lunes, agosto 29

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados positivos

29 ago (.).- Las bolsas de Latinoamérica terminaron su primera jornada de la semana con números verdes siguiendo el camino de su principal referencia, Wall Street, con excepción de la plaza colombiana que descendió tímidamente.

México, Resumen: Peso pierde por expectativa tasas Fed, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ago (Reuters) - La moneda de México se depreció levemente el lunes mientras los inversores mostraron cautela en espera de datos económicos relevantes esta semana, y ante una mayor probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

Grupo BMV: Resumen Accionario 29 de agosto


- BOLSA MEXICANA CIERRA CON ALZA DE 0.48 PCT A 47,599.12 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA UN 0.08 PCT A 18.5800/18.5860 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.5950 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.6950 PCT; AGOSTO 30
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.5773/DLR, AGOSTO 30

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con números verdes

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de los sectores financiero y materias primas lideraron las alzas del índice S&P 500 el lunes en Wall Street, tras un incremento del gasto del consumidor por cuarto mes consecutivo que sugirió que el crecimiento de la economía estadounidense podría estar tomando ritmo.

Wall Street, Análisis: NYSE empieza digerir incremento de tasas de interés

Nueva York, 29 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy con sólidas ganancias en lo que los analistas leyeron como un esfuerzo de los inversores por digerir la subida de tipos de interés dada a entender este viernes por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

Las bolsas de América del Sur se decidieron por las ganancias con excepción de Colombia, que descendió un tímido 0,10 %.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas retroceden

Madrid, 29 Ago (Notimex).- Con excepción del mercado suizo, las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con números rojos, encabezadas por el índice FTSE MIB, de Milán, que perdió 1.12 por ciento.

Europa, Análisis: Mercados caen a la espera de acciones de la Fed

Los índices europeos arrancaron en negativo, dirigiendo el discurso de Janet Yellen del pasado viernes en Jackson Hole. Los mercados se han quedado con la idea de que aún son precisos datos adicionales para determinar cuál será el timing de las siguientes subidas de tipos de interés, y en cualquier caso éstas serán moderadas y graduales. Las probabilidades que asigna el mercado a una subida de tipos en la reunión del 21-septiembre se sitúan en 42% (vs 32% antes del discurso y 20% hace una semana), 65% en diciembre (57% antes) y 72% en marzo de 2017 (67% antes).

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX también se deprecia tras mensaje de la Fed

Madrid, 29 ago (.).- La Bolsa española ha cedido hoy el 0,5 %, y ha aguantado a duras penas el nivel de 8.600 puntos, presionada por los valores dependientes de las materias primas y las palabras del viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anticipando una pronta subida de tipos de interés en EEUU.

Petróleo, Resumen: Barril cae casi -2% pct por aumento producción OPEP y alza del dólar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo caían casi 2 por ciento el lunes, presionados por el aumento de producción de los países de Oriente Medio y por la subida del dólar, que se beneficiaba de las expectativas de un alza de los tipos de interés en EEUU a finales de este año.

Oro sube +0.11% a la espera de datos económicos de EEUU

México, 29 Ago (Notimex).- Este lunes, el oro registró una ganancia de 0.11 por ciento, para cotizar en mil 322.70 dólares por onza, ante la perspectiva de un próximo aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos.

Banco Base señaló que la probabilidad de un reinicio en la normalización de la política monetaria estadounidense en el corto plazo, causado por los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, subió la probabilidad de un aumento en tasas a 36 por ciento en septiembre.

Peso se deprecia afectado por datos petroleros

México, 29 Ago (Notimex).- El peso inició la semana con pocos cambios respecto al cierre de la sesión previa, al registrar una depreciación marginal de 0.07 por ciento y ofrecerse en 18.60 pesos por dólar.

Banco Base indicó que durante la mañana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5284 pesos por dólar, después de que la Secretaría de Hacienda anunció la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, y garantizar un precio promedio de 42 dólares por barril.

