martes, agosto 30

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia positiva

EFE - Las principales bolsas de América Latina concluyeron la jornada con tendencia negativa, a excepción de México y Colombia, al igual que Wall Street, donde sus principales indicadores cerraron con descensos.

México, Resumen: Peso cae tras sólido dato EEUU y baja del crudo, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - La moneda de México se depreció el martes a su nivel más débil en más de tres semanas tras la publicación de un sólido dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos que hizo ganar terreno al dólar, y ante un declive de los precios del petróleo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran en nùmeros rojos

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones cerraron el martes ligeramente a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras continúa la disminución de actividad propia del verano en Wall Street.

Grupo BMV: Resumen Accionario 30 de agosto


- BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON ALZA DE 0.11 PCT A 47,650.57 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 1.20 PCT A 18.8435/18.8485 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.5950 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.6475 PCT; AGOSTO 31
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.7953/DLR, AGOSTO 31

Inventarios de crudo EEUU crecen 942.000 barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, en tanto, las existencias de destilados anotaron un aumento mayor que lo esperado y las de gasolina disminuyeron, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de petróleo crecieron en 942.000 barriles en la semana al 26 de agosto, a 525,2 millones de barriles, casi en línea con las expectativas de analistas que anticipaban un incremento de 921.000 barriles.

Wall Street, Análisis: Apple y petròleo golpean al NYSE

Nueva York, 30 ago (EFE).- El gigante tecnológico Apple, uno de los pesos pesados de Wall Street, sufrió hoy un duro revés al otro lado del Atlántico, que arrastró a la principal plaza financiera del mundo, golpeada también por una nueva caída del petróleo.

Sudamérica, Resumen: Mayorìa de bolsas cierran con pèrdidas

En la región Sudamericana el buen curso europeo no tuvo réplicas y los mercados de la zona tuvieron un cierre dominado por los números rojos.

Petróleo, Resumen: Barril cae por exceso de oferta y fortaleza del dólar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes, con una baja del Brent de casi un 2 por ciento, por el avance del dólar y crecientes preocupaciones por la sobreoferta entre previsiones de un alza de los inventarios en Estados Unidos y declaraciones de Irán de que está próximo a alcanzar su tope de producción.

Europa, Resumen: Mayorìa de principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 30 Ago (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerró hoy sus operaciones bursátiles en terreno positivos, alentadas por las ganancias registradas en las acciones del sector bancario.

Banca comienza a subir tasas de interés hipotecarias

México, 30 Ago (Notimex).- La banca comercial comenzó a subir sus tasas de interés para créditos hipotecarios, hasta en 11 por ciento la más alta, como un reflejo del incremento que en su momento hubo por parte del Banco de México (Banxico) a su tasa de referencia bancaria, señaló SOC Asesores Hipotecaros.

De acuerdo con el más grande brocker hipotecario del país, con 15 por ciento de la cartera nacional, las tasas hipotecarias vienen de un rango históricamente bajo, por lo que los incrementos sólo representan aumentos de entre cinco mil a 10 mil pesos anuales, aproximadamente, en el pago de hipoteca.

Peso retrocede a la espera de dato económico en EUA

México, 30 Ago .- El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.86 por ciento o 16 centavos, al ofertarse en 18.78 pesos por dólar, como consecuencia de la especulación por la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia antes de que termine el año.

Banco Base detalló que esta expectativa también se basa en la confianza del consumidor de Estados Unidos la cual alcanzó un nivel de 101.1 puntos, el más alto en 11 meses, lo cual elimina casi por completo las ganancias observadas durante la primera mitad de agosto.

El dólar sube ante el euro y otras divisas

Nueva York, 30 ago (.).- El dólar subió hoy frente al euro y la mayor parte de divisas internacionales animado por la perspectiva de una subida de los tipos de interés en los próximos meses.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8974 euros, frente a los 0,8936 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1144 dólares.

Oro baja -0.94% ante posibilidad de que Fed aumente su tasa de interès

México, 30 Ago (Notimex).- El oro registró este martes una pérdida de 0.94 por ciento, para cotizar en mil 311.09 dólares por onza, tocando un mínimo de mil 309.33 dólares no visto desde junio del presente año.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el incremento en la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de referencia, ha provocado una caída en la demanda del activo.

Crudo mexicano baja por segunda sesión consecutiva, se vende en 40.35 dòlares/barril

México, 30 Ago (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 51 centavos en comparación con la jornada previa, al venderse en 40.35 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, dicho retroceso se debe a dos factores principalmente: el dólar mostró un fortalecimiento frente a sus principales cruces y a que los participantes del mercado están a la espera del reporte del sector energético de la Energy Information Administration (EIA).

