domingo, junio 28

Grecia cierra bancos y bolsa el lunes, crisis se profundiza

ATENAS/FRÁNCFORT (Reuters) - Los bancos y la bolsa de Grecia permanecerán cerrados el lunes después de que los acreedores se rehusaron a extender el rescate del país, mientras los ahorradores hacían fila para retirar dinero, llevando el enfrentamiento de Atenas con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a un nuevo nivel.

Lagarde decepcionada con Grecia, ve zona euro en posición fuerte para responder |

WASHINGTON (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo el domingo que estaba decepcionada por el estancamiento en las discusiones para impedir un default de Grecia a su deuda con el FMI, pero agregó que el área del euro está en "posición fuerte" para responder a los acontecimientos.

Donald Tusk: “Grecia debe seguir en la zona euro”

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los dirigentes de la Unión Europea que hagan los máximos esfuerzos posibles para que Grecia no abandone la zona euro. Mediante un tuit publicado la madrugada de este domingo (28.06.2015), Tusk aseguró mantenerse en contacto con los líderes de los gobiernos de la eurozona para evitar que Grecia abandone la unión monetaria, como muchos analistas ya empiezan a especular que podría suceder.

El Parlamento griego aprueba convocatoria de referendo sobre el rescate

Atenas, 27 jun (EFE).- El Parlamento griego votó hoy por una clara mayoría la convocatoria de un referéndum sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio del desembolso del rescate, en una jornada en la que en Bruselas los socios rechazaron conceder una nueva prórroga.

Zona euro se prepara para cesación de pagos de Grecia tras llamado a referendo de Tsipras

ATENAS/BRUSELAS (Reuters) - La zona euro cerró el sábado la puerta a una extensión de la línea de crédito de Grecia y dejó al país ante una inminente cesación de pagos que podría provocar su salida del bloque, tras el rechazo de Atenas a las duras demandas de los prestamistas y el llamado a un referendo para decidir un acuerdo de rescate.

Eurozona, determinada a preservar estabilidad del euro

- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que la entidad “hará todo lo posible” por mantener la unión monetaria, en plena crisis con Grecia.

En comparecencia ante los medios de prensa la tarde de este sábado (27.06.2015), el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aseguró que la eurozona hará todo lo posible por mantener la estabilidad de la moneda única, tras el rechazo de Grecia a las propuestas de las instituciones acreedoras (FMI, Banco Central Europeo y la Comisión Europea) y la convocatoria de un referéndum al respecto.