jueves, mayo 5

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran jornada de incertidumbre

5 may (EFE).- La mayoría de las bolsas americanas cerró hoy con pérdidas, en una jornada en que Wall Street, su principal referente, y las plazas de Europa reportaron resultados dispares tras un estancamiento gradual durante el día en el ascenso de los precios del petróleo.

México, Resumen: Peso y bolsa hilan cuatro jornadas consecutivas de pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - El peso de México se depreció el jueves luego de que el banco central local anunció que dejaba intacta la tasa referencial, en un comunicado que según algunos analistas resultó neutral cuando el mercado esperaba un tono mas decidido respecto a un posible incremento en el costo del crédito.

Grupo BMV: Resumen Accionario 5 de mayo

- BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 0.44 PCT A 45,147.97 PUNTOS, HILA CUATRO SESIONES DE PÉRDIDAS 
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.37 PCT A 17.8600/17.8650 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 4.0638 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.1148 PCT; MAYO 6
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.7866/DLR, MAYO 6 

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con mayoría en rojo

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York terminaron el día casi sin cambios mientras los índices se estabilizaron después de dos días de pérdidas.

Wall Street, Análisis: NYSE vive otro día de incertidumbres

Nueva York, 5 may (EFE).- Wall Street vivió hoy otro día de incertidumbre por carecer de señales claras y ponerse, como siempre, con pesimismo congénito, en lo peor.

Bolsa Mexicana cierra con pérdida del -0.44%

México, 5 May (Notimex).- México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta jornada consecutiva de bajas, al cerrar hoy con un descenso de 0.44 por ciento, en espera de que el viernes se den a conocer datos relevantes de empleo en Estados Unidos.

Peso se deprecia 0.41% por aversión de inversionistas

México, 5 May (Notimex).- El peso terminó la sesión de este jueves con una depreciación de 0.41 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar en alrededor de 17.87 pesos por dólar.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 5 May (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

Wall Street: Dow Jones sube +0.05%, S&P baja -0.02%

Nueva York, 5 may (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,05 % tras borrar casi todas las ganancias que había acumulado durante el día al frenarse la subida del petróleo en los mercados internacionales.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -01.18%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,18% terminando en los 4717,094 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,06% cerrando en los 4309,484 puntos.

El dólar sigue en racha ganadora ante el euro y otras divisas

Nueva York, 5 may (EFE).- El dólar continuó hoy de subida frente al euro y el resto de las divisas importantes en una jornada en que reinó la incertidumbre en Wall Street sobre los nuevos datos de empleo y los planes de la Reserva Federal y los tipos de interés.

La bolsa de Toronto avanza +0.04%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores materiales, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y servicios públicosimpulsaron a los índices al alza.

Funcionarios de la Fed dicen no es momento de subir la meta de inflación

PALO ALTO, EEUU, 5 mayo (Reuters) - Las autoridades de los bancos centrales de todo el mundo tienen dificultades para impulsar el crecimiento y la inflación a niveles más altos, pero subir las metas de inflación, como lo han sugerido algunos analistas, no es la respuesta, dijeron el jueves funcionarios de la Reserva Federal.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

EFE - En Sudamérica las plazas bursátiles de Buenos Aires y Santiago se movieron en contravía de los resultados mayoritarios y cerraron con ganancias.

La bolsa de Sao Paulo baja -1.68%

Sao Paulo, 5 may (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,68 %, para situarse así en los 51.671 puntos al final de una jornada en la que los inversores ignoraron el escenario político local y los títulos de los sectores siderúrgico y minero terminaron invirtiendo la tendencia alcista del inicio de la sesión.

La bolsa de Buenos Aires sube +0,96%

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,96 %, hasta las 13.348,13 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +0,21%

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de 0,21 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.014,44 puntos.

La Bolsa de Colombia baja el -1,58%

Bogotá, 5 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 1,58 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.291,14 unidades.

