sábado, marzo 5

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

Madrid, 4 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy al alza, impulsadas por buenas noticias sobre el mercado laboral de Estados Unidos, que es un factor clave para la Reserva Federal a la hora de tomar decisiones sobre las tasas de interés.

Bolsa de Madrid, IBEX sube +5,54 % en su mejor semana desde octubre pasado

Madrid, 4 mar (EFECOM).- La bolsa española ha ganado el 5,54 por ciento esta semana, la tercera consecutiva de ganancias y el mejor resultado semanal desde el comienzo de octubre pasado, gracias al avance de la banca, de las materias primas y de los mercados internacionales.

Fráncfort finaliza la semana con ganancias

Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFECOM).- La Bolsa de Fráncfort despidió hoy la semana con ganancias tras haber interrumpido la tendencia alcista sólo a mitad de la semana.

Industria minera impulsa al cierre positivo de Londres

Londres, 4 mar (EFE).- Los buenos datos de las mineras, derivados de la subida del precio del petróleo y la congelación de la producción de crudo que acordaron recientemente países como Rusia y Arabia Saudí, llevaron hoy a Londres a cerrar la jornada al alza.

El CAC-40 gana +0,92% cierra su tercera semana al alza

París, 4 mar (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy en verde y su índice de referencia, elCAC-40, ganó un 0,92 % para cerrar en 4.456,62 puntos, lo que supone su tercera semana consecutiva con ganancias.

La Bolsa de Milán pierde -0,38% y aguarda al BCE

Roma, 4 mar (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,38 %, hasta situarse en 18.278,98 puntos, en una jornada caracterizada por la toma de beneficios por parte de los operadores.

La Bolsa española sube +0,51% y recupera el nivel de 8.800 puntos

Madrid, 4 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,51 por ciento en su séptima sesión consecutiva al alza y ha recuperado el nivel de 8.800 puntos por el repunte de la mayoría de los grandes valores y de las materias primas y el apoyo de los datos de empleo estadounidenses de enero, según expertos consultados por Efe.

La Bolsa de Lisboa sube +1,24%

Lisboa, 4 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,24 %, un aumento en línea con las restantes plazas europeas y que le permitió acabar por séptima jornada consecutiva en positivo.

Los índices de Moscú caen suben: RTS +2.46%, MICEX +1.05%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores petróleo y gas, minería, y energía impulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite sube +0.27%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores distribución, telecomunicaciones, y recursos básicos impulsaron a los índices al alza.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganacias

Beijing, 4 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con alzas, después de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos y por un rebote en los precios del petróleo.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados tienen su mejor semana en 5 meses

TOKIO/SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas de Asia se encaminaban el viernes a su mejor semana en cinco meses gracias a que los inversores volvieron a los activos de mayor riesgo después de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos y por un rebote en los precios del petróleo y las materias primas.

Tokio sube +0.32% y liga 4 jornadas de avances

Tokio, 4 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy en su cuarta jornada consecutiva de ganancias -lo que supone su mejor racha de 2016- y en la que recuperó los 17.000 puntos por primera vez desde el 8 de febrero gracias a cierta estabilidad en el precio del crudo.

El Hang Seng suma +1.18% mientras aguarda objetivos anuales de China

Pekín, 4 mar (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con unas ganancias de un 1,18 % que apuntan al optimismo de los inversores ante el anuncio de los objetivos económicos anuales de China.

Bolsas de China cierran mixtas, Shanghai +0.50%, Shenzhen -2.31%

Shanghái (China), 4 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,50 por ciento (14,39 puntos), para concluir la semana en 2.874,15 enteros.

Bolsa de Corea baja por toma de utilidades

Seúl, 4 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy ligeramente a la baja en una jornada marcada por la recogida de beneficios, tras las ganancias cosechadas por el selectivoKospi esta semana merced a la estabilización de los precios del crudo.

Australia, principales índices suben, All Ordinaries +0.17%, S&P ASX 200 +0.19%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores oro, metal y minería, y recursos impulsaron a los índices al alza.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.37%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores otros productos electrónicos, servicios de información, ypetróleo, gas y electricidad impulsaron a los índices al alza. 

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con alza

Bangkok, 4 mar (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Manila, cerraron hoy con subidas y atentos a conocer el último dato del empleo en Estados Unidos y la reunión que inaugurará mañana la Asamblea Popular Nacional de China, que abordará la situación económica del país.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.92%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, sociedades cartera (holdings), y propiedades impulsaron a los índices a la baja.

La bolsa de valores de Indonesia ganó baja -0.14%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores minería, finanzas, y propiedades impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de India ganó +0.16%

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Public Sector Undertakings, y S&P BSE Bankeximpulsaron a los índices al alza.