viernes, septiembre 23

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas cierran la semana con pérdidas

23 sep (.).- Las bolsas latinoamericanas siguieron hoy la tendencia negativa de Wall Street y de los mercados europeos en una jornada, la última de la semana, marcada por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.

México, Resumen: Bolsa y Peso caen por petróleo, se espera debate elecciones EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Los mercados de México cayeron el viernes en línea con un desplome de los precios del petróleo, propiciado por la baja probabilidad de que los principales exportadores alcancen un acuerdo para congelar la producción de crudo durante una reunión la próxima semana.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el viernes en Wall Street porque la caída de los precios del petróleo presionó al sector energético y Facebook y Apple perdieron terreno, pero los principales índices registraron avances en la semana.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +1.04%

México, 23 Sep (Notimex).- Del 19 al 23 de septiembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 4.04 por ciento respecto al viernes pasado, luego de que tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central de Japón mantuvieron sin cambio su tasa de interés de referencia.

Grupo BMV: Resumen Accionario 23 de septiembre


BOLSA BAJA DEL 0.41 PCT A 47,778.48 PTS
- PESO SE DEPRECIA 0.9 PCT A 19.7830/19.7910 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.6389 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.7575 PCT; SEPTIEMBRE 26
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.7211/DLR, SEPTIEMBRE 26 

Peso se contrae por especulaciones de inversionistas

México, 23 Sep (Notimex).- Durante la semana el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.9132 pesos por dólar, como consecuencia de un fuerte incremento en las posiciones especulativas en contra del peso, por cuarta semana consecutiva, expuso Banco Base.

El grupo financiero detalló que lo anterior se reflejó en el mercado de futuros de Chicago, en donde las posiciones especulativas netas en contra de la moneda nacional alcanzaron durante la semana un máximo histórico de 89 mil 342 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

El dólar cae ante el euro pero sube frente al yen y otras divisas

Nueva York, 23 sep (.).- El dólar cayó hoy frente al euro pero subió ante otras divisas como el yen en una jornada de cierre en rojo que puso punto y parte a las anteriores sesiones de ganancias en Wall Street tras la decisión de la Reserva Federal de no aumentar los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8907 euros, frente a los 0,8922 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1228 dólares.

Oro finaliza semana con ganancia de +1.82%

México, 23 Sep (Notimex).- El oro concluyó esta semana con una ganancia de 1.82 por ciento, al venderse en mil 338.60 dólares por onza, a la par de la mayoría de las materias primas, con excepción del crudo, luego de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el oro tiende a ganar cuando la política monetaria de Estados Unidos apunta a que seguirá siendo altamente acomodaticia por más tiempo.

Bolsa Mexicana termina la jornada con baja de -0.41%

México, 23 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.41 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a una toma de utilidades después de las ganancias de los últimos días y el regreso de los precios del petróleo a terreno negativo.

Luego de tres jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 196.57 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 47 mil 778.48 unidades, presionado por la baja en emisoras de alta ponderación.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 23 Sep (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 131.01 puntos (0.71 por ciento) y se situó en 18 mil 261.45 unidades.

Wall Street, avanza: retrocede: cierra mixto: Dow Jones -0.71%, S&P -0.57%

Nueva York, 23 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,71 % arrastrado por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.

Ese índice bajó 131,01 puntos y terminó en 18.261,45 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 0,57 % hasta 2.164,69 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,63 % hasta 5.305,75 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.63%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,63% terminando en los 5,305.75 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,66% cerrando en los 4.858,91 puntos.

A la cabeza del NASDAQ Composite vemos a BioLineRx Ltd (NASDAQ:BLRX), que subió un 26,73%, hasta 1,280; Marinus Pharma (NASDAQ:MRNS), con un alza del 26,14%, cerrando así en 2,22, y a Clearside Biomedical Inc (NASDAQ:CLSD), que se anotó un 18,98%, para terminar en 13,9800.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.67%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores energía, materiales, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,67%.