El dólar sube ante el euro y el resto de divisas

Nueva York, 29 ago (.).- El dólar volvió a tener hoy otro buen día con alza ante el euro y el resto de divisas internacionales en una jornada en que la bolsa neoyorquina cerró con ganancias después del impacto del anuncio el viernes de la Reserva de una posible subida de los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8936 euros, frente a los 0,8931 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1191 dólares.

El euro cae después de que Yellen señalara incremento a tasas en EEUU

Fráncfort (Alemania), 29 ago (EFE).- El euro bajó hoy después de las declaraciones del viernes de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en las que acercaba la posibilidad de una subida de los tipos de interés en EEUU este año.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1170 dólares, frente a los 1,1275 dólares de las últimas horas de la jornada anterior.

Mezcla mexicana inicia semana con retroceso, cotiza en 40.86 dólares/barril

México, 29 Ago (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la última semana de agosto con una pérdida de 59 centavos respecto a la jornada previa, al ofertarse en 40.86 dólares por barril, informó la consultora Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, el retroceso se derivó por un fortalecimiento relativo del dólar frente a sus principales cruces, aunado al desvanecimiento de la perspectiva sobre un acuerdo en la estabilización del mercado internacional por parte de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

México garantiza precio del petróleo a 42 dólares/barril para 2017

México, 29 ago (EFE).- México completó la contratación de cobertura petrolera para el ejercicio fiscal de 2017 a un precio de 42 dólares el barril, con el objetivo de "asegurar la estabilidad de las finanzas públicas", informó hoy la Secretaría de Hacienda.

"La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2017 cubre un precio de 42 dólares por barril (dpb)", lo que dará certidumbre al presupuesto del próximo año en caso de que el precio promedio de la mezcla mexicana baje de ese nivel, señaló en un comunicado.

Reequilibrio del mercado petrolero podría demorar hasta fin del 2017: Shell

STAVANGER, Noruega (Reuters) - El enorme exceso de oferta de crudo a nivel mundial que derrumbó los precios en los últimos dos años podría no resolverse hasta la segunda mitad del 2017, dijo a Reuters el asesor jefe de energía de Shell, Wim Thomas.

El potencial retorno al mercado de alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd) desde Libia y Nigeria y la incertidumbre acerca de los niveles de producción de crudo de Irán e Irak podrían demorar el reequilibrio más de lo que muchos estiman en la industria petrolera.

El petróleo de Texas cae -1,39% y cierra en 46,98 dólares/barril

Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,39 % y cerró en 46,98 dólares el barril, por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,66 dólares respecto al cierre anterior.

El barril de Brent cae -1,36% y cierra en 49,24 dólares/barril

Londres, 29 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre, el utilizado de referencia en Europa, cerró hoy en 49,24 dólares, lo que supone un descenso del 1,36 % respecto al término de la sesión del pasado viernes.

El crudo del mar del Norte terminó en el International Exchange Futures de Londres con un descenso de 68 centavos de dólar frente a la última negociación, cuando acabó en 49,92 dólares.

El crudo de la OPEP sube +1 % y se vende a 45,75 dólares/barril

Viena, 29 ago (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes un 1 % y se vendió a 45,75 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Desde medidos de agosto el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha estabilizado en torno a los 45 dólares.

En el Mercado bursátil mexicano el IPC gana +0.48%

México, 29 Ago (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.48 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana, registró así un avance de 229.55 puntos respecto al nivel previo, con lo que finalizó en 47 mil 599.12 unidades.

Durante la jornada se operó un volumen de 219.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 824.4 millones de pesos; 67 emisoras subieron, 51 bajaron y siete se mantuvieron sin cambio.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 29 Ago (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, al igual que el índice Dow Jones, indicador líder en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 107.59 puntos (0.58 por ciento) y se situó en 18 mil 502.99 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.58%, S&P +0.52%


Nueva York, 29 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy con sólidas ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,58 % impulsado por un rebote del sector financiero y de las empresas de materias primas.

