martes, marzo 22

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con retroceso

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy en terreno mixto en línea con la tendencia de esta jornada en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,23 %, tras una jornada marcada por los atentados terroristas perpetrados en Bélgica.

México, Resumen: Peso y bolsa de México ganan en sesión volátil

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron el martes luego de haber borrado pérdidas iniciales durante una sesión volátil en la que inversionistas mostraron cautela por los mortales ataques en Bruselas.

Grupo BMV: Resumen Accionario 22 de marzo

- BOLSA CIERRA CON ALZA DE 0.33 PCT A 45,632.28 PTS TRAS SESIÓN DE ALTIBAJOS
- PESO SE APRECIA 0.38 PCT A 17.3300/17.3350 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 4.0650 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.1150 PCT, TIIE 182 DÍAS A 4.2400 PCT; MARZO 23
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.3361/DLR, MARZO 23

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos

(Reuters) - Wall Street cerró con una leve pérdida el martes, recuperándose de una fuerte caída de comienzos de la sesión por las noticias de ataques con bomba en Bruselas, ya que las bajas de acciones de empresas de consumo y de telecomunicaciones fueron contrarrestadas por un alza de los títulos de salud.

Wall Street, Análisis: Jornada de incertidumbre en el NYSE

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones negociadas en Wall Street cerraron el martes mayormente a la baja, al disminuir la cotización de aerolíneas, compañías de cruceros y agencias de viajes tras los ataques con explosivos en Bélgica.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia perdedora

Los mercados en Sudamérica cerraron jornada en terreno negativo.

Bolsa Mexicana avanza +0.33%, establece nuevo máximo del año

México, 22 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.33 por ciento, con lo que estableció un nuevo máximo del año y se mantiene en su mayor nivel desde abril de 2015.

Cotización de peso se aprecia cierra en línea con mercado energético

México, 22 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión de este martes con una apreciación de 0.45 por ciento o 7.8 centavos, con lo que avanzó junto con divisas de otros países productores de materias primas, informó Banco Base.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 22 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno negativo.

Wall Street, Acciones bajan: Dow Jones -0.23%, S&P 500 -0.09%

Nueva York, 22 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,23 %, tras una jornada marcada por los atentados terroristas perpetrados en Bélgica.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +0.27%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,27% terminando en los 4.821,66 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,24% cerrando en los 4.437,621 puntos.

El dólar avanza frente al euro y el yen

Nueva York, 22 mar (EFE).- El dólar avanzó hoy ante el euro y el yen y se cambió mixto ante el resto de principales divisas en una jornada en Wall Street marcada por los atentados en Bruselas.

La bolsa de Toronto retrocede -0.50%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores industria, materiales, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de Buenos Aires baja -0,08%

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,08 %, hasta las 12.926,33 unidades.

La bolsa de Sao Paulo retrocede -0.32% en sintonía con los mercados externos

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,32 %, hasta situarse en los 51.010 puntos, en sintonía con los mercados externos que bajaron por los atentados en Bruselas que dejaron más de treinta muertos.

La Bolsa de Santiago baja -0,44%

Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una baja de 0,44 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.949,40 puntos.

La Bolsa de Colombia sube +0,54%

Bogotá, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 0,54 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.316,92 unidades.

La Bolsa de Lima baja -0,36%

Lima, 22 mar (EFE).- El índice S&ú General cerró hoy, martes, en 12.042,45 puntos, tras registrar una baja del 0,36 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 138.864.277 soles (equivalentes a 40.956.873 dólares) en 611 operaciones.

La bolsa de Montevideo se mantiene estable

Montevideo, 22 mar (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, se mantuvo estable hoy y se situó en los 4.162,57 puntos.

Petróleo, Resumen: Barril cae tras atentados en capital belga

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo cotizaban con pérdidas durante una volátil sesión, ante el nerviosismo de los inversores luego de los mortales atentados en Bruselas que provocaban una huída hacia activos de refugio como el oro.

API: Inventarios de petróleo EEUU suben 8,8 millones de barriles

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Petróleo mexicano alcanza +32.16 usd/barril

México, 22 Mar (Notimex).- Después del día de asueto, la mezcla mexicana de exportación ganó 12 centavos, al venderse en 32.16 dólares por barril, respecto al jueves pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo Texas baja -0,17% y cierra en 41,45 usd/barril

Nueva York, 21 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,17 % y terminó en 41,45 dólares el barril, afectado en parte por la tensión generada a raíz de los atentados terroristas registrados hoy en Bruselas.

El crudo Brent sube +0,60% y cierra en 41,79 usd/barril

Londres, 22 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 41,79 dólares, un 0,60 % más que al cierre de la sesión anterior.

Oro gana 0.35% impulsado por su demanda como activo refugio

México, 22 Mar (Notimex).- Este martes el precio del oro finalizó con una ganancia de 0.35 por ciento, al venderse en mil 248.06 dólares por onza, al recuperarse la demanda como activo refugio luego de los ataques terroristas ocurridos en Bruselas.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con mayoría ganadora

Madrid, 22 Mar (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyó hoy sus operaciones con ganancias mínimas, en una sesión de pocos movimientos por los atentados terroristas en Bruselas, que dejaron al menos 30 muertos y 187 heridos.

