miércoles, marzo 2

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas cierre de jornada con mayoría ganadora

Las bolsas Américanas celebran hoy el cierre de la mayoría de sus mercados del lado de las ganancias al igual que Wall Street, su principal referente, gracias a un ascenso de último momento del precio del petróleo.

México, Peso gana tras recuperación crudo, bolsa llega a cinco sesiones ganadoras

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - La moneda de México ganó el miércoles tras una recuperación de los precios del petróleo y apuestas de que China anunciará más medidas de estímulo, mientras que la bolsa hiló cinco sesiones al alza animada por acciones líderes como las del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Grupo BMV: Resumen Accionario 2 de marzo

- BOLSA MÉXICO CIERRA CON ALZA DE 0.91 PCT A 44,615.75 PTS, HILA QUINTA JORNADA DE GANANCIAS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.57 PCT A 17.8085/17.8125 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 4.0600 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.1044 PCT, TIIE 182 DÍAS EN 4.2307 PCT; MARZO 3
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.8561/DLR, MARZO 3

Wall Street, Análisis: Mercado logra recuperarse de inicio de jornada incierto

NUEVA YORK (AP) -- El mercado cerró el miércoles con ligeras ganancias mientras los precios del petróleo continúan recuperándose y los inversionistas esperan que lo peor haya quedado atrás dentro del sacudido sector energético. Las compañías de telecomunicaciones, que han subido mientras el resto del mercado ha batallado, también gozaron de incrementos en la jornada.

Bolsa Mexicana hila cinco jornadas al alza, sube +0.91%

México, 2 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta jornada consecutiva de incrementos, al ganar hoy 0.91 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se mantiene en su mejor nivel desde el 23 de noviembre pasado.

Recuperación de hidrocarburos favorece al peso

México, 2 Mar (Notimex).- En esta mitad de semana el peso cerró con una apreciación de 0.39 por ciento o siete centavos, al venderse en alrededor de 17.84 pesos por dólar, en una apreciación generalizada del mercado cambiario por segunda jornada consecutiva.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

Nueva York, 2 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

Wall Street, Acciones suben: Dow Jones +0.20%, S&P 500 +0.41%

Nueva York, 2 mar (EFE).- Wall Street consiguió remontar y cerrar en verde con el Dow Jones, su principal índice, con un ascenso del 0,21 %, gracias a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), así como del alza de los precios del petróleo.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.02%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,29% terminando en los 4.703,422 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,02% cerrando en los 4.334,387 puntos.

El dólar baja ante la mayoría de divisas

Nueva York, 2 mar (EFE).- El dólar bajó hoy frente al euro y la mayoría de divisas en una jornada de ganancias para Wall Street gracias a la confianza económica derivada de la publicación del libro beige de la Reserva Federal y los precios del petróleo.

La bolsa de Toronto avanza +0,28%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores minería, materiales, y energía impulsaron a los índices al alza.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con mayoría ganadora

Las Bolsas de Sudamérica no se quedaron atrás con el impulso de ganancias que brindó el petróleo, la mayoría terminó su jornada teñida de verde, a excepción de la plaza de Buenos Aires que tuvo una pérdida marginal del 0,01 %.

Las acciones de minera Vale se disparan e impulsan a bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 2 mar (EFE).- Las acciones de la minera brasileña Vale, la mayor exportadora de mineral de hierro del mundo, se dispararon hoy e impulsaron a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa avanzó un 1,75 %, hasta los 44.893 puntos.

La Bolsa de Santiago sube +0,59%

Santiago de Chile, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago subió hoy un 0,59 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.766,83 puntos.

Bolsa de Buenos Aires apenas bajó -0,01%

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada marginal del 0,01 por ciento, hasta las 13.221,04 unidades.

La Bolsa de Colombia sube +1,68%

Bogotá, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 1,68 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.276,63 unidades.

La Bolsa de Lima sube +2,63%

Lima, 2 mar (EFE).- El índice S&ú General cerró hoy, miércoles, en 11.055,80 puntos, tras registrar una subida del 2,63 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 16.897.203 soles (equivalentes a 4.800.342 dólares) en 383 operaciones.

La bolsa de Montevideo sube +0,02%

Montevideo, 2 mar (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy con una subida del 0,02 % y se situó en los 4.147,23 puntos.

Petróleo, Resumen: Barril sube pese a fuerte aumento de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo volvía a subir el miércoles y borraba pérdidas previas que registró tras la publicación de datos que mostraron una enorme acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos a máximos históricos.

EIA: Inventarios de petróleo en EEUU alcanzan máximo histórico

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a un nivel récord por tercera semana consecutiva ante un inesperado incremento en las reservas de destilados y mayores importaciones, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Crudo mexicano continúa con racha positiva, se cotiza en 28.02 usd/barril

México, 2 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó 35 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 28.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo Texas sube +0,76% y cierra en 34,66 usd/barril

Nueva York, 2 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 34,66 dólares el barril, a pesar de que se anunció un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El crudo Brent sube +0,32% y cierra en 36,93 usd/barril

Londres, 2 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,93 dólares, un 0,32 % más que al cierre de la sesión anterior.