Al cierre de las operaciones, ese índice sumó 107,59 puntos y terminó en 18.502,99, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,52 % o 11,34 unidades, hasta las 2.180,38.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotó un alza del 0,26 % o 13,41 enteros y acabó la sesión en 5.232,33.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.26%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,26% terminando en los 5232,328 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,15% cerrando en los 4791,086 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía de telecomunicaciones T-Mobile US inc. (+1.68%) ha visto como la firma de inversión Wells Fargo ha mejorado su recomendación a "sobreponderar" desde "comportamiento igual al mercado" gracias a que se espera un aumento significativo el próximo año del flujo de caja libre de la empresa. Lo cual se convertirá en un elemento clave para que los inversores se interesen por la compañía.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.29%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores materiales, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,29%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Teck Resources Ltd (TO:TCKb), con un alza del 8,00%, 1,66 puntos, hasta situarse en 22,41 al cierre. Le siguen Home Capital Group Inc . (TO:HCG), que avanzó un 3,77%, 1,05 puntos, para cerrar en 28,93, y New Gold Inc . (TO:NGD), que subió un 3,22%, 0,210 puntos, hasta despedir la sesión en 6,730.

La Bolsa de Buenos Aires avanza +1,70%

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,70 %, hasta las 16.033,28 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 687.723,16 puntos, con un alza del 1,67 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,62 %, hasta las 17.119,50 unidades.

La bolsa de Sao Paulo avanza +1.55% con el mercado brasileño atento al juicio contra Rousseff

Sao Paulo, 29 ago (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,55 % y cerró la sesión en los 58.610 puntos, en una jornada marcada por la expectativa ante el juicio político contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, que entró en su recta final.

El Senado brasileño escuchó hoy a Rousseff, quien personalmente presentó su defensa y se somete al interrogatorio de los senadores, que decidirán si ella retoma el poder asumido interinamente el pasado 12 de mayo por Michel Temer, hasta entonces vicepresidente, o si es separada definitivamente del cargo.

Bolsa de Santiago sube +0,31%

Santiago de Chile, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,31 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.155,35 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó un incremento de un 0,29 % y cerró en 20.590,12 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0,10%

Bogotá, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy 0,10 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.371,99 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 124.062,43 millones de pesos colombianos (unos 42,7 millones de dólares) en 1.934 operaciones.

La Bolsa de Lima sube +1,14 %

Lima, 29 ago (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.393,48 puntos tras registrar una subida del 1,14 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 13.633.224 soles (equivalentes a 4.077.531 dólares) en 375 operaciones.

Cotizaron acciones de 39 empresas, de las que veintidós subieron, ocho bajaron y nueve se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron IBM comunes (6,36 %), Rímac Seguros y Reaseguros comunes (4,38 %), Minera Milpo de inversión (4,24 %), Telefónica comunes (3,68 %) y Refinería La Pampilla comunes (3,08 %).

Fráncfort cae +0.41% por posibilidad de que la Fed suba los intereses en EEUU

Fráncfort (Alemania), 29 ago (EFECOM).- Fráncfort bajó después de que haya aumentado la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés de nuevo este año.

El DAX 30 perdió hoy un 0,41 %, hasta 10.544,44 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 1.182 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,13 %, hasta 1.725,47 puntos.

La Bolsa de París baja un 0,40% por caídas en crudo y materias primas

Agregar leyenda
París, 29 ago (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una baja de 0,40 %, a 4.424,25 puntos. La Bolsa francesa cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores materiales básicos, petróleo y gas, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja.

El mejor valor de la sesión en el CAC 40 fue Technip (PA:TECF), con un alza del 0,72%, 0,38 puntos, hasta situarse en 53,30 al cierre. Le siguen Essilor International Compagnie Generale d’Optique SA (PA:ESSI), que avanzó un 0,53%, 0,60 puntos, para cerrar en 113,55, y Airbus Group (PA:AIR), que subió un 0,51%, 0,26 puntos, hasta despedir la sesión en 51,30.

Bolsa de Milán baja ante posibilidad de alza de tasas en EEUU

Roma, 29 ago (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,12 %, hasta situarse en 16.655,22 puntos, lastrada por las palabras del viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en las que acercaba la posibilidad de una subida de tipos de interés en EEUU.