Petróleo, Resumen: Crudo baja ante falta de expectativas sobre acuerdo de producción en reunión OPEP

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron un 4 por ciento el viernes por señales de que Arabia Saudita y su rival Irán habían hecho pocos progresos en lograr un acuerdo preliminar antes de las negociaciones de los principales exportadores de crudo la semana próxima para congelar la producción.

Mezcla mexicana baja 77 centavos, cotiza en 37.90 dólares/barril

México, 23 Sep (Notimex).- El crudo mexicano de exportación cerró la semana con una baja de 77 centavos, respecto a la sesión del jueves, al cotizarse en 37.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, detalló que el petróleo finalizó la semana con pérdidas, a pesar de una caída de los inventarios de crudo estadunidenses, luego de que se volviera poco probable un acuerdo que limite la producción petrolera entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Con este panorama internacional, las plazas latinoamericanas se decantaron por las pérdidas con la excepción de Montevideo que se mantuvo estable.

La bolsa de Sao Paulo rompe racha de cuatro sesiones ganadores, baja -0.50%

Sao Paulo, 23 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una resta del 0,50 % y su índice Ibovespa se situó en los 58.697 puntos, con lo que rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza, contagiado por el mal desempeño de las plazas exteriores.

El fuerte descenso registrado por Wall Street y la bajada generalizada de las bolsas europeas lastraron al parqué brasileño, que a pesar de las pérdidas de este viernes acumuló ganancias del 2,83 % en la semana.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdida del -1,20%

Buenos Aires, 23 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 1,20 %, hasta las 16.441,71 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 714.647,44 puntos, con una bajada del 0,79 %, y el Merval 25 descendió un 1,05 %, hasta las 17.739,53 unidades.

Moneda y bolsa colombiana bajan por caída del precio del petróleo

BOGOTÁ, 23 sep (Reuters) - El peso y el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia cerraron el viernes con caídas, arrastrados por la descolgada de los precios del crudo. En la bolsa, el índice COLCAP perdió un 0,47 por ciento a 1.351,60 puntos.

El petróleo cayó un 4 por ciento por señales de que Arabia Saudita y su rival Irán habían hecho pocos progresos en lograr un acuerdo preliminar antes de las negociaciones de los principales exportadores de crudo para congelar la producción.

La Bolsa de Lima baja -0,85%

Lima, 23 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.324,63 puntos tras registrar una baja del 0,85 %, en una sesión en la que se negociaron 23.810.442 soles (equivalentes a 7.100.177 dólares) en 361 operaciones.

Cotizaron acciones de 38 empresas, de las que diez subieron, dieciséis bajaron y doce se mantuvieron estables.

Bolsa de Santiago cierra con pérdidas del -0,15%

Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un descenso de un 0,15 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.094,00 puntos.

En la semana, en tanto, el indicador principal logró un avance de 1,13 %.

Rendimientos de bonos EEUU cotizan estables, se desvanece alza tras reunión Fed


NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban el viernes con pocos cambios, cerca de mínimos de dos semanas, porque los operadores se mantenían alejados tras la reciente alza por las apuestas a que la Reserva Federal subirá sus tasas sólo gradualmente.

* Las próximas subastas de deuda gubernamental y el primer debate de los candidatos en Estados Unidos el lunes estaban entre los factores que analistas mencionaban como causa del giro hacia la cautela de los analistas.

División dentro de la Fed ligada a panorama de mercado laboral

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La división dentro de la Reserva Federal sobre el momento indicado para subir las tasas de interés parece recaer principalmente en los desacuerdos sobre el panorama del mercado laboral, sugirieron el viernes comentarios de autoridades del banco central estadounidense.

Cuando la Fed decidió esta semana mantener sin cambios los fondos federales, la presidenta del organismo, Janet Yellen, dijo que sentía que el mercado laboral tenía más espacio para avanzar antes de que pudiera sobrecalentarse.

