brasil, México y Colombia, así como el reporte de la evolución del empleo en Estados Unidos en septiembre.

* En México, el peso podría recuperar terreno hacia niveles de 19,2 por dólar, apoyado por la subida de tasas que dispuso la semana pasada el banco central y eventuales incrementos en los precios del petróleo. 

El crudo de la OPEP se aprecia +0,6% y cotiza en 44,63 usd/barril

Viena, 3 oct (.).- El crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada al alza al cotizar el viernes a 44,63 dólares por barril, un 0,6 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 43,13 dólares, un 1,5 % más que el promedio de la semana anterior.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 3 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Hong Kong con 1.23 por ciento. Las bolsas de China y Corea no operaron por ser días festivos,

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Tokio avanza +0.90%, tras disminuir la presión por el Deutsche Bank y la depreciación del yen

Tokio, 3 oct (.).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy después de que los temores por la solvencia del alemán Deutsche Bank (DE:DBKGn) disminuyeran, y gracias la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, una circunstancia que beneficia a los grandes exportadores nipones.

El índice de referencia Nikkei subió 148,83 puntos, un 0,9 por ciento, y quedó en los 16.598,67 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,94 puntos, un 0,6 por ciento, y cerró en 1.330,72 unidades.

El Hang Seng recupera la confianza tras la racha perdedora, sube el 1,23%

Pekín, 3 oct (EFE).- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, recuperó hoy la confianza tras las pérdidas cosechadas la semana pasada y terminó la sesión con un sólido ascenso del 1,23 %.

La mejora en la percepción del futuro del banco alemán Deutsche Bank, inmerso en un proceso de sanción en EEUU, alivió a los valores financieros de Hong Kong, que subieron con fuerza, acompañados por pesos pesados del parqué como la tecnológica china Tencent, que ganó un 1,78 %.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con sólidos avances

AEINfo - La Bolsa de Australia finalizó la jornada del lunes con ganancias. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,65%. Mientras que el All Ordinaries suma +0.72%.

La sesión estuvo marcada por un gran avance del sector de las empresas enfocadas al consumidor con ganancias 1.21%, el sector financiero también fue de los mas ganadores con un avance del 1.17%.  

El índice Taiwán Weighted avanza +0.73%


Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con avances para iniciar la semana, El optimismo de los inversionistas solo se vió opacados por los sectores construcción, automotriz, eléctrico y transpoorte. Donde las principales bajas se dieron en la industria automotriz que perdió el -0.88%  



Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted ganó un 0.73%.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 3 oct (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos Vietnam, cerraron hoy con subidas después de que el precio del crudo entrase en fase de estabilización y remitiese la preocupación por el Deutsche Bank (DE:DBKGn), la primera entidad bancaria de Alemania, tras la multa en Estados Unidos.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0.63%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores minas y petróleo, industria, y propiedades impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite avanzó un 0,63%.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +1.85%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores industria básica, minería, y manufacturas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite subió un 1,85%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

Los principales índices del mercado indio cierran con ganancias

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Consumer Durables, y S&P BSE Metals impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 avanzó un 1,47%, mientras que el BSE Sensex 30 avanzaba un 1,35%.