domingo, octubre 2

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

Bogotá, 30 sep (.).- Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy septiembre con números rojos, pese a la recuperación mostrada por Wall Street y las plazas europeas tras las pérdidas de la víspera.

México, Resumen: Peso liga nueve caídas trimestrales, Bolsa sube en el trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - El peso mexicano ganó el viernes y tocó su mejor nivel en dos semanas un día después de que el banco central elevó la tasa referencial, pero hiló nueve trimestres de pérdidas por la incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el futuro de las tasas de la Fed.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones repuntaron el viernes en Wall Street, impulsadas por un alza de Deutsche Bank y del sector financiero en general al aplacarse los temores por la salud del banco alemán.

Grupo BMV: Resumen Accionario 30 de septiembre


BOLSA ACUMULA BAJA EN SEPTIEMBRE DE 0.62 PCT Y GANANCIA DE 2.78 PCT EN 3ER TIMESTRE
- BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DEL 0.89 PCT A 47,245.80 PTS, EN SEMANA CAE 1.99 PCT
- PESO SE APRECIA 0.69 PCT A 19.3740/19.3820 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.0725 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.1500 PCT; OCTUBRE 3
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.3776/DLR, OCTUBRE 3

Wall Street, Análisis: Mercado termina un trimestre presentable, espera un mes agitado antes de las elecciones en EEUU

Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy una buena jornada, una semana regular, un mes malo y un trimestre que, con las acometidas de los últimos días, puede considerarse como presentable.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran a la baja

Las bolsas Sudamericanas cerraron a la baja un mes que estuvo marcado por la incertidumbre sobre las decisiones sobre la política monetaria en EE.UU.

Europa, Resumen: Principales Bolsas bajan por la crisis del Deutsche Bank

Madrid, 30 Sep (Notimex).- Las bolsas europeas abrieron hoy con bajas por las preocupaciones sobre la estabilidad de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, cuyas acciones se desplomaron más del siete por ciento en el mercado de Frankfurt.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX termina el mes con ganancias a pesar del mal momento de la banca europea

Madrid, 30 sep (.).- El IBEX 35 ha caído hoy el 0,19 % para cerrar en 8.779,40 puntos en una jornada en la que el miedo en el sector bancario disparó las ventas durante la mañana, aunque las tensiones se han ido disipando y finalmente todo ha quedado como una falsa alarma.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 29 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves sus operaciones con alzas generalizadas tras el acuerdo de la OPEP para reducir su producción por primera vez desde 2008.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados bajan por caída del Deutsche Bank

SINGAPUR (Reuters) - Los mercados de Asia cedían el viernes en medio de la inquietud sobre la salud de Deutsche Bank y los precios del petróleo se alejaban desde unos máximos en un mes por el escepticismo sobre el nuevo plan de la OPEP para reducir su bombeo.

Peso se deprecia por especulación de inversionistas

México, 30 Sep (Notimex).- El peso finalizó la última semana de septiembre con una depreciación de 3.21 por ciento o 60 centavos, al venderse en alrededor de 19.38 pesos por dólar, y colocarse como la divisa más depreciada entre los primeros cruces.

Además de la segunda más depreciada entre las monedas de economías emergentes, por detrás del peso filipino, detalló Banco Base.

El dólar se deprecia ante el euro y se comporta mixto ante otras divisas

Nueva York, 30 sep (.).- El dólar se depreció hoy ante el euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas importantes, en una jornada de claros avances para la divisa europea en los mercados internacionales.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8897 euros, frente a los 0,8911 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1240 dólares.

Oro pierde -0.36% en el tercer trimestre del año

México, 30 Sep (Notimex).- El oro finalizó el tercer trimestre de 2016 cotizando en mil 317.42 dólares por onza, al mostrar una pérdida marginal de 0.36 por ciento, lapso en el que el preciado metal cotizó con resultados mixtos.

Banco Base detalló que en el mes de julio el oro finalizó con un incremento de 2.18 por ciento, ante un aumento en la inestabilidad de la economía mundial, y observó un incremento en la incertidumbre por parte de los participantes del mercado como consecuencia del Brexit.

Caída en gasto del consumidor de EEUU empaña panorama para alzas de tasas de Fed

WASHINGTON (Reuters) - El gasto del consumidor en Estados Unidos cayó en agosto por primera vez en siete meses, mientras que la inflación mostró indicios de aceleración, señales dispares que podrían hacer que la Reserva Federal observe cautela respecto a un alza de las tasas de interés.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, bajó un 0,1 por ciento el mes pasado tras considerar efectos de la inflación. Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un avance de 0,1 por ciento.