Europa, Análisis: Mercados mantienen cierta calma tras atentados en Bélgica

Las plazas del viejo continente abrían con caídas superiores al punto porcentual, recogiendo las informaciones sobre las explosiones registradas en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas, en lo que posteriormente se ha confirmado como un ataque terrorista. No obstante, la publicación durante la mañana de un dato de PMI manufacturero en la Eurozona mejor de lo esperado llevaba a los índices europeos a reducir los recortes durante la mañana.

La Bolsa de Milán sube +0,01%

Roma, 22 mar (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy próxima a la paridad y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,01 %, hasta situarse en 18.698,82 puntos.

La Bolsa de Fráncfort sube un 0,42 % a pesar de los atentados en Bruselas

Fráncfort (Alemania), 22 mar (EFECOM).- La Bolsa de Fráncfort se recuperó hoy de las pérdidas iniciales tras los atentados en Bruselas y cerró al alza una negociación en la que se publicaron buenas noticias económicas.

Londres sube +0.13% pese a caída de empresas de viajes y aviación por atentados de Bruselas

Londres, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy con ganancias pese a la caída del sector de viajes por los atentados ocurridos en Bruselas, que han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.

Los principales índices de Moscú cierran mixtos: RTS +0.44%, MICEX -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores manufacturas, petróleo y gas, y energía impulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de París resiste noticias de Bélgica y sube +0,09%

París, 22 mar (EFECOM).- La Bolsa de París resistió hoy a las pérdidas iniciales provocadas por los atentados de Bruselas con una subida del 0,09 % al cierre de la sesión que dejó su principal indicador, el CAC-40, en 4.431,97 puntos.

El IBEX 35 cae -0,32% en sesión marcada por los atentados de Bruselas

Madrid, 22 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha perdido hoy el 0,32 % y el nivel de los 9.000 puntos en una sesión marcada por los atentados en Bruselas, que han afectado sobre todo a la cotización de las aerolíneas y de las compañías vinculadas con el turismo.

La Bolsa de Lisboa sube +0,07%

Lisboa, 22 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre un leve 0,07 %, hasta los 5.193,38 puntos, en la que fue su quinta sesión en positivo.

La bolsa de Bélgica avanza +0,17%

Investing.com – La Bolsa de Bélgica cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores bienes de consumo, salud, y materiales básicos impulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite sube +0.06%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores salud, consumo de hogar, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de marzo. 

El crudo OPEP se deprecia -0,8%, hasta los 36,27 usd/barril

Viena, 22 mar (EFECOM).- El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 36,27 dólares, un 0,87 por ciento menos que en la sesión anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Europa: Acciones caen, oro y precios de bonos suben tras ataques en Bruselas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street caían el martes, mientras los inversores se apresuraban a tomar refugio en el oro, el yen y los bonos soberanos, después de que dos explosiones ocurridas en un aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas causaron la muerte de decenas de personas.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con mayoría a la baja

Beijing, 22 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Shanghai con 0.64 por ciento.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con mayoría negativa

Bangkok, 22 mar (EFE).- Cuatro bolsas de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas y dos con beneficios, en una jornada marcada por los atentados en Bruselas.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados se tambalean por comentarios de funcionarios de la Fed

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia se tambaleaban el martes luego de que unos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos nublaron la perspectiva de su política monetaria menos de una semana después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, fijó un camino más cauteloso para las subidas de tasas de interés este año.

Tokio gana +1.94% animada por debilidad del yen y la recuperación del crudo

Tokio, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio ganó hoy casi un 2 por ciento y dejó atrás su racha negativa de cuatro jornadas de pérdidas, animada por la devaluación del yen frente al dólar y por la estabilización de los precios del petróleo.

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0.64%, Shenzhen -0.48%

Shanghái (China), 22 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,64 por ciento (19,44 puntos), en 2.999,36 puntos, por lo que regresó bajo la línea psicológica de los 3.000 puntos, que logró superar ayer por primera vez desde enero.

El Hang Seng baja -0.08% tras la venta de acciones en la parte china

Hong Kong, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con su índice referencial, elHang Seng, a la baja (-0,08 %) arrastrado por las pérdidas de los parqués de China, donde la venta de acciones terminó con una caída de un 0,64 % en Shanghái.

La bolsa de Seúl sube +0.35%, su máximo del año impulsado por Wall Street

Seúl, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso y alcanzó su máximo del año en una jornada en la que los inversores extranjeros se lanzaron a las compras alentados por las subidas de la víspera en los índices de Wall Street.

Australia, principales índices: All Ordinaries +0.11%, S&P ASX 200 sin cambios

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores servicios de telecomunicación, salud, y consumo discrecional impulsaron a los índices al alza.

El índice Taiwán Weighted retrocede +031%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , biotecnológico y cuidados de la salud, y semiconductores impulsaron a los índices a la baja.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.47%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios, minas y petróleo, y sociedades cartera (holdings) impulsaron a los índices a la baja.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.59%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores industria de consumo, manufacturas, y comercio impulsaron a los índices a la baja.