El índice general Italia All-Share cedió un 1,04 %, hasta las 18.287,98 unidades.

Durante la sesión de hoy, en el selectivo lombardo se cambiaron de manos 389 millones de acciones por un valor de unos 1.052 millones de euros.

La Bolsa de Madrid cierra con una caída del -0,5% por baja en materias primas

Madrid, 29 ago (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,5 %, aunque ha conservado los 8.600 puntos, lastrada por los valores más ligados a las materias primas y las palabras del viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en las que acercaba la posibilidad de una subida de tipos de interés en EEUU.

Después de su mejor semana desde mediados de julio, el principal indicador nacional, el IBEX, se ha dejado 43,10 puntos, ese 0,5 %, hasta 8.616,40 puntos, con lo que amplía sus pérdidas acumuladas en lo que va de año al 9,72 %.

En el resto Europa, con Londres cerrado por festivo, la tendencia también ha sido a la baja, Milán ha caído el 1,12 %; Fráncfort, el 0,41 % y París, el 0,4 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.03%

Lisboa, 29 ago (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un ligero descenso del 0,03 %, hasta los 4.696,11 puntos, en línea con las restantes plazas europeas.

Al término de la sesión, doce de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras cinco lo hicieron en verde y uno inalterado.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) (BCP, participado por el Sabadell (MC:SABE)) fue el valor que más perdió, con un descenso del 1,10 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, minería, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 0,33%. Mientras que el RTS bajo el 1,17%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue FSK EES (MCX:FEES), con un alza del 2,48%, 0,0042 puntos, hasta situarse en 0,1723 al cierre. Le siguen ANK Bashneft OAO Pref (MCX:BANE_p), que avanzó un 2,42%, 46,0 puntos, para cerrar en 1.947,0, y Bashneft ANK ao (MCX:BANE), que subió un 2,41%, 73,0 puntos, hasta despedir la sesión en 3.097,0.

El índice Athens General-Composite cae -0.80%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores finanzas, telecomunicaciones, y recursos básicos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,80%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Flexopack SA (AT:FLXr), con un alza del 9,68%, 0,2400 puntos, hasta situarse en 2,7200 al cierre. Le siguen Techn Olympic (AT:OLYr), que avanzó un 6,52%, 0,045 puntos, para cerrar en 0,735, y Elton S.A. (AT:ELNr), que subió un 1,67%, 0,015 puntos, hasta despedir la sesión en 0,915.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 29 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Tokio que registró una fuerte ganancia de 2.30 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados se tambalean tras discurso de la Fed

SINGAPUR (Reuters) - Los mercados de Asia bajaron y el dólar extendía las ganancias que anotó después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sugirió que un aumento de las tasas de interés sigue siendo una posibilidad este año.

Tokio sube +2.30 tras depreciación del yen motivada por el optimismo de la Fed

Tokio, 29 ago (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza gracias a la depreciación del yen frente al dólar después de que altos cargos de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. evaluasen con optimismo la economía de aquel país, alimentando las espectativas de una próxima subida de tipos de interés.

El índice de referencia Nikkei subió 376,78 puntos, un 2,30 por ciento y quedó en los 16.737,49 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 25,34 puntos, un 1,97 por ciento, y cerró en las 1.313,24 unidades.

El parqué tokiota arrancó con fuerza la jornada y aceleró su subida en el primer tramo de sesión, con lo que borró las pérdidas registradas el pasado viernes, cuando cerró en su menor nivel en tres semanas tras publicarse un indicador de inflación en Japón peor de lo esperado.

Bolsas chinas cierran con leves ganancias

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron estable el lunes, luego de que los avances de los valores industriales contrarrestaron el descenso en el sector bancario.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con escasa variación, en 3.307,78 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también cerró estable, a 3.070,03 unidades.

La bolsa de Hong Kong reacciona a la baja tras los comentarios de la Reserva Federal

Hong Kong, 29 ago (EFE).- El mercado hongkonés reaccionó el lunes con pérdidas (-0,38 %) ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda aumentar los tipos de interés a finales de año, según sugirió el viernes su presidenta.

