viernes, enero 22

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 22 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas terminaron hoy la semana con importantes ganancias, al recuperarse los precios del petróleo y ante las perspectivas de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte más medidas de estímulo.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX 35 sube +2.1%, mayor ganancia semanal desde octubre

Madrid, 22 ene (EFECOM).- La Bolsa española subió esta semana el 2,1 %, el mejor resultado en cuatro meses, por el repunte del precio del petróleo Brent a 31,5 dólares y la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a inyectar más dinero en el sistema financiero para estimular la actividad económica y la inflación.

La Bolsa de Fráncfort sube +1.99% por la recuperación de crudo

Fráncfort (Alemania), 22 ene (EFECOM).- La Bolsa de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia alcista por la recuperación de los precios del petróleo Brent y Texas más de dos dólares el barril.

Londres avanza +2.19% ante la previsión de medidas de estímulo por el BCE

Londres, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza por segunda jornada consecutiva, animada por la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) aprueba nuevas medidas de estímulo y la especulación sobre un paso similar en Japón.

BCE y petróleo, impulsan +3.10% el CAC-40 de París

París, 22 ene (EFE).- La subida del precio del petróleo y el optimismo inyectado la víspera por el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, siguieron hoy dando impulso a la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 ganó un 3,10 tras haber progresado la víspera un 1,97 %.

Milán sube al cierre, por la disposición del BCE de estimular la economía

Roma, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,63 %, hasta situarse en 19.028,42 puntos, por la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a inyectar más dinero en el sistema financiero para estimular la actividad económica y la inflación.

El IBEX 35 gana +3,3% impulsado por alza del petróleo y los mercados mundiales

Madrid, 22 ene (EFECOM).- La bolsa española ha subido hoy el 3,3 % y ha recuperado el nivel de 8.700 puntos en su mejor sesión desde el pasado 5 de octubre, animada por el alza del crudo (el barril de Brent se cambiaba a 31 dólares) y el avance de las plazas mundiales, según datos del mercado y expertos consultados por Efe.

La Bolsa de Lisboa sube +3,22%

Lisboa, 22 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 3,22 %, hasta 4.833,70 puntos, impulsado por las constructoras del selectivo.

Los índices de Rusia avanzan, MICEX +2,43%, RTS +0,38%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, energía, y manufacturas impulsaron a los índices al alza.

Los índices de Grecia avanzan +2,17%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores salud, telecomunicaciones, y banca impulsaron a los índices al alza.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con sólidos avances

Beijing, 22 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con ganancias, tras el rebote de los precios del petróleo.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas ascienden tras anuncio de estímulos en Europa

Bangkok, 22 ene (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, lideradas por Filipinas, tras el anuncio del Banco Central Europeo de aplicar nuevos estímulos monetarios próximamente, apuntan los expertos.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados mejoran tras anuncios del BCE y mejora del valor del crudo

TOKIO/SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas de Asia se fortalecían el viernes al final de una semana tumultuosa, alejándose desde unos mínimos en cuatro años gracias a indicios de que el Banco Central Europeo podría ofrecer un mayor apoyo de política monetaria y por un rebote del crudo desde mínimos en 12 años.

Tokio rompe su racha negra con la ayuda del BCE y repunte del crudo

Tokio, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio se disparó hoy y sumó casi un 6 %, tras una semana muy volátil en la que los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE) y el repunte de los precios del crudo han sido decisivos para recortar pérdidas.

Bolsas de China avanzan retroceden: Shanghai +1.25%, Shenzhen +1.36%

Pekín, 22 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los mercados chinos, cerró hoy con ganancias de 36,08 puntos, el equivalente a un 1,25 %, y ascendió hasta los 2.916,56 enteros.

La Bolsa de Hong Kong cierra con avance de +2,9%

Pekín, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con fuertes subidas y su índice de referencia, el Hang Seng, sumó 538,36 puntos, un 2,9 %, para situarse en 19.080,51 enteros.

Bolsa coreana sube animada por posibilidad de estímulos adicionales en Europa

Seúl, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a que la posibilidad de estímulos adicionales sugerida por el Banco Central Europeo (BCE) mejoró el ánimo de los participantes de la plaza surcoreana tras una semana de turbulencias en los mercados.

Principales índices de Australia suben: All Ordinaries +1.06%, S&P ASX 200 +1.07%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores metal y minería, recursos, y energía impulsaron a los índices al alza.

El índices Taiwán Weighted avanza +1,20%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores ordenadores y periféricos, otros productos electrónicos, y semiconductoresimpulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +2,03%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores propiedades, servicios, y industria empujaron a los índices en alza.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0,97%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores industria básica, minería, y infraestructuras empujaron a los índices en alza.

La bolsa de valores de India ganó +2,00%

Investing.com – El mercado de India cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Auto, y S&P BSE Public Sector Undertakingsempujaron a los índices en alza.