jueves, mayo 8

Los 'mainframes' de IBM realizan 1.300 millones de transacciones por segundo

Los System Z de IBM, ordenadores también denominados 'mainframes', realizan 1.300 millones de transacciones cada segundo, con lo que permiten resolver operaciones en muchos ámbitos de la vida de las personas y de las empresas. 

Nacieron en 1964 de la mano del entonces presidente de IBM Thomas Watson Jr. gracias a una inversión de 5.000 millones de dólares (equivalentes a 36.000 millones actuales), son capaces de funcionar durante 30 años y actualmente son empleados por la mayoría de los bancos o aseguradoras, entre otros.

Dow Jones y S&P 500 cierran con avances, Nasdaq extiende caída

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones mostraban ligeras subidas en la Bolsa de Nueva York en una jornada volátil, pero los descensos de los sectores tecnológico y de internet, en especial de AOL, pesaban sobre el índice Nasdaq.

Ingreso de turistas a Argentina crece 3.8% en marzo

BUENOS AIRES (Reuters) - El ingreso de turistas a Argentina creció un 3,8 por ciento interanual en marzo a 206.448 personas, mientras que la salida de argentinos al exterior cayó un 5,8 por ciento a 222.917 personas, dijo el miércoles el Gobierno.

Producción colombiana de café baja 14% en abril

BOGOTA (Reuters) - La producción colombiana de café bajó un 14 por ciento interanual en abril, la primera caída mensual desde noviembre del 2012 atribuida a un efecto estadístico, aunque la cosecha para ese mes se mantuvo en los niveles históricos, informó el miércoles la Federación Nacional de Cafeteros.