Crudo mexicano sube y se vende en 39.83 dólares/barril

México, 30 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación avanzó 14 centavos y se vendió en 39.83 dólares por barril respecto a la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que en los últimos meses las presiones a la baja se mantuvieron, además, la Agencia Internacional de Energía (IEA) informó que la sobreoferta del petróleo se extenderá hasta la primera mitad de 2017.

El precio del barril OPEP se dispara hasta los 44,34 dólares

Viena, 30 sep (.).- El barril de referencia de la OPEP cotizó el jueves a 44,34 dólares, el precio más alto en 18 días, tras la decisión del grupo de reducir su producción por primera vez en ocho años, informó hoy en Viena el cartel energético.

Esa apreciación del 5 por ciento en el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se produjo en la primera jornada de cotización tras el acuerdo del día 28 de congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

El petróleo de Texas sube +0,86% y cierra en 48,24 dólares/barril

Nueva York, 30 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,86 % y cerró en 48,24 dólares el barril, con un avance mensual acumulado del 7,9 % y en medio de señales que dan cuenta de una estabilización de los valores del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja un -0,36 % y cierra en 49,06 dólares/barril

Londres, 30 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,06 dólares, un 0,36 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,18 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,24 dólares.

Bolsa Mexicana pierde -0.89% al cierre de la jornada

México, 30 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.89 por ciento, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, las dudas sobre el sector bancario europeo y los precios del petróleo.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 245.80 unidades, un descenso de 426.27 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de las emisoras Cemex, Peñoles y Wal-Mart, de 3.76, 3.11 y 2.50 por ciento, respectivamente.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con resultados mixtos

Nueva York, 30 Sep (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy la jornada con resultados mixtos.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 164.70 unidades (0.91 por ciento) para concluir la semana en 18 mil 308.15 puntos.

Wall Street cierra con fuertes ganancias: Dow Jones +0.91%, S&P +0.80%

Nueva York, 30 sep (.).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,91 % impulsado por el buen desempeño del banco alemán Deutsche Bank.

Ese índice subió 164,70 puntos y terminó la semana en 18.308,15 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,80 % hasta 2.168,27 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,81 % hasta 5.312 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +0.81%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,81% terminando en los 5.312,004 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,77% cerrando en los 4.875,695 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La cadena de supermercados Costco (+3,40%) ha presentado un beneficio de 1.77$ por acción en el último trimestre, superando las expectativas en 4 centavos por acción. 

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.19%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores materiales, tecnologías de limpieza, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,19%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Bombardier Inc (TO:BBDb), con un alza del 7,14%, 0,120 puntos, hasta situarse en 1,800 al cierre. Le siguen HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), que avanzó un 6,13%, 0,30 puntos, para cerrar en 5,19, y Air Canada (TO:AC), que subió un 4,33%, 0,440 puntos, hasta despedir la sesión en 10,600.

La bolsa de Sao Paulo sube +0.03% para registrar ganancias del 13,27% en el tercer trimestre

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo, el mayor mercado bursátil de latinoamérica por volumen negociado, cerró hoy una jornada marcada por la estabilidad con una leve subida del 0,03 % y 58.367 puntos en el índice Ibovespa, pero terminó el trimestre con un significativo aumento del 13,27 %.

En el acumulado del mes, que coincide con la toma de posesión del presidente Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 31 de agosto en sustitución de la destituida Dilma Rousseff, el índice registró una variación positiva del 0,80 %.

La Bolsa de Buenos Aires baja -0,4%

Buenos Aires, 30 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó hoy 0,4 % y cerró en 16.675,68 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 733.050,48 puntos, con una bajada del 0,10 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,46 %, hasta las 18.081,49 unidades.

La bolsa de Santiago baja -0,92%

Santiago de Chile, 30 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago bajó hoy 0,92 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.015,25 puntos.

En el mes, en tanto, el indicador principal tuvo un retroceso de 2,53 % el más fuerte desde el pasado mes de noviembre.

La bolsa de Colombia baja -0,46%

Bogotá, 30 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,46 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.338,83 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 141.137,89 millones de pesos colombianos (unos 49 millones de dólares) en 2.272 operaciones.

La Bolsa de Lima sube +0,13%

Lima, 30 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.296,98 puntos tras ganar 0,13 %, en una sesión en la que se negociaron 31.419.393 soles (unos 9.276.467 dólares) en 371 operaciones.

Cotizaron acciones de 41 empresas de las que 13 subieron, 10 bajaron y 18 se mantuvieron estables.

Alemania no puede asumir el rescate de Deutsche Bank, según medios locales

FRÁNCFORT (Reuters) - El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, no puede asumir el rescate del Deutsche Bank (DE:DBKGn) tras la línea dura que ha asumido Berlín respecto a la ayuda estatal en otras naciones europeas y ante el riesgo de las consecuencias políticas en el país, escribieron varios medios alemanes el sábado.