El petróleo de Texas cae -3,97 % y cierra en 44,48 dólares/barril

Nueva York, 23 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,97 % y cerró en 44,48 dólares el barril, tras conocerse que Arabia Saudí no espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para la congelación de la producción entre los principales exportadores de crudo del mundo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que se toman ya como referencia, retrocedieron 1,48 dólares respecto del cierre anterior.

El crudo Brent baja -3,63 % y cierra en 45,89 usd/barril

Londres, 23 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,89 dólares, un 3,63 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,73 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,62 dólares.

La agencia del BM para los países pobres entra en el mercado de capitales

La agencia del Banco Mundial de asistencia a los países más pobres recibió el jueves su primera calificación de crédito, lo que la habilita a buscar fondos en mercados internacionales de capitales, informó la entidad.

La Asociación Internacional de Fomento (AIF), que ofrece créditos y donaciones a los 77 países más pobres del mundo, recibió la calificación triple A con perspectiva estable de las agencias Moody's y Standard & Poors.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 23 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy sus operaciones de la semana con descensos, después de que informes económicos de la zona euro pintaron un cuadro mixto de recuperación en la región.

Europa, Análisis: Mercados cierran la semana con pérdidas

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes a la baja o estables, poniendo fin al entusiasmo que generó la decisión de la Fed de mantener sin cambios su política monetaria.

Bolsa de Madrid, Análisis: Banca provoca fuerte caída del IBEX 35

Madrid, 23 sep (.).- La Bolsa española ha sufrido hoy la resaca tras dos días de intensas subidas, y ha cerrado la jornada con una caída del 1,25 %, hasta los 8.823,60 puntos.

El DAX 30 de Fráncfort baja al cierre de la jornada (-0.44%), tras una buena semana

Berlín, 23 sep (.).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró la jornada del viernes en negativo, tras una semana que había estado marcada por los buenos resultados y en que se habían disparado perspectivas optimistas.

El cierre de la negociación, el parqué de Fráncfort había registrado una bajada del 0,44 %, 47,21 puntos, hasta 10.626,97 puntos.

Londres baja -0.03%, cierra la semana en rojo con el "Brexit" como protagonista

Londres, 23 sep (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo, con un 0,3 % menos, con el "brexit" de nuevo como protagonista ante la visita del presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, para abordar las negociaciones entre los Veintisiete y el Reino Unido.

Su índice principal, el FTSE-100, bajó 1,97 puntos, hasta los 6.909,43 enteros mientras que el secundario, el FTSE-250, retrocedió 0,36 %, 64,69 puntos, hasta los 17.923,08 enteros.

La bolsa de París bajo -0.47% en una jornada de bajo volumen de operaciones

París, 23 sep (.).- La euforia bursátil duró poco y la Bolsa de París trastocó hoy sin sorpresas exageradas su tendencia alcista de la víspera, perdió los recién ganados 4.500 puntos y bajó un 0,47 %, a 4.488,69 puntos.

El volumen de negocios no fue muy significativo, pues únicamente movilizó 2.567 millones de euros.

La Bolsa de Milán pierde -1,11% por toma de utilidades

Roma, 23 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 1,11 %, hasta situarse en 16.452,84 puntos en una sesión marcada, como en otros mercados, por la realización de beneficios.

El índice general Italia All-Share bajó un 1,04 %, hasta las 18.107,21 unidades y las bajadas hoy afectaron a títulos de varios sectores, aunque los valores bancarios predominaron en la lista de las pérdidas.

La Bolsa española cae el -1,25% empujada por la banca

Madrid, 23 sep (EFE).- La Bolsa española se ha dejado hoy el 1,25 % y ha perdido el nivel de los 8.900 puntos, lastrada por la banca, que en los días previos había registrado intensas subidas gracias a las acciones de los bancos centrales de EEUU y Japón.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cedido hoy 111,30 puntos, ese 1,25 %, hasta 8.823,60, y ha aumentado las pérdidas acumuladas en el año al 7,55 %, aunque el balance semanal es positivo, con un avance del 2,20 %.

El índice PSI-20 de la Bolsa de Lisboa baja el -0,77%

Lisboa, 23 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, bajó hoy al cierre el 0,77 %, hasta los 4.576,23 puntos, en línea con las restantes plazas europeas.

