viernes, marzo 25

Banco de Japón publica nota para explicar efectos de tasas de interés negativas

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón publicó el viernes una nota explicativa sobre su política de tasas de interés negativas, a fin de ofrecer detalles al público sobre los elementos claves de su controvertida estrategia económica.

Principales índices de Moscú: RTS +1.80%, MICEX -0.02%

Moscú, 25 mar (EFE).- La Bolsa de Moscú cerró hoy la semana con una subida del 1,8 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta 862,22 puntos.

Tokio avanza +0.65% por yen débil

Tokio, 25 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy por primera vez en tres jornadas gracias al debilitamiento del yen y a las compras motivadas por la captación de dividendos, ante el cierre del año fiscal japonés, la semana próxima.

El Kospi sudcoreano cae -0,11%

Seúl, 25 mar (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 2,16 puntos, un 0,11 por ciento, y se situó en 1.983,81 puntos.

Bolsas de China avanzan: Shanghai +0.62%, Shenzhen +0.54%

Shanghái (China), 25 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,62 por ciento (18,46 puntos), hasta situarse en 2.979,43 unidades.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas con bajas ante la poca actividad bursatil

Bangkok, 25 mar (EFE).- Los tres únicos mercados bursátiles del Sudeste Asiático que operaron hoy, Viernes Santo, cerraron con resultados mixtos: Malasia y Tailandia bajaron y Vietnam subió.

Prosigue la caída de beneficios de empresas estatales de China

BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- Las empresas de propiedad estatal de China han visto acelerarse la caída de sus beneficios en los dos primeros meses de 2016 al tiempo que la economía se ralentiza, según datos oficiales publicados hoy viernes.

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran en negativos

Nueva York, 24 Mar (Notimex).- Las bajas predominaron entre las principales bolsas de valores de América que operaron en esta jornada, en la que la mitad de los mercados estuvieron cerrados por el feriado de Semana Santa.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con mayoría ganadora

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cortaron el jueves una racha de cinco alzas semanales en la bolsa de Nueva York, ante una apreciación del dólar que presionó a los valores relacionados con materias primas.

Wall Street, Análisis: NYSE cierra con pérdida semanal, primera desde febrero

La Bolsa de Valores de Nueva York concluyó el jueves una semana de transacciones con poco volumen en general al registrar su primera pérdida semanal desde mediados de febrero.

Economía de EUA creció 1.4% en último trimestre de 2015

Washington, 25 Mar (Notimex).- La economía estadunidense creció 1.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, un mejor ritmo que el reportado en un inicio, de acuerdo con la nueva revisión dada a conocer hoy por el Departamento de Comercio (Imagen).

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornadam con resultados mixtos

Nueva York, 24 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

Wall Street, Acciones mixtas: Dow Jones +0.08%, S&P 500 -0.04%

Nueva York, 24 mar (EFECOM).- Wall Street logró remontar hoy las pérdidas en la recta final y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,08 % tras una jornada marcada otra vez más por la evolución del precio del petróleo.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.10%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,10% terminando en los 4.773,504 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,07% cerrando en los 4.405,531 puntos.

El dólar continúa avanzando frente al euro y el resto de divisas

Nueva York, 24 mar (EFE).- El dólar continuó hoy su subida ante el euro y el yen y el resto de principales divisas pese a que Wall Street culmina, por el festivo de viernes santo, con su peor semana del último mes y medio debido a altas y bajas.

La bolsa de Toronto retrocede -0.16%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores salud, finanzas, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja.

Bolsa de Sao Paulo a modera pérdidas por Vale y Petrobras

Sao Paulo, 24 mar (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,07 % al término de la última jornada de la semana y su índice Ibovespa, principal indicador, cerró en los 49.657 puntos por los gigantes Vale y Petrobras, que ayudaron a moderar sus pérdidas.

La Bolsa de Santiago baja -0,36%

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago descendió hoy un 0,36 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 3.885,12 puntos.

Petróleo, Resumen: Barril cierra estable, caída plataformas EEUU compensa alza de inventarios

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cerraron estables el jueves, recortando pérdidas tras una nueva caía en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos, pero analistas y operadores dijeron que podría haber otra ola vendedora la próxima semana si los inventarios avanzan de nuevo a un récord.

El crudo Texas cierra con caída semanal del-4,1%, queda en 39.46 usd/barril

Nueva York, 24 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,82 % hasta 39,46 dólares el barril y cerró la semana con un descenso acumulado del 4,1 %.

El crudo Brent baja -0,07% y cierra en 40,44 usd/barril

Londres, 24 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,44 dólares, un 0,07 % menos que al término de la sesión anterior.

El barril OPEP se deprecia -1,3% y baja a 36,19 dólares

Viena, 24 mar (EFECOM).- El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 36,19 dólares, un 1,3 por ciento menos que en la sesión anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Oro sufre la mayor pérdida semanal desde noviembre

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro rebotó el jueves tras tocar su nivel más bajo en cuatro semanas, pero registró su mayor pérdida semanal desde noviembre, debido a que la perspectiva de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaron una recuperación del dólar.