El petróleo de Texas baja -1,34% y cierra en 46,35 dólares/barril

Nueva York, 30 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,34 % y cerró en 46,35 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en octubre, cayeron 63 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -1,76 % y cierra en 48,37 dólares/barril

Londres, 30 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,37 dólares, un 1,76 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 0,87 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,24 dólares.

El crudo de la OPEP baja -0,7% y se vende a 45,44 dólares/barril

Viena, 30 ago (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes un 0,7 % y se vendió a 45,44 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Desde mediados de agosto el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha mantenido estable en los 45 dólares, con leves subidas y bajadas.

El ìndice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.11% al término de la jornada

México, 30 Ago (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia de 0.11 por ciento o 51.45 enteros en relación con la jornada previa, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 650.57 unidades.

Al término de la jornada bursátil, el mercado accionario mexicano operó con un volumen de 230 mil 7 millones de títulos por un importe de siete mil 379.0 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 38 que perdieron y 11 no reportaron cambios.

Las emisoras que reportaron mayores ganancias fueron GPROFUT con 7.24 por ciento y CULTIBA serie B con 4.04 por ciento; mientras que a la baja fueron CERAMIC serie D con 2.38 por ciento y KIMBER con 2.12 por ciento.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas

Nueva York, 30 Ago (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con retrocesos, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 48.69 puntos (0.26 por ciento) y se situó en 18 mil 454.30 unidades.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.26%, S&P -0.20%

Nueva York, 30 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,26 %, después de una jornada marcada por Apple y sus problemas en Irlanda y la caída del precio del petróleo.

Ese índice bajó 48,69 puntos y terminó en 18.454,30, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,20 % hasta 2.176,12 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0,18 % hasta 5.222,99 unidades.

Salvo unos primeros minutos de indecisión, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, en la que estuvieron pendientes del gigante tecnológico Apple y del petróleo, que cerró en su nivel más bajo en dos semanas.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -+0.31%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,18% terminando en los 5222,988 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,31% cerrando en los 4775,996 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía propietaria de las marcas Calvin Klein y Guess entre otras G-III Apparel Group Ltd. (-20.66%) ha anunciado unas pérdidas en el segundo trimestre fiscal de 3 centavos de dólar por acción. Las ventas fueron de 442,3 millones de dólares, por debajo de lo esperado por el consenso de analistas que era una cifra de 484,9 millones de dólares. Además, tanto los ingresos trimestrales como las previsiones para el resto del año estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.02%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores industria, finanzas, y tecnología de la información impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,02%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Ritchie Bros. Auctioneers Inc . (TO:RBA), con un alza del 24,21%, 9,110 puntos, hasta situarse en 46,740 al cierre. Le siguen Potash Corporation of Saskatchewan (TO:POT), que avanzó un 11,48%, 2,40 puntos, para cerrar en 23,30, y Agrium Inc (TO:AGU), que subió un 7,35%, 8,56 puntos, hasta despedir la sesión en 125,09.

La Bolsa de Buenos Aires baja -1%

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada de 1 %, hasta 15.872,08 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 684.513,08 puntos, con una caída de 0,46 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió 0,89 %, hasta 16.966,16 unidades.

La bolsa de Sao Paulo baja -0.06%, Petrobras atenua pérdidas

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy 0,06 % y cerró casi estable en los 58.575 puntos, en una jornada con el mercado todavía atento al desenlace del juicio contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, que entró a su fase final en el Senado.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,71 %), que estuvieron entre las cinco que más avanzaron en el día, fueron las de mayor circulación en la compraventa de títulos, con una participación del 13,08 % en los negocios y ayudaron a reducir las pérdidas del día.

Bolsa de Santiago cae -0,35%

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de 0,35 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.140,72 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una bajada de 0,26 % y cerró en 20.536,98 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 55.781.921.784 pesos (unos 82,63 millones de dólares) en 11.544 negocios.

La bolsa de Colombia sube +0,14%

Bogotá, 30 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy 0,14 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.373,85 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 228.906,51 millones de pesos colombianos (unos 77,8 millones de dólares) en 3.369 operaciones.

Europa, Análisis: Banca europea impulsa a los mercados

Los mercados europeos cierran la sesión con ganancias, apoyadas por los avances del sector bancario, a excepción del FTSE inglés que recorta un 0,25%. El CAC gana un 0,75%, el Eurostoxx un 1,16% y el DAX un 1,07%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX avanza por impulso de la banca

Madrid, 30 ago (.).- El IBEX 35 sufrió ayer un revés en la interminable lucha que mantiene desde hace meses para recuperar los niveles anteriores al "brexit", pero hoy el resto de plazas europeas y los dos grandes bancos nacionales han acudido a su rescate.

