martes, enero 5

Mercados Americanos, Resumen: Jornada bursati de cierres mixtos

(EFE).- Las bolsas americanas finalizaron hoy su segunda jornada del año en terreno mixto, en línea con Wall Street, su principal referente, que tampoco tuvo un rumbo claro pero que logró frenar la notable caída con la que inició ayer 2016 en medio de nuevos datos de descenso del precio del petróleo.

Bolsa hila 7 sesiones de pérdidas, peso se debilita por precios crudo

MÉXICO DF, 5 ene (Reuters) - La bolsa mexicana descendió el martes por séptima sesión consecutiva, un día después de anotar su caída más pronunciada en más de cuatro meses debido a preocupaciones en torno al crecimiento mundial que fueron detonadas por débiles cifras económicas de China.

Grupo BMV: Resumen Accionario 5 de enero


- BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 0.17 PCT A 42,041.68 PUNTOS, HILA SIETE SESIONES DE PÉRDIDAS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.06 PCT A 17.3165/17.3225 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 3.5540 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 3.5785 PCT; ENERO 6
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.3456/DLR, ENERO 6 

Wall Street, Resumen: Principales índices tienen cierres mixtos

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices accionarios Dow Jones y S&P 500 cerraron la sesión del martes con ligeras alzas, recuperando la calma tras las fuertes caídas en la primera sesión del año, pese a que los inversores seguían mostrando cautela.

Wall Street, Análisis: Mercado neoyorquino tiene jornada de vaivenes

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil estadounidense cerró el martes con ligeras ganancias, aunque no las suficientes para compensar la gran pérdida de la jornada previa.

Sudamérica, Resumen: Dominio ganador al cierre bursatil

La jornada bursatil sudamericanos terminó en terreno mixto, iniciando con la plaza de Sao Paulo que avanzó hoy un 0,66 % y su índice Ibovespa se situó en 42.419 puntos, con un movimiento financiero por 4.283 millones de reales (unos 1.072 millones de dólares).

Petróleo, Resumen: Barril cae a mínimos de 11 años, ignora tensiones en Oriente Medio

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó más de un 2 por ciento el martes hacia su mínimo de 11 años, ya que los operadores ignoraron las crecientes tensiones entre dos de los mayores productores de crudo del mundo y se centraron en la fortaleza del dólar y el incremento en los inventarios en Estados Unidos.

Crudo mexicano pierde 0.78 centavos y cierra en 27.04 usd/barril

México, 5 Ene (Notimex).- El petróleo mexicano de exportación concluyó la sesión de este martes en 27.04 dólares por barril, con una pérdida de 0.78 centavos respecto a la cotización previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Wall Street, Acciones Mexicanas: Finalizan con comportamiento mixto

Nueva York, 5 Ene (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

Peso finalizó con retroceso marginal por economía asiática

México, 5 Ene (Notimex).- El peso cerró la jornada con una depreciación marginal de 0.07 por ciento o 1.1 centavos, con lo que se colocó entre las divisas con menores pérdidas durante la sesión.

Bolsa Mexicana cierra jornada con pérdida de -0.17%

México, 5 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.17 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a que prevaleció la incertidumbre por la intervención en los mercados financieros en China y su situación económica.

Oro gana 0.39% por fragilidad económica en China

México, 5 Ene (Notimex).- En la jornada de este martes el oro finalizó con un avance de 0.39 por ciento, al cotizarse en mil 078.72 dólares por onza, ante el debilitamiento económico en China.

Wall Street, Índices: Dow Jones gana +0.06%, S&P +0.20%

Nueva York, 5 ene (EFECOM).- Wall Street cerró hoy una jornada de indecisiones, con un final mixto y gran volatilidad, y perdió la oportunidad de unirse al rebote de los mercados bursátiles europeos tras las fuertes pérdidas de la primera sesión del año.

Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.24%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,24% terminando en los 4891,43 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,30% cerrando en los 4484,18 puntos.

La bolsa de Toronto cae -0,05%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores consumo discrecional, materiales, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de Santiago sube +0,14%

Santiago de Chile, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,14 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.626,13 puntos.

La Bolsa de Buenos Aires sube +0,08%

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió hoy un 0,08 % hasta las 11.527,22 unidades.

La bolsa de Sao Paulo supera volatilidad y avanza +0,66%

Sao Paulo, 5 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,66 % y cerró la sesión en los 42.419 puntos, en una jornada en la que la rueda paulista superó la volatilidad moderada de las operaciones y consiguió finalizar en terreno positivo.

La bolsa de Colombia sube +1,12%

Bogotá, 5 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 1,12 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.142,40 unidades.

La Bolsa de Lima baja -0,98%

Lima, 5 ene (EFE).- El índice S&ú General cerró hoy en 9.697,04 puntos tras registrar una baja del 0,98 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 54.851.731 soles (unos 16.001.088 dólares) en 181 operaciones.

La bolsa de Montevideo cierra sin cambios

Montevideo, 5 ene (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy sin cambios en los 4.116,04 puntos.

El petróleo Texas pierde -2,15%, cierra en 35,97 usd/barril

Nueva York, 5 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,15 % y cerró la sesión en 35,97 dólares el barril, afectado por el alto valor del dólar y el exceso de oferta en el mercado.

El crudo Brent baja -2,14% y cierra en 36,42 dólares Por usd/barril

Londres, 5 ene (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,42 dólares, un 2,14 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Dólar se ubica a su máxima cotización en 13 años

Nueva York, 5 Ene (Notimex).- El dólar estadunidense se revaluó este martes frente a las principales monedas del mundo, con lo que la divisa de Estados Unidos se ubicó a su máximo nivel de cotización desde noviembre de 2002.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX toma aire y recupera terreno ante bajas chinas

Madrid, 5 ene (EFECOM).- La bolsa española ha conseguido hoy una subida del 0,24 por ciento gracias a la relativa calma vivida en las plazas chinas y en Wall Street y a la caída del euro (bajó de 1,083 a 1,071 dólares) por la mínima inflación de Europa.