La Bolsa de Lima baja -0,05%

Lima, 5 may (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 13.259,98 puntos, tras registrar una baja del 0,05 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 37.213.257 soles (unos 11.165.094 dólares) en 569 operaciones.

La bolsa de Montevideo cede -0,11%

Montevideo, 5 may (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy con un retroceso del 0,11 % y se situó en los 4.249,93 puntos.

Interrupciones en producción petrolera de América ponen sobreoferta global en jaque

HOUSTON, 5 mayo (Reuters) - Incendios forestales en Canadá. Sabotajes a oleoductos en Colombia. Inestabilidad en Venezuela. Pozos de esquisto abandonados en Estados Unidos. La caída de la producción petrolera está ocurriendo de forma tan rápida que parece como si América pudiera resolver por si sola la sobreoferta global.

Crudo mexicano sube y se vende en 35.65 usd/barril

México, 5 May (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación subió este jueves 43 centavos y se vendió en 35.65 dólares por barril, de acuerdo con Bursamétrica.

El barril de Texas sube +1,23% y cierra en 44,32 dólares

Nueva York, 5 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,23 % y cerró en 44,32 dólares, aunque durante la jornada llegó a tener un incremento mayor por el grave incendio que estaba afectando a una zona petrolera de la vecina Canadá.

El crudo Brent sube +0,60% y cierra en 45,04 usd/barril

Londres, 5 may (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,04 dólares, un 0,60 % más que al término de la sesión anterior.

Oro retrocede por cuarta jornada día consecutiva

México, 5 May (Notimex).- El precio del oro cerró la sesión de este jueves con una pérdida de 0.24 por ciento, al ofrecerse en mil 276.62 dólares por onza, con lo que registra bajas por cuarta sesión consecutiva.

México rompe récord mundial en producción de plata en 2015

Nueva York, 5 May (Notimex).- México produjo 189.5 millones de onzas de plata en 2015, un aumento de 3.2 millones de onzas, 2.0 por ciento respecto a 2014, con lo que logró la mayor producción global de este metal en la historia reciente, según el Instituto Mundial de la Plata.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia positiva

Madrid, 5 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada de pocos movimientos por ser día feriado en varios países europeos y por la presencia casi nula de factores financieros determinantes.

Europa. Mercados en cifras: Pérdidas generales en Bolsas

Las grandes Bolsas europeas tuvieron este jueves pocas variaciones, después de dos días de bajadas, en sesiones poco activas debido a festivos parciales en Fráncfort y París, y a la espera de un informe sobre el empleo en EEUU.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX sube pero continua debajo de los 8.700 puntos

La Bolsa española ha cerrado finalmente la sesión de hoy con ganancias del 0,41 % y se ha quedado a las puertas de los 8.700 puntos (8.689,40), pese a acelerarse con fuerza en la apertura, cuando subió más del 1 %, animada por los resultados empresariales.

Europa, Análisis: Mercados continuan indecisos a pesar de ganancia del crudo

Las plazas europeas arrancaron al alza, a pesar de una lectura negativa de los PMI Caixin de abril en China tanto el de servicios como el compuesto. El repunte del precio del crudo respaldaba las subidas a media mañana.

El DAX 30 de Fráncfort se estabiliza por el petróleo y el euro

Berlín, 5 may (EFE).- El aumento de los precios del petróleo y un euro debilitado sirvieron de cierto apoyo hoy al índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

Milán pierde -0,07%por los malos resultados de la banca

Roma, 5 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,07 %, hasta situarse en los 17.923,90 puntos, perjudicada nuevamente por los malos resultados del sector bancario.

La Bolsa de Londres registra un avance marginal de +0.09%

Londres, 5 may (EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un ligero avance del 0,09 %, a pesar de la caída del 9,78 % de la energética Centrica, que lastró al principal selectivo del parqué británico.

El CAC-40 de París cede un -0,11% en jornada sin rumbo claro

París, 5 may (EFE).- La Bolsa de París vivió hoy una jornada sin rumbo claro y con una actividad particularmente baja por ser festivo en Francia, y el índice selectivo, que dio continuos altibajos, terminó con una pérdida del 0,11 %.