El DAX 30 de Fráncfort sube un 1,07 %, hasta 10.657,64 puntos

Fráncfort (Alemania), 30 ago (EFECOM).- la bolsa de Fráncfort subió gracias a la debilidad del euro, que favorece las exportaciones de empresas alemanas fuera de la región del euro, y la tendencia positiva de los títulos financieros.

El DAX 30 ganó hoy un 1,07 %, hasta 10.657,64 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 2.184 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,78 %, hasta 1.738,86 puntos.

La Bolsa de Londres cae -0.25% empujada por las compañías del sector minero

Londres, 30 ago (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un retroceso del 0,25 %, lastrada por las fuertes caídas registradas en el sector minero.

El FTSE-100, índice principal, bajó 17,26 unidades, hasta 6.820,79 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250, retrocedió por su parte un 0,47 %, 83,55 puntos, hasta 1.7847,24 puntos.

La bolsa de parìs sube +0.75% por optimismo de la banca

París, 30 ago (.).- Mientras reina la duda sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de EEUU y los operadores sugieren prudencia, los bancos del Cac-40 celebraron hoy la idea de que los tipos de la primera economía mundial podrían, quizás, subir a finales del mes próximo e incluso una segunda vez en 2016.

Tras una cómoda sesión siempre en verde, el selectivo ganó al cierre un 0,75 %, a 4.457,49 puntos, 17,53 menos que en su mejor momento, hacia las cuatro de la tarde de París (14.00 GMT)

Los tres grandes bancos del parqué parisino, BNP Paribas (PA:BNPP), Société Générale (PA:SOGN) y Crédit Agricole (PA:CAGR), se apuntaron alzas de 1,94 %, 1,80 % y 1,72 %, respectivamente.

Bolsa de Milán avanza +1.42% impulsada por aseguradoras y bancos

Roma, 30 ago (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 1,42 %, hasta situarse en 16.891,42 puntos, impulsada por los buenos resultados registrados por las aseguradoras y el sector bancario.

El índice general Italia All-Share ganó un 1,29 %, hasta 18.523,91 unidades.

Durante la sesión de hoy, en el selectivo lombardo se cambiaron de manos 546 millones de acciones por un valor de unos 1.500 millones de euros.

La bolsa de Madrid sube el 0,8 % gracias a la banca

Madrid, 30 ago (.).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,8 % y se ha situado cerca del nivel de los 8.700 puntos que perdió hace dos semanas, impulsada por grandes valores como BBVA (MC:BBVA) y Santander (MC:SAN), y tras conocer que en agosto España registró la menor caída de precios en lo que va de año.

En concreto, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha avanzado 69 puntos, ese 0,8 %, hasta 8.685,40 puntos, con lo que reduce sus pérdidas acumuladas en 2016 al 9 %.

En el resto de grandes plazas de Europa, Milán ha subido el 1,42 %, Fráncfort, el 1,07 % y París, el 0,75 %; mientras que Londres, que ayer estuvo cerrada por festivo, ha caído el 0,25 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.30%

Lisboa, 30 ago (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 0,30 %, hasta los 4710,29 puntos, en una sesión en la que las restantes plazas europeas también registraron ganancias generalizadas.

Al término de la sesión, once de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras cinco lo hicieron en rojo y dos inalterados.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Moscú, 30 ago (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una bajada del 0,4 por ciento en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 958,67 puntos. El MICEX perdió un 0,05%.

Las mayores bajadas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de la eléctrica Inter RAO (1,7 %), Redes Rusas (1,6 %), la hidrológica RusHidro (1 %), la petrolera Rosneft (MCX:ROSN) (0,7 %) y el gigante de abonos Uralkali (0,7 %).

Los retrocesos de los sectores energía, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite sube +0.48%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores químico, consumo de hogar, y alimentación impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,71%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 9,72%, 0,0140 puntos, hasta situarse en 0,1580 al cierre. Le siguen Kri-Kri Milk (AT:KRIr), que avanzó un 6,83%, 0,110 puntos, para cerrar en 1,720, y Kleeman Hellas (AT:KLEr), que subió un 3,87%, 0,060 puntos, hasta despedir la sesión en 1,610.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayorìa de principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 30 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Hong Kong con 0.85 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados suben impulsados por la Fed y el dòlar

SÍDNEY (Reuters) - Los mercados de Asia rebotaban levemente el martes, en momentos en que las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos podrá subir las tasas de interés el septiembre pesaban sobre el dólar.