Oro sube +0.69% por aumento en demanda

México, 2 Mar (Notimex).- A mitad de semana, el oro finalizó la jornada con un alza 0.69 por ciento, al venderse en mil 240.58 dólares por onza, derivado de un aumento en la demanda del commodity, no como activo refugio, sino como activo de inversión.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran jornada con tímidas ganancias

Madrid, 2 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy sus transacciones con tímidas alzas, apoyadas en los valores financieros y mineros, mientras los inversionistas analizan la posibilidad de que aumenten los estímulos económicos en la zona euro.

Europa, Análisis: Mercados optimistas, tienen jornada de ganancias

La jornada arrancó con números verdes, recogiendo los avances de la renta variable en Asia y Estados Unidos la pasada noche, y a pesar de que Moody's ha puesto en perspectiva negativa el rating de China.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX sigue en ascenso, se acerca a 8.800 puntos

Madrid, 2 mar (EFECOM).- En racha, la Bolsa española suma su quinta jornada consecutiva al alza tras avanzar hoy el 1,78 % y recuperar el nivel de 8.700 puntos, cota en la que no cerraba desde el 1 de febrero.

Fráncfort mantiene ganancias pero frena el ritmo

Fráncfort (Alemania), 2 mar (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia alcista pero frenó el ritmo de subida impulsado por las alzas de los valores bancarios, especialmente de Deutsche Bank tras las declaraciones optimistas de su presidente, John Cryan, según operadores.

Londres rompe 4 jornadas consecutivas de ganancias, cae -5.82%

Londres, 2 mar (EFECOM).- Tras cuatro jornadas consecutivas al alza, la Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un leve descenso del 0,09 %, en una sesión en la que las mineras fueron las auténticas ganadoras.

Bolsa de París gana +0,41% y encadena cinco sesiones al alza

París, 2 mar (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy al alza, por quinta sesión consecutiva, y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 0,41 % para cerrar en 4.424,89 puntos.

La Bolsa de Milán gana +1,08%, se coloca al frente de bolsas europeas

Roma, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,08 %, hasta situarse en 18.206,41 puntos y se colocó así al frente de las plazas europeas.

La Bolsa española sube +1,78% con impulso del sector bancario

Madrid, 2 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,78 por ciento y se ha aproximado a 8.800 puntos por el empuje de la banca, según datos del mercado y expertos consultados.

Los índices de Moscú caen: RTS -0.79%, MICEX -0.61%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de Lisboa sube +0,30%

Lisboa, 2 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,30 %, hasta 4.844,82 puntos, impulsado por el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que se disparó el 10,50 %.

ADP: Sector privado de EEUU crea 214.000 empleos en febrero

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 214.000 empleos en febrero, más de lo esperado por los economistas, mostró el miércoles un reporte de un procesador de nóminas.

El índice Athens General-Composite sube cae -0,65%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores banca, construcción, y salud impulsaron a los índices al alza.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 2 de marzo.

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

2 mar (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con fuertes ganancias

Beijing, 2 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles sus operaciones con fuertes alzas, que alcanzaron máximos en dos meses.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados fuertes por mejor perspectiva economía global

HONG KONG (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles a máximos en dos meses luego de que unas ganancias en los precios del petróleo en la sesión anterior y una serie de datos económicos positivos desde Australia a Estados Unidos redujeron el temor a una desaceleración económica mundial.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas suben por precio del crudo y datos EEUU

Bangkok, 2 mar (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con solidas ganancias, la mayor del 2,27 % en Manila, determinadas por la recuperación del precio del petróleo y datos positivos de la economía de Estados Unidos.

El optimismo de Wall Street y depreciación del yen impulsan bolsa de Tokio

Tokio, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza contagiada por las sustanciosas ganancias cosechadas en Wall Street la víspera y la depreciación del yen frente al dólar, una tendencia que favorece a los exportadores nipones.

Bolsas de China avanzan: Shanghai +4.26%, Shenzhen +4.77%

Shanghái (China), 2 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una fuerte subida del 4,26 por ciento (116,51 puntos), para quedar en 2.849,68 enteros.

La Bolsa de Hong Kong avanza en sintonía con bolsas asiáticas, gana+ 2,52%

Pekín, 2 mar (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong repuntó hoy un 2,52 %, o 475,4 puntos, menos que la de la vecina de Shanghái (que subió un 4,26 %) pero contagiada también por la tendencia alcista del parqué chino, con el que está parcialmente conectada, y por las ganancias de Wall Street la víspera.

Seúl avanza +1.60% por ganancias de Wall Street y precios del crudo

Seúl, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso al seguir la tendencia de Wall Street y el resto de mercados internacionales que están disfrutando del optimismo generado por el ascenso de los precios del petróleo.

Australia, principales índices suben: All Ordinaries +1.88%, S&P ASX 200 +2.01%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, finanzas, y recursos impulsaron a los índices al alza.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.69%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores transportes, otros productos electrónicos, y comercio y bienes de consumoimpulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +2.27%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores servicios, propiedades, y sociedades cartera (holdings) impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +1.18%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores industria de consumo, manufacturas, y industrias diversas impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de India ganó +1.95%

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Bankex, y S&P BSE Public Sector Undertakingsimpulsaron a los índices al alza.