jueves, enero 15

América, resumen: Principales mercados registran altibajos, México se recupera

Nueva York, 15 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de América registraron hoy altibajos, tras una sesión en la que las alzas fueron encabezadas por el Bovespa de Sao Paulo (0.80 por ciento) y las bajas por el Dow Jones de Nueva York (0.61 por ciento).

Resumen: Mercados México, Peso cae, bolsa frena tras cuatro días de pérdidas

* Bolsa sube marginalmente pero corta racha negativa
* Inversores ven oportunidad de compra en dólar abajo de 14.50
* Bonos largo plazo mantienen tendencia ganadora

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - La moneda de México cayó con fuerza el jueves tras tocar su mejor nivel en casi un mes, donde inversores encontraron una buena oportunidad de comprar dólares, dentro de una sesión marcada por una nuevo descenso del precio del petróleo que no halla punto final.

Resumen: Wall Street baja -106.38% por malos resultados sector financiero

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves por quinto día consecutivo en la bolsa de Nueva York, tras resultados trimestrales de bancos que decepcionaron e inversores temerosos por el potencial impacto de la debilidad de la economía global en las utilidades de las compañías estadounidenses.

Grupo BMV: Resumen del Mercado 15 de enero

Bolsa Mexicana rompe rancha negativa, sube el 0.04%

México, 15 Ene (Notimex).- Luego de cuatro jornadas consecutivas de baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia marginal de 0.04 por ciento, debido a un rebote técnico en medio de diversas noticias a nivel internacional.

Acciones mexicanas en Wall Street finalizan con bajas generalizadas

Nueva York, 15 Ene (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

Wall Street, Análisis: Malos resultados en bancos provocan nuevo descalabro bursatil

NUEVA YORK (AP) — Los decepcionantes resultados trimestrales de Bank of America y Citigroup contribuyeron a que el mercado financiero de Estados Unidos hilara el jueves su quinto descenso consecutivo.

Wall Street, Acciones: Sectores tecnológico, financiero, sanitario e industrial bajan

Wall Street volvió a cerrar a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó más de 100 puntos, mientras el selectivo S&P 500 perdió los 2.000 puntos en una jornada de malos resultados para varios bancos estadounidenses y nuevas caídas en el precio del petróleo.

El índice Nasdaq baja -1,48%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 1,48% terminando en los 4.570,824 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 1,36% cerrando en los 4.089,698 puntos.

Petroleo, Resumen: Precio del petroleo sigue a la baja, descenso afecta mercados en el mundo

Algunos países productores de petróleo sufrirán una baja en sus calificaciones de crédito si los precios del crudo no se recuperan, mientras que una prolongada deflación en la zona euro podría tener un impacto similar en sus endeudados miembros, dijo Fitch el jueves.

Crudo mexicano avanza, cierra en 38.52 dólares el barril

México, 15 Ene (Notimex).- El petróleo mexicano de exportación terminó con un avance de cuatro centavos respecto a la víspera, luego de ofertarse en el mercado energético internacional en 38.52 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Barril OPEP se aprecia sube el 0,36% cotiza a 41,65 dólares

Viena, 15 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el miércoles un 0,36 por ciento respecto a la jornada anterior y se situó en 41,65 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Barril de crudo Texas cae subitamente a 46,25 dólares -4,59%

El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 4,59 % y cerró en 46,25 dólares el barril, un día después de dispararse más de un 5 % y tras una nueva jornada de gran volatilidad en el que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares.

Petroleo Brent baja un 2,09 % y cierra en 47,67 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,67 dólares, un 2,09 % menos que al final de la sesión anterior.

Perspectivas para economía mundial siguen siendo sombrías pese a baja del petróleo: FMI

WASHINGTON (Reuters) - Una fuerte baja de los precios del petróleo y una economía estadounidense más fuerte probablemente no serán suficientes para mejorar las perspectivas de la economía mundial este año, dijo el jueves la jefa del Fondo Monetario Internacional.

