miércoles, junio 4

Pemex abandona Repsol y no descarta entrar en otras empresas

La petrolera estatal mexicana Pemex planea usar los millonarios recursos levantados por la venta de su participación en la española Repsol en nuevos proyectos, entre los que podrían contarse la compra de paquetes accionarios en firmas locales o extranjeras.

Moneda mexicana vería leve avance pese a esperada reforma energética

La moneda de México se apreciaría levemente en los próximos 12 meses en vista de un tibio desempeño de la economía, que aún no refleja el efecto de una histórica reforma que abrió el sector energético local a la inversión privada, dijeron analistas en un sondeo de Reuters.

AT&T eleva previsión anual de ingresos por segunda vez

(Reuters) - AT&T Inc elevó por segunda vez su pronóstico de ingresos para todo el año, debido a un fuerte crecimiento en su plan de instalaciones de equipos a pesar de un estancamiento en sus ingresos por servicios.

Producción de televisores y bebidas crece en Brasil por cercanía del Mundial

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El Mundial de fútbol ha contribuido con al menos dos actividades de la economía brasileña, la producción de televisores y de bebidas, que crecieron en abril en contraste con un retroceso de la industria en general, según datos publicados el miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Aerolíneas debaten costos de seguimiento de aviones tras pérdida de aeronave de Malaysian

Iniciativas de aerolíneas para seguir a sus aviones en tiempo real después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines podría elevar los precios de los pasajes, aunque los gobiernos también deberían pagar parte de los costos, dijeron líderes de la industria aérea el martes.

Altos ejecutivos que asisten a la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) esta semana en Doha dijeron que debían instalar un sistema de seguimiento para garantizar que los aviones no puedan simplemente desaparecer como pasó con el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines en marzo.

Mexicana Pemex encarga venta de participación en petrolera Repsol

MADRID (Reuters) - La estatal mexicana Pemex encargó a los bancos Citibank y Deutsche Bank vender entre inversores institucionales el grueso de su participación en la petrolera española Repsol, donde ha tenido una larga historia de fricciones con la gerencia.

Según un reporte del banco estadounidense al regulador del mercado español, Pemex está vendiendo un 7,86 por ciento de Repsol, o unas 104 millones de acciones valoradas en unos 2.200 millones de euros (3.300 millones de dólares) a los precios actuales de mercado.