La cautela de los inversionistas hace caer levemente a la bolsa de Tokio (-0.07%)

Tokio, 30 ago (.).- La Bolsa de Tokio bajó hoy levemente por la cautela de los inversores, que no quisieron arriesgar sus beneficios tras la jugosa sesión del lunes a la espera de que se publiquen los datos de empleo de Estados Unidos a finales de semana.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 12,13 puntos, un 0,07 por ciento, y quedó en los 16.725,36 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0,43 puntos, un 0,03 por ciento, y cerró en las 1.312,81 unidades.

Las Bolsas chinas cierran con leves avances

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron en alza el martes luego de que los valores bancarios rebotaron, haciendo caso omiso a unos resultados corporativos débiles y a las preocupaciones acerca de los préstamos incobrables.

La Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró, por su parte, con un una leve subida de un 0,04 por ciento, en 10.729,12 puntos.

El Hang Seng cierra con ganancias del +0,85% (Actualizaciòn)


Hong Kong, 30 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong elevó hoy su referencial por encima de los 23.000 puntos (23.016,11), impulsada por la subida del sector financiero, que logró las alzas más destacadas en una jornada de subidas generalizadas.

Los inversores dejaron a un lado la preocupación de una posible subida de los tipos de interés, como planteó el viernes la Reserva Federal de Estados Unidos, con una sesión en la que el volumen de negocios se elevó un 8 % respecto al lunes y el Hang Seng cerró con subidas del 0,85 %.

Seúl se recupera tras cuatro caídas, avanza +0.36%

Seúl, 30 ago (.).- La Bolsa de Seúl repuntó hoy gracias a la caza de gangas de los inversores, que decidieron volver a asumir riesgos y adquirir acciones a precios rebajados tras cuatro sesiones consecutivas con caídas.

El índice referencial Kospi subió 7,39 puntos, el 0,36 por ciento, hasta 2.039,74 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,03 puntos, el 0,61 por ciento, hasta los 667,61 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores oro, metal y minería, y salud impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,17%. Mientras que el All Ordinaries sube 0.22%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Austal Ltd (AX:ASB), con un alza del 12,50%, 0,165 puntos, hasta situarse en 1,485 al cierre. Le siguen Ramsay Health Care Ltd (AX:RHC), que avanzó un 7,98%, 6,030 puntos, para cerrar en 81,590, y Select Harvests Ltd (AX:SHV), que subió un 7,09%, 0,460 puntos, hasta despedir la sesión en 6,950.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.03%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores automóvil, electricidad, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,03%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Epileds Tech (TW:4956), con un alza del 10,00%, 2,10 puntos, hasta situarse en 23,10 al cierre. Le siguen Taisol (TW:3338), que avanzó un 10,00%, 2,95 puntos, para cerrar en 32,45, y Candmark (TW:5259), que subió un 9,95%, 0,19 puntos, hasta despedir la sesión en 2,10.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas caen

Bangkok, 30 ago (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático necesitaron hoy una segunda jornada para digerir la noticia de que habrá subida de los tipos de interés este año y cerraron en negativo, menos Tailandia y Vietnam.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.64%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores banca y finanzas, servicios, y sociedades cartera (holdings) impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite perdió un 0,64%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Universal Robina Corp (PS:URC), con un alza del 3,83%, 6,900 puntos, hasta situarse en 187,000 al cierre. Le siguen First Gen Corp (PS:FGEN), que avanzó un 1,18%, 0,30 puntos, para cerrar en 25,65, y Bloomberry Resorts Corp (PS:BLOOM), que subió un 0,86%, 0,050 puntos, hasta despedir la sesión en 5,850.

La bolsa de valores de Indonesia baja -1.16%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores industria básica, industria de consumo, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 0,16%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Golden Energy Mines Tbk (JK:GEMS), con un alza del 20,61%, 340 puntos, hasta situarse en 1.990 al cierre. Le siguen Bank Mitraniaga Tbk (JK:NAGA), que avanzó un 18,48%, 34 puntos, para cerrar en 218, y J Resources Asia Pasifik Tbk (JK:PSAB), que subió un 16,35%, 52 puntos, hasta despedir la sesión en 370.

El principal índice del mercado indio, el Nifty 50 avanza +1.59%

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores S&P BSE Auto, S&P BSE IT, y S&P BSE Bankex impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 sumó un 1,59%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas, mientras que el BSE Sensex 30 repuntaba un 1,58%.