martes, julio 1

Dow Jones y S&P 500 cierran en máximos históricos en Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices accionarios estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron en máximos históricos el martes, por un fortalecimiento en la actividad manufacturera en Estados Unidos y Asia y un creciente optimismo por las perspectivas para la economía mundial.

Canal de Panamá ve menos tránsito de carga en 2015 por débil economía

El Canal de Panamá espera que cerca de 310 millones de toneladas de carga pasen por la vía interoceánica el próximo año, lo que representa por lo menos unas 10 millones de toneladas por debajo de lo que previsto para el 2014 debido a una economía mundial débil.

Wal-Mart México mostraría alza en ventas comparables de junio

MONTERREY México (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, habría visto en junio crecer sus ventas a nivel de tiendas comparables por tercer mes consecutivo, gracias a que sus estrategias relacionadas al Mundial de fútbol y un mejor consumo compensaron un calendario desfavorable.

Empresas alimentarias buscan su camino hacia el futuro en internet

PARIS (Reuters) - Los fabricantes de productos alimenticios están luchando por adaptarse al mundo online y necesitan invertir en embalajes, presentación y cadenas de suministro más efectivas para obtener beneficios a largo plazo.

Adidas levanta la prohibición de vender sus productos en eBay y otras páginas web

DÜSSELDORF Alemania (Reuters) - El fabricante de equipos deportivos alemán Adidas ha decidido permitir la venta de sus productos a través de páginas de internet como eBay y Amazon, un asunto que la oficina antimonopolio alemana ha estado investigando.

IFT da razón a rivales Slim en disputa sobre TV

MEXICO DF (Reuters) - Una investigación del regulador de las telecomunicaciones en México le habría dado la razón a rivales del magnate Carlos Slim que lo acusan de tener el control del segundo operador de televisión por satélite del país, lo que según afirman viola su concesión de servicios, dijeron dos diarios locales.