Al igual que la mayoría de los índices bursátiles de Asia, el de Hong Kong perdió hasta dejar hoy su referencial en los 22.821,34 puntos, tres días después de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dijera que la posibilidad de un aumento de los tipos de interés se había "fortalecido en los últimos meses".

Una contingencia que en el mercado de Hong Kong tendría mayores consecuencias dado que es más vulnerable a los flujos internacionales de dinero.

La posible alza de tasas en EE.UU. provoca caída en Bolsa de Seúl, cuarto día seguido

Seúl, 29 ago (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, el cuarto consecutivo, en una jornada marcada por una mayor inquietud ante una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi perdió 5,15 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 2.032,35 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológicoKosdaq descendió 16,85 puntos, el 2,48 por ciento, hasta los 663,58 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran en números rojos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores oro, bienes de consumo básico, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,84%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el All Ordinaries baja el 0.82%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Austal Ltd (AX:ASB), con un alza del 11,54%, 0,135 puntos, hasta situarse en 1,305 al cierre. Le siguen Mesoblast Ltd (AX:MSB), que avanzó un 8,57%, 0,120 puntos, para cerrar en 1,520, y Coca-Cola Amatil Ltd (AX:CCL), que subió un 5,67%, 0,520 puntos, hasta despedir la sesión en 9,690.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.24%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores , petróleo, gas y electricidad, y cemento impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,24%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Jenn Feng (TW:1538), con un alza del 9,98%, 0,56 puntos, hasta situarse en 6,17 al cierre. Le siguen Dfi (TW:2397), que avanzó un 9,96%, 5,20 puntos, para cerrar en 57,40, y Epileds Tech (TW:4956), que subió un 9,95%, 1,90 puntos, hasta despedir la sesión en 21,00.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Bangkok, 29 ago (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo Vietnam, cerraron hoy con pérdidas, después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijese el viernes pasado que es posible una subida de los tipos de interés antes de finales de año.

La bolsa de valores de Indonesia ganó -1.25%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores industrias diversas, agricultura, y propiedades impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 1,25%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Pool Advista Indonesia Tbk (JK:POOL), con un alza del 24,35%, 235 puntos, hasta situarse en 1.200 al cierre. Le siguen Mnc Sky Vision Tbk (JK:MSKY), que avanzó un 18,25%, 125 puntos, para cerrar en 810, y Kimia Farma Persero Tbk (JK:KAEF), que subió un 12,80%, 320 puntos, hasta despedir la sesión en 2.820.

El principal índice del mercado indio, el Nifty 50 avanza +0.41%

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores S&P BSE Auto, S&P BSE Capital Goods, y S&P BSE Metals impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de NSE, el Nifty 50 subió un 0,41%, mientras que el BSE Sensex 30 avanzaba un 0,43%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Zee Entertainment Enterprises Ltd. (NS:ZEE), con un alza del 4,76%, 24,10 puntos, hasta situarse en 530,10 al cierre. Le siguen Tata Motors Ltd . (NS:TAMO), que avanzó un 4,28%, 21,55 puntos, para cerrar en 525,30, y Hero MotoCorp Limited (NS:HROM), que subió un 3,24%, 107,15 puntos, hasta despedir la sesión en 3.412,00.

Jefes de bancos centrales, estancados con tasas bajas, lanzan llamado de ayuda a gobiernos

JACKSON HOLE, EEUU (Reuters) - Los jefes de bancos centrales a cargo de buena parte de la economía mundial examinaron a fondo los mercados de dinero y las tasas de interés durante una conferencia de tres días en Estados Unidos y concluyeron el encuentro con un llamado unificado a las autoridades de sus gobiernos: por favor ayúdennos.

Enfrentados a un mundo de apagado crecimiento económico, débil inflación y tasas de interés bajas, los funcionarios de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo dijeron que sus esfuerzos por alentar la economía mediante la política monetaria eran inútiles a menos que los jefes de Estado tomen medidas más avezadas.