Licitación hidrocarburos no convencionales México podría diferirse

MÉXICO DF (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que es probable que la licitación de contratos de hidrocarburos no convencionales se posponga a otras rondas debido al desplome de los precios del crudo.

América Latina, resumen: Bolsas se unen a ganancias en Europa tras revés en Nueva York

Bogotá, 15 ene (EFE).- Los mercados de América Latina, en su mayoría, se unieron hoy a las ganancias registradas en Europa luego de que Wall Street reportó pérdidas en sus índices, en una jornada negativa para varios bancos estadounidenses y nuevas caídas en el precio del petróleo.

Acciones de Petrobras se disparan y la bolsa de Sao Paulo sube 0.80%

Sao Paulo, 15 ene (EFE).- Las acciones de la petrolera estatal Petrobras se dispararon este jueves e impulsaron a la bolsa de Sao Paulo, que logró cerrar en terreno positivo tras cuatro sesiones consecutivas a la baja.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con alza del 0,56 por ciento

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El índice Merval de las acciones de las principales empresas que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,56 por ciento, hasta las 8.473,21 unidades.

Bolsa de Santiago cierra a la baja 0,53% en sintonía con Wall Street

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una bajada de un 0,53 % en su indicador principal, el IPSA, que quedó en 3.729,39 puntos, en sintonía con Wall Street, uno de sus referentes.

La bolsa de Lima sube 0,26% y cierra en 13.537,47 puntos

Lima, 15 ene (EFE).- El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 13.537,47 puntos, tras registrar una subida del 0,26 %, en una sesión en la que se negociaron 27.206.823 nuevos soles (equivalentes a 9.091.670 dólares) en 424 operaciones.

Bolsa de Colombia baja un 0,50 %

Bogotá, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,50 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.380,65 unidades. En la jornada se negociaron títulos por 115.881,67 millones de pesos colombianos (unos 47,5 millones de dólares) en 2.484 operaciones.

Bolsa de Montevideo sube un 0,18%

Montevideo, 15 ene (EFE).- El índice IMEBO, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy con un aumento del 0,18 % en su cotización y alcanzó los 4.045,54 puntos.

Europa, resumen: Bolsas impulsadas al alza por liberación del franco suizo

Madrid, 15 Ene (Notimex).- La decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de eliminar el control de cambio entre el franco suizo y el euro, impulsó hoy a la mayoría de las principales bolsas de valores europeas, aunque el mercado de Zúrich se desplomó 8.67 por ciento.

Banco de Suiza hunde la Bolsa de Zurich un 8,67% y dispara la cotización de su moneda

La institución deja de fijar un cambio mínimo del euro y amplía al -0,75% la tasa aplicada a los depósitos de entidades

ZURICH, 15 (EUROPA PRESS) - La decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de abandonar el cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro ha provocado un terremoto financiero en el Viejo Continente, que se ha traducido en un desplome de la moneda de la zona euro en su cambio frente a la moneda suiza y una fuerte caída del 8,67% de la Bolsa de Zurich.

El DAX 30 sube con fuerza tras las decisiones de Banco Nacional Suizo

Fráncfort (Alemania), 15 ene (EFE).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy con fuerza después de que el Banco Nacional Suizo decidiera eliminar el tipo de cambio mínimo del franco frente al euro.

El Ibex-35 sube un 1,39 por ciento de la mano de los bancos y el BCE

MADRID (Reuters) - La bolsa española mantuvo el empuje hasta el cierre del jueves y logró subir más del uno por ciento al anticipar el mercado los próximos pasos del BCE y a pesar de la inestabilidad causada por la decisión del Banco de Suiza de desvincular el franco del euro, según operadores.

La Bolsa de Lisboa sube el 1,31% al cierre impulsada por Galp Energía

Lisboa, 15 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,31 %, hasta los 4.956,77 puntos, impulsada por la petrolera Galp Energía, que se disparó el 6,47 %.