Europa, Resumen: Bolsas cierran con tendencia ganadora

Madrid, 5 Ene (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa lograron hoy recuperarse de las fuertes pérdidas con que iniciaron el 2016, gracias a la inyección de liquidez que adoptó China para hacer frente al desplome de su mercado.

Europa, Análisis: Repunte en los mercados tras desaceleración de caídas chinas

Tras las fuertes caídas de ayer, los índices europeos amanecían con números verdes apoyados por la intervención del Banco Popular de China, que ha inyectado 130.000 millones de yuanes en el sistema financiero para calmar a los inversores después de los malos datos del PMI manufacturero.

Tímido rebote en París tras una entrada convulsa en el nuevo año

París, 5 ene (EFECOM).- El índice Cac 40 de la Bolsa de París conoció hoy un tímido rebote (0,34 %) tras estar ayer cerca de batir un récord con la segunda mayor caída en una sesión inaugural del año.

Bolsa de Londres se recupera del desplome de bolsas chinas, sube +0.72%

Londres, 5 ene (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza después de que el mercado chino se estabilizara y terminara la sesión con descensos leves tanto en Shangái como en Shenzhen.

El DAX alemán sube +0.26% gracias a un euro débil

Berlín, 5 ene (EFE).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy al alza y el índice DAX subió un 0,26 por ciento para quedar en 10.310,10 puntos.

Los índices de Moscú suben: RTS +0.46%, MICEX +1.13%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores energía, minería, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

Milán se recupera (+1,20%) tras la estabilización de bolsas chinas

Roma, 5 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,20 %, hasta los 20.983,24 puntos, recuperándose así de las pérdidas provocadas por el mercado chino y con la atención puesta a la recién llegada Ferrari.

El IBEX 35 sube +0,24% con ayuda de plazas europeas y estabilización china

Madrid, 5 ene (EFECOM).- La bolsa española ha subido hoy el 0,24 % y se mantiene por encima de 9.300 puntos por la recuperación de las plazas europeas y la contención de las pérdidas de los parqués chinos después de las notables caídas de la víspera, según los datos de mercado recogidos por Efe.

La Bolsa de Lisboa cae el -0,30% al cierre

Lisboa, 5 ene (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,30 %, hasta 5.215,44 puntos, en su cuarta sesión consecutiva en negativo.

El índice Athens General-Composite cae -0,57%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores salud, distribución, y químico impulsaron a los índices a la baja.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

MÉXICO DF, 5 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 5 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías.

El barril OPEP sube +1,6% hasta los 31,79 dólares

Viena, 5 ene (EFECOM).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el lunes un 1,6 por ciento y cotizó a 31,79 dólares, en su primera subida tras cuatro depreciaciones consecutivas, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 5 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Seúl que registró una ganancia de 0.61 por ciento.

Mercados Chinos, Análisis: Bolsas se estabilizan tras interrupción de operaciones de ayer

La jornada del lunes fue la más breve de su historia, al entrar en funcionamiento unas nuevas normas por las que, en caso de caídas como las ocurridas ayer, superiores al 7 % en el selectivo mixto entre firmas de ambos parqués CSI 300, la cotización se suspende automáticamente hasta el día siguiente.

Bolsa de Tokio baja -0.42% por inquietud sobre las bolsas chinas

Tokio, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy en negativo tras una jornada de altibajos marcada por la inquietud en las bolsas chinas de Shanghái y Shenzen y por las tensiones en Oriente Medio, y después de su fuerte caída de la víspera.

Bolsas de China moderan caídas: Shanghai -0.26%, Shenzhen -1.36%

Shanghái (China), 5 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una leve caída de un 0,26 por ciento (8,95 puntos), en 3.287,71 puntos, con lo que se estabilizó, en una jornada de oscilaciones, tras su desplome ayer de un 6,85 por ciento.

El Hang Seng baja -0,65%, siguiendo la calma de mercados chinos

Pekín, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong recuperó hoy la calma tras la fuerte caída de ayer y su índice de referencia, el Hang Seng, perdió un moderado 0,65 %, siguiendo la estela de la tranquilización en los vecinos mercados de China continental.

Bolsa de Seúl sube +0.61% por la venta de acciones baratas tras fuertes pérdidas del lunes

Seúl, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso por la caza de gangas de los inversores tras sufrir una fuerte caída ayer por los temores desatados tras el nuevo batacazo de las bolsas chinas.

Principales índices de Australia bajan: All Ordinaries -1.57%, S&P ASX 200 -1.63%

Investing.com – El mercado de Australia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores energía, salud, y servicios de telecomunicación empujaron a los índices a la baja.

El índices Taiwán Weighted cae -0,48%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , cristal, y optoelectrónico impulsaron a los índices a la baja.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas finalizan jornada con cierres mixtos

Bangkok, 5 ene (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada considerada de ajustes tras el desplome de las bolsas chinas el lunes que llevó a Wall Street al peor inicio de año desde 2008.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0,03%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con avances este martes; las revalorizaciones de los sectores sociedades cartera (holdings), propiedades, y banca y finanzas empujaron a los índices en alza.

La bolsa de Indonesia ganó +0,70%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con avances este martes; las revalorizaciones de los sectores industrias diversas, agricultura, y infraestructurasempujaron a los índices en alza.

La bolsa de valores de India perdió un 0,09%

Investing.com – El mercado de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE IT, S&P BSE Teck, y S&P BSE Bankex empujaron a los índices a la baja.