Al término de la sesión, quince de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que dos acabaron en verde y uno plano.

Principales índices de la bolsa de Moscú terminan la semana con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, minería, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,67%. Mientras que el RTS bajo el 0,82%.

El índice Athens General-Composite sube +0.33%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores distribución, servicios públicos, y construcción impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite avanzó un 0,23%.

Actividad empresarial de zona euro crece al ritmo más lento en dos años: PMI

Londres, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). La actividad empresarial de la zona euro se expandió en septiembre a su tasa más débil desde comienzos del 2015, con divergencias entre sectores y países, pero las empresas dejaron de reducir los precios por primera vez en un año, mostraron sondeos el viernes.

El sondeo compuesto de la firma de servicios financieros Markit arrojó una gran diferencia entre la fortaleza de las manufacturas y el atribulado sector de servicios, y una brecha similar en las tasas de crecimiento entre países.

Presidente de la Fed de Boston dice que economía necesita "endurecimiento modesto y gradual"

WASHINGTON, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el viernes que cree que las tasas de interés deberían aumentar gradualmente ahora y advirtió que una caída de la tasa de desempleo por debajo de su nivel sostenible podría descarrilar la recuperación económica en Estados Unidos.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 23 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico registraron comportamiento mixto al cierre, luego que los operadores analizan todavía los anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y del Banco de Japón (BOJ).

Asia–Pacífico, Análisis: Semana marcada por repunte de mercados impulsados por la Fed

TOKIO (Reuters) - Los mercados de Asia operaban el viernes cerca de máximos en 14 meses por las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a una fase de subidas muy graduales de las tasas de interés. Sin embargo cerraron con resultados mixtos al cierre de la sesión.

La fortaleza del yen deja la bolsa de Tokio en número rojos (-0.32%)

Tokio, 23 sep (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas arrastrada por las compañías exportadoras afectadas por la fortaleza del yen mientras los inversores siguen intentando digerir el cambio de estrategia del Banco de Japón.

El índice de referencia Nikkei cayó 53,60 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en los 16.754,02 enteros; mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,11 puntos, un 0,23 por ciento, y cerró en las 1.349,56 unidades.

Las bolsas chinas caen con débil volumen de negocios

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el viernes en un débil volumen de negocios, lastradas por los papeles del sector inmobiliario luego de una toma de ganancias.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,5 por ciento, a 3.275,67 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento, a 3.033,90 unidades.

El Hang Seng pierde el -0,31% al cierre de la jornada

Pekín, 23 sep (EFE).- La bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas moderadas y su índice de referencia, el Hang Seng, retrocedió un 0,39 % (92,62 puntos) y cerró la semana en 23.667.18 enteros.

Con estas cifras, el Hang Seng ha retrocedido un 0,31 % durante esta semana. EFE 

Bolsa de Seúl avanza +0.21% y prolonga racha ganadora

Seúl, 23 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, en una jornada en la que los inversores mantuvieron el optimismo y prolongaron su racha de compras después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiera congelar los tipos de interés.

El índice referencial Kospi subió 4,37 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 2.054,07 unidades en una sesión en la que se movieron 4.070 millones de dólares; mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,35 puntos, el 0,49 por ciento, hasta los 688,59 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con ganancias

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores servicios de telecomunicación, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y salud impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 1,06%. Mientras que el All Ordinaries sube baja +0.96%.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.53%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores biotecnológico y cuidados de la salud, maquinaria, y automóvil impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted avanzó un 0,53%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas finalizan la semana con cierres mixtos

Bangkok, 23 sep (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy la semana con resultados mixtos, entre la recogida de ganancias y la corriente compradora que originó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con su decisión de mantener invariables los tipos de interés.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0.50%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industria, sociedades cartera (holdings), y servicios impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 0,50%.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0.16%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores industria básica, industria de consumo, y manufacturas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite subió un 0,16%.