La Bolsa española gana el +0,41%

La Bolsa española ha roto hoy con cinco sesiones consecutivas de pérdidas al ganar el 0,41 % impulsada por los buenos resultados de Repsol y Mediaset, aunque no ha logrado superar el nivel de los 8.700 puntos que perdió la víspera.

La Bolsa de Lisboa sube +0,50%

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,50 %, hasta los 5.037,03 puntos. Al término de la sesión, trece de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras cuatro lo hicieron en rojo y uno inalterado.

Principales índices de Moscú cierran con resultados mixtos

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, minería, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite sube +2.34%%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores banca, salud, y recursos básicos impulsaron a los índices al alza.

Cigarrillos electrónicos a supervisión federal en EUA

Washington, 5 de mayo, 2016 (AP). Nuevas normas anunciadas el jueves en Estados Unidos podrían poner de cabeza a la multimillonaria industria de los cigarrillo electrónicos a medida que este negocio busca posicionarse como una alternativa al tabaco tradicional.

Gobiernos de América Latina tendrán menos margen de maniobra fiscal: Moody's


5 mayo, 2016 (Reuters). Los gobiernos de América Latina tendrán menos margen para apoyar a sus economías usando la política fiscal este año, ya que el crecimiento es débil y los precios de las materias primas siguen deprimidos, dijo el jueves Moody's Investors Service en un reporte.

Puerto Rico incauta medio millón de dólares

San Juan, Puerto Rico, 5 de mayo, 2016 (AP). Agentes estadounidenses en Puerto Rico incautaron cerca de medio millón de dólares ocultos en el interior de un contenedor de carga con destino a República Dominicana.

EUA apoya integración energética en América Central



Washington, 5 de mayo, 2016 (AP). Estados Unidos se comprometió el miércoles a apoyar con cinco millones de dólares los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para mejorar sus redes eléctricas en 2018 con la meta de que el sistema de interconexión regional alcance su capacidad para transmitir 300 megavatios.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de mayo. 

Los precios del petróleo progresan en Asia

Los precios del petróleo progresaban este jueves en el mercado asiático, con el Brent por encima de los 45 dólares el barril, impulsados por la disminución de la producción de crudo en Estados Unidos y los incendios forestales en Canadá que amenazan su producción.

Precios del petróleo suben por crisis en Libia e incendio en Canadá

Londres, 5 May (Notimex).- Los precios del petróleo registraron hoy alzas, debido a las interrupciones de suministros en Canadá y Libia, aunado a la disminución de la producción de crudo en Estados Unidos.

Asia–Pacífico, Resumen: Corea y Tokio cerradas, principales bolsas cierran con tendencia positiva

Beijing, 5 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico registraron cierres mixtos, en un sesión sin muchos sobresaltos, pues los mercados de Tokio, Seúl, Bangkok y Yacarta.

Yen se debilitapero inversores desestiman señal de intervención cambiaria

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - El yen se debilitó el jueves por tercer día consecutivo, pero aún cotizaba cerca de un máximo reciente en 18 meses, dado que los inversores no estaban convencidos por una señal del primer ministro japonés de una posible intervención para depreciar a la moneda.

Bolsas de China avanzan: Shanghai +0.22%, Shenzhen +0.49%

Pekín, 5 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una subida de un 0,22 %, o 6,57 enteros, que lo situó en 2.997,85 puntos.

El Hang Seng agudiza su semana perdedora, retrocede -0,37% al final de la jornada

Hong Kong, 5 may (EFE).- El parqué de Hong Kong cayó hoy por cuarta sesión consecutiva, esta vez un 0,37 %, siguiendo la tendencia de los mercados estadounidenses del miércoles, otra vez preocupados por las perspectivas del crecimiento económico mundial.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con avances

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores energía, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,01%. Mientras que el All Ordinaries sube 0.17%.