El CAC-40 logra un avance del 2,37 % en una jornada de altibajos

París, 15 ene (EFE).- La Bolsa de París vivió hoy una jornada de grandes altibajos, sobre todo por la conmoción causada por el fin de un tipo de cambio mínimo del franco suizo, y terminó con una fuerte progresión del 2,37 %.

Londres sube 1.73% tras el fin del control de cambio entre euro y francos suizo

Londres, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un alza del 1,73 % una sesión volátil, marcada por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BSN) de eliminar el control de cambio entre el euro y el franco suizo.

Milán sube 2.36%, con certeza de que BCE evite la deflación en la eurozona

Roma, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 2,36 %, hasta situarse en 18.844,52 puntos, impulsada por la esperanza casi certera de que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas para combatir las tasas de inflación exageradamente bajas en la eurozona.

Asia, resumen: Bolsas cierran con tendencia al alza, Shangai sube 3.54%

Pekín, 15 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con alzas, en una jornada en la que el mercado de Shanghai repuntó 3.54 por ciento, seguido de Tokio con 1.86 por ciento.

Tokio sube 1.86% gracias al rebote del crudo y la caída del yen

Tokio, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con brío gracias a que el rebote de los precios del crudo y la caída del yen aliviaron la preocupación de los inversores, apuntaron analistas locales.

La Bolsa de Shanghái cierra con alza del 3,5%

Shanghái (China), 15 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de las bolsas chinas, cerró hoy con un avance de un 3,5 por ciento, o de 114,01 enteros, hasta los 3.336,45 puntos.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,98 por ciento al cierre

Pekín, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cerró con un avance de un 0,98 por ciento (235,18 puntos) en la jornada de hoy y su índice de referencia, el Hang Seng, concluyó en 24.347,78 puntos.





asia150115

El Kospi surcoreano sube un 0,02 % al cierre

La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plana después de que el Banco de Corea (BOK) decidiera congelar los tipos de interés, algo que decepcionó a los inversores.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 0,48 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en 1.914,14 unidades en una jornada en la que se movieron unos 3.310 millones de dólares.

Alza en bolsas de valores del Sudeste Asiático

Bangkok, 15 ene (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas, salvo Filipinas, que no operó por la fiesta decretada con ocasión de la visita del papa Francisco al país.

Slim se convierte en mayor accionista del New York Times

MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtió el miércoles en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, tras adquirir 15.9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado, dijo el periódico en un comunicado.

Resumen: Mercados México, bolsa cae por economía global, peso avanza

* Banco Mundial recorta estimación de crecimiento global
* Bolsa hila cuarta jornada de descenso
* Peso anota mejor cierre en más de cinco semanas

MÉXICO DF, 14 ene (Reuters) - La bolsa de México hiló el miércoles su cuarta jornada de baja luego de que un recorte en la estimación de crecimiento del Banco Mundial para este año agudizó temores sobre la economía global, mientras que un debilitamiento del dólar impulsó con fuerza al peso y los bonos locales.

Resumen: Wall Street vuelve a caer por temores sobre crecimiento global

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el miércoles por cuarta sesión consecutiva en la bolsa de Nueva York tras un pronóstico económico del Banco Mundial y un nuevo descenso de los precios del cobre que alentaron el temor por la debilidad de la economía mundial, pero un rebote tardío alejó al mercado de los mínimos de la jornada.

Reporte: Informe sobre baja en el consumo golpea a Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Un pésimo informe sobre las ventas al menudeo en Estados Unidos e indicios de una desaceleración en el crecimiento global arrastraron a los mercados financieros y generaron un descenso en el rendimiento de los bonos luego de que los inversionistas buscaran seguridad.

Resumen: Principales mercados americanos cierran con retrocesos

Nueva York, 14 Ene (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores de América cerró hoy con retrocesos, encabezadas por el mercado bursátil peruano, cuyo índice General perdió 3.68 por ciento.