El Gobierno alemán negó el miércoles informaciones que afirmaban que estaba trabajando en un plan de rescate para el mayor banco del país.

Incertidumbre sobre Deutsche Bank lastra a la Bolsa de Londres

Londres, 30 sep (EFECOM).- Las dudas sobre la situación del alemán Deutsche Bank marcaron hoy la sesión den la Bolsa de Valores de Londres, que cerró con una caída del 0,29 %.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 20,09 puntos, hasta 6.899,33 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,04 %, 6,56 unidades, hasta 17.871,42 enteros.

Milán acaba la semana con ganancias por los buenos resultados de la banca italiana

Roma, 30 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,38 %, hasta situarse en 16.401,00 puntos, impulsada por los excelentes resultados de su sector bancario.

El índice general Italia All-Share subió un 0,31 %, hasta 18.032,80 unidades.

Bolsa de Madrid cierra jornada con pérdidad del +-0.5%, pero gana +0.72% en septiembre

Madrid, 30 sep (.).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,19 % y ha estado a punto de dejarse los 8.700 puntos, en una semana en la que retrocede un 0,5 %, y ante la vuelta de las dudas sobre el alemán Deutsche Bank (DE:DBKGn) y el sector bancario europeo.

El principal indicador, el IBEX 35, ha cedido 16,90 puntos, 0,19 %, hasta los 8.779,40 puntos, con lo que ha aumentado la caída acumulada en el año al 8,01 %, aunque en septiembre ha subido un 0,72 %.

El PSI20 de la Bolsa de Lisboa cae el -0,18%

Lisboa, 30 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,18 %, hasta los 4.597,29 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los 18 valores cerraron en rojo, mientras los nueve restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cerrar la sesión

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores minería, telecomunicaciones, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.
 
Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,91%. Mientras que el RTS bajo 0,73%%.

El índice Athens General-Composite cae -0.68%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores viajes, finanzas, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 0,68%.

La bolsa de Tokio baja -1.46% por Deutsche Bank y la fortaleza del yen

Tokio, 30 sep (.).- La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída debido a la inquietud por la situación de Deutsche Bank (DE:DBKGn) y por la apreciación del yen frente al dólar, tendencia que perjudica a los exportadores nipones.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 243,87 puntos, un 1,46 por ciento, y quedó en los 16.449,84 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 20,47 puntos, un 1,52 por ciento, hasta las 1.322,78 unidades.

Bolsas chinas suben por señales de fortalecimiento de la demanda interna y de exportación

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron con modestas ganancias el viernes después de que una encuesta privada sugirió que la demanda interna y de exportación podía estar recuperándose.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3 por ciento, a 3.253,28 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,2 por ciento, a 3.004,70 unidades.

Las caídas mundiales arrastran al Hang Seng a pérdidas del -1,86%

Hong Kong, 30 sep (EFE).- Las acciones del Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cayeron hoy siguiendo las bajadas registradas en los mercados globales, y dejaron en rojo a casi todos los valores del parqué.

Nuevas preocupaciones sobre la salud financiera de Deutsche Bank (Londres: 0H7D.L - noticias) tras informaciones sobre una retirada masiva de activos y fondos de la entidad en Estados Unidos arrastraron a los valores financieros del Hang Seng a la banda roja.

La bolsa de Seúl baja -1.21% empujada por caída de Deutsche Bank

Seúl, 30 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, siguiendo la estela de las pérdidas de la víspera en Wall Street y las bolsas europeas por las dudas sobre la solvencia del banco alemán Deutsche Bank (DE:DBKGn), según evaluaron analistas locales.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran la semana con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores finanzas, oro, y consumo discrecional impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,65%. Mientras que el All Ordinaries baja -0,60%,

El índice Taiwán Weighted retrocede -1.12%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , cemento, y cemento y cristal impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 1,12%.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas bajan por el Deutsche Bank

Bangkok, 30 sep (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy pérdidas que causó en gran parte el miedo que han contraído los inversores por la crisis del Deutsche Bank, la primera entidad bancaria de Alemania.

La bolsa de valores de Filipinas baja -1.10%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, propiedades, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite perdió un 1,10%.

La bolsa de valores de Indonesia baja -1.24%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industrias diversas, manufacturas, y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite perdió un 1,24%.

Los principales índices del mercado indio cierran con ganancias

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Oil & Gas, y S&P BSE Auto impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 sumó un 0,23%, mientras que el BSE Sensex 30 subía un 0,14%.