martes, junio 21

UE adopta nuevas normas para luchar contra elusión fiscal de multinacionales



Bruselas, 21 de junio, 2016 (Reuters). Las empresas multinacionales podrían tener más dificultades para reducir el pago de impuestos, después de que los países de la Unión Europea adoptaran el martes una nueva normativa encaminada a combatir la evasión fiscal.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de junio. 

El barril OPEP sube +4,6% y cotiza a 46,24 usd/barril

Viena, 21 jun (.).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 46,24 dólares por barril, un 4,6 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 21 Jun (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerró hoy al alza, en jornada en la cual dominó el tema del referéndum sobre la salida o permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados al alza, al tomar fuerza la permanencia británica en la UE

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes tras un comienzo vacilante de la sesión, extendiendo un repunte por las expectativas cada vez mayores de que los votantes británicos optarán por permanecer en la Unión Europea en el referendo de esta semana.

Bolsa Tokio avanza +1.28% animada por debilidad del yen y encuestas en contra del "Brexit"

Tokio, 21 jun (.).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy por tercer día consecutivo gracias a la debilidad del yen y animada por las últimas encuestas que muestran que los británicos se inclinan por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves.

Bolsas chinas cierran la jornada con retrocesos moderados

Pekín, 21 jun (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con pérdidas del 0,35 por ciento (10,25 puntos), en 2.878,56 enteros.

Hong Kong prolonga las ganancias, sube +0.77% con miras al fracaso del "Brexit"

Hong Kong, 21 jun (.).- El Hang Seng sumó su tercera sesión continuada de subidas con el optimismo puesto en que el Reino Unido mantenga su permanencia en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves.

Bolsa de Seúl avanza marginalmente, el +0.08%

Seúl, 21 jun (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso una jornada marcada por la cautela ante la celebración el jueves del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea del Reino Unido y el discurso previsto para hoy de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

En la bolsa de Australia, los dos principales índices avanzan +0.33%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores industria, salud, y tecnología de la información impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0.33%. Mientras que el All Ordinaries sube también 0.33%. 

El índice Taiwán Weighted avanza +0.68%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores cristal, petróleo, gas y electricidad, y maquinaria impulsaron a los índices al alza.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 21 jun (.).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, excepto en la plaza de Singapur que cerró con números rojos.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +1.33%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores servicios, sociedades cartera (holdings), y propiedades impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0.31%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores propiedades, industria de consumo, y industria básica impulsaron a los índices al alza.

El principal índice del mercado indio, el Nifty 50 cae -0.20%

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Power, S&P BSE Bankex, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices a la baja.